Las ventas de juegos de PC en formato digital van viento en popa. Ojo porque el dato es gordo: según los analistas de DFC Intelligence, el 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 a nivel mundial fue en formato digital. Y se espera que esta cifra siga creciendo con los años. Creo que al formato físico en PC no le aguarda un futuro especialmente brillante.
En consolas la historia es bien diferente. En lo que llevamos de 2014 las ventas de juegos de consola en este formato no alcanzan el 20% y las estimaciones apuntan hacia un 50% para el año 2018. Aquí es donde todavía pesa mucho esa idea de disponer de la caja y el disco, algo que la mayoría de los jugadores de PC parecen haber olvidado.
DFC Intelligence anunció a finales del pasado mes de abril que el mercado de PC había superado al de consolas y argumentaban no sólo la mayor base instalada de PCs en comparación con la de consolas, sino la idea de que la mayoría de los jugadores de consola también juegan en PC, produciéndose una superposición. En todo caso, y aunque lo digital en consolas va hacia arriba, todavía le queda camino por recorrer.
DKega^Fett escribió:Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Me quedo con lo mas importante y esque aun queda un 8% de pirateria que malos somos
kabone escribió:Pues es bastante logico tomando en cuenta las ventas o ofertas que salen en digital... y tambien como pasa en Mexico me imagino debe haber muchos paises... aqui la venta de juegos fisicos es nula ya que nadie los vende... aqui ni en tiendas de Juegos se venden juegos de PC salvo Starcraft, Age of Empires y algun otro ... una pena ya que me gustaria tambien los vendieran fisicos...
Sahrimud escribió:La cantidad y variedad de títulos que salen en PC hacen que la distribución digital gane terreno de esta forma. Yo tengo una cantidad de juegos increíble, sagas completas, juegos nuevos, antiguos remasterizados, indies. Y supongo que como yo la mayoría de jugadores de PC.
Y todo esto no me ha costado ni la mitad de lo que pagaría por un juego nuevo de consola
anikilador_imperial escribió:A mi esto no me da buena espina, me gusta mucho comprar en fisico, mas que nada por coleccionismo. Espero que el fisico no desaparezca.
LSRubenS escribió:Dios bendiga la descarga digital, ya no necesito levantarme de la silla para coger el disco.
evilquake escribió:y de ese 92% sólo el 3% fue jugado.
Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?
mochos2 escribió:DKega^Fett escribió:Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Me quedo con lo mas importante y esque aun queda un 8% de pirateria que malos somos
Una cosa es que haya que activarlos y otra que no los puedas comprar en formáto físico. Tienes que pasar por el drm lo mismo que antes tenias que pasar por meter el disco en el lector.
Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?
alanwake escribió:y la opción "solo fisico pero ediciones coleccionista"? almenos es lo que hago yo jejeje
pero ediciones que valgan la pena, nada de esta moda nueva de decir coleccionista cuando trae extras "digitales"
ánimo con esa encuesta
coliban escribió:mochos2 escribió:DKega^Fett escribió:Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Una cosa es que haya que activarlos y otra que no los puedas comprar en formáto físico. Tienes que pasar por el drm lo mismo que antes tenias que pasar por meter el disco en el lector.
No es lo mismo. Antes el CD podía pasarse por mil manos y jugarse. Hoy en día el CD se lo puedes tirar al perro y el serial comértelo con patatas en tu cuenta steam.
sadistics escribió:Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?
te faltaría la opción, digital solo por diogenes
battman80 escribió:Esto es como todo, los tiempos cambian, y al mundo prospera y evoluciona, unas cosas se van y otras llegan, y siempre habemos gente que tomamos ciertos cambios con naturalidad y como si nada, mientras otros no nos gustan, nos parecen malos, y nos resistimos a ellos.
Pero al final es inutil, la evolucion sigue su curso y los cambios se imponen a la larga, y a la larga nos acostumbramos a ellos. Los que tenemos ya unos añitos, paremos un momento a mirar para atras, que parece que no, pero anda que no ha cambiado el mundo ni nada desde que eramos crios que corrian por el parque y los descampados.
