el 26 de este mes ..... Me voy a TOKYO !!!! me voy a TOKYO !!!!

los billetes de avión ya estan comprados...

Imagen

salgo el dia 26 a las 12 del mediodia desde barcelona con 2 amigos, tras 2 horas de vuelo llegaremos a London, y de alli cojeremos el vuelo al aeropuerto de Narita (12 horas)... una vez alli cojeremos el bus hasta el hotel... y bueno.. ya veremos

aún no tenemos planeado ningún itinerario, pero ya os digo ahora que el hotel esta a un quilometro y medio de Akihabara

estaremos hasta el 14 de abril....

incluso he hecho un weblog para explicar (una vez este alli) lo que hago cada dia y también tenia pensado poner todas las fotos que haga en un zip, y colgarlas diariamente..

alguien que haya estado en tokyo, o que este informado que explique que es lo que es OBLIGATORIO hacer y visitar alli !!!

EL WEBLOG DEL VIAJE

si no esta permitido poner enlaces a paginas personales doy permiso a qualquier moderador para eliminar estas ultimas lineas [beer]
Enhorabuena. ;)

¿Por cuánto te han salido los billetes? ¿Y el alojamiento?

Un saludo. [bye]
los billetes unos 700€ (british airways con escala en londres) y el alojamiento unos 500€ (hotel kitcho)

habia pensado en ir poniendo en el weblog todos los preparativos que hemos hecho, y los que estamos haciendo, precios y datos..... pero seria importante que alguien me dijera si hay algún problema en poner la dirección aqui y/o en mi firma....
A mí el 7 de este mes me sacan una muela del juicio, por contrarrestar un poco xD

Enhorabuena, ya nos mandarás una postal ;)
Pon tu weblog en el apartado página personal del perfil.

Que envidia...

Fdo- An0n1m0
Joer q envidiaaaaaaaaaa [amor]
Te recomiendo q visites este weblog http://kirai.bitacoras.com/index.php y si le ves alli dale recuerdos [qmparto]
La verdad esq en tokio hay muchiiiiisimo que ver yo tengo una guia y es muy buena la verdad, la compre porq la recomendo otro eoliano por estos foros, se llama "guias oceano:tokio"
An0n1m0 escribió:Pon tu weblog en el apartado página personal del perfil.
Fdo- An0n1m0

OOOOOOOOOOOK ya esta puesto !!!!!! [ginyo]

fua 26 dias para marchar y aún me faltan muchas cosas por hacer !
Lo único que se me ocurre es decirte... cabrón [666] [666] y otra cosa: ¡mándanos algo! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] (y que no sea una postal) X-D
Agh aaaaaaaaaagh no se si insultarte mucho porque así disminuyen bastante las probabilidades de que me lleves ¿a que si? XD
Pásalo muy bien anda :__ ) y ten cuidado que las yamambas muerden [qmparto]

con que me traigas ramen me vale, gracias XD
Ah, y recuerda... no hagas tratos con la yakuza [bye] [bye] [bye]
La envidia me carcomeee....

Jeje, y por curiosidad, ke cosas piensas comprar?

Saludos!
Que suerte poder hacer un viaje tan estupendo, disfruta de Japon y cuentanos cosillas, por aqui las seguiremos con interes.
Que tengas un feliz viaje. [oki]
PD: ¿Que es una yamamba? :?
Yamamba es una tendencia entre las chicas que se caracteriza por piel muy oscura y maquillaje y pelo muy claro.
De la web de kirai:
Imagen
Gracias por la aclaracion.
No se si es por la foto que se ha puesto pero no me acaba de convencer esa moda, llevan una pinta un poco extraña.
Demasiado contraste tal vez.
¿No te sobrará un huequecillo en la maleta? No me importa ir apretado, mientras llegue... lo malo será pasar los controles y eso, pero nada que un buen soborno no pueda conseguir.

NemesisMSX escribió:¿Por cuánto te han salido los billetes? ¿Y el alojamiento?

No, si al final te tomarás en serio lo que te dije del TGS... [qmparto]

Saludos.
Secundo lo de r09!!!
Yo tb me apretujo en una maleta, y si hace falta en un neceser!!!

Con las ganas que tengo de visitar japón, manda webs...

