El 80 % de las visitas de mis 4 páginas web vienen de móviles

¿Qué está pasando? ¿se acabará perdiendo el ordenador de escritorio o sobremesa? A ver, tampoco es tan incómodo navegar por internet con un móvil, pero donde esté un equipo de escritorio que se quite lo demás, a no ser que no esté en casa.

En el FB pasa lo mismo, de la lista de chat no hay ni un solo contacto que se conecte a través de un sobremesa, todos de móviles. [facepalm]

También tengo un familiar que ha jubilado su PC de escritorio porque con el móvil puede navegar por internet y hacer de todo.

Para los desarrolladores web esto es una porquería, a mí me gusta programar una web para que se vea en un escritorio, no en un aparato en miniatura.
En los ecommerce que llevo en la empresa, aprox. el 55-60% de las visitas vienen de dispositivos móviles, lo que me parece una auténtica barbaridad.

Se ve que los tiempos cambian muy rápido xD
Para navegar en condiciones no hay nada mejor que un PC.
Me arrancaran mi PC de escritorio de mis frías y muertas manos!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Ya en serio, a la gente que solo navega y manda dos correos al mes le basta y le sobra con una tablet. Los PCs son para los que hacemos mas cositas, ya sea jugar o trabajar.
yo llevo varias webs, una de ellas por ejemplo con 500.000 sesiones que genero en Julio solo un 20% de Movil y un 10% de Tablet...
Es la tendencia actual,el usar internet ya no es estar en una cueva con 20 mil cables y demas
Parece lógico. La comodidad del sofá no tiene comparación, o mientras haces X cosa o en la cocina o X cosa en el baño. Si ya quieres hacer algo más serio, como una transacción importante o algo muy concreto, sí entiendo que quieras usar el PC, pero para una ojeada rápida y simples lecturas de webs entiendo que se hagan desde móviles o tablets.
Es lógico. Los tiempos cambian y también las costumbres. O se adapta uno o se muere. O acaso usas todavía walkman con casettes?
Tienes razón en lo del chat del facebook, yo uso wl móvil mas que nada porque estoy sin pc ahora mismo, pero donde este un pc para navegar... Que se quite el móvil.
Si alguien está pensando en abrir un negocio... Una óptica!
Yo uso el PC solo para jugar, centro multimedia y trabajo.

Posteo desde el móvil ahora mismo
paco_man escribió:Para los desarrolladores web esto es una porquería, a mí me gusta programar una web para que se vea en un escritorio, no en un aparato en miniatura.

Dilo por ti, todas las web que desarrollo están adaptadas a todos los dispositivos y los clientes se quedan flipando cuando las entrego, les encanta. Además, yo mismo en cuanto salgo del curro no enciendo el PC de mi casa a no ser que sea para jugar, para el resto, el móvil
Yo también navego prácticamente siempre por el móvil, y me atrevería a decir que el 100% de mis amigos también. Ya apenas uso el ordenador mas que para presupuestos y facturas.
Altear escribió:
paco_man escribió:Para los desarrolladores web esto es una porquería, a mí me gusta programar una web para que se vea en un escritorio, no en un aparato en miniatura.

Dilo por ti, todas las web que desarrollo están adaptadas a todos los dispositivos y los clientes se quedan flipando cuando las entrego, les encanta. Además, yo mismo en cuanto salgo del curro no enciendo el PC de mi casa a no ser que sea para jugar, para el resto, el móvil

Hombre ya, habrá de todo. Perdón por generalizar.
paco_man escribió:
Altear escribió:

Hombre ya, habrá de todo. Perdón por generalizar.

No te preocupes, simplemente he puntualizado para el que no esté en este mundillo no piense que es el apocalipsis ni nada jajaja
A mí es que navegar por el móvil me parece un coñazo xD

Solo lo hago cuando no tengo más remedio (a la hora de comer en el curro por ejemplo) y en pocas páginas webs. EOL es una de ellas, ya que la mayoría la adaptación responsive suele ser una basura.
Altear escribió:
No te preocupes, simplemente he puntualizado para el que no esté en este mundillo no piense que es el apocalipsis ni nada jajaja

[carcajad] [carcajad] Con lo mágica y elegante que se ve una web bien programada en escritorio. Lo bien que funciona todo. En el móvil a veces las animaciones js van a trompicones (en muchos móviles), a veces el texto está demasiado pequeño, las imágenes se ven peor, etc. Luego la compatibilidad con los navegadores móviles. Y si piensas en realizar un diseño responsive, se ve fea la web tanto en sobremesa como en escritorio. Y hacer dos versiones de una web tiene faena, siempre saldrá una de ellas perdiendo.
Las webs al 100% de tamaño pierden encanto porque no es lo mismo, aunque eso se lleva ahora mucho. }:/
Tengo un blog de canciones de música que hice casi por hacer y de la última semana:

