El 3D de la 3DS con un solo ojo?

Vereis, después de un incidente bastante desagradable jugando al padel, mi ojo izquierdo sufrió un trumatismo y en cosecuencia la retina quedó agrietada y bastante mal. Tengo un 20% de visión o menos en ese ojo, por lo que las pelis en 3D usando las gafas no las puedo ver. Veo un plano bien, pero el otro lo veo borroso.

En la 3DS no se necesitan gafas, por lo que no se si su efecto 3D lo podré ver. Incluso en mi vida normal he perdido la profundidad.

Me gustaría que hicieseis una prueba, yo no se de nadie que la tenga, y en los centros comerciales que he visitado y tiendas o no la tenían expuesta, o la tenían apagada o había que hacer una cola inmensa para probarla.

La prueba consiste en: poned el efecto 3D al máximo y cerrad un ojo, el que querais, comprobad si el efecto sigue siendo el mismo.

Otra prueba puede ser, si llevais lentillas y teneis bastantes dioptrías, quitaros una o si usais gafas quitandoos de delante uno de los cristales (levantando un poquito la gafa de ese lado).

Es muy importante para mi, muchas gracias
DarkCyborg está baneado por "clon de usuario baneado"
necesitas los 2 ojos para ver en 3d.
incluso en la vida cotidiana. Haz la prueba y tapate uno.
En el cine 3d se aprecia mucho. Te tapas uno y adios al 3d. En la 3ds igual.
sienbto lo tuyo pero vete olvidando del 3d en la 3ds o donde sea. se necesitan los 2 ojos bien.
¿no te pueden operar o algo?
Me lo dices o me lo cuentas?

Pero lo has probado? No creo que los juegos de la 3DS vayan en 2 planos.
Ya te aseguro yo que con un solo ojo no puedes ver el 3D correctamente, más que nada porque para emitir imágenes en 3D la pantalla superior utiliza un efecto óptico que capta tu cerebro emitiendo 2 imágenes con distinto ángulo de visión, una por cada ojo.

Así que, por propia definición de la tecnología usada para crear el efecto 3D, es imposible verlo con sólo un ojo :P .
Yo pregunto todo esto, porque he podido ver efecto 3D (o por lo menos se parecía) en televisores en los que no se necesitan gafas. Yo creo que el 3D de la 3DS no es un efecto real, porque para un efecto 3D real se necesitan 2 planos diferentes. Pero me gustaría que me respondiese alguien que tenga delante una 3DS y que haga esa prueba.
El 3D se basa en emitir imagenes diferentes para cada ojo y así producir la sensación de profundidad. Yo uso lentillas, gafas, monitor 3D y 3DS, asi que te lo puedo garantizar que sin visibilidad en un ojo es imposible de apreciar. Lo siento macho.
Bueno, se puede vivir sin 3D. Yo lo hago.

De todas formas, si alguien hace las pruebas que he dicho, que me explique lo que ve.

Gracias a todos.
Yo muchas veces me tapo uno de los ojos cuando estoy con la consola y efectivamente se pierde el efecto pero claro.. en tu caso no tienes la perdida total de vision con lo cual no se que pasará...
No se ve el 3D con un solo ojo, es algo que ya había comprobado por curiosidad hace tiempo con mi 3DS, y de hecho lo acabo de volver a comprobar con el Super Mario 3D Land y nada de nada.

[reves]
Solo se ve uno de los planos?

Cambiará el plano si cierras alternativamente cada vez un ojo, no?
pacoarras escribió:Bueno, se puede vivir sin 3D. Yo lo hago.

De todas formas, si alguien hace las pruebas que he dicho, que me explique lo que ve.

Gracias a todos.

Yo te cuento, con 7 dioptrias que llevo en cada ojo soy incapad de ver el efecto 3D. A partir de cierta perdida de vision no se aprecia, y eso depende del tamaño de la pantalla. Creo que vas a tener que probar una para comprobarlo por tí mismo.
pacoarras escribió:Solo se ve uno de los planos?