Si me hubiera enterado antes Keiishi, otro reusense que se apuntaba al meollo. Y mira que te he visto veces por vandal, que los reusenses somos pocos pero reconocibles [chulito]

[off-topic reusense] Despues de 3 años ha vuelto a nevar en reus! 3 veces en mi larga vida, si señó!!

Umm, aun hay tiempo de apuntarse uno a esta locura ? estoy pensando en despilfarrar mis últimos ahorros en el viaje, y me ahorro pedidos a play-asia, [666]

Incluso es posible que tenga estancia y papeo gratis en casa de un primo de un colega tb de reus que vive alli... :D

Y si, mejor correr de las yamambas y buscar buenas jambas.
Y a quien no le gustaria ir a Japon? Pienso que de aqui, a nadie...

Pues solo decirte que te lo pases mu bien y disfrutes de este viaje que somos pocos los que podemos hacerlo. Y por supuesto que nos cuentes tu experiencia para futuros viajantes (espero tar incluido [jaja])

Y por ultimo que tengas buen viaje y que tenes mucha suerte cabron [oki]
Imagen

jojo, quién canta? XD

mamonaso. yo hasta que no me vaya de viaje de luna de miel me da que no piso japón
FanDeNintendo escribió:

Ah, y recuerda... no hagas tratos con la yakuza

no se.. no se..dicen que en caso de necesidad los yakuzas te pueden prestar dinero..... pero claro, luego hay que devolverlo con un interés del 100% (esto es cierto).....

pensandolo mejor.... creo que no me acercare a los yakuzas si puedo evitarlo.....

Xyno escribió:
Jeje, y por curiosidad, ke cosas piensas comprar?

luego pongo la lista (temporal)

ahroun escribió:
Despues de 3 años ha vuelto a nevar en reus! 3 veces en mi larga vida, si señó!!

Umm, aun hay tiempo de apuntarse uno a esta locura ? estoy pensando en despilfarrar mis últimos ahorros en el viaje, y me ahorro pedidos a play-asia,

Incluso es posible que tenga estancia y papeo gratis en casa de un primo de un colega tb de reus que vive alli...

hombre uno de Reus!!! y me conoces de vandal? que nick tenias alli ??
creo que ahora es un poco tarde para comprar los billetes... o sea que no podrias venir, si quisieras.....pero tenemos intención de ir el año que viene(o el siguiente) a Kyoto, Nara, Osaka y Kobe (mas o menos).. o sea que quizas en el proximo seamos mas gente ;)

no nos iria mal tener la direccion y el telefono del primo de tu colega que vive alli...... por si a caso....

da_hot_funk

uo, no estaria mal hacer algunas fotos como esa! [ayay]
joer. lo de las Yamamba y Ganguro me ha dejado trastornado ¬_¬

Imagen Imagen Imagen Imagen

Siempre había oido que en japón las mujeres intentaban estar lo más pálidas posibles porque es así como les gusta a los hombres. Y para las japas, su objetivo impuesto en la vida es convertirse en esposa. Por eso me choca esta tendencia.

Aquí los origenes:

http://www.rnac.ne.jp/~kigaku/yamambaexplanation.htm

Offtopic de la muerte, pero no he podido evitarlo. Cuando estés por ahí pásate por Harajuku y échales el ojo, a ver si son tan raras como en foto XD
da_hot_funk escribió:joer. lo de las Yamamba y Ganguro me ha dejado trastornado ¬_¬

Offtopic de la muerte, pero no he podido evitarlo. Cuando estés por ahí pásate por Harajuku y échales el ojo, a ver si son tan raras como en foto XD

POR EL AMOR DE DIOS !!! QUE MIEDO!!!!! :-O :-O :-O

cuando vea una de estas no se si huir... o acercarme con mi camara de video (la que puede que me compre alli, y hacerles una entrevista en mi super spanglish ! XDDDDDD

por cirto, otro offtópic... pero por fin he conseguido meter una TAGBOARD en el weblog !!!! ..... si, ya se que no es algo demasiado complicado... pero joer, es que las respuestas me salian al final de la pagina y me la deformava... bueno, ahora ya esta operativo... esta curioso, es como un minichat....