Si tiene que ser digital, digital será, la cosa es que siga siendo "justamente digital", como es ahora en PC, y no nos lleguen las practicas "ijustamente digitales" de otras plataformas, porque eliminado el intermediario, lo justo es que su sueldo se elimine de la ecuacion, lo contrario es querer abusar del consumidor amparados en los limites de su estupidez
mochos2 escribió:battman80 escribió:Esto es como todo, los tiempos cambian, y al mundo prospera y evoluciona, unas cosas se van y otras llegan, y siempre habemos gente que tomamos ciertos cambios con naturalidad y como si nada, mientras otros no nos gustan, nos parecen malos, y nos resistimos a ellos.
Pero al final es inutil, la evolucion sigue su curso y los cambios se imponen a la larga, y a la larga nos acostumbramos a ellos. Los que tenemos ya unos añitos, paremos un momento a mirar para atras, que parece que no, pero anda que no ha cambiado el mundo ni nada desde que eramos crios que corrian por el parque y los descampados.
Si tiene que ser digital, digital será, la cosa es que siga siendo "justamente digital", como es ahora en PC, y no nos lleguen las practicas "ijustamente digitales" de otras plataformas, porque eliminado el intermediario, lo justo es que su sueldo se elimine de la ecuacion, lo contrario es querer abusar del consumidor amparados en los limites de su estupidez
El intermediario se elimina?
Siempre hay un intermediario. Ahora mismo en PC serían las plataformas como steam, origin, uplay. En consolas no se como va, el playstore o eso, y los de EA van a sacar algo tambien para vender servicios digitales.
Todo esto tiene un coste, un coste constante, que no solo son servidores para descargas, manejar una plataforma con millones de usuarios no creo que sea tonteria, sus empleados tendrán que pagar.
Probablemente esto sea mucho mas complejo que antes que solo tenian que llamar a la fábrica china: oiga pongame 3 millones de este juego, mañana pasa el mayorista a recogerlo, que es quien paga eso. La distribuidora amortiza todo con el software y tampoco van por ahí camiones de EA o Activision repartiendo copias a las tiendas de medio mundo.
Resumiendo, antes vendian los juegos y fin de la historia. La tienda lo vendía como le daba la gana y tú con tu CD ya vas listo. Hoy en día como dices ha evolucionado todo, todo gira alrededor de internet. No puedes pillar un juego en caja y olvidarte, tienes que registrarlo y seguramente parchearlo.
Pero toda esta evolución al final es para bien, quien nos iba a decir hace no tanto tiempo que ibamos a tener cientos de juegos originales. A ver si al final encima nos quejamos de que son muy caros, mmm no, como que algo no cuadra ahí.
Preguntale a esa gente que se ha hecho podridamente rica, medianamente rica, adinerada, o ha conseguido un futuro profesional desde la habitacion de su casa Ya sabes, seguro que se te ocurren unos cuantos nombres famosisismos ahora mismo. Y no, no tiene el mismo coste distribuir un juego digital que uno fisico, ni por asomo, mucho menos cuando es un "yo me lo guiso, yo me lo como", como en el caso de EA, Ubi, o valve con sus fisrts.
Ahora, si queremos alimentarnos de excusas para sentirnos justificados al pagar ciertos precios en ciertas plataformas, tan validad es esa excusa como cualquiera de las muchas que se usan actualmente para justificar los precios INFLADISIMOS que se les ponen a los juegos, que no es que lo diga yo, un pobre usuario, esque lo dicen las tiendas, y los estudios desarroyadores, los precios estan MUY inflados..No es necesario apretar tantisimo para sacar jugosos beneficios, simplemente somos victimas (o algunos lo son aun) de un modelo de negocio y un sistema de precios establecido en los años 80, que se intenta mantener inmutable cueste lo que cueste, resistiendose a la nueva realidad del sector y del publico que consume, a que ahora tenemos mas formacion y mejor informacion.
