El 30 de Mayo de 2022 Google ya no permitirá el uso de aplicaciones o dispositivos de terceros

A partir del 30 de mayo del 2022, Google ya no permitirá el uso de aplicaciones o dispositivos de terceros que te pidan iniciar sesión en tu cuenta de Google solo con el nombre de usuario y la contraseña
Si una aplicación o un sitio no cumple con nuestros estándares de seguridad, podemos bloquear el acceso a los usuarios que intenten iniciar sesión en tu cuenta desde esa aplicación o ese sitio. Las aplicaciones menos seguras pueden facilitar el acceso de los hackers a tu cuenta, por lo que bloquear los inicios de sesión procedentes de estas aplicaciones contribuye a proteger la cuenta.

Resumiendo: al igual que en 2020 con Yahoo tendremos que usar una contraseña de aplicación para seguir usando Gmail en otras apps como Thunderbird u otros gestores de correo, al final veo que vamos a tener que crearnos nuestros propios servidores de correo ya que cada vez intentan hacer más una desconexión hacia sus propios protocolos y que la gente se queme y pase por el aro

P.D: Iba a resucitar el hilo correspondiente de Yahoo pero creo que esto merecía su propio hilo, y creo que nos dará menos quebraderos de cabeza que con Yahoo que falla como una escopetilla de plomos
bikooo2 escribió:A partir del 30 de mayo del 2022, Google ya no permitirá el uso de aplicaciones o dispositivos de terceros que te pidan iniciar sesión en tu cuenta de Google solo con el nombre de usuario y la contraseña
Si una aplicación o un sitio no cumple con nuestros estándares de seguridad, podemos bloquear el acceso a los usuarios que intenten iniciar sesión en tu cuenta desde esa aplicación o ese sitio. Las aplicaciones menos seguras pueden facilitar el acceso de los hackers a tu cuenta, por lo que bloquear los inicios de sesión procedentes de estas aplicaciones contribuye a proteger la cuenta.

Resumiendo: al igual que en 2020 con Yahoo tendremos que usar una contraseña de aplicación para seguir usando Gmail en otras apps como Thunderbird u otros gestores de correo, al final veo que vamos a tener que crearnos nuestros propios servidores de correo ya que cada vez intentan hacer más una desconexión hacia sus propios protocolos y que la gente se queme y pase por el aro

P.D: Iba a resucitar el hilo correspondiente de Yahoo pero creo que esto merecía su propio hilo, y creo que nos dará menos quebraderos de cabeza que con Yahoo que falla como una escopetilla de plomos

A mi llego un correo el otro día a mis cuentas de Gmail, así que habra que ir haciendo el cambio, por qué joer con los protocolos de seguridad y estás mierdas [facepalm] .
Un saludo.
Con la app de windows de correo, hay que hacer algo??
erderbi escribió:Con la app de windows de correo, hay que hacer algo??

Supongo que lo dicho usar una contraseña de aplicación, pero habrá que ver según se acerque el día, de todas formas no es dificil
bikooo2 escribió:A partir del 30 de mayo del 2022, Google ya no permitirá el uso de aplicaciones o dispositivos de terceros que te pidan iniciar sesión en tu cuenta de Google solo con el nombre de usuario y la contraseña

Fileuploader usa este mismo sistema para conectarse a las cuentas drive.
Pregunta:

Para los dinosaurios que seguimos utilizando en la oficina una versión antigua de Outlook (2010 concretamente) ¿cuál es la mejor solución para poder tener abierto el correo?. ¿Pestaña de navegador?.

Porque tenemos varios correos asociados y el Outlook me era comodísimo, la verdad.
pichuki escribió:Pregunta:

Para los dinosaurios que seguimos utilizando en la oficina una versión antigua de Outlook (2010 concretamente) ¿cuál es la mejor solución para poder tener abierto el correo?. ¿Pestaña de navegador?.