esta tarde cuando llegue a casa puede que cuelgue en el weblog (y en este post) un par de "reportajes" que tengo preparados sobre la preparacion del viaje... [fies]
Éso de Yamamba debe ser lo único de Japón que no me gusta.. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Lo veo entre medio horterada y medio asco. Parecen la vieja de Algo pasa con Mary pero en sus años mozos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Parecen la vieja de Algo pasa con Mary pero en sus años mozos
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

es verdad, joer con lo guapas que son, y se ponen esos mejunjes, ainsss.

joe enserio, que ganas tengo de ir payá, ainssss, pero weno, me conformare conque pongas fotos o algo.(mentira, no me conformo joder [enfa] [jaja] [jaja] )

weno weno, pues que te lo pases muy bien y nada, ya nos contaras si de verda merece la pena ir, y si tener estas ganas de ir merece la pena conservarlas, para un futuro.

saludosssss [oki]
Eso ya nos contaras que tal te va por alli, pq si dios quiere (y me tiene pinta de que no le va a quedar mas cojones) yo me voy en septiembre una semanita de vacaciones para alli (mi primer viaje completamente solo).

Yo de momento me he pillado la guia de El pais aguilar, ya que es la que me habian recomendado y viene bastante bien.

Suerte con el viaje.
gracias por vuestro apoyo !! intentare hacer muchas fotos y colgar cada dia un zip con las mismas!!

esto lo he preparado para el weblog... pero de momento lo pongo aki

Preparandose para ir muy lejos

Imagen

bueeeeeeeeeno, mi maleta y la de mi hermano y, abajo, mi pasaporte. todo ello lo conseguimos el mismo dia, hará unas 2 semanas.

Por la mañana fuimos temprano a la policia a hacernos el pasaporte, tras un buen rato, y despues de gastar unos 16 € ya lo teniamos. Es de esos modernos, que llevan algun tipo de cinta magnetica, con la informacion del titular... todo ello porque en los estados unidos no se fiaban de los pasaportes antiguos.. ahora todos són asi..
si alguien se lo tiene que hacer, le dire que es muy facil, solo tienes que llevar una fotografia reciente, y el dni en regla, te lo hacen al momento..... si he de ser sincero, aunque ya sabia que te lo entregaban en el acto, tenia miedo, a que me digeran.... el passapore, pasalo a buscar dentro de 2 meses (como con el dni).. y que por culpa de ello me quedase en tierra... .... pero bueno, era un temor estúpido.. de esos que tienes cuando tienes que hacer algo importante.... siempre temes que algo salga mal....

las maletas, bueno.. son bastante grandes no??? de echo son las mas grandes que encontramos.... estan bastante bién pese a costar solo 28 €, no se que capacidad en litros tendrán...( pero seguro que es una barbaridad), como datos curiosos decir que llevan una brújula en el mango (nada fiable, por cierto...) y que mi hermano tenia miedo de que nos pusieran algo en uno de los bolsillos traseros (que no se podian cerrar)... no se algo como un paquete de droga.. y que al intentar pasar por el aeropuerto nos metieran en la carcel.. vamos, lo tipico de las peliculas.. o sea al final las quitamos (descosiendolas).... le pondremos un par de candados a las cremalleras, y listo.

lo ideal hubiera sido comprar maletas de esas "duras", bueno, estas són bastante duras.... pero me refiero a esas que són como de plastico duro, y se cierran sin cremalleras.. pero eran increiblemente caras... incluso en el carrefour !!

ahora lo que nos preocupa es ... no exceder de los 20 kilos de equipage !!!! para ir no habrá problemas... pero para volver... bueno, habra que ir con cuidado....

venga, ta luego !

próximo capitulo.... reservando y comprando los billetes
Pos no taria mal que pusieras todo los precios para poder ir, porque a mi me interesa mucho. Agencias y cosas
oooook, el lunes, o como muy tarde el martes, me comprometa a poner aqui y en el blog, un reportaje sobre ello.
espero que en esas maletas llevéis solo un tanga, para llenar el resto de material import exclusivo [666]
da_hot_funk escribió:espero que en esas maletas llev�is solo un tanga, para llenar el resto de material import exclusivo [666]

yo lo aria xDD
Luego en aduanas cuando vuelvas a España, como t registren la maleta te mandan directo al manicomio (se nota que vienes de Japón, friki).
da_hot_funk
pues más o menos., mas o menos.... levaré lo mínimo que se puede llevar para pasar 2 semanas y media... ni un calcetin de más :P

bueno, lo prometido es deuda....

