El absurdo de los "hilos oficiales"

Buenas,

Dejando de lado que en ocasiones se le pone la etiqueta de "hilo oficial" a cualquier cosa (y que muchas veces sólo es para alimentar el ego del creador del hilo), creo que hay situaciones en las que podría justificarse la creación de un subforo cuando se constata que determinados "hilos oficiales" no sirven para nada más (en mi opinión) que para mantener el foro ordenado, es decir, cuando deja de prestar servicio alguno a los usuarios (a la hora de buscar o intercambiar información) y sólo se usan para simplificar la tareas del staff (cuyo trabajo es pesado de cojones y poco agradecido, lo sé).

Me refiero por ejemplo a hilos como "Configuraciones de hardware" en el foro hardware, que contiene más de 2000 mensajes, y donde cualquier usuario que solicita opiniones o ayuda pasa las de caín para encontrar respuestas a su mensaje entre decenas de otras preguntas y respuestas en el mismo hilo que nada tienen que ver con su pregunta.

Otro ejemplo es el hilo "Debian GNU/Linux" en el foro "Software libre", con 1600 mensajes donde se da una circunstancia similar. Y seguro que hay unos cuántos más por ahí.

Es importante tener presente que el contenido de estos hilos NO ES lineal, es decir, hay una supuesta interactividad entre distintos mensajes cruzados. Y eso supone un obstáculo grande si se pretende que la información allí almacenada resulte útil no ya ahora, sino en el futuro, para otros usuarios. Y como su propio nombre indica, "hilo" lleva implícita esa condición de linealidad.

En definitiva, que en mi humilde opinión todos saldríamos ganando si determinados "hilos oficiales", pasado un tiempo y contrastada su utilidad, acabaran convirtiéndose en subforos.

Un saludo.
Esos subforos estarían medio muertos, no creo que los administradores los quieran crear. Eso sí, yo creo que sería mucho más útil que los hilos oficiales.

Saludos
Yo le pondría a cada tipo de mensaje nuevo (sin quotes) un color diferente, así se diferenciaría de los demás. Después, a los mensajes citados (con quotes) les pondría el mismo color que el del mensaje citado

No se si me explico..., es que lo de subforos en los hilos oficiales quedaría muy muerto aveces.
Yo pienso lo mismo que tú, ya lo dije por aquí hace tiempo.

Te deseo suerte ;)
Los "hilos oficiales" se crean y mantienen por varias razones a mi parecer. Ordenación del foro, evitar la duplicidad de contenido y encontrar la info de un juego de forma fácil entre otras. Ahora bien, existe un gran problema, los creadores de hilos oficiales. hay peña que lee "Anunciado Final Fantasy SuperStar XXII" y va corriendo abrir el hilo. Como es hilo oficial se obliga a la gente a escribir ahí sobre el juego aportando impresiones, noticias, capturas, vídeos...

Esa persona que abre el hilo oficial podría currárselo mas. Añadir en el primer hilo información de interés, no solo millones de capturas (que quitan un montón de ancho de banda de otros sites ya que se linkan de forma despiadada), videos o información oficial, si no también dudas resueltas por los mismos usuarios en distintos post del hilo. Y esto tiene una solución muy fácil y practica, hilos oficiales mediante wiki. Es una solución cómoda para crear un hilo oficial dinámico, modificable por cualquiera, actualizable y se exime al autor de cargar toda la responsabilidad.

Y por ejemplo esto:

wiki/World_of_Warcraft

Este articulo es la portada del hilo oficial de WoW en el foro y se ha hecho con la colaboración de los que ahí postean. Yo odio los hilos oficiales donde para buscar algo tienes que navegar entre millones de post (aun usando la búsqueda avanzada), pero si se pone toda esa info en el Wiki, la búsqueda es mucho mas cómoda y eficaz.
Ciertamente. Vincular los "hilos oficiales" a páginas del wiki es una idea excelente. Y creo que no se me ocurre ningún argumento más a los que has apuntado.

