El abogado Thompson propone un "original" videojuego

De meristation.com

Miércoles, 12 de Octubre de 2005 - 14:34

El abogado Thompson propone un "original" videojuego

La bestia negra de la industria de los videojuegos se destapa como potencial creador.

Por: Joan Isern Meix

Jack Thompson, un abogado que ha convertido en una cruzada personal la crítica feroz contra los videojuegos, se ha destapado en una carta abierta dirigida a los periodistas estadounidenses. Thompson propone una idea para un videojuego y lanza el guante a la industria de los videojuegos para que la conviertan en realidad. Además, asegura que donará diez mil dólares a la entidad caritativa que elija Paul Eibeler, el presidente de Take Two, si el proyecto acaba con éxito.

La carta en realidad es un ataque personal que rebosa humor negro y mal gusto contra Eibeler, su empresa Take Two, editora de la saga GTA, y la industria de los videojuegos en general. El protagonista del videojuego de Thompson sería Osaki Kim, el padre de un estudiante de instituto al que mató un chico de 14 años con un bate de béisbol. El asesino casualmente jugaba habitualmente con un videojuego en el que debía matar a gente con un bate de béisbol.

El argumento empieza en un tribunal de justicia de Los Ángeles, donde el asesino espera su condena. Allí Osaki Kim jura venganza contra la industria de los videojuegos y reúne un variado arsenal que incluye desde machetes y pistolas hasta bates de béisbol y cócteles Molotov. Su primera parada es la casa de la consejera delegada de la empresa Take This, la productora del videojuego que entrenó al asesino. O.K. mata a la consejera delegada, que casualmente se llama Paula Eibel, a su marido y a sus hijos y después se mea en trozos del cerebro de las víctimas esparcidos por el suelo "como se hace en los policías decapitados del videojuego Postal 2".

La próxima parada de O.K. es Filadelfia, donde se carga a todos los empleados del bufete de abogados que protege a Take This. Pero O.K. no ha completado aún su venganza y ahora, con el FBI tras sus pasos, se dedica a asaltar tiendas de videojuegos online y offline porque no habían pedido la identificación a los menores que han comprado videojuegos violentos. La traca final del videojuego de Thompson ocurre el 10 de mayo de 2006 en Los Ángeles, el día de la inauguración del E3. Allí O.K. aprovechará la concentración de directivos de la industria de los videojuegos para acabar con todos ellos.

La moraleja de este cuento de Thompson no tiene desperdicio y él mismo la explicita en su carta: "¿Qué te parece, industria de los videojuegos? Tengo la idea y vosotros tenéis la tecnología. Es todo una fantasía, ¿verdad? Un juego de este tipo no puede hacer daño, ¿verdad? Seguid adelante, magnates de los videojuegos. Apuntad contra vosotros mismos tal y como apuntáis a otros. Os desafío."

PD: Sin duda un juego original, me gustaria matar a los creadores de GTA (virtualmente claro)
el desarrollo de la idea, su exposicion y metodo de ejecucion me recuerdan algo...

Imagen

saludos cordiales.
[jaja]
¿Realmente este tio ha pensado toda esa parrafada que ha soltado?
Porque es que cuando más lo piensas más ridículo es.
Que no hable muy alto, que estos son capaces de tomarle la palabra y hacerlo, con un par... [+risas]

Saludos.
Los juegos amateur no cuentan, ¿no? [qmparto]
:-| Esto es lo que pasa cuando a alguien le sobra tiempo y dinero...
OJALA QUE LO HAGAN
OJALA QUE LO HAGAN
OJALA QUE LO HAGAN
OJALA QUE LO HAGAN
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Nunca jamás he insultado a nadie por internet pero:
EL SEÑOR THOMPSON ES UN GILIPOLLAS
Empieza a ser realmente cansante oir hablar de GTA y que ese ùnico juego[vale, saga] sirva de excusa para arremeter contra toda la industria del videojuego.

Dirìa que la gente no es tan sumamente estùpida para no sospechar del hecho de que los que estàn en contra de los videojuegos nombren siempre los mismos tres o cuatros juegos, pero en fin, supongo que eso es ser demasiado optimista.

Por supuesto no vale la pena molestarse en preguntar en el marco argumental que presenta còmo fue posible que el padre permitiera que el juego acabara en manos del menor y de còmo el menor obtendrìa todas esas armas.

Supongo que cargar contra la topoderosa industria armamentìstica , que proporciona las armas con las que se comenten los crìmenes,y la irresponsabilidad paterna, no es tan divertido como cargar contra la industria del videojuego.
Espera vamos a montar una cruzada contra los videojuegos violentos q ni son reales ni nada, pero hagamos la vista gorda hacia las matanzas y violaciones de los derechos humanos que suceden a diario en el mundo gracias a la guerra y la opresion en el 3er mundo.
HIPOCRITAS [uzi]
No sé... No me acaba de convencer la idea de partida...
¿No ha dicho nada sobre el diseño concreto del juego? Con algo más definido quizás lo vea más interesante.

