ramulator escribió:A ver si anuncian ya la consola a ver qué tal. De los rumores doy por hecho los de que valga 400€ y tenga 64GB de memoria, descarto que tenga tanta potencia bruta como PS4 (ni en el dock) y pongo en duda la pantalla 120Hz, aunque podría ser.
hadoken escribió:ramulator escribió:A ver si anuncian ya la consola a ver qué tal. De los rumores doy por hecho los de que valga 400€ y tenga 64GB de memoria, descarto que tenga tanta potencia bruta como PS4 (ni en el dock) y pongo en duda la pantalla 120Hz, aunque podría ser.
Va tener más potencia que una ps4 eso tenlo por seguro, esperemos que llegue a una series s y seguro que tendrá todas las tecnologías de nvidia dlss 3 y demás .
hadoken escribió:ramulator escribió:A ver si anuncian ya la consola a ver qué tal. De los rumores doy por hecho los de que valga 400€ y tenga 64GB de memoria, descarto que tenga tanta potencia bruta como PS4 (ni en el dock) y pongo en duda la pantalla 120Hz, aunque podría ser.
Va tener más potencia que una ps4 eso tenlo por seguro, esperemos que llegue a una series s y seguro que tendrá todas las tecnologías de nvidia dlss 3 y demás .
ramulator escribió:hadoken escribió:ramulator escribió:A ver si anuncian ya la consola a ver qué tal. De los rumores doy por hecho los de que valga 400€ y tenga 64GB de memoria, descarto que tenga tanta potencia bruta como PS4 (ni en el dock) y pongo en duda la pantalla 120Hz, aunque podría ser.
¿Pero cómo va a llegar a una Series S hombre de dios? Eso es físicamente imposible.
Lo que marca la potencia máxima de estos aparatos (metiendo en el saco a Steam Deck y demás) es el consumo. El modelo original de Switch gastaba máximo 11W en el dock y 9W en modo portátil. Eso permite que el sistema de refrigeración sea discreto, que la batería sin ser muy grande aguante varias horas, y que el tamaño y el peso sean razonables para ser cómoda de llevar y utilizar.
Steam Deck se llega a chupar 25W y para mover juegos de PS4 como Spider-Man o los remakes de Resident Evil tiene que conformarse con una resolución nativa muy inferior. Y es un aparato grande, de 400€ y que dándole esa caña te da una hora de batería.
A no ser que Nintendo cuente con tecnología alienígena, se tienen que atener a las leyes de la física, y lo que hemos visto en Deck, Rog Ally, etc... Es lo que hay. Ni más ni menos. Quizá el chip más puntero y con desarrollo AAA con optimización más a medida que se ha visto sean los últimos iPhone tope de gama de >1000€ y así y todo para mover los optimizadísimos Resident Evil de los últimos años se mantiene en resoluciones más que discretas y un rendimiento bajo los 30FPS. Y te aviso de que esos los movía una Xbox One a resolución superior y el doble de FPS.
Lo dicho: A la hora de la verdad ni los chips portátiles más punteros están alcanzando siquiera a Xbox One, ni a base de tralla pura con un consumo altísimo sostenido por un aparato enorme, como para que Nintendo ahora tenga una consola no ya al nivel de PS4 sino al de Series S que es alrededor de 4 veces más potente.
Crucemos los dedos porque no hayan racaneado con el hardware (a lo cual son muy dados) y si tiene Tensor Cores a base de DLSS le podrán sacar más jugo, pero no nos hagamos pajas mentales.
fixednxname escribió:El 92% de los desarrolladores encuestados dicen no estar trabajando en projectos de la swicht 2
ramulator escribió:Steam Deck se llega a chupar 25W y para mover juegos de PS4 como Spider-Man o los remakes de Resident Evil tiene que conformarse con una resolución nativa muy inferior. Y es un aparato grande, de 400€ y que dándole esa caña te da una hora de batería.
xboxadicto escribió:hadoken escribió:ramulator escribió:A ver si anuncian ya la consola a ver qué tal. De los rumores doy por hecho los de que valga 400€ y tenga 64GB de memoria, descarto que tenga tanta potencia bruta como PS4 (ni en el dock) y pongo en duda la pantalla 120Hz, aunque podría ser.