Páginas vistas por sistemas operativos
Entrada......Páginas vistas
Windows....342 (44%)
Android......235 (30%)
iPhone.......109 (14%)

Macintosh....28 (3%)
iPad.............23 (3%)
Linux............18 (2%)
BlackBerry.....3 (<1%)
Other Unix......3 (<1%)
BB10..............1 (<1%)
Pienso que también depende de la temática de la web. Por ejemplo una web de series online evidentemente tendrá la mayoria de visitas en PC. Tambien depende del SEO que hayas realizado y como se adapte al movil. En la mia, al ser como una red social de noticias y envios, la mayoria (el 70%) vienen de movil y por las redes sociales. Tablets y Pc's en mi caso están a la par : /

¡Saludos!
Pues yo espero que no sea ese el futuro.

Que incomodidad navegar con moviles [mad] [mad] [mad] [mad]
eboke escribió:Tengo un blog de canciones de música que hice casi por hacer y de la última semana:

Windows....342 (44%)
Android......235 (30%)
iPhone.......109 (14%)

Macintosh....28 (3%)
iPad.............23 (3%)
Linux............18 (2%)
BlackBerry.....3 (<1%)
Other Unix......3 (<1%)

De ese 44 % recuerda que parte serán windows mobile
eboke escribió:Tengo un blog de canciones de música que hice casi por hacer y de la última semana:

Las hay de otro tipo?? [+risas] [+risas]
Rokzo escribió:En los ecommerce que llevo en la empresa, aprox. el 55-60% de las visitas vienen de dispositivos móviles, lo que me parece una auténtica barbaridad.

Pero el conversion rate seguro que es bastante más bajo, verdad?
Elelegido escribió:
Rokzo escribió:En los ecommerce que llevo en la empresa, aprox. el 55-60% de las visitas vienen de dispositivos móviles, lo que me parece una auténtica barbaridad.

Pero el conversion rate seguro que es bastante más bajo, verdad?

En móviles, muchísimo más bajo, sí. Pero aún así, suficientemente alto como para que hayan decidido rehacer todas las webs para versiones móviles.

Y como curiosidad, añado que la gran mayoría de conversiones a través de dispositivos móviles pagan con Paypal.
redscare escribió:

Las hay de otro tipo?? [+risas] [+risas]

Traducidas, xD (Tengo otro de política que ha llegado a portadas de meneame varias veces, pero lo tengo olvidado...)

ElChabaldelPc escribió:

Windows....342 (44%)
Android......235 (30%)
iPhone.......109 (14%)

Macintosh....28 (3%)
iPad.............23 (3%)
Linux............18 (2%)
BlackBerry.....3 (<1%)
Other Unix......3 (<1%)

De ese 44 % recuerda que parte serán windows mobile

Pues al nivel de Blackberry, quizás 2 puntos por encima, no muchos más:

Imagen

Cuando programas algo lo haces para el usuario de ese algo, no para ti. Luego pasa lo que pasa, que tenemos truñointerfaces porque al programador de turno le ha dado por programarlo como a él le gusta sin pensar en la funcionalidad.

Y una parte de la funcionalidad, a día de hoy, es que puedas verlo en el teléfono.
Si tuviera un movil que no se quedara pillado cada 2x3, quizas lo usaría más para navegar [+risas]
Es normal, en las que yo controlo ronda entre el 60% y el 80% tambien y son casi 100, segun sector más alto o más bajo, por eso hoy día todo proyecto se hace responsive.
Yo tengo un PC del 2002 que se cae a cachos y un móvil desde el que navego, os respondo y desde el que he realizado compras. El PC solo me interesa si quiero descargar algo, para sellar el paro, modificar el curriculum y similares.

Hasta tengo en el movil hojas de calculo propias para calcular desajuste de calderas, calcular tramos de instalaciones de gas, por ejemplo, manuales tecnicos de calderas, fotos, PDF de normativa, una aplicación que me muestra la relación presión/temperatura de los gases refrigerantes usados comercialmente, para frío industrial...

No es que el móvil sustituya al ordenador: es que el móvil se ha convertido en un ordenador muy potente aunque alguno no lo veais asi, pero si suficientemente potente como para realizar tareas antes impensables y las pantallas han crecido y los encuentras con precios razonables...
Yo si no estoy delante de un PC no me entero de que va la cosa

Me regalaron una tablet, y a los dos dias, al cajon, ahi sigue. Insufrible
Reakl escribió:

Cuando programas algo lo haces para el usuario de ese algo, no para ti. Luego pasa lo que pasa, que tenemos truñointerfaces porque al programador de turno le ha dado por programarlo como a él le gusta sin pensar en la funcionalidad.

Y una parte de la funcionalidad, a día de hoy, es que puedas verlo en el teléfono.

