El 49% de los usuarios no ha comprado contenidos descargables

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El porcentaje disminuye sensiblemente con respecto a 2010.

Un nuevo estudio muestra que el 49% de los propietarios de una consola de alta definición (PlayStation 3, Xbox 360) no ha comprado ningún tipo de contenido descargable en los últimos 12 meses.

De acuerdo a los datos registrados por el estudio, responsabilidad del grupo de analistas y consultoría de la industria EEDAR, la cifra mejora con respecto a los datos de 2010 (60%) y 2009 (66%).

Las principales razones esgrimidas por los 3.500 participantes en la encuesta para no comprar contenidos descargables son: Privacidad (47%), ausencia de política de devoluciones (38%), demasiado caro (32%), suficiente disponibilidad de contenidos descargables gratuitos (24%), ausencia de una demo (24%), ausencia de críticas en medios especializados (21%), no había contenidos de pago para los juegos que les interesaban (20%) y descripción inadecuada de los contenidos (20%).

Entre las razones dadas, destaca también que aportan pocas horas de juego (18%), que son solo para el multijugador (18%) o solo para un único jugador (15%).

http://www.vandal.net/noticia/61696/el-49-de-los-usuarios-no-ha-comprado-contenidos-descargables/
mi razon en caso de ps3, que no me fio.
y en caso de 360 que suficiente con lo que pago en linea como para pagar por algunas chorras de dlc.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hombre, yo he pagado tanto por contenido adicional, como por juegos completos.

Y la verdad es que el servicio deja un poco que desear... si se pusieran a solucionar todo, yo empezaría por el precio.

1.-Un juego en Xbox Live completo (por ejemplo un AC Brotherhoods), cuesta lo mismo en tienda que en descarga digital.
2.-Luego intentaría solucionar el tema del juego en si. Una vez descargado se requiere conexión a internet para autentificarte como poseedor del título adquirido, y no es posible jugarlo sin dicha conexión a internet.
3.-Los descuentos y las rebajas dejan bastante que desear, ya que se centran mucho mas en jilipolleces de avatar o en Packs de mapas o imágenes.

Etc.. etc.
Y menos que tenían, es un royo, falta seguridad en las descargas, los precios son iguales que en el formato fisico, encima no tienes nada mas que humo y tu conexión a Internet gastada para no sacar nada de provecho, ni ahorrar nada. Vaya pufo que son
un saludo
Yo he comprado ambas cosas también y realmente las he aprovechado, pero lo de no poder usar las descargas en otra consola si se jode la mía me tira para atrás.
Yo he comprado pero con cuentas de esas baratunas chinorris. Y solo compré un par de cuentas, después se me pasó la fiebre.
No me hace mucha gracia el contenido descargable, al menos no a ese precio

Si al menos estuviesen los precios de Steam, otro gallo cantaría
Esos estudios/estadísticas con el 51-49% huelen a inventada.
¿Un 20% no ha comprado porque la descripción es inadecuada? ¿Como lo saben sin comprarlo? ¿Cuando han conocido la adecuada no lo han comprado?
Además, ¿se preocupa un 15% más por la privacidad que por el precio? vamos, que el 99'9% estamos en crisis [sati]
A mi es que me parece un timo el tema de los dlc. Arcades si que he comprado alguno, pero hace tiempo ya que no.
Los dlc que merecen la pena, luego salen con el juego. Algun arcade syo tb he comprado, pero en general todo el mercado online de amabas plataformas es un timo.
Inlcuso a la hora de conectar con amigos podían afinarlo y organizarlo de otra manera.
Un servicio de calidad de verdad.
Yo nunca he comprao DLC ni nada, solo en formato fisico.
nesquik escribió:
1.-Un juego en Xbox Live completo (por ejemplo un AC Brotherhoods), cuesta lo mismo en tienda que en descarga digital.

Y muchas veces incluso cuestan más de descarga que el juego fisico...

Y en la xbox es un timo tener que comprarlos por puntos, yo tenía 2400, compré un par de juegos que tenían rebaja y me quedaron el resto de los puntos descuadrados (720 creo) por lo que no podía comprar con ellos nada decente...
Luego me banearon la consola y ya no tengo con que gastarme el resto XD
jcesar escribió:
nesquik escribió:

Y muchas veces incluso cuestan más de descarga que el juego fisico...

Y en la xbox es un timo tener que comprarlos por puntos, yo tenía 2400, compré un par de juegos que tenían rebaja y me quedaron el resto de los puntos descuadrados (720 creo) por lo que no podía comprar con ellos nada decente...
Luego me banearon la consola y ya no tengo con que gastarme el resto XD

Pues es una ironía que comentes lo de los puntos.

Por que las descargas adicionales como mapas y cosas así si te cuestan puntos.
Pero en teoría las compras de los juegos no te cuestan puntos, sino €s directamente.
La coña viene de que si tu llamas a Microsoft ellos te dicen que no puedes usar puntos para comprar juegos completos, mientras que en el Live, en la propia consola, los €s de los juegos puedes cambiarlos por puntos y usar puntos para comprar juegos completos... Algo que microsoft en su propia Store "desconoce" o no informa de ello deliberadamente...
La verdad es que no me he enterado muy bien de lo que has dicho.

