El 3d de la 3ds me marea

Bueno eh estado jugando 30min (mi primera vez) y descanse 10min y me encuentro bastante mareado. ¿es normal? :-?
Yo al principio me mareaba un poco pero luego te acostumbras.
Marietti escribió:Yo al principio me mareaba un poco pero luego te acostumbras.

ok, gracias ya me quedo mas tranquilo XD
Ajusta el selector de profundidad 3D a la posición en la que estés más cómodo.
Raúl DJ escribió:Ajusta el selector de profundidad 3D a la posición en la que estés más cómodo.

ok era eso lo tenia al maximo xD
y tambien ten en cuenta que al principio te mareas mas y te cuesta mas enfocar el 3D, con el tiempo tardaras poquito en verlo bien y no te cansará tanto
un consejo, si te continuan los mareos consultalo con el medico, quiza necesites gafas (una posibilidad entre muchas) y si necesitas gafas pontelas (obvio xD)
A mi nunca me ha llegado a marear simplemente llegue a verlo mal pero si es tu primera vez lo mas norma es que te marees le pasa a mucha gente incluyo a mis padres que la han probado.
Ves a ver si tienes un problema ocular y si lo tienes deberias dejar de lado el 3D de la consola porque se te podria agravar.
En el manual mismo de la consola pone bien clarito que al principio no se empiece usando el 3D al máximo. Que se empiece poco a poco y según vayan pasando los días ir aumentándolo. También dice que no se juegue más de ¿15? minutos seguidos con el 3D activado.
Luego ya que hagamos otra cosa y que nos siente mal es otro tema, pero las medidas de seguridad no están ahí por casualidad.
Yo sólo tengo el Zelda y desde el primer día a tope sin molestia alguna... y eso que llevo gafas que dicen que aún marea más...
No son 15 son 30 jeje, pero si no se te cansa la vista puedes extender el limite hasta a una hora y descansar, y si se llevan gafas lo mejor es ponerselas, pues no marea más ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ferdy_vk escribió:Yo sólo tengo el Zelda y desde el primer día a tope sin molestia alguna... y eso que llevo gafas que dicen que aún marea más...

a "tope" solo indica la separacion de los ojos, no esque sea un 3D a tope
A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que todos dicen que a las 3D hay que acostumbrarse, ¿pero en qué consiste eso exactamente?

Porque si una persona de forma natural no aprecia completamente o de forma efectiva los 3D desde el primer día pero con el paso de los días lo va haciendo, es porque se está produciendo un cambio fisiológico, ¿no? Y a mi eso no me suena nada bien, la verdad.

Mi experiencia con las 3D en la consola no ha sido buena, a nada que deslizo un pelín la barra hacia arriba ya me da la sensación de que se me están cruzando los ojos, si lo subo más aun peor, me resulta incómodo jugar así y pierdo el efecto con facilidad, así que casi desde el primer día lo tengo desactivado desde la función de control parental, no creo que lo use nunca. En el cine no tuve problemas ni con las TV 3D de exposición de Media Markt, así que la conclusión que saco es que el 3D sin gafas de momento está en pañales, y la verdad es que aun con gafas me parece poco más que una curiosidad para probar un par de veces y poco más...
Yo no he sentido mareos ni vista cansada, solo dale un tiempo y te acostumbras :)
A mí al principio me mareaba y me dolía un poco la cabeza, pero bajé el nivel, y al par de días, lo vas subiendo poco a poco hasta que ya lo tienes a top y disfrutas como un enano xD
M.U.P. escribió:A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que todos dicen que a las 3D hay que acostumbrarse, ¿pero en qué consiste eso exactamente?

Porque si una persona de forma natural no aprecia completamente o de forma efectiva los 3D desde el primer día pero con el paso de los días lo va haciendo, es porque se está produciendo un cambio fisiológico, ¿no? Y a mi eso no me suena nada bien, la verdad.

Mi experiencia con las 3D en la consola no ha sido buena, a nada que deslizo un pelín la barra hacia arriba ya me da la sensación de que se me están cruzando los ojos, si lo subo más aun peor, me resulta incómodo jugar así y pierdo el efecto con facilidad, así que casi desde el primer día lo tengo desactivado desde la función de control parental, no creo que lo use nunca. En el cine no tuve problemas ni con las TV 3D de exposición de Media Markt, así que la conclusión que saco es que el 3D sin gafas de momento está en pañales, y la verdad es que aun con gafas me parece poco más que una curiosidad para probar un par de veces y poco más...

