el 26 de este mes ..... Me voy a TOKYO !!!! me voy a TOKYO !!!!

Buaaa . Yenes : O , stan wapos , a ke ekivalen 1000 yenes?

Salu2!

PD:Me traeras una PSP no? xD
1000 Y equivalen a unos 7.17 €

xe.com rules !!!
Bueno chavales, otro que emigra para japon en Septiembre jejeje y ademas espero poderme ir para los dias 17/18 que es el TGS [qmparto] [qmparto] ... ahora buscare la gente que se ha pirado de EOL pa ver una ruta y tal...

Salu2!

PD: puede ke no os interese a nadie, pero yo estoy la ostia de feliz [qmparto]
¿ah, sí? ¿ah, sí? ¿ah, sí?
pues yo...yo... yo en diciembre me voy a barcelona a hacer el nokken. No es lo mismo q irse a Japón, xo casi.
Lo malo de estos viajes que se preparan con tanta ilusión es que muchas veces algo se tuerce y no resulta ser como tú esperas, o que te haces una imagen en tu cabeza de como será y al final te acaba decepcionando. (Bueno, pero ojalá que a ti te vaya de putísima madre XD ) sólo es que creo que no es mala idea pensar que quizás Japón no es aquel paraíso terrenal que todos creemos, y disfrutarlo con sus virtudes y defectos, ¿no creéis?

Ah, y otra cosa (siento estar tan pesimista hoy). Anula los planes que tengas para tu primer dia de estancia en Japón. A causa del terrible Jet Lag (12 horitas en avión, casi naaa) a la mayoría le acaba pasando factura y lo único que tiene ganas y fuerzas de hacer es meterse en la cama del hotel y descansar

Por lo demás, decir que me das una envidia sana, y que seguiré tu blog para ver si un dia puedo ir yo [sonrisa]
Wulfgar escribió:Ah, y otra cosa (siento estar tan pesimista hoy). Anula los planes que tengas para tu primer dia de estancia en Japón. A causa del terrible Jet Lag (12 horitas en avión, casi naaa) a la mayoría le acaba pasando factura y lo único que tiene ganas y fuerzas de hacer es meterse en la cama del hotel y descansar

No solo las 12 horas de viaje, además pierdes 6 horas x el cambio de franja horaria. Es decir, que si sales de akí a las 6 de la mañana, llegas allí a las 12 de la noche.
Wulfgar

joer tio que catastrofista !!!! hombre, ya se que japón no es un paraiso terrenal... lo que yo quiero es conocerlo REALMENTE, estar alli y saber como es , in situ... para lo bueno, y para lo malo... y esta claro que el domingo (el dia que llegamos).. como mucho daremos una vuelta por el barrio . y a dormir !! (no necesariamente en ese orden) [beer]
Joe que suerte!!!! y envidia a la vez. ;)
arghhhh a 4 dias de empezar : 2005 una odisea en Tokyo y yo aún estudiando el katakana, pero esto hay que solucionarlo... el Katakana tengo que dominarlo antes de pisar el aeropuerto, o sea que hoy voy a hacer las 2 lecciones que me quedan. Estoy usando el libro "Kana para Recordar", que es un compendio de los libros "Remembering the Hiragana" y "Remembering the Katakana", traducido por Marc Bernabé (persona que a unos les cae mejor, y a otros peor). El libro esta muy bién, a pesar de los constantes fallos de imprenta... pero bueno, ese no es el tema....

Imagen

Para complementar mi pobre Japones, estudio gramatica usando este PDF... de echo os recomiendo muchísmo esta página... a mi me ha sido bastante más útil que el libro del "encumbrado" Bernabé Japonés en viñetas...

En fin suerte que llevaremos una guia de conversa, un diccionario Español-Japones, y una libreta que, quieras que no, sirve para hacer dibujitos y apañartelas para que te entiendan... en fin... deseadme suerte, voy a hacer mi segunda lección de Katakana del dia..
haces bien, imagino q sera "util" saber algo de japo xa moverte x ahi...de todas formas, en japon no hablan practicametne ingles, no?
pues si, por desgracia, un japones medio, habla tan bién el inglés como un español medio... quizas menos y todo... [burla3]

EL Material !

