El aborto en niñas menosres de 14 años

Bueno hace unos dias estaba hablando con un amigo sobre este tema donde yo estoy 100% a favor del aborto en niñas de esta edad y mas si son violadas. Pero mi amigo esta encontra y dice que mejor el apoyaria a su hija a pasar el embarazo y no la apoyaria si ella quiere abortar, yo le dije que como el esta a favor del daños sicologico que le hara a la niña estar 9 meses cargando un hijo que es producto de un evento traumante que ella yo busco. El dice que estaria con ella paso a paso y no la dejaria sola pero para mi eso no es suficiente para mi no esta bien hacer pasar a una niña que paso por una violacion a tener un hijo y mas si ella no quiere por que el daño emocional y los traumas de cargar un hijo que le recordara ese evente la afectara seriamente.

Entonces yo les pregunto que harian ustedes o si estarian a favor o encontra que su hija, hermana, sobrina que fuera violara abortara o no
A favor, no considero a un feto un ser humano al igual que tampoco considero a un huevo de gallina fecundado recién puesto un pollo.
No estoy en contra del aborto, y mucho menos si hay razones para ello.
En caso de violación me parece lo más acertado abortar, y si estamos hablando de niñas de esas edad no es que me parezca lo más acertado, es que me parece lo más ético y lógico. Vas a "complicarle", por no decir joderle, la vida a la niña. A esas edades hay que estar preocupada por sacar los estudios adelante, no por criar a un bebé.

Por no decir el trauma de tener un bebé con un hombre que te ha forzado, es completamente asqueroso.
elzin escribió:En caso de violación me parece lo más acertado abortar, y si estamos hablando de niñas de esas edad no es que me parezca lo más acertado, es que me parece lo más ético y lógico. Vas a "complicarle", por no decir joderle, la vida a la niña. A esas edades hay que estar preocupada por sacar los estudios adelante, no por criar a un bebé.

Por no decir el trauma de tener un bebé con un hombre que te ha forzado, es completamente asqueroso.

+1
Niña de 14 años y violada? es que no me planteo que haya otra opción
Tony Skyrunner escribió:Tu amigo es imbécil.

+1000

Yo ya he comentado varias veces que prefiero evitar una vida, que traer al mundo una vida no deseada.
Plenamente de acuerdo...si no vas a garantizar una vida medianamente correcta a un niño mejor no tenerlo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
y encima traer otro posible violador al mundo.
el problema es que una niña de 14 años esté pensando en acostarse con gente.
lacupula escribió:el problema es que una niña de 14 años esté pensando en acostarse con gente.

Estamos hablando de violación, creo que no has leído del todo bien.
En ese caso, si es por una violación lo mejor es que abortara, por el bien de la niña. La pena, es que realmente la vida que lleva en su interior no tenga la culpa de nada, de ahí que haya gente que no este de acuerdo con ese aborto aunque haya sido por algo tan traumático, y no son imbéciles por pensarlo.
Con 14 años pffff con todo por delante por dios k
Manera de complicarse la vida!!!
y yo que pensaba que hablar de tanques nazis de la segunda guerra mundial con tus amigos era raro [carcajad]
Green Blood escribió:y yo que pensaba que hablar de tanques nazis de la segunda guerra mundial con tus amigos era raro [carcajad]

Yo ayer tuve una discusión encarnizada sobre que pescado era mejor, si el mero o el emperador.
A favor siempre y cuando sea violación. Eso sí, veo mucho más adecuado subministrar la píldora del día después a la víctima que evitar que pase por un proceso más complejo como es el aborto quirúrgico.
En caso de embarazo natural, y si no está en peligro la vida de la niña, estoy en contra: una cosa es tener el niño y otra criarlo. si no lo quería que lo hubiera pensado antes. Si es mayor para mantener relaciones, también ha de serlo para aceptar las consecuencias de las mismas.
Águila escribió:A favor siempre y cuando sea violación. Eso sí, veo mucho más adecuado subministrar la píldora del día después a la víctima que evitar que pase por un proceso más complejo como es el aborto quirúrgico.
En caso de embarazo natural, y si no está en peligro la vida de la niña, estoy en contra: una cosa es tener el niño y otra criarlo. si no lo quería que lo hubiera pensado antes. Si es mayor para mantener relaciones, también ha de serlo para aceptar las consecuencias de las mismas.