Comprando los billetes de avión..

Empezamos a informarnos sobre los vuelos a tokyo en enero de este año... aún con la idea de viajar en octubre en la cabeza... nuestra prioridad era conseguir los billetes lo más barato posible. Fuimos a varias agencias de nuestra localidad, y visitamos páginas como http://www.viajar.com y similares... sacamos una sorprendente conclusión en del 15 de febrero al 15 de abril (mas o menos) salia mucho más barato !! unos 500 € más taxas !! a diferencia de los 800 € más taxas de los vuelos en octubre.. en lo que creiamos que era la temporada más baja...
Alentados por la idea de ver los cerezos en flor, y iniciar el viaje MUCHO antes de lo esperado, hicimos la reserva en una oficnia de REUS (por internet nos daba un poco cosa....),ver hoja de reserva.

Asi que una semana más tarde con el dinero en la mano fuimos a buscar los billetes.. eh, fisicamente hablando... :P con taxas y comisión de la agencia subieron por encima de los 700 € pero continua siendo un precio excelente...

Imagen
este soy yo.. y este soy yo con un billete de ida y vuelta a Tokyo

como nota decir que si comprasemos los billetes hoy, no bajarian de los 1000€ ;)
Yo quiero!!!!!! Bueno, he visto que da_hot_funk y alguien más se meten en la maleta, pues yo digo que donde se meten dos...tres también pueden [burla2]

Pásalo bien, bueno eso es seguro, y haz muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas fotos.
a mi lo ke me gustaria saber es hasta ke limites te puedes traer la akiabara en la maleta. es decir , cuanto peso te permiten llevar , cuanto hay ke pagar si te pasas de ese peso , si estando dentro del peso se pagan o no gastos en la aduana....... cosas asi.

basicamente , cuando vayas alli , podras comprar todo lo ke kieras por el precio ke te obren en las tiendas , o tendras ke cortarte pensando en las aduanas?
el equipaje facturable són 20 kilos.... creo que hay que declarar lo que llevas en ella.... por lo que es mejor si te hacen un papelito de tax free en la tienda... (hay muchas de akiba que lo ofrecen). Por otro lado lo que puedas meter en la bolsa de mano (que llevas contigo en el avión, no hace falta declarar-lo.... y es ahí donde pienso meter todo lo "caro" o lo que pese.
interesante. y ya pa rematar todas mis dudas , cual es el tamaño o peso maximo de ese equipaje de mano? :-P
esperando a ver fotossssssssss [sati]
dios que envidia pedazo de cab.......on xD
tio una sugerencia llevate una libretita y apunta todas las calles y tiendas por las que pases,precios y tal y asi haces la primera guia de tokio eoliana xDDD que me vendria de perlas para cuando valla yo xDDD
tio es el sueño de mi vida espero que lo disfruteis y de paso que os ligueis a una japo que no veas que buenas estan las jo...ias [amor] [amor] [amor] [amor]
haaaaa y cuentanos hasta el mas infimo detalle de tu viaje XD
Eso eso tu restriega restriega cawento .
dioooos ke envidiaaa espero poder ir yo tambien algun dia.
Ya contaraaaaas [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cuantas psp´s te pueden caber en esa bolsa de mano hmmmmmmm [sonrisa]

Disfruta el viaje [bye]
Ese Keiishi!!!