Para ir a la ciudad más grande del mundo y no perderse para siempre (perderse temporalmente se presupone que es inevitable), hace falta ir preparado.... y nosotros descubriremos muy pronto, si lo estamos o no...

Es imprescindible un buen Mapa, eso esta claro, y nosotros llevamos este:

Imagen

"City Pack TOKYO" de la editorial "El país Aguilar"es al mismo tiempo un mapa de la parte central de Tokyo y una miniguia de la misma Zona, promete ser muy util....

Aunque igualmente en el aeropuerto de NARITA hay toda la información y mapas que podamos necesitar... es mejor no depender solo de esos..

Para poder interpretar correctamente el mapa, que menos que una buena brujula!, y a falta de esta.. pues nos apañaremos con una brujula de pulsera, que es pequeñita, pero parece que funciona bién....

Imagen

El Diccionario que tenemos és el "Diccionario Español·Japones Japones·Español" de la "editorial Juventud".es un poco tocho, pero creo que vale la pena llevarlo

Algo que será muy necesario, dada nuestra ignorancia del idioma nipon, es una guia de conversa la qual es esta... es "Guia practica de conversacion Español Japones" de la "editorial ARGUVAL", esperemos que nos ayude para entendernos, y sobretodo, hacernos entender con el japones medio....

Imagen
de izquierda a derecha: Diccionario, mapa, y guia de conversa

Por si la guia de conversa fallara, siempre podemos recurrir a..... eso és papel y boli, para hacer esquemas y dibujitos, que nos ayuden a explicarnos, quizas tambien para escribir cifras , por si nos liamos con el ichi-ni-san-yon.....

Imagen

Lo que hay a la izquierda de la foto es una libreta-diario que mi hermano se ha currado, con mapas de las zonas (bajados de internet) para escribir alli que hay en cada sitio, y marcarlo bién en el mapa, y también para ir escribiendo un diario de todo lo que hacemos, con el fin de transquibirlo en el blog más tarde.

Imagen

Y aunque japón es uno de los paises más seguros del mundo, nunca esta de más un poco de seguridad extra....por eso llevamos esta especie de riñoneras, para guardar el dinero y los documentos debajo del jersey.

Imagen

------------------------------------------------------

bueno, me voy mañana!, deseadme suerte !!!
WEnas! Enhorawena por lo del viaje! Yo acabo de recibir mi comprobante con el vuelo tb comprado, pero me voy en Septiembre, hasta Octubre.

Si no tienes itinerario, que imagino q ya tendras algo pensado yo te aconsejo lo q vamos a hacer nosotros:

ZONA KANTô:
-Yegar a Tôkyo y empaparte de la ciudad unos dias; activar el JRPass y ver todos los barrios q puedas, Akihabara, Shitamachi, etc etc y no olvides salir de fiestuki por Roppongi etc.
Visita los lugares cercanos como Nikko, Donde está inmenso panteon de Tokugawa, el Puerto de Yokohama, Kamakura, etc.

ZONA KANSAI
-Tomando como base cualkiera las cuatro ciudades, Osaka, Kyoto, Nara o Kobe visitar las otras. Visitar Hiroshima y sobretodo Miyajima
y Himeji donde está el mayor castillo de Japón.

Si seguis para el sureste podeis visitar Kyushu, que vendria a ser algo asi como el Japon Rural, pero donde hay muy buenos Onzen.

En nuestro viaje volvemos a Tokyo llegados aqui y cogeremos un avion para irnos a Okinawa unos dias, primero a Naha y despues a alguna islita apartada, perdiendo cais 2 dias si vamos en barco.

Despues de esto nosotros aprovecharemos para ir a Shanghai 3o 4 dias y visitar Suzhou, q es algo asi como la Venecia de Asia.

Espero haberte dado alguna idea. Aprovecha bien el tiepo!!! Saludetes! :D
Pues enga ya queda nada. SUERTE!!!
anda , entra en http://www.megatokio.com y mera todo lo ke puede llegar a pasarte en japon [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y sobretodo trankilo. si te pasa algo , solo estan en el otro estremo del mundo , con una cantidad de dinero limitada y sin dominar el idioma [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
65 respuestas
1, 2