O estas de broma o no conoces la trayectoria de Nintendo y sus portatiles.. (y las ultimas sobremesa xD)
Sera estilo Nintendo , tecnologia desfasada pero muy bien optimizada , lo justo y necesario para que sus juegos vayan como la seda , pero que en juegos de terceros no de la talla.
perrolobbo escribió:El paso natural, estilo Nintendo incluido, es que la potencia sí que se acerque a una ps4. Sí ya [b]la actual es algo (con todas sus filigranas) inferior a una One[b], siendo la switch tecnología de 2016, la sucesora no va a ser inferior.
hugoboss69x escribió:@ramulator estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en lo de que la One sigue siendo más potente que chips móviles de hoy día, en entendiendo como tal el Z1 Extreme que ya me hubiera gustado en su día jugar al Borderlands 3 sin tirones, y encima en 1080p!! Ahora estoy jugando al Tina Tiny Wonderland en la ROG Ally y va de entre 45-60fps y no tripea cosa que si hacia la One, para más inri la One X… pero conociendo a Nintendo, será el hardware más mierdero y viejo de Nvidia que sea capaz de implementar el DLSS y ya, si es algo del 2020 será hasta novedoso para ellos.
MiguelAngel LV escribió:ramulator escribió:Steam Deck se llega a chupar 25W y para mover juegos de PS4 como Spider-Man o los remakes de Resident Evil tiene que conformarse con una resolución nativa muy inferior. Y es un aparato grande, de 400€ y que dándole esa caña te da una hora de batería.
¿Has tenido en cuenta que la Deck es un PC con arquitectura X86 y la «Switch 2» será un ARM?
¿O que el software estará completamente optimizado para ella algo que no pasa en PC?
Una PS5 consume un máximo de 250W. Un sobremesa equivalente con 250W apenas si tiene para mantener la gráfica encendida.
hugoboss69x escribió:@ramulator ahh vale disculpa, como habías metido los chip móviles de los último iPhones pensé que te referías a cualquiera.
@perrolobbo Diría más una PS3 vitaminada xD
perrolobbo escribió:@ramulator no lo sientas porque tengo todas las consolas y no me caso con ninguna. Pero la realidad es por más que datos técnicos que aportes hay que ver resultados, y los que tenemos en switch corresponden más a juegos de la generación One-ps4 que la de ps3, por lo que es normal hablar de que es algo inferior a la One.
ramulator escribió:perrolobbo escribió:@ramulator no lo sientas porque tengo todas las consolas y no me caso con ninguna. Pero la realidad es por más que datos técnicos que aportes hay que ver resultados, y los que tenemos en switch corresponden más a juegos de la generación One-ps4 que la de ps3, por lo que es normal hablar de que es algo inferior a la One.
Si salieron más juegos de One-PS4 que de PS360 es porque Switch era coetánea a las más modernas, nada tiene que ver la potencia ahí.
Si tomamos como referencia uno de los juegos mejor optimizados para Switch, la Crysis Trilogy da 720p/30FPS estables en modo portátil (en PS360 la resolución era casi la misma con rascadas) y en el dock da 1080p/30FPS estables. La potencia máxima de Switch, en Dock, es de 2x~2.5x una PS360.
Mira también casos como los nuevos Wolfenstein. Wolfenstein: The New Order salió en PS360 y se movía a 60FPS y resolución dinámica algo por debajo de 720p. Sin embargo, The New Colossus no salió en PS360, y en Switch la resolución dinámica bajaba hasta 360p a 30FPS tanto en dock como en portátil cuando Xbox One lo mueve a 810p/60FPS.