Sí bueno, es muy lógico lo tuyo... ¿Tú no cometes errores?... ¿No contemplas la posibilidad de que el preservativo se rompa?.

lacupula escribió:el problema es que una niña de 14 años esté pensando en acostarse con gente.

No se tú, pero mis amigos y yo a los 14 no pensabamos en otra cosa (y si decís lo contrario, mentís como bellacos).

El aborto debería ser un derecho. Y solo la madre tiene derecho a decir sí aborta o no, nadie puede imponer sus creencias o su moral sobre la de los demás... Y punto.
Águila escribió:A favor siempre y cuando sea violación. Eso sí, veo mucho más adecuado subministrar la píldora del día después a la víctima que evitar que pase por un proceso más complejo como es el aborto quirúrgico.

Los embarazos son naturales, lo que no lo es, es la violación.

Lo curioso es que a un violador de una niña de 14 años no lo metan en la carcel tirando la llave al mar. Si es menor probablemente esté en la calle al poco tiempo con toda impunidad
En una violación creo que está más que justificado, ahora, si el caso es lo que llamamos "accidente" yo tengo una opinión muy diferente y considero que si una chica, por muy menor que sea, ha sido tan inconsciente de tener relaciones sin protección, debe hacerse responsable de las consecuencias.
Ten en cuenta que si en dichas relaciones en lugar de un bebé lo que tiene que cargar es el VIH o la hepatitis B, no hay vuelta atrás, y es de vital importancia que tanto hombres como mujeres sepan lo importante que es utilizar profilácticos a la hora de realizar el coito, no solo por el riesgo de quedar embarazada.
zero_ escribió:En una violación creo que está más que justificado, ahora, si el caso es lo que llamamos "accidente" yo tengo una opinión muy diferente y considero que si una chica, por muy menor que sea, ha sido tan inconsciente de tener relaciones sin protección, debe hacerse responsable de las consecuencias.
Ten en cuenta que si en dichas relaciones en lugar de un bebé lo que tiene que cargar es el VIH o la hepatitis B, no hay vuelta atrás, y es de vital importancia que tanto hombres como mujeres sepan lo importante que es utilizar profilácticos a la hora de realizar el coito, no solo por el riesgo de quedar embarazada.

La diferencia entre el embarazo y las enfermedades que dices... Es que el embarazo tiene facil solución. Por esa regla de tres, sí pillan el VIH cuando ahí una cura, no mira no le vamos a dar la cura pues ella es bien consciente de los riesgos. Menudo argumento el tuyo, compañero. Y es curioso que, salvo en tu última frase, siempre te refieras a ELLAS, como sí la cosa no fuera con nosotros.

Sí tan poco os gusta el aborto, mira, tan facil como quedaros vosotros con el niño.
zero_ escribió:En una violación creo que está más que justificado, ahora, si el caso es lo que llamamos "accidente" yo tengo una opinión muy diferente y considero que si una chica, por muy menor que sea, ha sido tan inconsciente de tener relaciones sin protección, debe hacerse responsable de las consecuencias.

Este argumento se repite muchísimo, pero yo personalment eno le veo ningún sentido.

Por poner un ejemplo, si tú eres tan inconsciente de meterte en un sitio con hierros oxidados y coges el tétano, ¿verías bien que no te dieran la medicación porque "debes hacerte responsable de las consecuencias"?

La imprudencia o no del acto viene aparte,, la cuestión es que, si la consecuencia es evitable, que lo haga si así lo desea.

No seamos tan moralistas, pardiez.
A tu amigo si que tendrian que haberle abortado los padres. :-|

A favor,claramente.
serialuser escribió:

La diferencia entre el embarazo y las enfermedades que dices... Es que el embarazo tiene facil solución. Por esa regla de tres, sí pillan el VIH cuando ahí una cura, no mira no le vamos a dar la cura pues ella es bien consciente de los riesgos. Menudo argumento el tuyo, compañero. Y es curioso que, salvo en tu última frase, siempre te refieras a ELLAS, como sí la cosa no fuera con nosotros.