Porque tenemos varios correos asociados y el Outlook me era comodísimo, la verdad.

Si utilizas GMail a la larga lo más cómodo resulta utilizar navegador y vitaminarlo con etiquetas [podría ser similar a las carpetas que creas en Outlook] e filtros para poder etiquetar correos de manera automática.
Puede que te lleve un tiempo crear etiquetas y filtros, pero una vez realizado se nota la diferencia.
pichuki escribió:Pregunta:

Yo entro en Gmail y puse una contraseña para aplicaciones, la genera el propio Google y esa la tienes que ponen en vez de tu contraseña de Gmail, y con eso ya te deja acceder a tu correo.
Un saludo.
Newton escribió:Si utilizas GMail a la larga lo más cómodo resulta utilizar navegador y vitaminarlo con etiquetas [podría ser similar a las carpetas que creas en Outlook] e filtros para poder etiquetar correos de manera automática.
Puede que te lleve un tiempo crear etiquetas y filtros, pero una vez realizado se nota la diferencia.

Creo que lo haré así, si. No me importa perder una mañana organizando todo si el resultado es bueno, porque luego son 8 horas diarias y mejor tenerlo todo bien montado.

Psmaniaco escribió:
pichuki escribió:Yo entro en Gmail y puse una contraseña para aplicaciones, la genera el propio Google y esa la tienes que ponen en vez de tu contraseña de Gmail, y con eso ya te deja acceder a tu correo.
Un saludo.

Sí, lo que pasa es que a partir del 1 de Junio en principio no va a funcionar, o eso tengo entendido, ya que gmail no funcionará bajo un Outlook inferior a la versión 2.019

Gracias a los dos!

[beer]
pichuki escribió:
Newton escribió:Si utilizas GMail a la larga lo más cómodo resulta utilizar navegador y vitaminarlo con etiquetas [podría ser similar a las carpetas que creas en Outlook] e filtros para poder etiquetar correos de manera automática.

Creo que lo haré así, si. No me importa perder una mañana organizando todo si el resultado es bueno, porque luego son 8 horas diarias y mejor tenerlo todo bien montado.

Psmaniaco escribió:
pichuki escribió:Yo entro en Gmail y puse una contraseña para aplicaciones, la genera el propio Google y esa la tienes que ponen en vez de tu contraseña de Gmail, y con eso ya te deja acceder a tu correo.
Un saludo.

Sí, lo que pasa es que a partir del 1 de Junio en principio no va a funcionar, o eso tengo entendido, ya que gmail no funcionará bajo un Outlook inferior a la versión 2.019

Gracias a los dos!

[beer]

Buff, pues tocará jubilar el Windows Mail [tomaaa] que es el que uso yo.
Un saludo.
En el curro no saben trabajar sin Thunderbird, el tener una pestaña del navegador les agobia, a ver como termina esto y si no tenemos que hacer el pinito con las orejas para hacerlo funcionar y que mañana no te tire fuera.
Podéis leer un poco más allá no? https://support.google.com/accounts/ans ... os-seguras

* Si tu cuenta tiene activado el acceso de aplicaciones menos seguras
Como las aplicaciones menos seguras pueden hacer que tu cuenta sea más vulnerable, desactivaremos esta opción de forma automática si no la utilizas.

* Si sigues teniendo activada esta opción en la cuenta, te recomendamos que la desactives y solo permitas el acceso de aplicaciones más seguras.

En resumen, si tenéis ya desactivada la opción de usar aplicaciones menos seguras en vuestra cuenta de Google, desactivaran la opción automáticamente. Pero si la tenéis activada, la mantendrán y te recomendarán deshabilitarla.

Yo uso Office 2010, y 2016 y seguirá siendo así
Ryoga99 escribió:Podéis leer un poco más allá no? https://support.google.com/accounts/ans ... os-seguras

* Si tu cuenta tiene activado el acceso de aplicaciones menos seguras
Como las aplicaciones menos seguras pueden hacer que tu cuenta sea más vulnerable, desactivaremos esta opción de forma automática si no la utilizas.

