El 3D de la 3DS con un solo ojo?

Lo he probado personalmente cerrando un ojo y no, no se aprecia el efecto 3d. Lo siento amigo.
es cierto que no se puede apreciar el efecto 3D con un solo ojo, ya que el efecto 3D es la composicion de 2 imagenes paralelas que nuestro cerebro las capta como una sola gracias a los ojos, tambien es cierto que no es imprescindible el 3D en la consola para apreciar el encanto de los juegos por ejemplo un super mario siempre seria un super mario con o sin 3D, ademas hay mucha gente que le marea el efecto 3D como a mi novia y por eso lo quita, ademas las cosas hay que mirarlas siempre desde un lado optimista, por ejemplo si no aprecias el 3D y lo tienes desactivado, la bateria de la consola te dura mas!! y ademas no tienes porque desactivarla cuando quieras disfrutar de alguna aplicacion giroscopica :P como por ejemplo en el juego ocarina of time que se puede apuntar moviendo la consola, si la movieras con el 3D activo la imagen se te descompensaria mucho xD, ademas si quieres probar la consola en tiendas como el game o gamestop estan expuestas o sino tambien en la fnac.
Probado y no se ve, sorry
NeuL escribió:Ya que estamos pregunto una duda del efecto 3D.

En el Mario Kart me pongo el 3D algo por encima de la mitad, pero en el Zelda OoT por ejemplo solo lo puedo poner al minimo, si no me molesta. En el caso del Zelda si lo pongo a tope veo la imagen doble... a alguien mas le pasa? En el cine el 3D lo veo normal pero con la 3DS me pasa esto que os comento :(

Me autocito
NeuL escribió:

En el Mario Kart me pongo el 3D algo por encima de la mitad, pero en el Zelda OoT por ejemplo solo lo puedo poner al minimo, si no me molesta. En el caso del Zelda si lo pongo a tope veo la imagen doble... a alguien mas le pasa? En el cine el 3D lo veo normal pero con la 3DS me pasa esto que os comento :(

Me autocito

Yo en todos los juegos que tengo puedo ver el 3D perfectamente poniéndolo al máximo solo en un juego (no recuerdo cual era) si requiero ajustarlo y también en los videos que hago casi siempre los tengo que ajustar porque si no me es imposible verlos bien.

Pero eso si en un principio me fue muy difícil acostumbrarme y casi nunca activaba el 3D o lo dejaba en casi al minimo.
pacoarras escribió:
Kasios escribió:
A ver tio ya te lo han dicho NO se ve el efecto 3D con un solo ojo, vale?. Yo lo acabo de hacer y se pierde el efecto de "Profundidad". Y ni alternando los ojos se ve, ok?.
Y ya para acabar siento lo de tu perdida de vision de ojo, solo espero que te hayan dado un 33% de minusvalia por lo del ojo, por lo menos es una compensación en caso de...

A ver, lo de acabar y cerrar el hilo lo decidiré yo o un moderador, que para eso es mio. Si no quieres leer o responder más no lo hagas, es una elección que puede tener el ser humano.

Tan dificil es decir que se ve?

Por cierto la minusvalía por perdida de un ojo completo es de un 7%, yo no lo he perdido, tengo visión periferíca total.

Gracias a los que han respondido de buena voluntad

Y hasta aquí he leído. Ya te han dicho que no se ve, y nadie te ha pedido que se cierre el hilo, solo que parece que necesites que te suban un vídeo de alguien haciéndolo y comentando sus impresiones para que te lo creas. Es una de las primeras cosas que hacemos todos y se pierde por completo, en teoría como decía alguno y en la práctica como te aseguramos todos.
El 3D de la consola se aprecia cuando cada ojo ve un plano diferente de los dos que se dibujan, si solo ves uno, seguiras viendo en 2D. Aun asi, yo incluso permanezco mas tiempo con el 3D apagado encendido, es un dolor de cabeza impresionante al cabo de un rato, y los juegos son iguales de buenos con el 3D que sin el, asi que no veo ninguna razon para no comprarla.
El cerebro tiene muchos trucos para calcular las distancias. Todos podemos interpretar en una foto o vídeo 2D qué objetos está más cerca o más lejos. Pero a lo que comúnmente llamamos "3D" es a la visión binocular, que es la que realmente permite generar una imagen tridimensional en nuestro cerebro y depende de que los dos ojos funcionen bien.