Es algo que se repite mucho por aquí pero aún al igual que tú no lo logró comprender.
beonyi escribió:
M.U.P. escribió:A mi hay una cosa que me resulta curiosa, y es que todos dicen que a las 3D hay que acostumbrarse, ¿pero en qué consiste eso exactamente?

Es algo que se repite mucho por aquí pero aún al igual que tú no lo logró comprender.

Lo expliqué en otro hilo. Lo resumiré.

Básicamente, aunque a primera vista no lo parezca, todos tenemos los ojos siempre ligeramente desviado. El mundo en 3D lo construye nuestro cerebro en base a las imágenes que recibe por ambos ojos. El cerebro no entiende del desvio de ojos, simplemente aprende a interpretar las imagenes como un mundo en 3D.

Sin embargo las imagenes de la 3DS no están desviadas. Hay que tener en cuenta que aunque nuestros ojos reciban la imagen de la consola, lo que el cerebro ve no es un objeto en si, si no aquello que han grabado las cámaras (las del juego), por lo que el ángulo de visión que recibes de ambas cámaras puede ser distinto al ángulo de visión que tienen las cámaras del juego al grabar la imagen. Entonces el cerebro interpreta un mundo conforme a lo que ha aprendido a interpretar de sus ojos, que puede diferir de lo que recibe. Es por eso que la imagen resultante en nuestro cerebro se vería distorsionada y borrosa.

Es por eso que el cerebro tiene que aprender a interpretar esa nueva desviación. Es un proceso natural del cerebro, pero no es instantaneo. Cuanto más tiempo juegues a la consola, más aprenderá el cerebro a interpretar la desviación de las cámaras y llegará un momento en que sea algo natural. El regulador existe precisamente para cambiar la desviación de esas cámaras. Cuanto mas bajo esté es mas facil que tu cerebro pueda interpretarlo, ya que la desviación de ambas cámaras es cada vez menor y por lo tanto más sencillo de interpretar por el cerebro.
Gracias por la explicación, pero si fuera tan natural y adaptativo , ¿por que su uso requiere descansos tan frecuentes?, ¿y también porque se restringe su uso a los menores?. No sé, en los sistemas habituales 2d , por ejemplo, la gente juega horas y horas y sin ningún tipo de queja, con el 3d sin gafas estoy escuchando de todo.
beonyi escribió:Gracias por la explicación, pero si fuera tan natural y adaptativo , ¿por que su uso requiere descansos tan frecuentes?, ¿y también porque se restringe su uso a los menores?. No sé, en los sistemas habituales 2d , por ejemplo, la gente juega horas y horas y sin ningún tipo de queja, con el 3d sin gafas estoy escuchando de todo.

En los dispositivos en 2D también se recomienda un descanso cada hora. No es por tema de televisión o 3D, si no porque cuando estás mirando algo fija y constantemente puede fatigar la vista, especialmente si es algo que emite luz.

Para el 3D, se necesita un periodo de adaptación, un esfuerzo que el cerebro hace adicionalmente y que evidentemente cansa, especialmente si no estás acostumbrado, por lo que se recomienda descansar más a menudo. Todas estas sensaciones se van en cuanto tu cerebro empieza a entender de forma natural como interpretar lo que ve, el agotamiento es mas o menos el mismo. En realidad no, porque mientras que una pantalla plana es plana, en 3D tienes que enfocar hacia donde mires, por lo que hay un trabajo mayor en el ojo, pero nada que no sea natural. Es mucho mas agotador mirar constantemente durante dos horas un paisaje en tren que una pelicula en 3D.

El 3D es como caminar. Al principio no sabes y te caes, pero llega un momento en que lo haces inconscientemente.