* Si sigues teniendo activada esta opción en la cuenta, te recomendamos que la desactives y solo permitas el acceso de aplicaciones más seguras.

En resumen, si tenéis ya desactivada la opción de usar aplicaciones menos seguras en vuestra cuenta de Google, desactivaran la opción automáticamente. Pero si la tenéis activada, la mantendrán y te recomendarán deshabilitarla.

Yo uso Office 2010, y 2016 y seguirá siendo así

O sea que con la contraseña de aplicación será suficiente para poder seguir usando Gmail, espero que sí.
Un saludo.
@Psmaniaco

Pues es cierto, al parecer la contraseña de aplicación seguirá activa:

Para proteger tu cuenta, a partir del 30 de mayo del 2022, Google ya no permitirá el uso de aplicaciones o dispositivos de terceros que te pidan iniciar sesión en tu cuenta de Google solo con el nombre de usuario y la contraseña

Me quedo más tranquilo... :)
pichuki escribió:@Psmaniaco

Pues es cierto, al parecer la contraseña de aplicación seguirá activa:

Para proteger tu cuenta, a partir del 30 de mayo del 2022, Google ya no permitirá el uso de aplicaciones o dispositivos de terceros que te pidan iniciar sesión en tu cuenta de Google solo con el nombre de usuario y la contraseña

Me quedo más tranquilo... :)

Mejor, así no hay que andar cambiando el gestor de correo.
Un saludo.
Pues se me había pasado por completo y ya ayer me salto en thunderbird que ajo y agua y bueno ahora en dos segundos lo tengo de vuelta aunque he decidio borrar la cuenta en Thunderbird y volver a meterla ahora en cuanto meta la otra cuenta me tocará hacerlo con k-9 mail
bikooo2 escribió:Pues se me había pasado por completo y ya ayer me salto en thunderbird que ajo y agua y bueno ahora en dos segundos lo tengo de vuelta aunque he decidio borrar la cuenta en Thunderbird y volver a meterla ahora en cuanto meta la otra cuenta me tocará hacerlo con k-9 mail

Yo como ya puse la contraseña de aplicacion en el Windows Live Mail, de momento sigue funcionando sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bikooo2 escribió:Pues se me había pasado por completo y ya ayer me salto en thunderbird que ajo y agua y bueno ahora en dos segundos lo tengo de vuelta aunque he decidio borrar la cuenta en Thunderbird y volver a meterla ahora en cuanto meta la otra cuenta me tocará hacerlo con k-9 mail

Yo como ya puse la contraseña de aplicacion en el Windows Live Mail, de momento sigue funcionando sin problemas.
Un saludo.

Creo que para k-9 mail yo también lo voy a tener que hacer así que pereza todavía no se como no tienen implementado lo de 0auth si hasta el cliente de correo del Navegador Vivaldi lo tiene implementado
bikooo2 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Creo que para k-9 mail yo también lo voy a tener que hacer así que pereza todavía no se como no tienen implementado lo de 0auth si hasta el cliente de correo del Navegador Vivaldi lo tiene implementado

Ni idea, pero no tengo ganas de cambiar de gestor de correo.
Un saludo.
Pues en el curro nos vamos (me van) a volver loco, que tenemos una cuenta de GMail primigenia configurada en Thunderibird en al menos 7 puestos de trabajo donde recibimos casi todo, cosa que he querido ir quitando ya que tenemos un dominio propio con sus correspondientes @ empresa.com por departamentos.