A ver tio ya te lo han dicho NO se ve el efecto 3D con un solo ojo, vale?. Yo lo acabo de hacer y se pierde el efecto de "Profundidad". Y ni alternando los ojos se ve, ok?.
Y ya para acabar siento lo de tu perdida de vision de ojo, solo espero que te hayan dado un 33% de minusvalia por lo del ojo, por lo menos es una compensación en caso de...
Si tienes al menos un poco de visibilidad en el ojo que tienes dañado, si que podrás apreciar el efecto 3D. Un poco difumado, pero ese ojo te dará un segundo plano distinto de visión y tu cerebro hará la magia.

Si no ves en absoluto con el ojo dañado, y solo tienes un ojo "disponible" imposible. Incluso para algunas tareas cotidianas perderás la percepción de la profundidad y de las distancias en el mundo real.

Saludos.
Kasios escribió:
A ver tio ya te lo han dicho NO se ve el efecto 3D con un solo ojo, vale?. Yo lo acabo de hacer y se pierde el efecto de "Profundidad". Y ni alternando los ojos se ve, ok?.
Y ya para acabar siento lo de tu perdida de vision de ojo, solo espero que te hayan dado un 33% de minusvalia por lo del ojo, por lo menos es una compensación en caso de...

A ver, lo de acabar y cerrar el hilo lo decidiré yo o un moderador, que para eso es mio. Si no quieres leer o responder más no lo hagas, es una elección que puede tener el ser humano.

Tan dificil es decir que se ve?

Por cierto la minusvalía por perdida de un ojo completo es de un 7%, yo no lo he perdido, tengo visión periferíca total.

Gracias a los que han respondido de buena voluntad
pacoarras escribió:
Kasios escribió:

A ver, lo de acabar y cerrar el hilo lo decidiré yo o un moderador, que para eso es mio. Si no quieres leer o responder más no lo hagas, es una elección que puede tener el ser humano.

Tan dificil es decir que se ve?

Por cierto la minusvalía por perdida de un ojo completo es de un 7%, yo no lo he perdido, tengo visión periferíca total.

Gracias a los que han respondido de buena voluntad

esque te han dicho 3 veces que no se ve el 3D con un solo ojo... y tu seguias preguntando xDDD
Mi pregunta iba enfocada basicamente a como era el 3D de la 3DS, si real o simulado.

Está claro que es real, ya me ha quedado claro.

Yo puedo responder muchas cosas sin haberlo probado. Hasta que no pruebas no se sabe, y en este caso es muy diferente ver sólo con un ojo a ver con uno y un poco con el otro.

Como decía Hank Scorpio, a veces el cerebro hace magia.

Por cierto, una recomendación personal a todos los foreros de elotrolado: Si jugais al Padel, usad gafas de protección. Hasta que no te pasa algo no lo piensas ni sabes que hay mucha gente que ha tenido el mismo percance.

Gracias.

Ya se puede cerrar este hilo.
Si solo usas un ojo se ve en 2d, pero si usas los dos puedes apreciar el 3d aunque en un ojo no tengas una visión completa, lo mejor sería que cuando puedas la pruebes.
se aprecia el 3d con un solo ojo?
pacoarras escribió:Mi pregunta iba enfocada basicamente a como era el 3D de la 3DS, si real o simulado.

No existen diferentes tipos de 3D desde el punto de vista del cerebro. A cada ojo le llega un plano 2D diferente y mediante la recombinación de planos y por la distancia entre los dos ojos saca la profundidad y por consiguiente una dimensión más.

Imagen

De ahí la imposibilidad de que con un ojo puedas ver en 3D, porque no hay información suficiente en un plano para crear la profundidad (es por eso por lo que si te tapas un ojo y te lanzan cualquier cosa te es muy difícil cogerla, o una tarea simple como llenar un vaso con una botella se hace harto complicada).

Las 3D de la 3DS la consigue mandando un plano 2D a cada ojo:

Imagen
Aqui aparece uno que dice que SI se ve el efecto 3D, acabo de comprar 2 para regalarselas a mis hijos y ademas probé una que tiene mi sobrino con el juego del Sonic.
Decir que yo tengo un ojo vago con una vision del 30 % mas o menos (el derecho). y si veo las imagenes en 3D.
Saludos
todo depende de la capacidad q tenga el ojo dañado para enfocar a una determinada distancia, que no puedas ver una peli en el cine cuando la pantalla esta a 30 metros no quiere decir que el mismo ojo no pued enfocar a 25cm. de eso depende que veas la 3ds en 3D o no.
esta claro q con un solo ojo no se puede ver en 3 dimensiones, pero si hablamos de un daño especifico de un 20%, solo puedes hacer la prueba tu, si con el ojo dañado puedes enfocar una imagen a una distancia de 25 cm, aunq no sea a la perfeccion, digamos que puedes ver los contornos mas o menos perfilados, entonces tu cerebro hara el resto y en principio pecibirias profundidad.
:-) . Espero sacarte de dudas.
Tendrás que probarla tú mismo para salir de dudas. No puedes pedirle a otra persona que te lo diga a menos que esa persona está exactamente en tu misma, idéntica situación.