Yo el 24 de Julio marcho para Japón tb y estare hasta el 4 de Agosto [burla2]
Solo os digo ke es mi sueño desde que tengo uso de razon (por motivos personales :P*)asi que os podeis hacer a la idea de cuanto espero ese dia xDD
*
me enamore de las asiaticas nada mas verlas xD

Os animo a entrar en su blog y que le echeis unas firmitas al igual que entreis en el mio para lo mismo.
Abajo esta el link de mi blog y entrando en el mio tb entrareis en el de Keiishi.
Si todo marcha bien,quizas el año que viene nos juntemos Keiishi y yo para irnos a Japón de nuevo,aunque ya veremos,que de aqui al año que viene pueden pasar muchas cosas :D
Si no me junto con Keiishi el año que viene,tengo pensado ir a China,asi que el año que viene tb salgo para Asia jijijiji.
Saludos y a visitar los blogs para enteraros mas de todo lo relacionado con nuestros viajes!
shamus escribió:interesante. y ya pa rematar todas mis dudas , cual es el tamaño o peso maximo de ese equipaje de mano? :-P

pueeess.... no lo se... [risita] espero que no haya limite para eso... vamos, lo que te quepa en una mochila....

lopobich escribió:tio una sugerencia llevate una libretita y apunta todas las calles y tiendas por las que pases,precios y tal y asi haces la primera guia de tokio eoliana xDDD

pues eso es precisamente loq ue haremos, ya tenemos preparada una libretita con los mapas de las zonas que visitaremos plegados y enganchados en sus ojas.... asi podremos marcar los lugares de interés con un número y luego en la libreta apuntar a que corresponde ese número.. [buenazo]

Shilvenrha
hola !
Sí hay límite en el quipaje de mano...
Creo que había unas medidas y peso estandar, pero mirando por internet, dependiendo de las compañías puedes encontrar cosas como:

sólo está permitida una pieza de equipaje de mano que no sobrepase ni los 5 kgs. de peso ni las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm. (La suma de sus tres medidas no superará los 115 cm.).

Se aceptará un bulto en cabina cuyas medidas no excedan las dimensiones de 50x45x25 cm. y cuyo peso no exceda de 6 kg

El peso es de 5 kg. y la suma del largo, ancho y alto no pueden pasar las dimensiones de 115 cm

Podrá llevar a bordo solamente un equipaje de mano, con unas medidas de 115 cm (largo 55 x ancho 35 x alto 25) y un peso máximo de 5 Kg. Además del equipaje de mano, cada pasajero podrá llevar un abrigo, un paraguas o bastón para andar, una (video)cámara y material de lectura.

Así que teniendo esto en cuenta, sólo te queda mirar lo que la compañía te permite
pos mirad ke permiten un abrigo y un paraguas. ahi se pueden meter cantidad de cosas :-p . y la ropa ke te lleves en la maleta en el vuelo de vuelta te la puedes poner toda e ir forrao (pero cuidao a ver si te va a dar algo con el calor) y con el peso ke liberas , a seguir cargando hasta los 20 kg [oki] XD (seria un espectaculo un nota volviendo de japon con 3 pantalones 4 camisas y forrap de ropa interior) X-D
Mercedes Manson
gracias, voy a mirarlo ahora.....

volaremos con british airways esto seria......

World Traveller / Euro Traveller / Doméstico (Reino Unido)

Bolsa mediana (Dimensiones máximas 55 x 40 x 20 cm)
Peso total 6 kg

bueno..... podria ser peor....

shamus escribió:pos mirad ke permiten un abrigo y un paraguas. ahi se pueden meter cantidad de cosas :-p . y la ropa ke te lleves en la maleta en el vuelo de vuelta te la puedes poner toda e ir forrao (pero cuidao a ver si te va a dar algo con el calor) y con el peso ke liberas , a seguir cargando hasta los 20 kg [oki] XD (seria un espectaculo un nota volviendo de japon con 3 pantalones 4 camisas y forrap de ropa interior) X-D

DIOSSSSS [chulito] [chulito] como me he reido con esto !![lol] pues no es mala idea.... depende de lo que sea... uhm.. unos pantalones pueden pesar 2 kilos tranquilamente... llevarlos puestos seria una ahorro... claro que un viaje de 12 horas con ropa de más.... puede ser muy duro... seguramente depende de lo que fuese, optaria por dejarlo en el hotel...
Lo ideal seria llevar dos mudas de ropa y ir labandolas cuando este una sucia y ponerse la otra.

O mejor aún salir con la misma ropa llevarla la dos semanas puesta y el dia antes que te vengas la dejas de recuerdo en el hotel, te duchas (claro por que si no te duchas puede pasar algo muy gordo en el avion, pudiendote confundir por un terrorista islamico), y te pones la muda limpia. Así te ahorrarias traer un monton de peso innecesario y el trabajo innecesario de estar lavando la ropa [666].

