El 40% de plazas solo para mujeres en Mossos y bomberos

No se si se ha Tratado ya el tema, pero me parece algo indignante, tanto, que incluso muchas feministas han puesto el grito en el cielo:

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... a-mujeres/

Resulta que el 40% de las plazas de Bomberos, Mossos y agentes rurales, se van a reservar para mujeres y no sólo eso, para meterlas con calzador se han rebajado las exigencias.

Esto, en un trabajo que requiere de los mejores, es un disparate.

Lo peor es que no podemos hacer nada en una Barcelona con creciente delincuencia parece que se ríen de los ciudadanos.
entre los cuchillos que van volando de vez en cuando en el hilo se posteo:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s23200#p1752211675

Las cuotas, sean cuales sean en este aspecto siempre me han parecido una barbaridad, al igual que los diferentes criterios. O se es válido o no se es, lo demás no son nada mas que privilegios y bajar la calidad de las oposiciones.
Es una desgracia lo de imponer cuotas en las empresas.
Si tú montas una y necesitas 20 personas, elegirás a las más adecuadas, no para que te hundan el negocio.
¿Que en la selección los más aptos son 20 hombres?, pues contratas 20 hombres. Si son mujeres, pues mujeres. Y si es un 30/70 lo mismo.
Se mire por donde se mire, es una aberración.
Como se nota que los políticos no arriesgan su dinero.
Pero es que además hablamos de Seguridad Ciudadana, no puede ser que "regalen" el puesto, por que cuando se empieza a perder el control de la delincuencia, se pueden tardar años en recuperarlo. Y precisamente los Mossos deberían saber esto mejor que nadie.
Se ha comentado muchas veces, hacer algo así en una sociedad donde sus derechos te garantizan la igualdad de oportunidades es un despropósito y fomenta la mediocridad o directamente la incompetencia.

Vamos a poner un ejemplo rápido:

https://www.elcomercio.es/gijon/201703/ ... 602-v.html

En esa convocatoria hay 241 candidatos para un total de 5 plazas a concurso, en situación normal esto te asegura que los 5 candidatos que elijas casi de seguro serán competentes... hay 241 por amor de lol, seguro que puedes encontrar ahí.... ahora, de esos 241 hay únicamente 7 mujeres, no hay 96, hay 7... y de las 5 plazas forzosamente tienes que elegir a 2 mujeres mínimo para cubrir el 40% de las mismas.
¿Créeis sinceramente que las posibilidades de encontrar una persona del mismo nivel de competencia son las mismas cuando tengo 234 candidatos para 3 plazas que cuando tengo 7 para 2?, si soy mujer tengo un 28% de probabilidades de obtenerla, si soy hombre tengo un 1,2%

Yo a toda esta gente que doblega el mérito real de una persona frente al postureo siempre me gustaría verles si tuvieran que elegir al mejor cirujano para operarse en base a estos criterios de mierda en lugar de lo competente que sea o no el mismo.

No veo tampoco el mismo grado de chorrez demandando el 40 o el 50% de plazas preasignadas a hombres el casos como farmacia, jueces, magisterio y demás sectores dominados abismalmente por mujeres a día de hoy, por algo será.

No os devanéis los sesos, es puro postureo.... y seguro que si tiramos del hilo salen por ahí algunos fondillos europeos o subvenciones de turno... y de aquellos que tan vehemente defienden estos sinsentidos no os extrañe tampoco que luego descubráis que su nómina depende de esos mismos fondos o subvenciones ... :-|
Igualdad, mérito y capacidad, ahí lo dejo.
A mi me extraña que no se haya liado mas. Personalmente me afecta por que vivo en Barcelona y la incompetencia de la Policía es algo creciente y no lo digo por que si.
los delincuentes y pirómanos estaran encantadxs.

a disfrutar lo votado.
Yo en la policía lo puedo "entender", digamos que no están todo el día deteniendo a gente y cuando se tiene que intervenir en algo serio, ya tienen sus equipos preparados para ellos.

Pero en los bomberos me parece un despropósito, como me dijo un bombero: si un mujer es capaz de llevar el traje, levantar a personas que son pesos muertos o un compañero herido y es capaz de hacer su trabajo sin comprometer la vida de un compañero, se la tratará como uno más del cuerpo, sino no vale para su puesto.
A mi me parece mal que las pruebas sean distintas.
Si lo que hace falta para ser un bombero competente es levantar 100 kg pues hay que levantar 100 kg. Y si resulta que no es necesario porque con 50 vale pues entonces 50 para todo el mundo.
Y si lo que pasa es que además necesitas gente pequeña para determinadas cosas (yo que sé, entrar por recobecos más pequeños o lo que sea) pues saca plazas para gente pequeña, hombres o mujeres.

