› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:A mi me parece mal que las pruebas sean distintas.
Si lo que hace falta para ser un bombero competente es levantar 100 kg pues hay que levantar 100 kg. Y si resulta que no es necesario porque con 50 vale pues entonces 50 para todo el mundo.
Y si lo que pasa es que además necesitas gente pequeña para determinadas cosas (yo que sé, entrar por recobecos más pequeños o lo que sea) pues saca plazas para gente pequeña, hombres o mujeres.
En el tema de la policía me sigue pareciendo mal. Ahora bien, aquí es cierto que se nota mucho la diferencia con los bomberos en la vida real. De todos los bomberos que he conocido a lo largo de mi vida (que tampoco han sido tantos pero unos cuantos) nunca he visto a ninguno con las barrigas cerveceras de los policías.
Vamos, que me parece genial pedir unos requisitos físicos para entrar, pero habría que hacer algo también porque estos se mantengan con los años.
Yo no digo que una mujer o un hombre con poca fuerza no puedan ser ni bomberos ni policías ni lo que les de la gana. Quizá haya incluso tareas que realicen mejor que alguien con muchísima fuerza bruta, pero entonces quizá deberían diferenciar oposiciones en función del trabajo que vaya a desempeñar cada uno y solucionado.
Otra cosa que me parece una soberana gilipollez es lo de la altura. Si hace falta una altura determinada se supone que es por algo. O se pide para todos la misma o no se pide. No hay más.
De hecho creo que en prisiones, donde no hay pruebas físicas, algunos se quejan del problema que habrá en unos años porque aprueban bastantes más mujeres que hombres.
Aunque bueno, ese es otro tema.
Arizmendi escribió:martuka_pzm escribió:A mi me parece mal que las pruebas sean distintas.
Si lo que hace falta para ser un bombero competente es levantar 100 kg pues hay que levantar 100 kg. Y si resulta que no es necesario porque con 50 vale pues entonces 50 para todo el mundo.
Y si lo que pasa es que además necesitas gente pequeña para determinadas cosas (yo que sé, entrar por recobecos más pequeños o lo que sea) pues saca plazas para gente pequeña, hombres o mujeres.
En el tema de la policía me sigue pareciendo mal. Ahora bien, aquí es cierto que se nota mucho la diferencia con los bomberos en la vida real. De todos los bomberos que he conocido a lo largo de mi vida (que tampoco han sido tantos pero unos cuantos) nunca he visto a ninguno con las barrigas cerveceras de los policías.
Vamos, que me parece genial pedir unos requisitos físicos para entrar, pero habría que hacer algo también porque estos se mantengan con los años.
Yo no digo que una mujer o un hombre con poca fuerza no puedan ser ni bomberos ni policías ni lo que les de la gana. Quizá haya incluso tareas que realicen mejor que alguien con muchísima fuerza bruta, pero entonces quizá deberían diferenciar oposiciones en función del trabajo que vaya a desempeñar cada uno y solucionado.
Otra cosa que me parece una soberana gilipollez es lo de la altura. Si hace falta una altura determinada se supone que es por algo. O se pide para todos la misma o no se pide. No hay más.
De hecho creo que en prisiones, donde no hay pruebas físicas, algunos se quejan del problema que habrá en unos años porque aprueban bastantes más mujeres que hombres.
Aunque bueno, ese es otro tema.
Judir, yo si fuese mujer casi que el último lugar en el que '' echaría el cv'' sería una cárcel.
Aunque imaginó que casi todas irán a cárceles/ módulos para mujeres.
angelillo732 escribió:A mi me extraña que no se haya liado mas. Personalmente me afecta por que vivo en Barcelona y la incompetencia de la Policía es algo creciente y no lo digo por que si.
Arizmendi escribió:Judir, yo si fuese mujer casi que el último lugar en el que '' echaría el cv'' sería una cárcel.
Aunque imaginó que casi todas irán a cárceles/ módulos para mujeres.
Thalandor escribió:entre los cuchillos que van volando de vez en cuando en el hilo se posteo:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s23200#p1752211675
pero también se plantean otras actuaciones como la adaptación de los vestuarios en los parques de Bombers o la incorporación de la perspectiva de género en el estudio de los accidentes de tráfico.
Elena ha proporcionado algunos datos al respecto, como que el 57% de los hombres tienen carnet de conducir frente a un 43% de mujeres en Cataluña, y que la proporción de accidentes de tráfico es del 60% en hombres y del 40% en mujeres. Los siniestros mortales en los que un hombre era el conductor suponen el 80% y el 70% en los muy graves.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:A mi me extraña que no se haya liado mas. Personalmente me afecta por que vivo en Barcelona y la incompetencia de la Policía es algo creciente y no lo digo por que si.
Es que es una barbaridad. En el area metropolitana de bcn que la delincuencia va a mas y algunos cada vez se crecen mas (he llegado a escuchar "jajajaja y los crios tirandole piedras a los mossos mientras estos salian por patas") "regalar" como tu dices, puestos de policia, es una barbaridad. Las pruebas son las que son y si no llegas, no pasas, y de los que lleguen, te quedas a los mejores, y me da igual que sean hombres como mujeres.
Y con los bomberos igual. Si algun dia necesito de los bomberos, quiero que vengan los que puedan llevarme en volandas si es necesario, me da igual el sexo del que sean.