Un saludo
¿Quíen ha dicho que lo que lleves puesto en el avion tenga que ser ropa? Hay que ser imaginativos. Los peluches pueden suplir la necesidad de ropa. Además, dejan un gran espacio donde guardar libros, figuritas, etc. Si te dicen algo, dí que tienes el mismo derecho a ocupar sitio que una persona de 150Kg.

Y ya en serio, recuerda que mientras no sea metal ni peligroso, puedes llevar en los bolsillos todo lo que te dé la gana. Asegúrate de tener muchos bolsillos y muy grandes. A ser posible, haz doble (o triple, o cuádruple, o...) forro en la chaqueta, ganarás un montón de sitio para guardar cosas. Eso sí, como les de x registrate en aduanas, van a tirarse tol día sacando cosas (típica imagen anime, juas juas)

PD Asegúrate de informarte sobre eso que han comentado arriba de que puedes llevar "algo" para leer. Sobretodo, entérate de donde está el límite. Te veo explicándole a la azafata "no, es que yo leo muy rápido".
¿Y no podrías mandar un paquete desde japón, a tu dirección española con todo lo que compres? Creo que si indicas que es un regalo no te cobran aduanas, pero no estoy muy puesto al día, y ya que estas me podrías mandar un paquetito a mi... [babas]
sin duda es una wena idea , pero aunke no le cobren aduanas , el envio le saldria mas caro ke lo ke pudiese meter en el pakete , o incluso mas caro ke comprarlo aki de importacion.
shamus escribió:sin duda es una wena idea , pero aunke no le cobren aduanas , el envio le saldria mas caro ke lo ke pudiese meter en el pakete , o incluso mas caro ke comprarlo aki de importacion.

Yo lo miraria, porque no se que me da, que muy caro no saldría, ya que en algunas webs te regalan el envío (desde Hong Kong por ejemplo). Y desde luego que depende de lo que vaya a comprar (cosas como videocamara y demás caprichillos caros) con el envío te quitas de problemas, y puede que pagando unos 20 euros mandes un huevo de cosas a España. Eso si cuidado con enviar cosas pesadas que es lo que realmente encarece.
lo de hacer un envió desde alli, parece una bunea opción... aunque algo complicada... porque no domino el japonés, precisamente, ni se a donde debo dirigirme para hacerlo... se pude hacer desde el aeropuerto??? creo que si... además british airways te de esa opción, para enviar tu propio equipaje.. aunque no se a que precio... bueno, en todo caso, esperoemos que no haga falta, entre la maleta, la mochila, y unos pantalones anchos con muchos bolsillos intentaremos apañarlo....

y ahora... en minireportaje, sobre mis nuevos amigos.... LOS YENES !!

Los Yenes ! la famosa moneda japonesa, por fin en nuestras manos!

Imagen

Bueno, más que la moneda.... los billetes.. :) uff que majos són !! parecen asi como antiguos, producen como una sensación añeja, y de respeto... como si fueran pergaminos milenarios recortados en forma de billetes... comparado con los euro-monopoli que usamos aqui (ojo no tengo nada en contra de su diseño)... parecen mucho más... "serios".....

No os vamos a decir cuantos yenes hemos pedido :P :P (lógicamente hay que pedirlos al banco con antelación), de echo aún no sabemos cuanto dinero llevaremos, puesto que mañana iremos a pedir más y no se exactamente cuanto són al canvio... aunque no es dificil calcularlo... según xe.com cada € corresponde a 139 Y , aunque los del banco parecen tener una opinión ligeramente diferente.... ya se sabe que eso de las comisiones les gusta mucho.. (aunque tampoco me voy a quejar, ya que dicha comisión es considerablemente pequeña...)

poooooor cierto!! hoy entramos en nuestro 10º dia de cuenta atrás !!! aún no me creo que me vaya a ir a conocer Tokyo !!!

-----------

he puesto escans de los billetes en el weblog... no me he atrebido a ponerlo aqui... porque eso de escanear billetes no se hasta que punto es legal... ¬_¬ ¬_¬ ... igualmente los he "rallado" un poco, por si a caso..
65 respuestas
1, 2