El tema de menores es que aun son jóvenes y su cuerpo se está formando. Su vista ni si quiera es tan buena como unos años después, por lo que se restringe por prevención. Es por el mismo motivo que se restringe la operación de tetas a niñas de 13 años porque todavía no están formadas, no porque sea un auténtico peligro para su salud.

si la gente se queja del 3D es porque no le dan tiempo suficiente a adaptarse antes de descartar la tecnología. Para una imagen plana no hay necesidad de adaptación ya que ya estamos desde bebés adaptados a ver objetos planos y lo que construye el cerebro es lo que captan nuestros ojos, no lo que graban las cámaras de la pelicula. Y para lo que nuestro ojo capta estamos adaptados desde poco después de nacer. No hay necesidad de adaptarse de nuevo. Para el 3D si. De hecho, hay mas casos. Gente que tras un mal golpe se le ha desviado el ojo, y los primeros dias ve borroso hasta que su cerebro aprende a interpretar de nuevo todo el mundo. También pasa con gente que ha perdido visión en un ojo y la ha vuelto a recuperar tras mucho tiempo. Al no captar imagenes 3D el cerebro acaba por olvidarlo, y al volver a ver, esa persona ve borroso. La diferencia con los dispositivos 3D es que en esas situaciones estás obligado a reaprender a interpretar mientras que con el 3D puedes apagar la máquina y listo, por eso la gente no aprende.
yo el primer dia me maree bastante. tenia hasta nauseas. Asi q lo puse al minimo y con eso aguantaba "algo". Pero no se como ocurrio q al 3º lo fui subiendo y dandome cuenta q ya no me mareaba nada de nada, hasta q ahora lo pongo al maximo y ni me enmuto xD.
es que es eso xd

el primer día que usé la 3ds, en el prueba y verás, salí algo atónito....con molestias en los ojos y tal. una vez en casa y a la semana de jugar, ya me he adaptado de tal manera que suelo tener la consola con el 3D más separado.
Reakl escribió:
beonyi escribió:Gracias por la explicación, pero si fuera tan natural y adaptativo , ¿por que su uso requiere descansos tan frecuentes?, ¿y también porque se restringe su uso a los menores?. No sé, en los sistemas habituales 2d , por ejemplo, la gente juega horas y horas y sin ningún tipo de queja, con el 3d sin gafas estoy escuchando de todo.

En los dispositivos en 2D también se recomienda un descanso cada hora. No es por tema de televisión o 3D, si no porque cuando estás mirando algo fija y constantemente puede fatigar la vista, especialmente si es algo que emite luz.

Para el 3D, se necesita un periodo de adaptación, un esfuerzo que el cerebro hace adicionalmente y que evidentemente cansa, especialmente si no estás acostumbrado, por lo que se recomienda descansar más a menudo. Todas estas sensaciones se van en cuanto tu cerebro empieza a entender de forma natural como interpretar lo que ve, el agotamiento es mas o menos el mismo. En realidad no, porque mientras que una pantalla plana es plana, en 3D tienes que enfocar hacia donde mires, por lo que hay un trabajo mayor en el ojo, pero nada que no sea natural. Es mucho mas agotador mirar constantemente durante dos horas un paisaje en tren que una pelicula en 3D.

El 3D es como caminar. Al principio no sabes y te caes, pero llega un momento en que lo haces inconscientemente.

El tema de menores es que aun son jóvenes y su cuerpo se está formando. Su vista ni si quiera es tan buena como unos años después, por lo que se restringe por prevención. Es por el mismo motivo que se restringe la operación de tetas a niñas de 13 años porque todavía no están formadas, no porque sea un auténtico peligro para su salud.

si la gente se queja del 3D es porque no le dan tiempo suficiente a adaptarse antes de descartar la tecnología. Para una imagen plana no hay necesidad de adaptación ya que ya estamos desde bebés adaptados a ver objetos planos y lo que construye el cerebro es lo que captan nuestros ojos, no lo que graban las cámaras de la pelicula. Y para lo que nuestro ojo capta estamos adaptados desde poco después de nacer. No hay necesidad de adaptarse de nuevo. Para el 3D si. De hecho, hay mas casos. Gente que tras un mal golpe se le ha desviado el ojo, y los primeros dias ve borroso hasta que su cerebro aprende a interpretar de nuevo todo el mundo. También pasa con gente que ha perdido visión en un ojo y la ha vuelto a recuperar tras mucho tiempo. Al no captar imagenes 3D el cerebro acaba por olvidarlo, y al volver a ver, esa persona ve borroso. La diferencia con los dispositivos 3D es que en esas situaciones estás obligado a reaprender a interpretar mientras que con el 3D puedes apagar la máquina y listo, por eso la gente no aprende.