Así que a esto no hay más vueltas que darle: con un solo ojo funcional no se puede ver en 3D, ni en la vida real ni en el cine ni en la 3DS.
NeuL escribió:

Me autocito

A mi me pasa como a ti, en todos los juegos pongo el 3D al máximo menos en el zelda, que a veces veo doble o noto que me molestan los ojos. Al principio lo ponía al mínimo pero ahora puedo subirlo un poco más. De los juegos que he probado es el que creo que tiene el efecto 3D más conseguido.
Entonces supongo que poco a poco me ire acostumbrando jeje Es que por ejemplo mi hermano y novia lo ven bien con el 3D al maximo, y los 3 usamos gafas ( soy un poquitin miope 0.75 ). De hecho de los 3 soy el que mejor "ve" aunque con el 3D justo al contrario :(
Y si la pones en vertical tampoco se ve.
Otra cosa curiosa, habeis probado a usar la pantalla a oscuras a modo de linterna, es decir alumbrar una pared con la pantalla superior, si la pones en 2D la iluminacion es normal, pero si la pones en 3D la iluminacion es a trozos como a trozos de iluminacion paralelos.
Yo tengo miopía y bastantes dioptrías. Si me quito la gafa de un ojo y miro a la consola, sí que aprecio el 3D.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Paté de gato escribió:Yo tengo miopía y bastantes dioptrías. Si me quito la gafa de un ojo y miro a la consola, sí que aprecio el 3D.

eso es imposible. con un solo ojo no hay 3d.
creo que quiere decir que sigue viendo la consola con los dos ojos, pero solo con correcion en un ojo y aun asi con miopia lo sigue viendo en 3d

Esto me recuerda a cuando el personaje leela de futurama tiene problemas en un capitulo porque no tiene vision en 3 dimensiones y no calcula distancias
exitido escribió:creo que quiere decir que sigue viendo la consola con los dos ojos, pero solo con correcion en un ojo y aun asi con miopia lo sigue viendo en 3d

Esto me recuerda a cuando el personaje leela de futurama tiene problemas en un capitulo porque no tiene vision en 3 dimensiones y no calcula distancias

Eso es exactamente lo que quería decir.
No se si esta opcion seria viable pero podrias preguntarle al oftalmologo si usar una lentilla especial en un ojo para balancearlos al menos no se nada del tema pero no se me ocurre otra cosa.
Vaya caso más curioso el de este forero, tendrás que hacer la prueba al tener una perdida de visión parcial y no total.

Y bueno después de todo este hilo he llegado a una conclusión:
Big Boss no podría jugar a la 3DS XD
Con un sólo ojo es imposible percibir la profundidad y distancia de los objetos, por tanto tampoco el 3D, haced la prueba no hace falta tener una 3DS pues todo lo vemos en 3D, colocad varios objetos en el escritorio, tapaos un ojo e intentad tocar alguno/ o alguna parte precisa de ellos, veréis que risas y si ya os movéis ni te cuento xD.

La verdad que lamento lo de tu ojo, es una putada, podrías explicar en que consiste el juego del papel?
El efecto 3D de la 3DS es el mismo que en el cine. Es una imagen compuesta por dos imagenes. esas imagenes deben separarse una a cada ojo. En el cine, lo que se encarga de separar las imágenes son las gafas, mientras que en la 3DS lo que se encarga de separar las imágenes es la barrera de parralax que está por encima de la pantalla.

Percibirás el efecto 3D cuando tu cerebro sea capaz de interpretar las dos imágenes que recibe por cada ojo como una unica estructura. Sin con tu 20% de visibilidad en ese ojo el cerebro es capaz de interpretar lo poco que ve, entonces, podrás ver el efecto 3D, mientras que si no es información suficiente, no lo verás.