En el tema de la policía me sigue pareciendo mal. Ahora bien, aquí es cierto que se nota mucho la diferencia con los bomberos en la vida real. De todos los bomberos que he conocido a lo largo de mi vida (que tampoco han sido tantos pero unos cuantos) nunca he visto a ninguno con las barrigas cerveceras de los policías.
Vamos, que me parece genial pedir unos requisitos físicos para entrar, pero habría que hacer algo también porque estos se mantengan con los años.

Yo no digo que una mujer o un hombre con poca fuerza no puedan ser ni bomberos ni policías ni lo que les de la gana. Quizá haya incluso tareas que realicen mejor que alguien con muchísima fuerza bruta, pero entonces quizá deberían diferenciar oposiciones en función del trabajo que vaya a desempeñar cada uno y solucionado.

Otra cosa que me parece una soberana gilipollez es lo de la altura. Si hace falta una altura determinada se supone que es por algo. O se pide para todos la misma o no se pide. No hay más.

De hecho creo que en prisiones, donde no hay pruebas físicas, algunos se quejan del problema que habrá en unos años porque aprueban bastantes más mujeres que hombres.
Aunque bueno, ese es otro tema.
martuka_pzm escribió:A mi me parece mal que las pruebas sean distintas.
Si lo que hace falta para ser un bombero competente es levantar 100 kg pues hay que levantar 100 kg. Y si resulta que no es necesario porque con 50 vale pues entonces 50 para todo el mundo.
Y si lo que pasa es que además necesitas gente pequeña para determinadas cosas (yo que sé, entrar por recobecos más pequeños o lo que sea) pues saca plazas para gente pequeña, hombres o mujeres.

En el tema de la policía me sigue pareciendo mal. Ahora bien, aquí es cierto que se nota mucho la diferencia con los bomberos en la vida real. De todos los bomberos que he conocido a lo largo de mi vida (que tampoco han sido tantos pero unos cuantos) nunca he visto a ninguno con las barrigas cerveceras de los policías.
Vamos, que me parece genial pedir unos requisitos físicos para entrar, pero habría que hacer algo también porque estos se mantengan con los años.

Yo no digo que una mujer o un hombre con poca fuerza no puedan ser ni bomberos ni policías ni lo que les de la gana. Quizá haya incluso tareas que realicen mejor que alguien con muchísima fuerza bruta, pero entonces quizá deberían diferenciar oposiciones en función del trabajo que vaya a desempeñar cada uno y solucionado.

Otra cosa que me parece una soberana gilipollez es lo de la altura. Si hace falta una altura determinada se supone que es por algo. O se pide para todos la misma o no se pide. No hay más.

De hecho creo que en prisiones, donde no hay pruebas físicas, algunos se quejan del problema que habrá en unos años porque aprueban bastantes más mujeres que hombres.

Judir, yo si fuese mujer casi que el último lugar en el que '' echaría el cv'' sería una cárcel.

Aunque imaginó que casi todas irán a cárceles/ módulos para mujeres.
Arizmendi escribió:
martuka_pzm escribió:A mi me parece mal que las pruebas sean distintas.

Judir, yo si fuese mujer casi que el último lugar en el que '' echaría el cv'' sería una cárcel.

Pues yo tengo varias amigas/familiares. Y prefieren 1000 veces los módulos de hombres.
Supongo que también habrá cárceles y cárceles vaya pero de momento no han tenido ningún susto ni nada raro.
angelillo732 escribió:A mi me extraña que no se haya liado mas. Personalmente me afecta por que vivo en Barcelona y la incompetencia de la Policía es algo creciente y no lo digo por que si.

Es que es una barbaridad. En el area metropolitana de bcn que la delincuencia va a mas y algunos cada vez se crecen mas (he llegado a escuchar "jajajaja y los crios tirandole piedras a los mossos mientras estos salian por patas") "regalar" como tu dices, puestos de policia, es una barbaridad. Las pruebas son las que son y si no llegas, no pasas, y de los que lleguen, te quedas a los mejores, y me da igual que sean hombres como mujeres.

Y con los bomberos igual. Si algun dia necesito de los bomberos, quiero que vengan los que puedan llevarme en volandas si es necesario, me da igual el sexo del que sean.
Arizmendi escribió:Judir, yo si fuese mujer casi que el último lugar en el que '' echaría el cv'' sería una cárcel.