Sí tan poco os gusta el aborto, mira, tan facil como quedaros vosotros con el niño.

El problema del aborto es que se está frivolizando algo que es muy grave, y como consecuencia se está malcriando a la sociedad que tiene a mano una forma fácil de resolver sus problemas, cuando no debería ser así. Para abortar se debería estudiar cada caso con detenimiento y juzgar si la chica realmente es consciente de la gravedad que supone tener estas relaciones y en el caso de descubrir que no, impedirle dicho aborto. Puede sonar duro y como quieras, pero es mi opinión con el tema. Yo cuando hago algo mal tengo que hacerme responsable de ello, pues esto no iba a ser menos.

Y evidentemente hablo de ellas porque ellos no se quedan embarazados.
zero_ escribió:
serialuser escribió:

El problema del aborto es que se está frivolizando algo que es muy grave, y como consecuencia se está malcriando a la sociedad que tiene a mano una forma fácil de resolver sus problemas, cuando no debería ser así. Para abortar se debería estudiar cada caso con detenimiento y juzgar si la chica realmente es consciente de la gravedad que supone tener estas relaciones y en el caso de descubrir que no, impedirle dicho aborto. Puede sonar duro y como quieras, pero es mi opinión con el tema. Yo cuando hago algo mal tengo que hacerme responsable de ello, pues esto no iba a ser menos.

¿Y si el responsable es el preservativo que estaba defectuoso?, ¿se lo queda el dueño de la empresa o que?. Yo creo que los que estan flivolizando son los que están en contra del aborto. ¿Es más lógico traer a un niño no deseado?. Sí claro, que la madre apechugue, pero el que va a pagar el pato va a ser el niño.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, si una chica quiere abortar, pues que aborte. El problema es que aquí muchos creeis que el aborto es en plan barra libre. No creo que nadie heche un polvo sin preservativo pensando "total, luego puedo abortar...".

Y sobre tu argumento... ¿Impedir que, una chica que NO es consciente de los riesgos de mantener relaciones sin protección, aborte te parece lógico?. Creo que tendrías que releer tu mensaje, quiero pensar que lo has escrito mal.

Y tampoco lo veo tan grave, solo es quitar un bultito...

P.D: ¿Y nosotros no jugamos cierto papel en la concepción del niño? No nos quedaremos embarazados, pero macho, sin nosotros no hay niño... También tendremos responsabilidad en este tema, ¿no?. Madre mía, menuda mentalidad teneis algunos...
Mi resumen:

Niña 14 años o menor violada ---> Aborto
Niña 14 años embarazada por su cuenta ---> Aborto más un buen y severo castigo para encauzar su educación.

Una niña de 14 años por sí misma ni de coña debería estar practicando sexo ni con su novio ni con NADIE.

Un saludo.
serialuser escribió:
¿Y si el responsable es el preservativo que estaba defectuoso?, ¿se lo queda el dueño de la empresa o que?. Yo creo que los que estan flivolizando son los que están en contra del aborto. ¿Es más lógico traer a un niño no deseado?. Sí claro, que la madre apechugue, pero el que va a pagar el pato va a ser el niño.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, si una chica quiere abortar, pues que aborte. El problema es que aquí muchos creeis que el aborto es en plan barra libre. No creo que nadie heche un polvo sin preservativo pensando "total, luego puedo abortar...".

Y sobre tu argumento... ¿Impedir que, una chica que NO es consciente de los riesgos de mantener relaciones sin protección, aborte te parece lógico?. Creo que tendrías que releer tu mensaje, quiero pensar que lo has escrito mal.

Yo he dicho lo que pienso, por supuesto no intento convencerte de mi razonamiento, a mí me parece muy bien que tengas tu propia opinión y te aseguro que no intento convencerte de lo que he escrito, es solo mi forma de verlo.
unaigalder escribió:y encima traer otro posible violador al mundo.