Te aplaudo, gran explicacion.
Juananz escribió:
Raúl DJ escribió:Ajusta el selector de profundidad 3D a la posición en la que estés más cómodo.

EL resumen de por que la gente se queja de que el 3D marea, por que no se molestan en graduarlo a sus necesidades, que coraje me da de verdad.....

Estoy harto de decirle a todo el que dice que el 3D y(el de 3DS en particular) le marea que tiene un fantástico regulador para adaptarlo a las necesidades de cada uno, que tenerlo a tope no significa que vayas a tener una mejor experiéncia, todo lo contrario, por que depende de cada persona, no todos tenemos la misma separación de ojos ni la misma toleráncia hacia una imágen estereocópica, pero nada la gente ni se molesta y luego esto se extiende como la polvora hablando con la gente y al final se extiende la absurda "verdad" de que el 3D marea y blah blah..... que cansancio de verdad......
pero pasa que ase tiempo vi una pelicula 3d y alos 20 min o algo asi me senti mal saben que
me di euforia :O no me explico porque eso es normal me puse como loco veia todo por fuera de
la pantalla en mi casa y creia que me moria me siento bien al desir eso no crean que es por presumir pero nocesito ayuda [buuuaaaa] estoy triste y con ganas de llorar me comprare un 3ds y no kiero ke
me maree y no pueda usarlo con euforias :( pries fue la primera y mi primera euforia ¬_¬
El regulador de 3D me recuerda al regulador de contraste de la Game Boy Pocket/Tocha. Con la única diferencia que en el de la 3DS o lo pongo al máximo o al mínimo y en el otro siempre buscaba el centro. Cuánto debe Nintendo a Gumpei Yokoi! [mamaaaaa]
para empezar, conoces el significado de la palabra euforia? y en segunda, pues empieza agraduar el novel hasta que se adapten tus ojos...
angel600 escribió:pero pasa que ase tiempo vi una pelicula 3d y alos 20 min o algo asi me senti mal saben que
me di euforia :O no me explico porque eso es normal me puse como loco veia todo por fuera de
la pantalla en mi casa y creia que me moria me siento bien al desir eso no crean que es por presumir pero nocesito ayuda [buuuaaaa] estoy triste y con ganas de llorar me comprare un 3ds y no kiero ke
me maree y no pueda usarlo con euforias :( pries fue la primera y mi primera euforia ¬_¬

¬¬
Yo al principio también notaba molestia y como que al ojo le molestaba, luego con el tiempo me acostumbré pero aún asi tengo que poner el regulador por lo bajo sino la senación que tengo es mala. Alomejor con los próximos juegos la calidad se va mejorando y lo noto mejor.
Natsu escribió:
Juananz escribió:

EL resumen de por que la gente se queja de que el 3D marea, por que no se molestan en graduarlo a sus necesidades, que coraje me da de verdad.....

Estoy harto de decirle a todo el que dice que el 3D y(el de 3DS en particular) le marea que tiene un fantástico regulador para adaptarlo a las necesidades de cada uno, que tenerlo a tope no significa que vayas a tener una mejor experiéncia, todo lo contrario, por que depende de cada persona, no todos tenemos la misma separación de ojos ni la misma toleráncia hacia una imágen estereocópica, pero nada la gente ni se molesta y luego esto se extiende como la polvora hablando con la gente y al final se extiende la absurda "verdad" de que el 3D marea y blah blah..... que cansancio de verdad......

en game las que están para probar están al máximo ¬¬
Juananz escribió:en game las que están para probar están al máximo ¬¬

Es que en Game saben de juegos?
a mi también me resulta molesto siento que debo forzar demasiado la vista por lo que solo la utilizo en 2D, cuando veo vídeos enciendo el 3D...
yo lo juego desactivado, porque no noto ese efecto 3d, cada persona es un mundo y con el 3d desactivado, tambien se puede disfrutar en los juegos, para eso lo puedes poner o quitar si quieres
pues yo juego bien, vamos que el 3d de lujo y eso que tengo un ojo vago.
Juananz escribió:en game las que están para probar están al máximo ¬¬