Hombre, por funcionalidad también puedes poner texto plano en arial a toda pantalla con fondo blanco, más cómodo que eso nada.
paco_man escribió:Hombre, por funcionalidad también puedes poner texto plano en arial a toda pantalla con fondo blanco, más cómodo que eso nada.

Dios te oiga!

Mi web la hice en el Frontpage 2000, html+gif, y que le den morcilla a los moviles [sonrisa]
paco_man escribió:Hombre, por funcionalidad también puedes poner texto plano en arial a toda pantalla con fondo blanco, más cómodo que eso nada.

Eso es cómodo para el programador, no para el usuario ;)
Reakl escribió:

Eso es cómodo para el programador, no para el usuario ;)

Hombre, si te digo la verdad, en un móvil lo que mejor veo es eso, buen tamaño de fuente, fondo blanco y leer. Algo distinto en un móvil me parece retorcido e incómodo. Por ejemplo eol, tiene un diseño en móvil que es una maravilla y es lo más simple del mundo. Pero claro, a ver como montas una web que no sea un foro y que se centre más en el diseño en un dispositivo móvil, que no todo es tan fácil. [facepalm]

A mí eso no me gusta, prefiero complicarme y a veces sacrificar algo de funcionalidad por diseño. Y por supuesto que la hago a mi gusto, cada uno tendrá el suyo, un programador web ha de tener su propio estilo, su identidad, no volverse un autómata sin personalidad... Bueno, de ese palo hay muchos la verdad.

Con los usuarios pasa lo mismo, cada uno tendrá sus preferencias y a fulanito le gustará rojo y grande y a menganito verde y pequeño.
Cada vez hay más gente que usa el móvil para navegar, sí. Aunque yo me niego. ¿Para qué quiero navegar en algo más lento y donde escribir es un suplicio? El que se limita a mirar dos tonterías no notará la diferencia, pero el que haya estado acostumbrado a usar el PC para algo más que navegar pasivamente, no podrá sustituirlo por el móvil.
En cualquier caso, creo que la mayoría usa internet para tener entretenimiento rápido y sin complicaciones, sin llegar a profundizar ni a implicarse. Así que les sobra con un móvil. No acostumbran a mantener conversaciones largas, ni a realizar lecturas de más de unos minutos. Es suficiente con una pequeña pantalla y un teclado virtual en el que poner un par de frases.
Tengo la impresión de que mucha gente descubrió internet gracias a las facilidades que ofrecen los smartphones.
paco_man escribió:¿Qué está pasando? ¿se acabará perdiendo el ordenador de escritorio o sobremesa? A ver, tampoco es tan incómodo navegar por internet con un móvil, pero donde esté un equipo de escritorio que se quite lo demás, a no ser que no esté en casa.

En el FB pasa lo mismo, de la lista de chat no hay ni un solo contacto que se conecte a través de un sobremesa, todos de móviles. [facepalm]

También tengo un familiar que ha jubilado su PC de escritorio porque con el móvil puede navegar por internet y hacer de todo.

Para los desarrolladores web esto es una porquería, a mí me gusta programar una web para que se vea en un escritorio, no en un aparato en miniatura.

Yo recibo el 15% de las visitas de móviles. Eso sí, tener que adaptar todas las web para que se vean en dispositivos diminutos es un coñazo. Suerte que Bootstrap ayuda.
Ahora la mayoría de la gente navega con su Smartphone o tablet . Esto es así , pero para mi gusto donde este un PC o Mac ...
Yo he pasado de estar horas en el ordenador a estar 2h a la semana o menos. Me he acostumbrado a hacerlo todo desde el movil, con sus pros y sus contras. Pero ya prácticamente el ordenador ni lo toco, salvo para cosas concretas. Y muchas veces es solo por la pereza de encenderlo y tener que estar en mi habitación. Estoy más cómodo en el salón con la familia pero mirando cosas desde el movil de vez en cuando.

El uso que le doy al pc es ver películas y temas de trabajo, que no tengo mas remedio, o cuando tengo que buscar algo y se que voy a estar más tiempo, es decir, cuando necesito estar concentrado en algo me pongo en el pc, aunque lo pueda buscar desde el teléfono.

Si se pudieran ver pelis o capítulos en el movil lo usaría menos aún. Lo mismo se puede, pero es que ni lo he probado, por que creo que ya paso suficiente tiempo mirando el movil xD
Hay cosas que un móvil jamas jamas podrá hacer y el pc siempre las hará ,por ejemplo crear un hilo oficial jeje
He estado dos años sin ordenador. Me he comprado un Mac, me meto bastante en el ordenador pero reconozco que aun sigo haciendo cosas con el movil. Eso si, si me compro un movil tope de gama ya si que el ordenador lo tocaria poquito.
41 respuestas