Yo creo que es normal que cada vez más adultos jueguen. Hay que pensar que las "generaciones mayores" actuales que salen en esa encuesta, en el rango de lo 20 y pico a los 40 y poco, son los que basicamente han visto el amanecer de las consolas y han vivido en sus vidas la misma evolución hasta el día de hoy, entonces es normal que mas o menos sea algo que se va arraigando en nuestra cultura. Además los juegos a día de hoy tienen un enfoque claramente adulto, buenos argumentos, juegos con profundidad,etc. (vamos, hay de todo, me refiere a las grandes producciones), entonces por ejemplo en mi caso en lugar de pasar mi tiempo libre mirando una programación bastante insulsa y aburrida me es mas gratificante poder sumergirme en un buen juego, o simplemente jugar contra otra gente o con otra gente cooperando, entonces por eso creo que cada vez tendrán mas repercusión y hueco en un futuro, además que somos "animales de costumbre", el que se cria desde siempre con juegos, seguirá jugando mas o menos o lo que pueda en un futuro, ya que realmente al final en la gran mayoría de los casos lo dejan como uno de los pilares basicos de su diversión y ocio, aunque aún como bien se dice en españa nos queda muuuucho que evolucionar para llegar a ser similares a otros paises "más avanzados" en estos temas, donde se ve algo como muy normal y cotidiano.