Lo dicho, si queremos justifcarnos a nosotros mismos por pagar 70 pavos por un juego digital, mismo precio que fisico, adelante, pero ya te digo yo que no cuesta lo mismo, y que es mucho mas barata la opcion digital. Hay mucho escrito sobre ello por la red.
mochos2 escribió:coliban escribió:mochos2 escribió:
No es lo mismo. Antes el CD podía pasarse por mil manos y jugarse. Hoy en día el CD se lo puedes tirar al perro y el serial comértelo con patatas en tu cuenta steam.
Eso será si activas todos los serial en la misma cuenta.
Hazte una cuenta para cada juego y en el libreto apuntas el id y el pass.
Ah, que no te interesa porque tambien mola tener tu cuenta de steam con todos los juegos, pues oye entonces no te puedes quejar, eres tú quien elige eso.
coliban escribió:Yo no vivo por interés. Si compro juegos es para tenerlos a mano, en casa. No como cual pirata del siglo XVIII que los entierra y deposita en mil y un sitios para luego cambiarlos o venderlos por ahí. No cambio ni vendo los juego que compro, ni lo he hecho antes ni ahora ( solo algún cambio temporal con amigos). Y por cierto según las normas de estos servicios digitales, las cuentas no se pueden cambiar ni vender, por lo tanto esos juegos del libreto están en riesgo. Ten claro que si haríamos lo del libreto y cambiaríamos o vendiéramos juegos entre todos, las compañías nos tildarían de piratas, y cortarían el grifo de alguna manera, posiblemente DRM más intrusivo. Así que no me vengas de listo. Yo no elegido eso, estoy medianamente obligado a tener los juegos en la cuenta. Ahora lo que hay son precios bajos, cuenta y sin posibilidad de cambio o venta de segunda mano.
mochos2 escribió:coliban escribió:Yo no vivo por interés. Si compro juegos es para tenerlos a mano, en casa. No como cual pirata del siglo XVIII que los entierra y deposita en mil y un sitios para luego cambiarlos o venderlos por ahí. No cambio ni vendo los juego que compro, ni lo he hecho antes ni ahora ( solo algún cambio temporal con amigos). Y por cierto según las normas de estos servicios digitales, las cuentas no se pueden cambiar ni vender, por lo tanto esos juegos del libreto están en riesgo. Ten claro que si haríamos lo del libreto y cambiaríamos o vendiéramos juegos entre todos, las compañías nos tildarían de piratas, y cortarían el grifo de alguna manera, posiblemente DRM más intrusivo. Así que no me vengas de listo. Yo no elegido eso, estoy medianamente obligado a tener los juegos en la cuenta. Ahora lo que hay son precios bajos, cuenta y sin posibilidad de cambio o venta de segunda mano.
No sé que pelicula te estas montando, yo no te he dicho que seas un pirata y no se a que viene. Si a tí no te interesa venderlos, por qué pierdes el tiempo preocupandote por eso
Si lo dices porque lo que te interesa es comprarlos, pues podrías comprarlos así (aunque sea ilegal, ya sabemos por donde se pasa la gente estas cosas), pero la gente normalmente no hace eso, hoy en día la gente se los añade a su cuenta, mas bien porque nos gusta quedarnoslos, porque no creo que la gente acumule juegos en la misma cuenta porque venderlos es ilegal, mas bien porque no interesa, ni vender ni comprar. Esto es lo que hay, si no te gusta te aguantas.
Y si lo que quieres es compartir con amigos, lo tienes mas fácil que nunca, compartes tu cuenta (y ahora tambien está el royo de steam family) y de golpe y plumazo compartes los juegos que te de la gana. Y lo puedes hacer con tu colega del barrio o con alguien que vive en el quinto culo y además sigues teniendo el juego mientras lo compartes.
coliban escribió:Pero que coño me estas contando. Deja de hacer comentarios sobre mi persona que no han salido de mi boca, que te inventas. Deja tus jodidos cuentos para otro o cuando vayas a la cama, te los refrescas, que aquí el único peliculero eres tu, engañao.
coliban escribió:A cuenta de que. Que sabrás tu, tocapelotas. Lo cierto que la calaña como tu, erre que erre, siempre removiendo la misma mierda, soltando falsedades y llevando tu voz cantante a cualquier parte y persona. Yo no soy como tu, que parece que no te enteras, escoria.