Las de Game se pueden regular tambien, otra cosa es que la gente va de lista poniendoselo a tope desde el principio y al marearse en vez de bajarlo sueltan la consola dejandolo tal y como esta...
si nada mas despertarte te pones con el movil normal a mirar algo fijamente, te juro q te pillas un mareo del 15, jajajajajajajaja

yo tb probe la 3ds en game antes de comprarla, el 1er dia si es verdad q m mareaba un poco, ajuste el 3d y genial, segundo dia ya note mucho mejor el 3d, el 3er dia ya vi perfectamente el 3d, y ese dia decidi que me la compraria
Hay que colocarse a 30cm de la pantalla de forma centrada y perpendicular para que se vea mejor. Y es muy importante relajar la vista y no forzarla experimentando a ver si se ve o no. También ajustar el regulador, yo lo tengo a un 75%, depende de la separación de tus ojos para que estés más cómodo (los que dicen de ir subiéndolo gradualmente hasta el máximo es tontería).

Yo desde el primer momento sin ningún problema y puedo cambiar entre la realidad y el 3D instantáneamente. XD
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
juego a tope siempre y sesiones largas.
Al acabar lo mejor es no conducir durante media hora por lo menos !!! la vista a de adaptarse ...
yo adjunto q cada vez entiendo menos q la gente se queje por esto. bueno, entiendo que maree, de hecho la primera vez que la probé salí aturdido y tal. pero ahora juego al máximo, durante partidas prolongadas, y no solo no molesta, sino que ahora me resulta totalmente natural jugar con el 3d activado y cuando lo quito no me gusta nada xd
te recomiendo que leeas el manual no solo del 3ds, si no de todas las cosas que compres o que te regalen si lo hubieses hecho te darias cuanta que se recomienda siempre empezar a jugar en el nivel mas bajo de 3d e irlo subiendo conforme te acostumbras, de hecho yo ya tengo varios meses con mi consola y ya me acostumbre a jugar al maximo, donde aun no me acostumbro es con las imagenes o videos ya que aparte de ajustar el nivel de 3d sepuede ajustar la profundidad de las fotos o los videos(tomados desde el 3ds)y la verdad es que cuando logro verlos con mucha profundidad si se ven muy espectaculares(aun que no recomiendo hacerlo muy seguido).
yo juego 4 hroas seguidas me tengo que tumbar en el sofá del amreo que llevo encima, luego pasado 10 minutos ya puedo levantarme y andar
Reakl escribió:El tema de menores es que aun son jóvenes y su cuerpo se está formando. Su vista ni si quiera es tan buena como unos años después, por lo que se restringe por prevención. Es por el mismo motivo que se restringe la operación de tetas a niñas de 13 años porque todavía no están formadas, no porque sea un auténtico peligro para su salud.

Me puedes explicar mas de esto???Tengo un hermano de 7 años al que le van a regalar una 3DS.Realmente puede dañar su visión si lo ocupa a esta edad???

A mi la verdad es que esto del 3D nunca me a hecho gracia.Desde el principio solo me pareció mercadotécnica para vender al consumidor y a día de hoy después de haberlo probado me sigue pareciendo una tontería. Quizás después de unos años, cuando el 3DS tenga un mejor catalogo me interese por el y lo comprare pero lo jugare sin 3D.
Reakl escribió:Me puedes explicar mas de esto???Tengo un hermano de 7 años al que le van a regalar una 3DS.Realmente puede dañar su visión si lo ocupa a esta edad???

En el manual creo que dice que no deben jugar con el 3D activado menores de 6 años. Busca el manual online y léelo. Yo lo leí porque le van a regalar la 3DS a mi sobrino de siete años. Como sus padres tampoco les gusta mucho el 3D porque sus ojos aún se están desarrollando se lo van a bloquear con el control parental para que sólo lo use cuando los padres se lo permitan estando ellos presentes.
cronk escribió:
Reakl escribió:Me puedes explicar mas de esto???Tengo un hermano de 7 años al que le van a regalar una 3DS.Realmente puede dañar su visión si lo ocupa a esta edad???

En el manual creo que dice que no deben jugar con el 3D activado menores de 6 años. Busca el manual online y léelo. Yo lo leí porque le van a regalar la 3DS a mi sobrino de siete años. Como sus padres tampoco les gusta mucho el 3D porque sus ojos aún se están desarrollando se lo van a bloquear con el control parental para que sólo lo use cuando los padres se lo permitan estando ellos presentes.

exactamente igual, es a menores de 6 años, si te lees el aviso de seguridad de la 3ds, te lo especifica, niños menores de 6 años
42 respuestas