El 5 de junio a las 15:00h se celebrará un nuevo Pokémon Direct

Nintendo ha anunciado la emisión de un nuevo Direct centrado en Pokémon que tendrá lugar el miércoles 5 de junio a las 15:00 (hora peninsular). Según informa la compañía, el Pokémon Direct tendrá una duración de unos 15 minutos y ofrecerá nueva información sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo es la entrega completamente nueva de la serie Pokémon y su lanzamiento en Nintendo Switch está previsto para finales de 2019. Su aventura se desarrollará en la nueva zona de Galar, donde Game Freak espera reunir tanto a nuevos como veteranos jugadores de la franquicia.

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Tengo muy poco hype con este juego, espero que me sorprendan para bien esos escasos 15 minutos.
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Espero que hayan corregido todos los errores como el que no se vean los pokes por el mundo y el sistema de captura, y la cámara libre
kai_dranzer20 escribió:Espero que hayan corregido todos los errores como el que no se vean los pokes por el mundo y el sistema de captura, y la cámara libre

¿Qué es lo que cambiarías del sistema de captura?

Sobre lo de que se vean los Pokémon totalmente de acuerdo. No es que esté en contra de los combates aleatorios, pero es un poco arcaico eso ya.

Sobre la cámara libre no es que lo vea necesario, pero sí que es cierto que ya debería ser un estándar en este tipo de juegos (por poner un ejemplo, en el Final Fantasy VII de la Switch, cuando estás en el mapa del mundo, puedes mover la cámara. Desconozco si en PC o PS4 se podrá imagino que sí, pero creo recordar que en el original no se podía, ya que salió antes que el DualShock, y movías la cámara con los gatillos, little cats en inglés).
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@sexto que tenga opción de sistema de captura tipo Pikachu Go y también el sistema tedioso para los que le gusta lo clásico
kai_dranzer20 escribió:@sexto que tenga opción de sistema de captura tipo Pikachu Go y también el sistema tedioso para los que le gusta lo clásico

Ah vale, entiendo.

Yo la verdad es que sí prefiero que haya que combatir para capturarlos, a la antigua usanza. Aunque sí que me molaría que dejaran de ser aleatorios y los pudieras ver por ahí andando.
Gamefreak ya ha dicho que prioriza hacer nuevas IPs que poner su atencion en Pokemon, este desarrollo ya tenia que haberlo encarado Nintendo de manera propia y hacer su Botw.
Espero que no le dediquen tiempo en el direct del E3
Espero que cambien el aspecto de los dos protagonistas.
No pueden ser mas feos y la ropa horrible
Yo quiero ver siguientes evoluciones y si muestran algo de la jugabilidad si es clasica, usaran la de let's go.
@kai_dranzer20 tedioso? Si te parece tedioso los RPG clasicos no son lo tuyo, yo desde luego espero que sea como la saga principal y no el sistema GO (aunque creo recordar que ya confirmaron que serian combates por turnos como toda la vida)
@sexto en Sol/Luna no lo recuerdo (imagino que si) pero ahora rejugando ROZA, ya pusieron las emboscadas a algunos pokemon, acercandote de puntillas; esta claro que para que sea vea mas vivo el juego lo suyo seria que se vieran antes de empezar combate, peeeeero ahi quitas el componente de Hazte con todos o al menos que los veas, porque si uno no te interesa, pasas de largo
@Dwyane yo espero que al igual que en X/Y puedas crear/modificar el avatar (no pido un editor como los de los mmorpg al uso pero si un poco customizable)
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@DevilCloud el pikachu Go tambien tiene combates por turno, lo tedioso de los clásicos son las capturas, en donde tienes que debilitarlos para poder capturarlos y cuidar de no matarlos, por lo que yo siempre consigo mi equipo de 6 y luego ignoro eso de atrapar por atrapar durante el resto del juego
Le tengo ganas la verdad, ¿cuantos minutos iran dedicados al PokéBanco esta vez?

Si no fuera porque los de Nintendo son unos cutres, me la jugaria y diria que RZVHRFE saldrian para la eShop, pero como son asi de especialitos, no les dejaran hacerlo.

