El 2700x es el mejor procesador para edicion de video?

Hola actualmente tengo un i7 7700 SIN K con 16gb de ram 2400 mhz y una gtx 1080, pienso cambiarla o actualizarla por un ryzen 2700x con una mobo crosshair vii x470, 16gb de ram 3600 corsair vengeance, y un m.2 970 evo, para mejorar mi rendimiento en edicion de video, he visto varios videos en los que decian que el ryzen era la mejor opcion para procesos que requieran muchos nucleos, ya que trabajo mucho con sony vegas y premiere, pero un amigo me comento que ahora premiere incluye una opcion que permite que los intel renderizen mas rapido por medio del video integrado, la verdad le he estado vueltas al asunto y no consigo ponerme deacuerdo de que procesador comprar, si bien voy a jugar tambien, me interesa de igual forma la edicion de video, y quisiera comprar algo bueno en relacion calidad-precio ya que sera algo costoso, y quisiera obviamente que me dure un buen rato, bien no se si alguien me pudiera asesorar, por ultimo mi fuente de poder es una 750w evga gold.
Buenas,

Yo uso mi pc tanto para vídeo como para juegos, lo tienes en mi firma, y te puedo decir que en todos los sentidos es una bestia, desde que lo compre solo grabo en 4k y no tiene el más mínimo problema, y también juego en 4k a battlefield v por ejemplo y todo perfecto... con todo de stock sin OC, en calidad precio me parece que ahora mismo con el precio que tiene Intel no vas a conseguir nada mejor, y más ahora que la ram está bajando de precio, antes se encarecía porque necesitas rams rápidas y eran más caras, siguen estando muy caras pero 16GB las consigues por unos 170€ y no 200 y pico como a principios de año.
En mi opinión el 2700X es una gran opción para editar video pero el salto que vas a encontrar desde un 7700K es insignificante, y creo que no merece la pena cambiar cpu, placa y RAM para esa ganancia.

Salvo que por algún motivo tengas que deshacerte de tu actual equipo.

Con todo, en Enero o a lo sumo Febrero presentan la nueva gama Zen 2 de AMD, y el 2700X quedará "obsoleto"

En resumen, te recomiendo no hacer nada y esperar.
@Adeptus24 hola tengo una gtx 1080 y con mi i7 7700 en battlefield 1 me va a 60fps en ultra :c en 1080p, tambien pienso comprar la crosshair vii x470 o me recomiendas la que tienes tu? la 470-f? has usado sony vegas? lo que pasa es que uso muchos videos, y efectos aunque la verdad edito a 1080p, pienso comprar unas memorias ram 3600mhz de corsair rgb vengeance, asi que creo que me ira bien, pero no se que memoria ram comprar XD
@Fleishmann te respondo por aqui por que soy nuevo y no me deja responderte yo tengo el i7 7700 sin k y es una mierda, comparado con el 7700k en stock, he visto multiples foros con mi procesador y tienen muchos problemas de bajadas de fps en juegos, etc, asi que ya me canse de sufrir, el problema era que queria ver que comprar si seguir con intel o cambiar a ryzen, por cierto no sabia que por esas fechas se estrenaba? vi en una pagina que se anunciaria hasta junio :v
Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, en battlefield V en ultra todo y a 4k juego a 60fps constantes... y sobre renderizar vídeo te puedo decir que uso plugins pesados como los de magic bullet y todo perfecto, uso varios software de edición, premiere, vegas pro 16, after effects, etc... y no he tenido ningún problema con ninguno, aunque últimamente por falta de tiempo no he editado mucho.

Sobre la placa, las de Asus las desaconsejas mucha gente porque dicen que da problemas... yo no he tenido ningún problema, con tenerla siempre al último nivel de actualización todo perfecto... pero si no vas a hacerle OC nunca tienes otras opciones... yo en un principio haré OC al procesador cuando tenga tiempo para leer e informarme, que no hago OC desde que tenia los FX y tampoco es que controle mucho en este tema concreto.

Seguramente tengas menos fps en determinados juegos comparados con el I7 que tienes ahora... pero para mí salvo que tengas un monitor de 144hz y notes realmente la diferencia de jugar a 120fps vs 110fps por ejemplo me parece una tontería la perdida de 10/115fps en juegos concretos frente a la ganancia que obtienes en cuanto a periodización de vídeo... pero eso ya es cuestión de prioridades y de la percepción de cada uno a una variación de fps en rangos altos... no es lo mismo una diferencia de 45 a 60fps... que de 105 a 120fps...
@Adeptus24 bueno pues si la verdad si tengo un monitor 144hz, y pues si notaria esos fps, pero la verdad creo que el rendimiento de un i7 7700 es muy malo en juego segun mi experiencia, me podrias compartir algunos juegos que hayas jugado y sus fps? para poder comparar? gracias igual por tu ayuda, pero la verdad sigo bastante perdido, aunque eso si el ryzen me saldria mas barato, aunque como digo no se cuando saldria la proxima generacion de ryzen y esperar.
Fleishmann escribió:En mi opinión el 2700X es una gran opción para editar video pero el salto que vas a encontrar desde un 7700K es insignificante, y creo que no merece la pena cambiar cpu, placa y RAM para esa ganancia.

Salvo que por algún motivo tengas que deshacerte de tu actual equipo.

Con todo, en Enero o a lo sumo Febrero presentan la nueva gama Zen 2 de AMD, y el 2700X quedará "obsoleto"

En resumen, te recomiendo no hacer nada y esperar.

El salto es bastante grande coparado contra un 7700K en respecto a edición de videos/codificación de música.. etc. En juegos si va a ser mas o menos el mismo pero más cores siempre dan cabida a más tareas en 2do plano.
@Arceles como digo el procesador que tengo es sin k no es oc, asi que claro que vere hasta mas fps creo.
Da igual que sea sin K

Vas a gastar mucho dinero para ganar un tiempo de renderizado insignificante y quedarte igual en juegos. Ahora, haz lo que quieras.
Entonces sería 2700x vs i7 7700 mediante quick sync?

No eh llegado a probarlo pero dicen que tiende a quedarse desincronizado los vídeos con el audio, en videos largo de mas de una hora. También que deja bastante que desear la calidad final.

No obstante, en prueba que subió uno a mega, se quedaría así en calidad.

Quick sync < cuda < cuda + cpu < solo cpu.
Yesspit escribió:@Fleishmann no tienes ni idea, igual gracias!

Jajaja para servirle. Cambia también la fuente de poder y asi tu Sony Vegas también ganará unos fps
Yesspit escribió:Hola actualmente tengo un i7 7700 SIN K con 16gb de ram 2400 mhz y una gtx 1080, pienso cambiarla o actualizarla por un ryzen 2700x con una mobo crosshair vii x470, 16gb de ram 3600 corsair vengeance, y un m.2 970 evo, para mejorar mi rendimiento en edicion de video,

Ahi esta la pequeña e insignificante diferencia, con el encoder x265 y x264 que son los mejores encoders que hay para HEVC y AVC, son lo smas exigentes y que mejopr aprovechan las aequitecturas modernas de los procesadores.

Imagen

Imagen

Codificacin por hardware de video, desde hace años los editores de video pueden emplear el videio inetgrado de amd e intel, via OpenCL o via las APIs propietarias de cada uno [amd, nvidia o intel]

Algunos plugins que te podrian interesar.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
hilo_ingenieros-programadores-de-adobe-muestran-sus-trabajos-para-premiere-y-affter-effects_2306304

.
12 respuestas