EDIT: no me había fijado en la fecha del primer post, pues a día de hoy 3 de junio siguen funcionando con el login user + passw.
Y digo yo, si lo tengo con user, contraseña y verificación en 2 pasos, si genero la contraseña de aplicación realmente pierdo seguridad, ¿no? Porque se salta la verificación en 2 pasos, al menos en hotmail es así.
@Sr Kenobi que raro a mí ya ayer con usted + password ya no me dejaba, la tuve que meter nueva con 0auth

@PSmaniaco donde esta lo de la contraseña de aplicación en la cuenta de google no tengo huevos a encontrarlo, vale veo que para eso necesita la autenticacion en dos pasos, pues nada ya actualizarán k-9 Mail con 0auth

@caniho yo acabo de comprobar que si no habilitas el tener la cuenta con autentiacacion en dos pasos no te sale lo de usar la contraseña de aplicación así que me imagino que irá vincilado
bikooo2 escribió:@Sr Kenobi que raro a mí ya ayer con usted + password ya no me dejaba, la tuve que meter nueva con 0auth

@PSmaniaco donde esta lo de la contraseña de aplicación en la cuenta de google no tengo huevos a encontrarlo, vale veo que para eso necesita la autenticacion en dos pasos, pues nada ya actualizarán k-9 Mail con 0auth

@caniho yo acabo de comprobar que si no habilitas el tener la cuenta con autentiacacion en dos pasos no te sale lo de usar la contraseña de aplicación así que me imagino que irá vincilado

https://support.google.com/accounts/answer/185833?hl=es
Un saludo.
@bikooo2

Yo ya tengo configurada la cuenta en Outlook 2010 con imap siguiendo el siguiente tutorial y funciona todo perfectamente, utilizando la contraseña para aplicaciones:

pichuki escribió:@bikooo2

Yo ya tengo configurada la cuenta en Outlook 2010 con imap siguiendo el siguiente tutorial y funciona todo perfectamente, utilizando la contraseña para aplicaciones:

Pero según el comunicado no vale para aplicaciones anteriores a 2019, en Office 2010, 2016 no iría porque no tiene la opción de agregar por contraseña de aplicación?

Me puedes confirmar eso porque tendría que actualizar los Office a 2019 o 2021 ya que hoy ya no puedo acceder por IMAP

P.D: vale he seguido los pasos y ya funciona el Office 2010, gracias!!
Esta mañana he podido comprobar que sigue funcionando con Thunderbird y con la app de Mail integrada de Windows 10, y es una cuenta sin doble factor de autenticación ni nada, de modo que así se queda y así seguirá hasta que 'pete'.
Yo 2 de mis cuentas de Gmail se me olvido activarla y hoy ya no me dejaba entrar, acabo de solucionarlo, deberian de dejar de poner trabas, por que tienes que estar con el puto movil configurando esta mierda de los 2 pasos cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.
@Ryoga99

Me alegro. A mi con el Outlook 2010 también, me funciona perfectamente.
Psmaniaco escribió:Yo 2 de mis cuentas de Gmail se me olvido activarla y hoy ya no me dejaba entrar, acabo de solucionarlo, deberian de dejar de poner trabas, por que tienes que estar con el puto movil configurando esta mierda de los 2 pasos cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.

Es simple, por los permisos, permisos sobre permisos sobre más permisos sobre los permisos ....

¿No te ha salido nada de Google "necesita" acceder a .... (o similar)?
(Lo mismo que digo Google, podría decir Microsoft/...)

La supuesta seguridad es la seguridad de tenernos pillados por todos lados y conocer lo que estás haciendo, desde dónde, cuándo, porqué, ....
Ve aprobando regularmente los inicios de sesión .... que verás que gran "seguridad".
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo 2 de mis cuentas de Gmail se me olvido activarla y hoy ya no me dejaba entrar, acabo de solucionarlo, deberian de dejar de poner trabas, por que tienes que estar con el puto movil configurando esta mierda de los 2 pasos cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.

Es simple, por los permisos, permisos sobre permisos sobre más permisos sobre los permisos ....