Yo tengo estrabismo y ambliopía, y no veo en 3D ni en 3DS, ni en películas, ni en la vida real.

Y sí, el 3D de la 3DS es real, no sé de dónde viene esa percepción de algunas personas de que lo que hace la pantalla de la consola es una especie de "imitación".
pacoarras escribió:Solo se ve uno de los planos?

No es más facil irte a un carrefour o a un alcampo y ver las que tienen para probar??
Ten cuidado porque CREO en el manual dice que ver el 3d con un solo ojo o con el ojo mal puede causar fatiga y mareo.
mi recomendacion personal seria que fueras a una de las quedadas que suelen hacer por madrid, alli podras probar diferentes 3ds, diferentes juegos, intensidades del 3d.........

la respuesta como han dicho, es no, no se puede apreciar el 3d con un solo ojo, pero yo acabo de hacer la prueba, y si bien no se aprecia el 3d, si que se nota algo, o lo mismo es como yo ya estoy acostumbrado lo intuyo mas facilmente que alguien que no lo ha probado
pacoarras escribió:Mi pregunta iba enfocada basicamente a como era el 3D de la 3DS, si real o simulado.

Está claro que es real, ya me ha quedado claro.

Yo puedo responder muchas cosas sin haberlo probado. Hasta que no pruebas no se sabe, y en este caso es muy diferente ver sólo con un ojo a ver con uno y un poco con el otro.

Como decía Hank Scorpio, a veces el cerebro hace magia.

Gracias.

Ya se puede cerrar este hilo.

Y como decía Arthur C. Clarke "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" pero no es magia, es tecnología. Y ya te ha explicado Carlos A. en que consiste. No hace falta probar, por definición es imposible. Es como echar agua a un motor Diesel. Puedes probarlo, pero conociendo su funcionamiento, sabemos todos como va a acabar esa prueba.

Lo siento por tu accidente, pero sin un ojo es imposible. Que con tu problema personal puedas o no, dependiendo de la capacidad de visión, es algo que debes probar tu y solo tu. Pero sin un ojo ya te decimos que imposible.

dragonsacred lo que pasa es que lo intuyes y necesitas un tiempo para perder la visión de profundidad. Si te tapas un ojo en MundoReal TM un ratito, seguirás apreciando la profundidad, porque tenías referencias. Pero llega un momento en el que se acabó.
Ya que no tienes perdida total de vista en un ojo.... te recomiendo para que salgas de dudas, es que te pases por alguna tienda de videojuegos o CentroComercial, donde suelen tener la consola para probarla.
La pena es que las tiendas que tengo cerca no tienen una expuesta. Hoy he estado en el toys r' us y tenían una XL
Yo soy miope y tengo 6 diotrias en cada ojo.
Si juego con una lentilla puesta y la otra no sigo apreciando el 3D, aunque como imaginarás se ve de culo xD

No tienes un Game, Gamestop o Fnac cerca? En esas tiendas suelen tener las 3DS de muestra.
Yo tambien tengo una vision de mas o menos un 2O% en el ojo derecho y un 80% en el izquierdo.
Probe una 3ds en el media mark y si apreciaba el 3D,sobre todo con el regulador a tope. Lo probe con el juego Pilotwing. Y a mi no me convencio , y despues de jugar me quedaba un poco desorientado. Lo que no te se decir es si lo lo aprecio igual k alguien con una buena vision. Vas a tener k comprobarlo x ti mismo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:

No existen diferentes tipos de 3D desde el punto de vista del cerebro. A cada ojo le llega un plano 2D diferente y mediante la recombinación de planos y por la distancia entre los dos ojos saca la profundidad y por consiguiente una dimensión más.