¿Se supone que con es esto la industria del juego se tiene que sentir ofendida o algo?
Dando un paseo matutino por algunos webcomics que acostumbro ver, encontré esto:

Imagen

Por lo que pensé: "Vaya, ¿qué pudo haber hecho Jacko esta vez? ¡Wikipedia!"

En realidad desconocía tantas cosas que pueden ser atribuidas a este ser, pero me quedo con una frase del artículo:

A few people have theorized that if a company should accept his idea and take him up on the offer, he would immediately turn around and cry out against that company for making a "violent computer game where innocent civilians get slaughtered for the enjoyment of the player, training him to become a brutal killer."

[TRADUCCIÓN]

Algunas personas han creado la teoría de que si una compañía aceptara tanto su idea como su oferta, él inmediatamente daría la media vuelta para presentar una queja en contra de esa compañía por crear "un juego violento para computadora [ordenador] en el que civiles inocentes son asesinados brutalmente para disfrute del jugador, y entrenándolo para ser un asesino brutal"

[/TRADUCCIÓN] :-|

J0han escribió:Los juegos amateur no cuentan, ¿no? [qmparto]

Je, en el mismo artículo mencionan un mod de GTA:SA que había salido "exactamente una semana antes", y al parecer estan modificándolo para cumpir con las demandas del señor. [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, yo me limitaria a decir que este señor es un gilipollas y blablabla y que muy aburrido tiene que estar para perder el tiempo con tonterias y blablabla...

Pero en vez de eso, voy a hacer lo que todo el mundo deberia hacer (incluidas las compañias de videojuegos) : Pasar de el.
No está mal la otra tira que aparece en la Wikipedia.

Imagen
ese tio q mierda fuma?¿??? :O
Ojala lo haga alguna empresa pequeña de videojuegos, se forre y siga haciendo videojuegos, y q le den a ese abogado.
Pues yo lo veo una buena idea. Tendría el guión más original de los últimos años (que tampoco se ha visto nada especial). Y oye, le daría una oportunidad a ver.
A mi los años y años de jugar a esos pequeños engendros de Satanas llamados videojuegos me han convertido en una persona totalmente peligrosa. Este abogaducho sufrira mis poderes adquiridos por la radiación de las TV y monitores....uhahahahahaha.

P.D: Este tio es IMBECIL.
takeda escribió:P.D: Este tio es IMBECIL.

Di nos algo que no sepamos. [qmparto]

Saludos

PD:
Me recuerda
Imagen
Teneis que entender que el hombre, alla en la epoca de la atari 2600... solia perder en el pong contra sus colegas(imaginarios, por supuesto), i que a causa de apuestas son sus "amigos" se puso el mando por un orificio (no facial [maszz] ) es normal que acabe odiando los videojuegos, porque cuando sus padres, al enterarse de lo del mando, le retiraron el mando de la consola...

ratataaaa ratataaaa thompson
Lo querais o no, quitando el background parece entretenido el juego [looco] A ver como mueven la escena del E3... con todo hasta los topes de gente [chulito]. Eso si que es un desafio [fumando]

Salu2[bye]
yep, lo del E3 estaría bien, además puede sacarse bastante de ahí; primero matar a los bestia como si fuera el state of emergency, y luego ya hacerlo menos frenético enfrentandote a los swat y a la policia que vienen a detener al prota.
Wenas.

Yo voy ha ser el que le de en parte la razon al GILIPO... este...

Ya sabemos que todos los juegos de hoy dia viene con el distintivo Pegi en la portada... y esto es un adelanto.

Pero que pasa si un padre le compra a su hijo de 9 años un GTA sin saber lo que contiene exastamente.

El niño se pondria a jugar al juego... y veria algo que el en su vida no le han enseñado que esta mal o simplemente que no lo ha visto en la tele por que lo acuestan a su hora debida al nene.
Pues si ese chaval ve que puede coger un cacho de palo y darle de palos a alguien que no le agrada y hacerle bastante daño o incluso con una navaja... "NO LE ESTA ENSEÑANDO ESE JUEGO COSAS QUE NO SE DEBERIAN APRENDER"...???

Yo creo que el tema de hoy dia de los juegos violentos es algo serio.
Yo juego al GTA y admito que me gusta... pero no por la violencia si no por la libertad de movimientos por que puedes hacer lo que quieras en todo el mapa.

Espero que alguien mas opine en el tema y vea que esto es serio aunque la carta del pamplina del abogado este no lo sea.
22 respuestas