Yo casualmente conozco precisamente a una que trabaja justo en una cárcel para mujeres.... y cuenta cada cosa que te pone los pelos como escarpias, está muy tocada con el tema y buscando la forma de salir de ese trabajo a como de lugar, poco recomendable trabajar ahí para nadie, no está pagado.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de martuka. Si en el caso de los bomberos hay que levantar 100kg porque luego igual te toca levantar a una persona que pese eso en la vida real, pues ese tendría que ser el requisito para todos, independientemente de cualquier otra consideración. Y si no hace falta, pues se revisan los criterios pero para todos el mismo. Y sí, obviamente un hombre va a tener más ventaja en temas de fuerza por el hecho de ser hombre, pero no podemos obviar que es un trabajo en el que puede haber en juego vidas.

Ahora bien, que como digas esto siendo hombre, eres mínimo un machirulo opresor, fascista, machista y cualquier otro adjetivo despectivo que se os ocurra.
Las tratan como discapacitadas intelectuales y muchísimas están encantadas con ello.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Thalandor escribió:entre los cuchillos que van volando de vez en cuando en el hilo se posteo:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s23200#p1752211675

Repe entonces

Imagen
Es lo que hay, muchos ya llevamos tiempo diciéndolo, pero ahora algunos os estáis dando cuenta de donde nos esta llevando todo el movimiento feminista, y mas que vendrá. Viva la igualdad
La ciudad de la Colacau.
no puedo esperar a que esto se junte con la tonteria esa de que puedes cambiarte de sexo sin que tenga que verlo psicologos etc, ese 40% de mujeres van a ser "mujeres".
Lo mejor es el chiste del final, surrealismo en vena:

pero también se plantean otras actuaciones como la adaptación de los vestuarios en los parques de Bombers o la incorporación de la perspectiva de género en el estudio de los accidentes de tráfico.

Elena ha proporcionado algunos datos al respecto, como que el 57% de los hombres tienen carnet de conducir frente a un 43% de mujeres en Cataluña, y que la proporción de accidentes de tráfico es del 60% en hombres y del 40% en mujeres. Los siniestros mortales en los que un hombre era el conductor suponen el 80% y el 70% en los muy graves.

Como siempre: hombres malos, mujeres buenas.

¿Por qué no dicen el género de las víctimas de los accidentes? ¿Y por qué no se asume también que cuando van en grupo las mujeres (con carnet) prefieren que las lleven ellos para no asumir el riesgo de conducir de noche?

Eso sería contar toda la realidad, y no sólo una parte...
Ahora se dan cuenta algunos de que todo el chiringuito feminazi que se tiene montado "quizás no es tan bueno" pues esto son unas oposiciones pero vamos mas pánico da escuchar que se imparten cursos/charlas a jueces para que sean concienciados en el feminismo y si no a la caza del juez díscolo.
Peor que esto es el caso de la famosa manda de San Fermines donde se permitió la presión popular a los propios jueces.

Ya veremos que es lo próximo por lo que (con razón) se protesta cuando muchos venimos avisándolo desde hace mucho tiempo.

@Valmont

Pues accidentes con perspectiva de genero terminara siendo que en un siniestro si el culpable es una mujer , automáticamente el hombre será encarcelado y acusado de mal trato y acoso sin importar una mierda si la conductora se salto o no el stop.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:A mi me extraña que no se haya liado mas. Personalmente me afecta por que vivo en Barcelona y la incompetencia de la Policía es algo creciente y no lo digo por que si.

Es que es una barbaridad. En el area metropolitana de bcn que la delincuencia va a mas y algunos cada vez se crecen mas (he llegado a escuchar "jajajaja y los crios tirandole piedras a los mossos mientras estos salian por patas") "regalar" como tu dices, puestos de policia, es una barbaridad. Las pruebas son las que son y si no llegas, no pasas, y de los que lleguen, te quedas a los mejores, y me da igual que sean hombres como mujeres.

Y con los bomberos igual. Si algun dia necesito de los bomberos, quiero que vengan los que puedan llevarme en volandas si es necesario, me da igual el sexo del que sean.

Es como pensar que los delincuentes también van a bajar sus expectativas para delinquir.. Esto es reírse de la gente en su cara.

Yo veo bien algunas cosas lógicas en referencia al feminismo, pero los pasos que dan cada vez están más lejos de buscar una igualdad real, por que la discriminación positiva a este nivel es simplemente surrealista. Es que hablamos de que casi la mitad de plazas se van a guardar para mujeres..

Y ningún partido ha dicho nada al respecto, quizás sea por que las plazas ofertadas son pocas y al final no va a influir demasiado, pero con el tiempo esto va a ser un problema.
Recuerdo que en el hilo de discriminación contra los hombres alguien publico que en una oposición daban 3 puntos solo por ser mujer y comentaste tu @angelillo732 algo defendiéndolo, no recuerdo exactamente sobre que era pero lo recuerdo vagamente haberlo leído, solo se me ocurre que ahora el tema te haya tocado porque tu quieras optar a una de las plazas.
25 respuestas