Supongo que al fin veremos a los legendarios, las portadas y alguna pijada mas para luego en el E3 enseñar otro trailer sobre alguna ciudad y el inicio para poder hacer un pequeño gameplay en el treehouse.
@kai_dranzer20 a eso me referia, ya me imagino que en el GO hay entrenadores y los lideres de gimnasio, pero las capturas vienen siendo como en pokemon go, de ahí mi comentario, a mi los combates aleatorios y demás no me resultan tediosos, cuando paso por zonas que los pokemon ya los he capturado tiro de los repelentes (a no ser que seas de los que buscan shiny o variocolor) y en otros RPG si voy bien de lvl pues huir y tira millas, pero esa parte tediosa tarde o temprano la tendrás que hacer para subir de nivel
No me vuelve loco pero.... es Pokemon [looco]
Yo espero mas pokemons utiles (que no rotos) para competitivo. Ahora mismo juego montypes y la cosa está así:

veneno, siniestro y agua (sobretodo) como los mas jugados, siempre ves equipos de estos, con algo de variedad (aunque en veneno siempre mega venusaur, crobat, muk de alola y toxapex, el agua con pelipper, quagsire y MSwampert, y siniestro con putos umbreons, sableye y mandibuzz)

planta siempre stall

bicho, volador y fuego siempre hiperoffensive

electrico cojo por la falta de sweepers fisicos (solo zeraora y electivire), y de muros mas allá de zapdos con estatica.

lucha cojo por falta de ataques especiales (hay 4, de los cuales uno es poder oculto, otro es esfera aural (que muy pocos tienen), onda vacio (40 de daño, pero prioridad) y el otro es onda certera, 70% precision) y atacantes especiales. Tienes que morir en lucario para la parte especial

hada, roca, hielo y tierra inexistente

fantasmas equilibrados, pero siempre se ven los mismos (las pocas veces que sale): Msableye, gengar, chandelure y dusknoir

aceros como los fantasmas, pero enfocados al lado fisico. Y los mismos: skarmory, metagross, bronzong y Msteelix/Maggron

Psiquico es inviable, directamente, pues la mitad de sus pokemon estan baneados en uber

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En resumen, te creas un equipo, y te vas a encontrar a los 3 de arriba
roly82 escribió:Gamefreak ya ha dicho que prioriza hacer nuevas IPs que poner su atencion en Pokemon, este desarrollo ya tenia que haberlo encarado Nintendo de manera propia y hacer su Botw.


Mi misma opinión exacta. A GF ya se le ve cansada de Pokémon y no parece que le pongan ya demasiado mimo, que pase a Nintendo que después de Zelda se meten con un Pokémon y se nos caen los pantalones a todos.
sexto escribió:
kai_dranzer20 escribió:@sexto que tenga opción de sistema de captura tipo Pikachu Go y también el sistema tedioso para los que le gusta lo clásico

Ah vale, entiendo.

Yo la verdad es que sí prefiero que haya que combatir para capturarlos, a la antigua usanza. Aunque sí que me molaría que dejaran de ser aleatorios y los pudieras ver por ahí andando.


Yo mezclaría ambas cosas, combatir y sistema de captura que premie la precisión de tiro con un porcentaje de captura extra.
Cómo se capturen los pokémon como en el Go, me parece que muchos veteranos vamos a pasar de comprarlo.
Yo después de jugar (y pasármelo de escándalo) a Let's Go creo que lo único que mantendría es que los Pokémons se vieran fuera de los combates, para que sea el jugador el que decida con qué Pokémons combatir y de cuáles pasar. Pero visto lo que se vio en el primer tráiler parece que serán aleatorios como siempre.

Tengo muchísimo hype por esto :)
Yo creo que lo he probado con todas las generaciones y plataformas en los últimos años pero me acaban aburriendo o no enganchando... estoy empezando a aceptar que simplemente no soy el target de este videojuego, me parece todo infantilizado hasta la extenuación, de hecho ya la serie y los primeros juegos ya me pillaron un poco tarde. Así que esta vez pasopalabra.

Un saludo!
21 respuestas