Wut?
Mi respuesta es fácil, una niña de 14 NO ESTA PREPARADA para tener un bebé. La decisión es suya y sinceramente no creo que quisiera tener un bebé así que por supuesto la llevaría a abortar si fuese mi hija. Si fuese por un acto de estupidez y no hubiese tomado precauciones o se hubiese roto el preservativo o hubiese pasado lo que sea, igualmente dejaría q ella escogiera y apoyaría su decisión, aun así a mi modo de ver esa niña debería abortar xq se le jode la vida, un niño es una persona y alguien tan joven no debería tener un bebé. Sería una desgraciada ella siendo tan pequeña y no solo se perjudicaría ella y su futuro sino también el bebé por lo que no estamos hablando de perjudicar una vida sino 2.

Y si encima es una violación porsupuesto eso ni se piensa, se aborta pero ya, a menos que ella no quisiese.

Y en el caso de que el embarazo fuese xq ella no tomó precauciones un embarazo es un gran golpe psicológico y el aborto también supone un trauma para una mujer así que lo más seguro es que esa niña se lo pensase 2 veces antes de jugar con fuego.
Yo desde luego si me quedase embarazada, consultaría con mi novio pero mi opción sería abortar y eso que soy bastante más mayor de 14 años.
ajbeas escribió:Mi resumen:

Niña 14 años o menor violada ---> Aborto
Niña 14 años embarazada por su cuenta ---> Aborto más un buen y severo castigo para encauzar su educación.

Una niña de 14 años por sí misma ni de coña debería estar practicando sexo ni con su novio ni con NADIE.

Un saludo.

Claro que si, porque tu lo digas no? xD.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tienes unas amistades sin ningún sentido ético, anda que obligar a una hija y a un nieto a ser unos infelices toda su vida...
unaigalder escribió:y encima traer otro posible violador al mundo.

¿Pero qué dise usté?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Campanilla escribió:¿Pero qué dise usté?

y tú firma ? no la veo :(

con lo que me encantaba admirar tu firma cada vez que posteabas [snif]
estamos en un mundo con demasiada gente, debería ser obligatorio abortar si no se tienen medios económicos suficientes para mantener al niño
ademas no deveriamos tener mas de 2 hijos por persona

se que todos estareis en contra, pero estamos en un mundo donde no caben muchos mas humanos y se deberían poner medidas para limitar la población
yo estoy de acuerdo con el aborto, siempre y cuando la futura madre sea la que decida, al fin y al cabo es su cuerpo y es ella por tanto la que debería tener la ultima palabra, si ella considera que es capas, y que se siente psicologicamente preparada para tenerlo, no le veo lo malo, y si decide abortar porque no esta preparada, porque no lo quiere, o porque la situacion esconomica no le peremite tenerlo, etc, etc, etc , me parece igual de bien.

y tambien estoy de acuerdo en la pastilla del día despues , se me hace que es menos traumante que una cirugía en el caso de violacion
serialuser escribió:¿Y si el responsable es el preservativo que estaba defectuoso?, ¿se lo queda el dueño de la empresa o que?. Yo creo que los que estan flivolizando son los que están en contra del aborto. ¿Es más lógico traer a un niño no deseado?. Sí claro, que la madre apechugue, pero el que va a pagar el pato va a ser el niño.

P.D: ¿Y nosotros no jugamos cierto papel en la concepción del niño? No nos quedaremos embarazados, pero macho, sin nosotros no hay niño... También tendremos responsabilidad en este tema, ¿no?. Madre mía, menuda mentalidad teneis algunos...

Pues si el condón se rompe que se hagan responsables los padres del futuro bebe, no sé dónde está lo complicado, y más existiendo la "pastilla del día siguiente".

Y obviamente el hombre también debe tomar su parte de responsabildiad. Si no quieren estar juntos pues ya con tiempo se decidirá quien se queda a cuidar el bebe, o darlo en adopción.

Hoy en día, no creo que nadie sea inconciente de los riesgos de relaciones sin protección. Una cosa es que se sea ignornate, y otra cosa es que ser un perro.

osca20 escribió:estamos en un mundo con demasiada gente, debería ser obligatorio abortar si no se tienen medios económicos suficientes para mantener al niño

se que todos estareis en contra, pero estamos en un mundo donde no caben muchos mas humanos y se deberían poner medidas para limitar la población

¿Obligatorio abortar? Eso es completamente absurdo, además discriminatorio ¿ahora los pobres no tienen derecho a tener hijos?