La supuesta seguridad es la seguridad de tenernos pillados por todos lados y conocer lo que estás haciendo, desde dónde, cuándo, porqué, ....
Ve aprobando regularmente los inicios de sesión .... que verás que gran "seguridad".

Si, eso me salió y me costó darle permiso, pero al final ya está funcionando de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:
Un saludo.

Si, eso me salió y me costó darle permiso, pero al final ya está funcionando de nuevo.
Un saludo.

Pues ya te reirás con el Autenticador [poraki] [sati] [fiu]
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:Es simple, por los permisos, permisos sobre permisos sobre más permisos sobre los permisos ....

Un saludo.

Pues ya te reirás con el Autenticador [poraki] [sati] [fiu]

Jodooo, lo que faltaba [tomaaa] [+risas] ,
Un saludo.
Ya he leído más de uno y más de dos que le han hackeado la autenticación en dos pasos.. así que.. si quieren pueden.
Es jodido ser un don nadie en 2022, cualquier cosa te piden cuenta bancaria.. doble autenticación.. correos, números de móvil.. fotos del DNI.. y lo más fuerte selfie con el pulgar hacia arriba.. no sé dónde vamos acabar..
Ryoga99 escribió:Ya he leído más de uno y más de dos que le han hackeado la autenticación en dos pasos.. así que.. si quieren pueden.
Es jodido ser un don nadie en 2022, cualquier cosa te piden cuenta bancaria.. doble autenticación.. correos, números de móvil.. fotos del DNI.. y lo más fuerte selfie con el pulgar hacia arriba.. no sé dónde vamos acabar..

La gente envía sin pudor por WhatsApp copias de sus DNI y la cartilla del banco con el número completo de su cuenta corriente, que podría salir mal.
Bueno ya han actualizado K-9 Mail con 0auth y ya he podido meterle todas las cuentas con este sistema. así que ya lo de la contraseña de aplicación me da igual.

@Sr Kenobi +1000
bikooo2 escribió:Bueno ya han actualizado K-9 Mail con 0auth y ya he podido meterle todas las cuentas con este sistema. así que ya lo de la contraseña de aplicación me da igual.

@Sr Kenobi +1000

Yo sigo usandola de momento, y mas ahora que todo mi PC de sobremesa se ha ido a hacer puñetas, que tengo que reinstalar todo desde cero [facepalm]
Un saludo.
"Próximamente, el correo electrónico de Outlook.com y Microsoft 365 requerirá la autenticación moderna. Dado que Outlook 2007 ni Outlook 2010 admiten la autenticación moderna, debes actualizar tu versión de Outlook y Office para seguir usando Outlook para Windows con los servicios de correo"

"Después del 15/08/2022, puedes seguir accediendo a tus correos electrónicos en tu equipo (sin conexión), pero no podrás enviar ni recibir correos electrónicos nuevos"

@bikooo2 Esto es lo mismo que Gmail?? Podremos trampear con la contraseña como hemos hecho con Gmail?
@Ryoga99 tiene toda la pinta de que si de que pasarán a usar 0auth. Aunque ya la verdad yo tanto en thinderbird como en K-9 mail como en Vivaldi los tengo ya metidos con 0auth
¿Alguno sabe que puñetas le esta pasando a Yahoo? Cuando intento iniciar sesion desde la web cuando pongo las cuentas me salta un mensaje ponendo rate limited, ¿alguno sabe como saltarse esta mierda? Me voy a cagar en Yahoo y su correo de mierda cawento cawento cawento [facepalm]
Un saludo.
@Psmaniaco Ni idea, la verdad es que no me he encontrado con dicho problema

Pues ahora parece que google va a obligar a usar la verificación en dos pasos, he de decir que no me gusta nada ese sistema por mucho que sea más seguro y tal a partir del 13 de octubre, pues a ver como lo hago por que no se si dejará usar el mismo numero para las dos cuentas que uso
bikooo2 escribió:@Psmaniaco Ni idea, la verdad es que no me he encontrado con dicho problema