Lo mio no fueron juegos de xbox en versión descargable, fueron el shadow complex y el castle crushers o algo así, que creo que son arcade o algo así.
En el live norteamericano si que se podía comprar juegos GOD con puntos.
Hablo hasta el verano en el que apareció el JTAG.
jcesar escribió:La verdad es que no me he enterado muy bien de lo que has dicho.

Lo mio no fueron juegos de xbox en versión descargable, fueron el shadow complex y el castle crushers o algo así, que creo que son arcade o algo así.

Digo que los contenidos del Live se pueden comprar con puntos aun que a priori pidan €.

En general, existen 4 tipos de productos en el Live:

1.- que son los DLC como mapas, ropas de avatar, extensiones de juegos etc.. etc..:
Estos se pagan con Microsoft Points, siempre.
2.- Los juegos arcade, como el Casttle Crashers y demás:
Estos también se pagan con Microsoft Points.
3.- El alquiler de vídeos:
Que usan también Microsoft Points para el pago y alquiler.
4.- Los juegos bajo demanda, que son juegos en formato físico que se venden en descarga online (por ejemplo, el Gears of War 2):
Estos piden € para el pago.

Pero a estos últimos puedes cambiar los € por Microsoft Points, si tienes muchos Microsoft Points, puedes pagar con estos puntos en lugar de € para la descarga del juego.

Si llamas a Xbox Live, ellos te dicen que solo puedes pagarlos con €, mediante paypal o una tarjeta de crédito o débito registrada. En ningún momento te dicen que puedes pagarlos con Microsoft Points al cambio, incluso alguno del SAT me lo ha negado rotundamente. Pero tu entras en la consola, miras una descarga de juegos bajo demanda y verás que abajo pulsas un botón el mando (creo que la X), y te cambia el precio en € por el precio en puntos microsoft.

Eso es la ironía, que ni ellos mismos saben que se puede o no se puede hacer en el Live.
A mi me desbanearon la consola y me compensaron con 1600msp y ayer me compré el Metro 2033 con esos puntos, o sea que si se pueden comprar juegos con puntos.
Natsu escribió:A mi me desbanearon la consola y me compensaron con 1600msp y ayer me compré el Metro 2033 con esos puntos, o sea que si se pueden comprar juegos con puntos.

Si, si poderse se puede, lo que digo es que ni los del SAT de microsoft tienen ni idea de ello.
La noticia realmente dice que cada vez se compran mas dlcs. Me esperaba un porcentaje menor, la verdad, pero el hecho que este bajando el porcentaje indica que los dlcs son un buen negocio.

Yo quitando el season pass que me he comprado del gow3, puesto que es un juego que me encanta y lo voy a machacar mucho tiempo. Los demas dlcs los he comprado muy muy baratos (en ofertas o a precios ridiculos) o en versiones goty, asi que no se si contaran estos últimos para las estadisticas.

Algunos dlcs la verdad que son unas grandisimas timadas, igual duran 30 minutos o 1 hora y te pueden cobrar de 4 a 8€. Otros en cambio estan muy bien de precio y dan mucha jugabilidad. De todas formas lo que creo es que deberian ir bajando los precios segun el tiempo que lleven en el mercado, no es normal que un Dlc del resident evil cueste tanto como uno del halo reach (ahora estan de oferta) o como algunos juegos arcade.

Si que es verdad que algunos los bajan de precio, pero la mayoria hacen 1 o 2 bajadas permanentes y ahi se quedan, yo cuando tenia la consola flasheada (y tenia otra original) he llegado a comprar juegos porque me salia mas barato la edicion goty que la suma de sus dlcs.
Toda la vida culpando a las descargas y ahora quieren que descarguemos? Que se aclaren ya Imagen
Pues yo me descargo desde el Live los juegos arcades que me flipan. Sobre todo si están de oferta.
La semana pasada me pille el Shadow Complex por 600 MP y no veas como lo estoy flipando. Pedazo de juego!.
Si es así no le veo el problema...
Saludos.
;)
de esa cantidad yo seria quizas el 2%, XD ... unico DLC que he comprado es el primer map pack (creo) de Black Ops, Arcade solo 3 (bajo gran oferta), objetos de Avatar prefiero ganarmelos en los juegos... XD

@Natsu es raro, muchas veses paso por el Marketplace y los precios siempre (aqui) son en USD, hace meses compre GTA IV y tuve que pagar en USD, no adminen puntos, bueno al menos no mostraba ninguna opcion de pagarlo en puntos...

Saludos
Cuando te sale el precio por ejemplo en Crysis que vale 19,90€, abajo pone cambiar opcion de pago y el boton X si lo pulsas te cambia el precio a MSP y así lo pagas y con los juegos bajo demanda igual.
21 respuestas