A mi padre lo tiraron en la calle con 4 años de edad por que sus padres no lo querían, de estudios no tiene ni la primaria y con trabajos sabe escribir. Desde niño lo único que ha sabido hacer es trabajar, y así supo salir adelante y como para ganar lo suficiente para pagar la universidad de sus dos hijos, y créeme que gracias a él nunca nos ha hecho falta nada.

Y sin embargo hoy en día vez gente que lo ha tenido todo gratis en la vida, y al primer problema que tienen ya se andan suicidando.

Y eso de que no caben más humanos, está muy lejos de la realidad, el problema no es la sobrepoblación, sino la forma en que está distribuida, ahora mismo me acuerdo como en Ruisa inivaban a Japón a mudar su población entera a su país pues tenian mucho espacio de sobra. :-|
Estoy a favor del aborto en todo caso y totalmente en contra de esas "asociaciones pro-vida", detrás de las cuales está la secta más grande del mundo: la iglesia católica.
Estoy en contra, la idea de matar a un no nato simplemente por que detrás hay un hecho que puede o no ser traumático no tiene razón de ser. De igual forma a una niña o mujer de cualquier edad puede resultarle mucho mas traumático el hecho de abortar.
Orbatos_II escribió:

Los embarazos son naturales, lo que no lo es, es la violación.

Lo curioso es que a un violador de una niña de 14 años no lo metan en la carcel tirando la llave al mar. Si es menor probablemente esté en la calle al poco tiempo con toda impunidad

+1

siempre e dicho que los casos de violación y de hombres que golpean y matan mujeres mínimo le tienen que dar 25 años de carcel y si viola y mata a una niña de plano cadena perpetua
Pff yo me acuerdo del caso de la niña esa de 9 años que subiendo a su casa a por un bocadillo la cogio un hombre y casi la viola, afortunadamente llegaron a tiempo los padres y no le llegó a violar pero esa niña se queda ya marcada para toda su vida.
Estoy de acuerdo con el aborto, siempre que sea en fase temprana claro, a un niño no deseado que vida le puede esperar?
A un niño o se le da una vida decente y un cariño o no se tiene.
dnL7up escribió:
serialuser escribió:¿Y si el responsable es el preservativo que estaba defectuoso?, ¿se lo queda el dueño de la empresa o que?. Yo creo que los que estan flivolizando son los que están en contra del aborto. ¿Es más lógico traer a un niño no deseado?. Sí claro, que la madre apechugue, pero el que va a pagar el pato va a ser el niño.

Pues si el condón se rompe que se hagan responsables los padres del futuro bebe, no sé dónde está lo complicado, y más existiendo la "pastilla del día siguiente".

Y obviamente el hombre también debe tomar su parte de responsabildiad. Si no quieren estar juntos pues ya con tiempo se decidirá quien se queda a cuidar el bebe, o darlo en adopción.

Hoy en día, no creo que nadie sea inconciente de los riesgos de relaciones sin protección. Una cosa es que se sea ignornate, y otra cosa es que ser un perro.

osca20 escribió:estamos en un mundo con demasiada gente, debería ser obligatorio abortar si no se tienen medios económicos suficientes para mantener al niño

¿Obligatorio abortar? Eso es completamente absurdo, además discriminatorio ¿ahora los pobres no tienen derecho a tener hijos?

A mi padre lo tiraron en la calle con 4 años de edad por que sus padres no lo querían, de estudios no tiene ni la primaria y con trabajos sabe escribir. Desde niño lo único que ha sabido hacer es trabajar, y así supo salir adelante y como para ganar lo suficiente para pagar la universidad de sus dos hijos, y créeme que gracias a él nunca nos ha hecho falta nada.

Y sin embargo hoy en día vez gente que lo ha tenido todo gratis en la vida, y al primer problema que tienen ya se andan suicidando.

Y eso de que no caben más humanos, está muy lejos de la realidad, el problema no es la sobrepoblación, sino la forma en que está distribuida, ahora mismo me acuerdo como en Ruisa inivaban a Japón a mudar su población entera a su país pues tenian mucho espacio de sobra. :-|

Que simplistas son algunos por aquí... Ahora mismo estoy cruzando los dedos para que se pinche un condon, a ver luego que haces. La mayoría de los que estan en contra del aborto, cambian rapidamente de opinión cuando la mierda les explota en la cara.

