El 90% de los españoles usa redes sociales y un 10,5% tiene abierto su perfil

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nueve de cada diez internautas españoles utilizan redes sociales, el 80,6 por ciento de ellos de forma habitual, y solo el 10,5 por ciento tienen un perfil totalmente público, según un estudio presentado hoy por el INTECO.

Imagen

El director general del INTECO, Víctor Izquierdo, ha valorado que el 49,7 por ciento del total de usuarios de las redes sociales solo comparte información con sus amigos y ha añadido que el 19,4 abre su perfil a amigos de sus amigos, mientras que el 14,4 por ciento permite el acceso solo a algunas personas de su elección.

En 2008, un 43 por ciento de los usuarios de redes sociales tenían configurado su perfil de forma pública, por lo que esta cifra se ha reducido en un 33 por ciento en los últimos tres años, lo que demuestra una mayor preocupación por la privacidad por parte de los internautas españoles.

El estudio ha analizado asimismo el nivel de incidencias experimentadas en hogares con niños menores de dieciséis años usuarios de Internet, ha concretado por su parte la responsable del Observatorio de la Seguridad de la Información del INTECO, encargado del estudio, Susana de la Fuente.

A través de las respuestas se ha determinado que el 27 por ciento de los españoles tiene hijos menores de dieciséis años que acceden a la Red y el 14,2 por ciento de los padres ha declarado que sus hijos han podido acceder a páginas con contenidos sexuales, mientras que el 10,6 por ciento de ellos ha dicho que los menores pueden estar sufriendo dependencia o aislamiento social a causa de Internet.

El 8,7 por ciento de menores de dieciséis años han podido sufrir algún tipo de acoso, burla o amenaza a través de la Red y un 4,5 por ciento de ellos han podido acceder a contenidos lesivos para la salud, como los relacionados con anorexia o bulimia.

Víctor Izquierdo ha detallado que otra de las conclusiones más relevantes de este estudio es que uno de cada tres ordenadores domésticos contiene algún tipo de "malware" o código malicioso "activo y de alto riesgo", por lo que un tercio de hogares españoles está en riesgo de sufrir algún tipo de fraude.

Un 47 por ciento de las muestras de "malware" detectadas en los equipos domésticos corresponden a troyanos, muy relacionados con el robo de datos, y un 21,9 por ciento a "adware", elementos vinculados a fraudes mediante anuncios publicitarios, ha concretado.

A los fraudes relacionados con robo de datos bancarios, que son los más frecuentes según ha asegurado de la Fuente, se suman los que crecen como consecuencia del aumento de participación en las redes sociales, puesto que un 5,6 por ciento de los encuestados ha declarado haber sido víctima de una suplantación de identidad en dichas plataformas.

No obstante, la seguridad en Internet está muy presente en los hogares españoles, puesto que el 92,2 por ciento de los equipos informáticos tiene instalado un antivirus, según se deriva de dicho estudio.

Asimismo, para el 52 por ciento de los usuarios encuestados Internet ofrece mucha o bastante confianza, mientras que apenas un 7,7 por ciento ha expresado tener poca confianza hacia la Red, y un 1,1 por ciento ha declarado no tener ninguna confianza.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/12/28/el-90-de-los-espanoles-usa-redes-sociales-y-un-105-tiene-abierto-su-perfil-015542.html
que bueno,yo soy del 10% que no tengo y como lo agradezco...
No me creo nada de nada, como va a utilizar un 90% de los españoles una red social, si para empezar la poblacion en España es mayoritariamente mayor de edad, los cuales en su mayoria, no saben usar un ordenador, despues hay que contar a los niños pequeños que tampoco y un amplio porcentaje que aunque tienen ordenador, no quieren saber nada de las redes sociales.

Mas bien, me da, que la noticia seria, el 90% de los usuarios de internet españoles, usan redes sociales. Eso ya seria mas creible.

Saludos.
Mi hija menor de edad usa Facebook y los foros de Pangya, entre otros.

No voy a poder estar protegiéndola de la realidad toda su vida de modo que antes o después tendrá que aprender a socializar por si sola y a conocer los peligros que entraña el trato con otras personas tanto en Internet como a la salida del colegio, por ejemplo.

Le he puesto un keylogger en el odenador para controlar donde se mete, que dice y a quien se lo dice por si las moscas, pero de momento su sentido común le basta para no meterse en problemas.

