El 3g chupa mas bateria?

Me he fijado que la bateria de mi movil nuevo dura mas bien poco, 2 dias, y apagandolo por la noche, y el segundo dia por la tarde ya me dice bateria baja.

Es un LG KU250, y tiene 3 meses como quien dice, y es 3G. Googleando he visto que el modo 3g chupa mucha bateria. Tengo el movil en modo ahorro energia (vamos, menos brillante la pantalla y eso)

La cosa es... realmente el modo 3G chupa mas bateria o no?

EDITO: Duda numero 2 XD

Tengo yoigo y su cobertura es mas bien mala, pero segun lo que yo se, tienen acuerdos con vodafone. Notare mejoras si elijo la red manual, y me quedo con la red 2g de vodafone?
si no utilizas el 3g cambia la red, porque si que es verdad que chupa muchisima bateria.
albertillo_x escribió:si no utilizas el 3g cambia la red, porque si que es verdad que chupa muchisima bateria.

no lo uso, pero dicen que la calidad de la voz y eso es mejor
No...sólo que sirve para videoconferencia y eso.... la supuesta mejora en calidad repercute demasiado,no trae cuenta si tienes que estar todo el dia cargando........
A mi me está durando la batería 24 horas en un htc p3600, aunque lo tengo encendido todo el tiempo y habla bastante (y navego un poco... creo que al final me está durando mucho la batería y todo!)
Apagar y encender el móvil también gasta lo suyo, por el tema de la búsqueda de redes, descarga de sms o llamadas perdidas mientras ha estado apagado, etc.

Mi consejo es que lo dejes encendido las 24, a no ser, que por ejemplo, no pienses usarlo en tooooooodo el fin de semana (más de 48 horas).
A mi ayer, en un servicio tecnico de nokia, me dijeron q no tuviera el movil en 3g si no lo iba a usar, que gastaba mucha más batería, que lo dejara en GSM
El problema es que la cobertura 3G es pésima incluso en las grandes ciudades, por lo que el móvil tiene que estar continuamente cambiando de banda, y eso sí que chupa batería.
Churly escribió:El problema es que la cobertura 3G es pésima incluso en las grandes ciudades, por lo que el móvil tiene que estar continuamente cambiando de banda, y eso sí que chupa batería.

por eso pierdo cobertura a veces en 3G?
Lo del 3G si no vas a utilizar videoconferencias es una parida, yo lo tengo en GSM y el movil me dura 5 días, y eso que lo apago todas las noches XD
Shinigami escribió:Lo del 3G si no vas a utilizar videoconferencias es una parida, yo lo tengo en GSM y el movil me dura 5 días, y eso que lo apago todas las noches

Yo tambien lo tengo en 3g, como lo paso a GSM¿

SI lo tengo en GSM no puedo recibir videollamadas, no?
Yo en bcn e llegao a pillar 3,5G

la verdad chupa mucha bateria y como te despistes tu cartera,

Llamada con cobertura 3G, te soplan un dinerete a parte del coste normal.
deniro_12 escribió:Yo en bcn e llegao a pillar 3,5G

ah si? Pero yo con yoigo jamas me cobraron de mas

Ratonico_944 escribió:Yo tambien lo tengo en 3g, como lo paso a GSM¿

SI lo tengo en GSM no puedo recibir videollamadas, no?

Elijes la red de forma manual, y te saldra tu red 2g y tu red 3g, pues elijes la 2g. Por defecto, en automatico, te buscara siempre 3g.

Ya que estamos, una preguntilla.

Yo tengo yoigo y la cobertura con la red de yoigo es mala. Al elegir la red manual, he elegido la red de vodafone, que es mejor, tirar de la red de yoigo o de la de vodafone? Supongo que la de vodafone no, porque tiene mas cobertura
con lo de coste normal me refiero y pongo ejemplo

Llamada a "X" persona, Duracion 30 segundos, Coste "Y" euros

Llamada con cobertura 3G Duracion 30 Segundos Coste "Z" euros

Osea la llamada te ha salido por el precio de una llamada GSM y poco mas por cobertura 3G.
deniro_12 escribió:Yo en bcn e llegao a pillar 3,5G

Las llamadas normales (no videollamada) NO son más caras por tener activado el 3G en el móvil
La verdad es que para navegar por EOL con el PocketPC (Qtek 9000 / HTC Universal) basta con el GPRS, yo con Yoigo tengo una velocidad excelente, incluso cargando los banners animados y cuando el hilo contiene imagenes grandes.

El 3G, las pocas veces que lo he pillado, va muy rápido, pero la cobertura es muy escasa. Con Vodafone no, Voda tiene muchísima más cobertura 3G, pero te clavan un pastizal por navegar una mierdecilla.

Yoigo powah.
Diskun escribió:La verdad es que para navegar por EOL con el PocketPC (Qtek 9000 / HTC Universal) basta con el GPRS, yo con Yoigo tengo una velocidad excelente, incluso cargando los banners animados y cuando el hilo contiene imagenes grandes.

El 3G, las pocas veces que lo he pillado, va muy rápido, pero la cobertura es muy escasa. Con Vodafone no, Voda tiene muchísima más cobertura 3G, pero te clavan un pastizal por navegar una mierdecilla.

Yoigo powah.

Eso es una contrariedad, teniendo en cuenta que yoigo funciona a través de la red de vodafone.
Sheu_ron escribió:Eso es una contrariedad, teniendo en cuenta que yoigo funciona a través de la red de vodafone.
Nononono, me refiero a que Vodafone no la uso debido a que te clavan por navegar lo mínimo. De velocidad va bien igualmente, claro. Mejor en la red propia de Yoigo, pero en Vodafone rula perfectamente.

p.d. Los que tengais PocketPC, ya tardais en ponerle la última beta del Opera Mobile 9.5:
Imagen

Imagen

Imagen
Soporta pestañas, Flash, zoom y pantalla completa automáticos, gran rapidez, etc...

Y los que no tengais PocketPC, podeis tirar de Opera Lite. Solo necesita un movil que soporte Java y conexión a internet: http://www.operamini.com/
18 respuestas