¿Y quieres que se vuelva a repetir el caso de tu padre?. Oh sí, tu padre salio adelante, pero los tiempos no son los mismos, y no todos tienen esa fortaleza para salir adelante. Parece mentira...

El mensaje de Osca20 también es para mear y no hechar gota... Aunque sí que creo que vamos a llegar a un punto en el que el exceso de poblacion sea un problema. En gran parte para mantener el sistema de pensiones. Aunque cuando eso llegue, es probable que el problema seamos "nosotros" xDDD. ¿Os acordais de un episodio de Futurama en el que se revela que cuando los ancianos llegan a X edad, se los llevan...?. Pues eso.
A favor, es su cuerpo, y con su cuerpo que haga lo que quiera. Y no me parece correcto, que una chica con 14 años sea madre, en medio de la "niñez/adolescencia" por decirlo de alguna manera (para que me entendáis).

En fin.

Si no es por violación, cierto, es lo mismo que estaba pensando. Ya de por sí tendrá una educación...... que habría que ver que sale de ahí.
Un saludo.
inerttuna escribió:

Si no es por violación, cierto, es lo mismo que estaba pensando. Ya de por sí tendrá una educación...... que habría que ver que sale de ahí.
Un saludo.

Insisto en mi pregunta, ¿vosotros con 14 año en que pensabais? xDDD. En pleno estallido hormonal lo que a mí me parecería de juzgado de guardia es que no pensasen en sexo.
serialuser escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo.

Insisto en mi pregunta, ¿vosotros con 14 año en que pensabais? xDDD. En pleno estallido hormonal lo que a mí me parecería de juzgado de guardia es que no pensasen en sexo.

En pajas xDD
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
A esa edad, es muy complicado tener la responsabilidad de ser madre, pero igualmente el de ser padre, el perjudicado siempre será el recien nacido, es un asunto muy peliagudo.
Pese a que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo quiera, no me parece lo más correcto que las niñas anden chupando bananas con 14 años. Más que nada porque la inmensa mayoría no están listas mentalmente y no son conscientes del marrón que les puede caer encima si la cagan. Joder, si hasta las hay mayores de edad sin puta idea.
En cuanto al aborto, me parece correcto y aceptable en fases tempranas del embarazo. Si no le puedes dar una vida digna a tu vástago, no lo traigas al mundo para sufrir tú y él/ella. Y más como están las cosas ahora.
La solución (en parte) a todo esto es hacer hincapié en una educación sexual en los institutos (desde 1º de ESO) que sea profunda y de calidad, sin tabús ni tonterías.
dnL7up escribió:Pues si el condón se rompe que se hagan responsables los padres del futuro bebe, no sé dónde está lo complicado, y más existiendo la "pastilla del día siguiente".

¿Cómo? ¿Que si pongo todas las medidas que estén en mi mano para no quedarme embarazada, y resulta que fallan y me quedo, hay que tirar para adelante y tener el bebé?

Claro que sí. La mujer se queda con el bombo, la pareja desaparece mientras ésta está embarazada, ¿y entonces me tengo que plantear darlo en adopción porque las cargas que conlleva un bebé es cosa de dos y una de las partes no se quiere hacer responsable y a mí sólo me da para el 50% de la manutención de ese bebé?

Habláis con muchísima ligereza de estas cosas, como si esto fuese algo tan simple como 2 + 2.

Con esto creo que resumes todo.
Buenas, estoy en total desacuerdo con el aborto pero en caso de violación es la única vez que puedo entender otras posturas ya que es algo que no has podido evitar, salvo que tengas la madurez suficiente para reaccionar de inmediato, contárselo a alguien en ese mismo momento (lo más difícil) y tomar medidas inmediatas

Salu2

Yo tengo una medida cojonuda. Se llama repartir mejor la riqueza. Caber, cabemos. El problema es que unos se conforman con 20m2 en el culo del mundo y otros con cinco mansiones en Miami.
52 respuestas
1, 2