Se referiria al 3d mediante giroscopios,camaras etc, engañas al cerebro igualmente pero es simulado, podemos verlo en wii,dsi, iphone

http://www.youtube.com/watch?v=ZfiUEpLpMXk&feature=fvst

Pero vamos el de 3ds es real, y por tanto se necesitan los dos ojos, si teneis un ojo vago y lo veis sera porque los ojos vagos son apartir de una determinada distancia, si te la colocas a 20 cm y tus dos ojos estan acostumbrados a funcionar juntos hasta mayor distancia pues lo veis, pero si separas mas la consola nanai...
Una pena lo del problema de vista, pero haz probado con gafas ( opticas, esas tipicas con aumento) quizas sirvan, nunca esta de mas intentar, quizas aun no veas el 3D, pero esta la posibilidad que mejores calidad de vision en vida cotidiana.
No quiero que este hilo sea para dar pena, mi objetivo era solo preguntar por el 3D de la 3DS, pero por si a alguien le interesa, mi problema es que tengo una rotura coroidea, hoy por hoy insolucionable con ningún tipo de operación. No es tema de refracción del ojo, por lo que no con gafas ni lentillas ni operaciones láser milagrosas. Esto lo quiero dejar ya aquí, por favor, aunque se que es de buena voluntad, no me preguntéis o me deis consejos sobre posibles soluciones. He visitado clínicas por toda España especializadas en retina. La única solución es esperar a los resultado con la investigación con células madre ( no menos de 5 años ). Pero todo esto es para otro foro, no para uno de consolas y videojuegos.

De momento seguiré disfrutando de mís PS3, XBOX 360, Wii, PSP y NDS. Y porque no, en la 3DS se puede jugar en 2D no? La PS VITA caerá también seguramente.

Gracias a todos los que os habéis interesado y habéis seguido este hilo u habéis respondido con buena voluntad.

Que os traigan muchas cosas los reyes magos!!!!
Si, se puede jugar en 2d, solo tienes que poner el regulador de 3d en la posición más baja.
Yo con solo un ojo y mel 3d al maximo solo veo dos imagenes, pero tengo la vista cansada. Supongo que lo podras ver.
huy, sacando el tema, yo tb tengo la retina un poco chunga le pregunte a un oftalmologo sobre el efecto 3D y no muy convencido me dijo que no pasaba "nada" que podia ver pelis en 3D, es cierto que no pasa nada? y sobre lo del tema, yo lo e probado muchas veces ya que despues de 15 o 30 min jugando en 3D el ojo derecho me duele y lo cierro y adios 3D
A ver, a mi me operaron de desgarro de retina en Barraquer (Barcelona) y por mi experiencia os puedo contar o siguiente. Durante una temporada corta, como 2 meses no veía el 3D, ni en la vida real ni la consola, porque en mi caso el ojo izquierdo estaba de postoperatorio y no tenía apenas visión. Luego la fuí recuperando hasta llegar a una vista normal (no muy diferente a la que tenía antes), y volví a ver el 3D y todo a la perfección. La conclusión que yo saco.

Si no ves profundidad en la vida real = no la verás en 3DS
Si sí la ves = La verás en 3DS
Estimado:

Hice las pruebas, yo tengo la vision sin problema alguno y lamento mucho tu problema :-(, ojala haya algo para remediarlo.

3d a Tope Ojo Izquierdo cerrado: Se ve una parte del campo de vision, se ve mas la imagen hacia la derecha
3d a Tope Ojo Derecho cerrado: Se ve una parte del campo de vision, se ve mas la imagen hacia la izquierda

De ambas formas es 100% jugable.

3d a Tope con uno de los ojos semicerrado (mirando y perdiendo un poco de vision en uno de forma simulada) el efecto 3d se ve pero no a toda la intensidad que deberia ser, es mas probe con un video Full3d en mi televisor (Michael Jackson - Earth Song Intro 3d) y la imagen se ve con el efecto de cosas saliendo de la pantalla pero no al 100% como si se viera con los ojos normales, digamos q el efecto queda como en un 50%.

