El 80% de velocidad en el ADSL prometido es teorico

"El ministro de Industria, Miguel Sebastían, realizó el pasado verano un anuncio que llenó de esperanza a millones de internautas de España: las operadoras deberían garantizar como mínimo el 80% de la velocidad ofertada. Todos, en aquel momento, pensaron que nos encontrábamos ante el final de un abuso por parte de las ISP, que prometían "hasta 20 megas (Megabits por segundo -Mbps-)", pero que por ley no estaban obligadas a proporcionar al usuario final más que un 20% de esa velocidad.

Pero no todo lo que luce es oro. Según el borrador de la normativa que prepara el Ministerio de Industria, texto al que ha tenido acceso el diario Cinco Días, no se trata de la velocidad "real", es decir, la que disfruta cada usuario, sino de la velocidad "teórica" que puede proporcionar la línea."

Y la noticia sigue un poco más...

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_3/Tes
Y lo importante seria saber si obligan a que la velocidad teorica de la linea sea 80% de esa velocidad cuanto se exigira real??
por que si ahora se exige un 20% del total y luego pasa a ser un 20% del 80%teorico pues vamos jodidos por que el 80% es teorico, es decir, que en realidad puede dar una mierda de velocidad con tal que se demustre que en condiciones ideales puede dar el maximo(que se pueden excusar por ejemplo en carga de usuarios simultaneos para justificar que vaya a pedales la linea)
mientras no haya una sustitución integral de los cables de telefonica, seguira pasando esto porque es un desembloso que nadie quiere asumir.

os pongo un ejemplo.
bilbao, un compañero tiene los 20 de orange en una manzana de nueva construccion y le llegan mas de 16, pudiendo descargar a mas de 1.7MB/s.
un amigo suyo que vive al otro lado de la calle, en las antiguas casas sociales de renfe, contrata el mismo producto y le llegan menos de 900KB/s.

cual es la diferencia si los dos tienen el mismo producto y estan enganchados a la misma central de telefonica que la tienen a menos de 1 kilometro en linea recta? me parece que solo es el par de cobre.
Efectivamente, el problema es la infraestructura ya implementada, Telefónica no se pondrá a ir casa por casa a cambiar las lineas, aunque eso es lo que debería. Pero bueno, esta compañía chupa mucho y no desembolsa en consecuencia.

Saludos!
En definitiva, que toda esta movida viene de parte del Ministro de Industria y deberian hacerle saber lo mal que gestiona todas estas cosas. Si las empresas no pueden asumir eso mi bolsillo si?

Si yo contrato 20 Megas que excusa necesito para que me digan que no puede ser? si me llegan 15 Megas no puedes cobrarme por la diferencia de precio? porque tengo que pagar por algo que no tengo realmente?

Ministro de Industria, otro mas de los que estan todo el dia rascandose las bolas y favoreciendo a las grandes empresas y perjudicando los intereses de los ciudadanos..

Cuantos politicos incompetentes necesitamos?

Para eso que no hagan nada, no les necesito para nada, ya que ni ellos pueden hacer de portavoz ante los intereses de todos los clientes y solo beneficia a quien menos se lo merece.. Por mi se puede usted ir a la M****a!!!!!

Salu2
4 respuestas