Switch en modo portátil es ligeramente superior a PS360, en el dock algo más que el doble de potente que estas, pero aún muy muy muy lejos de Xbox One.
ramulator escribió:Sobre la optimización, hay muy muy muy pocos juegos que saquen brillo a la potencia de Switch. Breath of the Wild, Crysis Trilogy, Metroid Prime Remastered... Y para de contar.
perrolobbo escribió:ramulator escribió:perrolobbo escribió:@ramulator no lo sientas porque tengo todas las consolas y no me caso con ninguna. Pero la realidad es por más que datos técnicos que aportes hay que ver resultados, y los que tenemos en switch corresponden más a juegos de la generación One-ps4 que la de ps3, por lo que es normal hablar de que es algo inferior a la One.
Si salieron más juegos de One-PS4 que de PS360 es porque Switch era coetánea a las más modernas, nada tiene que ver la potencia ahí.
Si tomamos como referencia uno de los juegos mejor optimizados para Switch, la Crysis Trilogy da 720p/30FPS estables en modo portátil (en PS360 la resolución era casi la misma con rascadas) y en el dock da 1080p/30FPS estables. La potencia máxima de Switch, en Dock, es de 2x~2.5x una PS360.
Mira también casos como los nuevos Wolfenstein. Wolfenstein: The New Order salió en PS360 y se movía a 60FPS y resolución dinámica algo por debajo de 720p. Sin embargo, The New Colossus no salió en PS360, y en Switch la resolución dinámica bajaba hasta 360p a 30FPS tanto en dock como en portátil cuando Xbox One lo mueve a 810p/60FPS.
Switch en modo portátil es ligeramente superior a PS360, en el dock algo más que el doble de potente que estas, pero aún muy muy muy lejos de Xbox One.
Jaja, pero si no te digo que no, pero no entiendo esa forma de exagerar lo obvio, te sobran como tres muys de esa frase.
Mr_Children escribió:ramulator escribió:Sobre la optimización, hay muy muy muy pocos juegos que saquen brillo a la potencia de Switch. Breath of the Wild, Crysis Trilogy, Metroid Prime Remastered... Y para de contar.
Y Mario Odyssey, Mario kart 8 deluxe, doom, grid auto sport, mortal kombat 11, super Smash Bros... Me parece que hay algunos más de los que dices tú ahí.
Que la consola es poco potente estamos de acuerdo, pero que cuando se sacó a ese precio desfasada? La portabilidad se paga, en precio y potencia, no puedes comparar con una sobremesa. No es que Nintendo no quiera apostar por ella.
Mr_Children escribió:ramulator escribió:Sobre la optimización, hay muy muy muy pocos juegos que saquen brillo a la potencia de Switch. Breath of the Wild, Crysis Trilogy, Metroid Prime Remastered... Y para de contar.
Y Mario Odyssey, Mario kart 8 deluxe, doom, grid auto sport, mortal kombat 11, super Smash Bros... Me parece que hay algunos más de los que dices tú ahí.
Que la consola es poco potente estamos de acuerdo, pero que cuando se sacó a ese precio desfasada? La portabilidad se paga, en precio y potencia, no puedes comparar con una sobremesa. No es que Nintendo no quiera apostar por ella.
ramulator escribió:Steam Deck se llega a chupar 25W y para mover juegos de PS4 como Spider-Man o los remakes de Resident Evil tiene que conformarse con una resolución nativa muy inferior. Y es un aparato grande, de 400€ y que dándole esa caña te da una hora de batería.
SMaSeR escribió:Hombre esta vez no les vale hacer lo mismo que con la primera switch (sacarla desfasadisima), esta vez tienen competencia, hay partido.
Lo que siempre he pensado es que seria la misma switch pero con mejor hardware, le darán uso a sus cartuchos de 32 y así el mismo juego valdrá para switch 1 con calidad grafica ajustada o para switch 2 a "tope".