Espero que sirva de algo
Cordiales Saludos
Joer, todavia sigue abierto este hilo? ¬_¬
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo he probado y se pierde el 3D, despues lo intente con el ojo abierto un pco ya que dices que no has perdido la vision totalmente, y algo se aprecia pero tampoco mucho y al menos en mi caso como tenia que ofrzar la perdida del ojo pues me molestaba, un saludo amigo.
con un ojo solo olvidate del efcto 3d,se necesitan los dos
definitivamente te quieres acabar de joder tu ojo..

en tu caso es mejor usar la consola en 2d, no pierdes mucho creeme vale mas tu salud que por un capricho te jodas la vision
DarkCyborg escribió:necesitas los 2 ojos para ver en 3d.
incluso en la vida cotidiana. Haz la prueba y tapate uno.
En el cine 3d se aprecia mucho. Te tapas uno y adios al 3d. En la 3ds igual.
sienbto lo tuyo pero vete olvidando del 3d en la 3ds o donde sea. se necesitan los 2 ojos bien.
¿no te pueden operar o algo?

Yo te puedo asegurar que en la vida real, con un solo ojo se puede ver el 3d "real", esto es, la sensacion de profundidad. Otra cosa es la 3ds o el cine...

Fuente: Mis propios ojos :p
Nori-P escribió:Yo te puedo asegurar que en la vida real, con un solo ojo se puede ver el 3d "real", esto es, la sensacion de profundidad. Otra cosa es la 3ds o el cine...

Fuente: Mis propios ojos :p

si cierras un ojo tu cerebro se "inventa" la sensación de profundidad. Es decir, una persona que tenga la visión bien tendrá un cerebro entrenado para interpretar las referencias de lo que ve, sabrá distinguir la diferencia de distancias en relación a los tamaños, pero si ves por vez primera algo de un tamaño anormal tu cerebro te jugará malas pasadas (hay una exposición ahora que consiste en mostrar objetos cotidianos a tamaños sobrenaturales o diminutos jugando con las perpectivas. Dichas esculturas invierten a posta las referencias del cerebro, así que si vas con un ojo tapado lo más normal es que te acabes pegando un mamporro con algo...) Si te tapas un ojo no ves un 3d real, ves un 3d inventado por el cerebro.

Así que yo que tú no me taparía un ojo...
pues ya que sigue el hilo abierto te comento:

conforme vaz aumentando el medidor 3D el objeto mas proximo (a ti en la pantalla digamos una caja o un personaje) se va haciendo a la derecha y el fondo detras de el se va a la izquierda (esto con el ojo derecho abierto y el izquierdo tapado) y lo mismo ocurre con el izquierdo pero invertido a como lo comente...

ahora bien, con el 3D activado y con un solo ojo se notan los bordes de las cosas mas "filosas" o no se como explicarlo... digamos pasan de estar como borrosas o "difuminadas" a tener como un filtro alto de "antialsing"

p.d. que es el "padel"??? es como el "jai alai"?
Ya que estamos pregunto una duda del efecto 3D.

En el Mario Kart me pongo el 3D algo por encima de la mitad, pero en el Zelda OoT por ejemplo solo lo puedo poner al minimo, si no me molesta. En el caso del Zelda si lo pongo a tope veo la imagen doble... a alguien mas le pasa? En el cine el 3D lo veo normal pero con la 3DS me pasa esto que os comento :(
yo tengo un problema de vision, que aunque vea la imagen clara, la veo como doble y el efecto 3d no me sirve para nada, tengo que ponerla en 2d, yo es un problema que tengo, que al nacer prematuro, la luz al nacer me jodio la vista, hace 38 años no esta la cosa como ahora y veo una imagen bien y dos superpuestas como si se pone una imagen sin trasparencia y la misma con trasparencia y la mueves un poco, yo seria una bien y dos trasparentes, es por una telilla que tengo, como si fuese cataratas, asi llevo desde los tres años y es inoperable
Creo que no vas a poder disfrutar bien del 3d de 3ds, ya que para kla visión estereoscopica necesita el cerebro procesar dos imagenes. Lo digo por que mi primo perdió un ojo y no puede ver el 3d, ahora no se si con cierto porcentaje de visión podrás ver o no el 3d, pero en principio creo que no lo vas a poder disfrutar correctamente

Saludos.
porque no se pueda disfrutar en 3d, no pasa nada, mientras los juegos te gusten, da igual
Hace una semana estuve en Madrid, y en el Fnac de Callao había dos 3DS para probar. Con un solo ojo no se puede ver el 3D, pero al tener un porcentaje de visión lo mejor es que lo pruebes :)
74 respuestas
1, 2