Si has podido ver el 3D de una televisión cercana, es posible que tengas aún visibilidad suficiente como para que si acercas la imagen lo suficiente tu ojo pueda captar suficiente información como para que tu cerebro lo interprete. Pero eso solo lo podrás comprobar con la consola en la mano.
Madre mía qué putada...
Para ver el 3D es necesario el uso de los 2 ojos.
El post reak! es la conclusion, es imposible ver el 3d con un ojo. , si vas al cine sin gafas , esa es la imagen real, dos imagenes, pero tu cerebro, las junta si el punto de vista es el correcto, Esto pues mucho mas complejo, si alguen puediera ser mas precizo en lo que consiste aportando fuentes, estaria bien saber el como se hace punto por punto
xaset escribió:El post reak! es la conclusion, es imposible ver el 3d con un ojo. , si vas al cine sin gafas , esa es la imagen real, dos imagenes, pero tu cerebro, las junta si el punto de vista es el correcto, Esto pues mucho mas complejo, si alguen puediera ser mas precizo en lo que consiste aportando fuentes, estaria bien saber el como se hace punto por punto

Facil. Para ver 3D, cada ojo debe ver una imagen ligeramente distinta. En el cine no depende del punto de vista, sino de las gafas.

Hay dos tipos: Activa y Pasivas

Gafas Activas: Se sincronizan con la emisión y van "oscureciendo" alternativamente uno u otro cristal, de modo que cada ojo solo recibe la imagen que le corresponde.

Gafas Pasivas: Las lentes y la emisión están polarizadas, por lo que filtran la imagen en función del tipo de polarización y cada ojo recibe la imagen que corresponde.

Las dos imágenes no se están emitiendo a la vez, sino de manera intercalada, pero tan rápido que nuestro ojo es incapaz de apreciarlo y por eso la vemos doble.

En el caso de 3DS.

La parallax barrier se encarga de hacer el filtrado. Es como mirar a traves de unos barrotes e impiden a un ojo ver la imagen que corresponde al otro, por eso tiene que estar siempre centrada y perpendicular.

Fuente... no se... busca en wikipedia o en google XD.
Amigo, ayer hize la prueba que pides con la 3ds de mi novia, jugando al ocarina of time y se pierde el efecto 3d :(

Lo lamento
faco escribió:
Nori-P escribió:Yo te puedo asegurar que en la vida real, con un solo ojo se puede ver el 3d "real", esto es, la sensacion de profundidad. Otra cosa es la 3ds o el cine...

Fuente: Mis propios ojos :p

si cierras un ojo tu cerebro se "inventa" la sensación de profundidad. Es decir, una persona que tenga la visión bien tendrá un cerebro entrenado para interpretar las referencias de lo que ve, sabrá distinguir la diferencia de distancias en relación a los tamaños, pero si ves por vez primera algo de un tamaño anormal tu cerebro te jugará malas pasadas (hay una exposición ahora que consiste en mostrar objetos cotidianos a tamaños sobrenaturales o diminutos jugando con las perpectivas. Dichas esculturas invierten a posta las referencias del cerebro, así que si vas con un ojo tapado lo más normal es que te acabes pegando un mamporro con algo...) Si te tapas un ojo no ves un 3d real, ves un 3d inventado por el cerebro.

Así que yo que tú no me taparía un ojo...

Debido a problemas de estrabismo y ambiopia, mi cerebro solo hace trabajar correctamente a un ojo, por lo cual si yo cierro un ojo, la sensación de profundidad no se ve alterada por un 3d "inventado" y te puedo asegurar que mi vista y cerebro sabe interpretar distancias igual de bien que cualquier otra persona "normal"
Nori-P, NO
Estooo,
- Tú NO interpretas distancias como una persona «normal»
- Tu visión si cierras un ojo no cambia porque tú NO ves en 3D
- Si tu problema lo padeces desde niño, menos de 6 años, NO has visto en 3D jamás y NO sabes lo que es ver en 3D
- Si llegaste a ver 3D pero hace años que perdiste la capacidad es probable que ni te acuerdes, en especial si ocurrió aún siendo niño
- Tú sólo crees ver 3D, la realidad es que tu cerebro no es tonto y es capaz de calcular distancias e imaginar una perspectiva aproximada, pero eso no es 3D
- Si nunca has podido ver 3D es imposible que puedas siquiera imaginar el mundo en 3D, al igual que tampoco puedes imaginar la visión si nunca has disfrutado de ella
- Que te quede claro, es IMPOSIBLE ver en 3D con un sólo ojo
- No me hace falta «ver con tus ojos» para saber que si sólo te funciona correctamente un ojo tú NO ves en 3D; la demostración es puramente matemática.
- El 3D «real» no es sólo una «sensación» de profundidad.

Un saludo.
74 respuestas
1, 2