Ya te lo han dicho.
A parte de la competencia es un mundo muy ... como llamar-lo prestado al intrusismo, no lo digo despectivamente, pero dedicarte a ello estudiar una carrera especializada y todas las titulaciones que quieras en este campo suele ser "anecdótico".
Prima más lo que "sé hacer" que lo que "tengo" o has estudiado. Si quieres dedicarte a ello la automotivación y crecimiento personal son fundamentales. Tengo compañeros que sin estudios superiores ninguno en el sector me pasan la mano por la cara al realizar cualquier modelado-animación 3D.
De todos modos no todos los campos de la animación són "artísticos", yo trabajo para una empresa de construcción y elaboro los vídeos comerciales así que hay mucha salida.
Ten en cuenta que a día de hoy el 3D está presente en cada mínima parte de nuestra vida audiovisual, los anuncios tienen elementos 3D las futuras impresoras también necesitan de modelos previos y un largo etc.
Como ya dijo un compañero lo importante es tener una base sólida y conocimientos complementarios. yo mismo edito mis propios proyectos con after effects por ejemplo, si a eso le unes conocimientos de entornos de "unity" por ejemplo o conocimientos de programación android para implementar elementos 3D en esa plataforma ya sería ideal.
Es un mundillo con mucho que ofrecer y demasiado por aprender, pero intenta centrarte en unos campos complementarios y a fin de cuentas lo que más importa es la originalidad y personalidad que tengan tus trabajos. Modelar/animar con perfección pero sin alma es muy común peor crear algo con "esencia" es lo jodido
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
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Lo dicho si quieres animarte a entrar en el mundillo hay opciones pero ten en cuenta que hay otros mil a tu lado que también están pensando lo mismo
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saludos