Saludos.
Pertenezco a ese 10% que no las usa.
si no incluyesemos twitter en las redes sociales me meteria en el saco del 10%, puesto que lo uso como rss, para todo lo demas no me creo en absoluto que 9 de cada 10 tengan redes sociales.
El titular es totalmente erróneo (imposible)

Y la metodología me parece insuficiente, no puedes extrapolar un muestreo de menos de 4000 personas a un país (de ah que me gusten tan poco las formas de medir la audiencia televisiva por ejemplo)

Sacado de Inteco http://www.inteco.es/pressRoom/Prensa/A ... ad_Hogares

"Sobre la Metodología del estudio

El Estudio sobre la seguridad de la Información y la e-confianza de los hogares españoles se realiza a partir de una metodología basada en el panel online dedicado. En la actualidad el panel está compuesto por más de 3.500 hogares con conexión a Internet repartidos por todo el territorio nacional. Sobre los miembros del panel se aplican dos técnicas diferenciadas, que permiten obtener dos tipos diferentes de información:

Encuestas online a usuarios españoles de Internet mayores de 15 años con acceso frecuente desde el hogar, llevadas a cabo con una periodicidad cuatrimestral. Los datos extraídos de las encuestas permiten obtener la percepción sobre la situación de la seguridad en Internet y nivel de e-confianza de los usuarios domésticos. En el período analizado en la presente entrega (2º cuatrimestre de 2011), hasta 3.743 panelistas han respondido a la encuesta. De acuerdo con los criterios del muestreo aleatorio simple para variables dicotómicas en las que p=q=0,5 y para un nivel de confianza del 95,5%, el error muestral para n=3.743 es de ±1,60%.

Análisis online del nivel de seguridad real de los equipos informáticos existentes en los hogares, realizados mensualmente. Para ello, se utiliza el software iScan, desarrollado por INTECO, que analiza los sistemas y las incidencias de seguridad en los equipos gracias a la utilización conjunta de 43 motores antivirus. Este software se instala en los equipos y los analiza, detectando el malware almacenado en los mismos y remite esta información a INTECO, que la trata de manera anónima y agregada. El número total de análisis remotos de seguridad o escaneos realizados en el período entre mayo y agosto de 2011 ha sido 7.865."
txuss8735 escribió:que bueno,yo soy del 10% que no tengo y como lo agradezco...

Animo hermano, no estamos solos, ahora sabemos que un 10% de la población no tiene la cabeza llena de serrín.
Perfect Ardamax escribió:Pertenezco a ese 10% que no las usa.

otro que se apunta,a dia de hoy con la cabeza bien alta mientras pueda ni asomar la cabeza por ninguna
nekuro escribió:

Animo hermano, no estamos solos, ahora sabemos que un 10% de la población no tiene la cabeza llena de serrín.

la verdad es que veo a mi pareja cada vez que se mete en facebook...se puede tirar horas y horas y horas... y me alegro un monton de no tener que salir de farra y tener que sacarme miles de fotos solo para subirlas al dia siguiente al facebook... hay estas todo borracho y no que esta ha salido mal...venga otra... que va...poneros otra vez... uff que agonia,entiendo que unas fotillos para recordar la noche o por que has visto algo curioso lo puedo entender,pero ay gente enferma todo el dia con el movil al acecho para ser el que mas comentarios tienen sus fotos etc...etc... en fin que cada cual haga lo que kiera...es solo mi opinion y mi modo de pensar...
txuss8735 escribió:
nekuro escribió:

la verdad es que veo a mi pareja cada vez que se mete en facebook...se puede tirar horas y horas y horas... y me alegro un monton de no tener que salir de farra y tener que sacarme miles de fotos solo para subirlas al dia siguiente al facebook... hay estas todo borracho y no que esta ha salido mal...venga otra... que va...poneros otra vez... uff que agonia,entiendo que unas fotillos para recordar la noche o por que has visto algo curioso lo puedo entender,pero ay gente enferma todo el dia con el movil al acecho para ser el que mas comentarios tienen sus fotos etc...etc... en fin que cada cual haga lo que kiera...es solo mi opinion y mi modo de pensar...

Añadirme a la lista "minoritaria", entre comillas, estas encuestas no es que esten amañadas, es que estan mal efectuadas, como todo.

La realidad es que quedamos gente normal, todavía, gracias no a dios, si no a la gente con inteligencia.

Saludos..
Ni siquiera sale Diaspora* en la imagen de los logos de redes sociales, cuando ademas esas no son realmente redes, son servicios centralizados :o
He aquí un claro ejemplo de cómo la estadística puede ser manipulada y violada brutalmente.
Otro del 10% que no usa redes sociales.

Salvo que el EOL se considere una red social.
13 respuestas