Pues ahora parece que google va a obligar a usar la verificación en dos pasos, he de decir que no me gusta nada ese sistema por mucho que sea más seguro y tal a partir del 13 de octubre, pues a ver como lo hago por que no se si dejará usar el mismo numero para las dos cuentas que uso

Al parecer debió ser un fallo de ellos, por suerte lo pude arreglar conectandome por el móvil, pues veremos como nos afecta la medida de Google y la fastidiosa verificación en 2 pasos [facepalm] .
Un saludo.
bikooo2 escribió:@Psmaniaco Ni idea, la verdad es que no me he encontrado con dicho problema

Cuando empezaron la primera ronda al menos dejaron desactivarla posteriormente... ¿Esta vez va a ser definitiva? ¿Alguna fuente o algo para poder consultar y empaparme un poco? Porque me mete en serios problemas para usar los servicios de Google...
Arkhan escribió:

Cuando empezaron la primera ronda al menos dejaron desactivarla posteriormente... ¿Esta vez va a ser definitiva? ¿Alguna fuente o algo para poder consultar y empaparme un poco? Porque me mete en serios problemas para usar los servicios de Google...

Después si me acuerdo le pegó pantallazo al email, pero básicamente ya va a ser obligatorio lo de los dos pasos aunque parece que se puede usar otro email para que te manden el código
bikooo2 escribió:Después si me acuerdo le pegó pantallazo al email, pero básicamente ya va a ser obligatorio lo de los dos pasos aunque parece que se puede usar otro email para que te manden el código

Te agradezco de antemano si lo encuentras porque he vuelto a ver mi correo y teniendo la verificación desactivada no me han mandado nada informándome de que se va a volver a activar.
@bikooo2 Gracias por la aclaración, ese mismo correo tal cual me lo mandaron hace un año más o menos, me la activaron y luego a los pocos días encontré que la podía desactivar y la desactivé.

Esta vez no me ha llegado ningún correo específicamente así que supongo que se dieron por aludidos en este tema de no querer ese tipo de verificación.
Arkhan escribió:@bikooo2 Gracias por la aclaración, ese mismo correo tal cual me lo mandaron hace un año más o menos, me la activaron y luego a los pocos días encontré que la podía desactivar y la desactivé.

Esta vez no me ha llegado ningún correo específicamente así que supongo que se dieron por aludidos en este tema de no querer ese tipo de verificación.

Para que no este tocando los cojones asigna una contraseña de aplicacion al programa que uses el correo, asi no te pedira la verificacion en 2 pasos, yo lo tengo puesto asi y no tengo que usar dicha verificacion con el programa con el que accedo al correo de gmail.
Un saludo.
@Psmaniaco No, mi problema viene en que en el trabajo tengo que acceder a mi cuenta de Google, cosa que tengo que hacer asiduamente, y no tengo opción alguna a llevarme el teléfono móvil a mi mesa. Tampoco me vale lo de añadirlo como equipo de confianza porque el sistema se carga la configuración de usuario cada vez que cierras sesión y a cada inicio de sesión lo reconoce como un equipo nuevo.
Arkhan escribió:@Psmaniaco No, mi problema viene en que en el trabajo tengo que acceder a mi cuenta de Google, cosa que tengo que hacer asiduamente, y no tengo opción alguna a llevarme el teléfono móvil a mi mesa. Tampoco me vale lo de añadirlo como equipo de confianza porque el sistema se carga la configuración de usuario cada vez que cierras sesión y a cada inicio de sesión lo reconoce como un equipo nuevo.

Buff, pues la cosa esta chunga [mad] .
Un saludo.
De momento la cuenta de GMail del trabajo sigue funcionando con Thunderbird, como se pongan a tocar y requerir 2FA, me van a volver loco allí porque como tenga que depender de un móvil para autorizar cada cambio, van a ser unas risas.
49 respuestas