@JeLoW
La competencia ahora no es con Sony ni Ms, de hecho, no son competencia desde la Wii, estan a siglos luz en sobremesa. Las consolas de Nintendo han pasado a ser un complemento, y esta no va a ser menos. Pero esta vez, SI tiene competencia como complemento.
nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
docobo escribió:nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
Como os gustan los juegos de Nintendo eh? Pcs con la 4090 y después jugando al mario gorras como locos.
JeLoW escribió:SMaSeR escribió:Hombre esta vez no les vale hacer lo mismo que con la primera switch (sacarla desfasadisima), esta vez tienen competencia, hay partido.
Lo que siempre he pensado es que seria la misma switch pero con mejor hardware, le darán uso a sus cartuchos de 32 y así el mismo juego valdrá para switch 1 con calidad grafica ajustada o para switch 2 a "tope".
@JeLoW
La competencia ahora no es con Sony ni Ms, de hecho, no son competencia desde la Wii, estan a siglos luz en sobremesa. Las consolas de Nintendo han pasado a ser un complemento, y esta no va a ser menos. Pero esta vez, SI tiene competencia como complemento.
Para mí si es competencia, con una potencia digamos similar a ps4 es capaz de mover muchos juegos que se estan viendo en ps4/ps5 actualmente.
Mira multis en ps4, y mira cómo se ve aún pej. GoW Ragnarok aunque sea exclusivo de Sony (en ps4 es una locura, forbidden west o gt7), una switch2 con esa potencia sí es competencia.
docobo escribió:nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
Como os gustan los juegos de Nintendo eh? Pcs con la 4090 y después jugando al mario gorras como locos.
nxname escribió:docobo escribió:nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
para los 5 juegos que valen la pena, no tiene sentido comprar la consola.
SMaSeR escribió:docobo escribió:nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
Quien dice una 4090 dice una consola china de 300€ como es mi caso para emular perfectamente switch, Ps2, gamecube, dreamcast.., etc etc..., para lo que se necesita un pepino de PC es para emular Ps3, que me va justito con una 3080 TI por la arquitectura de mierda que se gastaba. (Estoy repasándome el MGS4 que el mío se quedo dentro de mi ps3 cuando salieron las luces amarillas.)JeLoW escribió:SMaSeR escribió:Hombre esta vez no les vale hacer lo mismo que con la primera switch (sacarla desfasadisima), esta vez tienen competencia, hay partido.
@JeLoW
Para mí si es competencia, con una potencia digamos similar a ps4 es capaz de mover muchos juegos que se estan viendo en ps4/ps5 actualmente.
Mira multis en ps4, y mira cómo se ve aún pej. GoW Ragnarok aunque sea exclusivo de Sony (en ps4 es una locura, forbidden west o gt7), una switch2 con esa potencia sí es competencia.
Para mi sigue siendo un complemento, solo hay que comparar como se ve el Hogwarts en una ps5/PC o en la switch. Yo los tengo en los 2 sistemas y madre mia xD. Si quieres jugarlo con una experiencia plena lo pillaras en PC o Ps5, si te dan absolutamente igual los graficos, los bajones, los dientes de sierra, y la resolucion de mierda, pues lo jugaras en switch xD.
Lo dicho, para juegos multi, si te dan absolutamente igual los gráficos, resolución y los FPS..., pues puedes elegir solo switch perfectamente. A poco que te importen estos aspectos, switch será un complemento.
https://www.youtube.com/watch?v=FFBQ3iyFPT8
Si no te importan absolutamente nada los gráficos y demás, pues si, puede ser una competidora.
thekrizalid escribió:SMaSeR escribió:docobo escribió:
Quien dice una 4090 dice una consola china de 300€ como es mi caso para emular perfectamente switch, Ps2, gamecube, dreamcast.., etc etc..., para lo que se necesita un pepino de PC es para emular Ps3, que me va justito con una 3080 TI por la arquitectura de mierda que se gastaba. (Estoy repasándome el MGS4 que el mío se quedo dentro de mi ps3 cuando salieron las luces amarillas.)JeLoW escribió:Para mí si es competencia, con una potencia digamos similar a ps4 es capaz de mover muchos juegos que se estan viendo en ps4/ps5 actualmente.
Para mi sigue siendo un complemento, solo hay que comparar como se ve el Hogwarts en una ps5/PC o en la switch. Yo los tengo en los 2 sistemas y madre mia xD. Si quieres jugarlo con una experiencia plena lo pillaras en PC o Ps5, si te dan absolutamente igual los graficos, los bajones, los dientes de sierra, y la resolucion de mierda, pues lo jugaras en switch xD.
Lo dicho, para juegos multi, si te dan absolutamente igual los gráficos, resolución y los FPS..., pues puedes elegir solo switch perfectamente. A poco que te importen estos aspectos, switch será un complemento.
Si no te importan absolutamente nada los gráficos y demás, pues si, puede ser una competidora.
Consola chinorri de 300 euros para emular "perfectamente" la Switch, lo que me faltaba por oír.
Y precisamente lo que te están diciendo es que potencia PS4 o más, con optimización y arquitectura más moderna, puede competir perfectamente con PS5, de hecho PS4 sigue moviendo prácticamente todo lo que sale en PS5 y con buenos gráficos, además, no tiene sentido el video que has puesto porque no compara la Switch 2, compara el Harry Potter de Switch 1 vs Ps5, encima para ser una comparación tan injusta, no se si has entendido el inglés del video, pero se tira todo el rato elogiando la versión de Nintendo Switch.
thekrizalid escribió:SMaSeR escribió:docobo escribió:
Quien dice una 4090 dice una consola china de 300€ como es mi caso para emular perfectamente switch, Ps2, gamecube, dreamcast.., etc etc..., para lo que se necesita un pepino de PC es para emular Ps3, que me va justito con una 3080 TI por la arquitectura de mierda que se gastaba. (Estoy repasándome el MGS4 que el mío se quedo dentro de mi ps3 cuando salieron las luces amarillas.)JeLoW escribió:Para mí si es competencia, con una potencia digamos similar a ps4 es capaz de mover muchos juegos que se estan viendo en ps4/ps5 actualmente.
Consola chinorri de 300 euros para emular "perfectamente" la Switch, lo que me faltaba por oír.
Y precisamente lo que te están diciendo es que potencia PS4 o más, con optimización y arquitectura más moderna, puede competir perfectamente con PS5, de hecho PS4 sigue moviendo prácticamente todo lo que sale en PS5 y con buenos gráficos, además, no tiene sentido el video que has puesto porque no compara la Switch 2, compara el Harry Potter de Switch 1 vs Ps5, encima para ser una comparación tan injusta, no se si has entendido el inglés del video, pero se tira todo el rato elogiando la versión de Nintendo Switch.
nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
SMaSeR escribió:..., para lo que se necesita un pepino de PC es para emular Ps3, que me va justito con una 3080 TI por la arquitectura de mierda que se gastaba.
Garegga escribió:nxname escribió:Aqui lo importante no es la potencia si no que se emule bien en la PC.
Quedan años hasta que Switch 2 se pueda emular, en el mejor de los casos, más aun si tiene potencia de PS4/XOne en adelante.
El primer paso es ver cómo plantean la seguridad de la consola, luego ver si los hackers tienen interes en trastearla, luego ver si los ninjas de Nintendo pueden pararlo de algun modo...
Pero minimo de 3 a 5 años, por decir algo, puedes esperar sentado.SMaSeR escribió:..., para lo que se necesita un pepino de PC es para emular Ps3, que me va justito con una 3080 TI por la arquitectura de mierda que se gastaba.
Discrepo.
Mi portátil desfasado, Ryzen 5, Nvidia 1050,8 de Ram, mueve el emulador minimo a 1080 30fps/60 con parche.
Otra cosa es que lo quieras a mas resolución.
Pero es mas que optimicen la compatibilidad juego a juego que necesitar un PC potente.
Con PS4 cuando se consiga emular bien si que entiendo que se necesite un pepino de PC, pero con PS3, no.