Sin embargo, hay algunos (imho mal llamados) "hilos oficiales" que no se crean para ofrecer/aglutinar información (que luego puede ser ampliada/corregida por cualquier usuario) sino para evitar que se inunde el foro de mensajes similares. El ejemplo "Configuraciones de PC" en el foro Hardware es el más evidente que se me ocurría. Ese hilo que nació para exponer una información determinada (y que enlaza al wiki) ha terminado siendo el lugar común donde todo el que quiere preguntar acerca de una determinada configuración u opción de compra *DEBE* plantear su duda, cruzando su mensaje entre los de otros usuarios y buceando después para localizar sus respuestas. En definitiva, que no le veo sentido a un hilo que en realidad es un foro en sí mismo, pero condensado en una tubería de 2000 mensajes.

Yo creo que ese tipo de situaciones bien merece estudiar la posibilidad de crear subforos adicionales.

Un saludo!
Y esto tiene una solución muy fácil y practica, hilos oficiales mediante wiki.

Yo iba a recomendarle la wiki pero con los ejemplos que ha puesto él es inviable, no serviría para casi nada aunque en otros sí que sea muy útil. Hay tantas posibles preguntas sobre debian o configuraciones de PC que es imposible aglutinarlas todas en el primer post del hilo, sería kilométrico.

Saludos
El caso que exponéis si, es muy complicado. Ya que cada configuración de PC es un mundo y una pieza distinta a la otra provoca cambio de opiniones (marcas, modelos...), y la gente cuando se hace una configuración aunque mas o menos entienda siempre busca el respaldo de gente que le apoye en su decisión o le aconseje otras piezas.

Desde el punto de vista de usuario, la solución parece fácil, un subforo, pero desde el punto de vista de administrador o responsable de la web no lo es tanto. Este foro es muy grande con mucha gente con gustos y necesidades distintas. Si se abriese un subforo de Configuración de Equipos, cuantos milisegundos creéis que pasarían para que en ese mismo foro postearan "Si hay un foro de configuración, queremos uno de X" ? Y claro, si cedes a uno porque no al resto.

La solución es complicada, a mi no se me ocurre ahora mismo una solución mejor que un subforo propio, pero me parece exagerado un subforo solo por eso.
Desde luego, mi perspectiva es la del usuario, pero hay una serie de puntos que incluso desde el punto de vista de la administración, podrían ser convincentes:

- Actualmente coyote tiene que cerrar numeroso hilos de usuarios que no utilizan ese embudo que es el "hilo oficial" para Configuraciones de PC. Una decena de hilos al menos en las tres primeras páginas del foro Hardware. Con ese subforo en marcha, una vez que los usuarios se acostumbraran a la nueva estructura, seguro que sería más llevadero su trabajo, y el foro mantendría una estructura más lógica y limpia.

- No tiene por qué ser exclusivo para la temática de un único hilo (el de Configuraciones). Podría aglutinar también el "hilo oficial" de Tasaciones, los hilos relacionados con tiendas, problemas con compras, etc. o incluso los de portátiles y dispositivos similares. Es cuestión de darle un par de vueltas para que siguiera una sintonía análoga a la del subforo Modding/Overclocking/Refrigeración, dejando el foro principal de hardware exclusivamente para eso mismo, para comentar prestaciones, comparativas, anuncios de novedades, problemas con componentes, ...

- El que los usuarios tengan la posibilidad de abrir hilos independientes y muchas más facilidades a la hora de localizar la información que desean, etc sin recurrir a pseudo-foros llamados "hilos oficiales" a buen seguro que se traduce en unas cuantas plegarias en honor de los administradores, que redundarán en su salud y bienestar.

Aunque esto último no lo tengo demasiado claro.

Saludos.

Edito PS/ Y en su defecto, si crear el subforo no fuera posible después de todo, quizás convendría reconsiderar la utilidad de determinados "hilos oficiales", porque sigo manteniendo que es incómodos y poco eficiente (para el usuario, claro) pretender que un hilo se convierta en un foro camuflado, y obligar a los usuarios a usarlo para que se vea "limpia" toda la sección.
Ya que se habla del hilo de configuraciones de PC, antes de crear dicho hilo, el entrar en el subforo de hardware suponía ver casi media pagina de "recomiendenme configuracion" "ayuda para montar pc", etc... y chocaba bastante.

La idea de los hilos oficiales es precisamente evitar eso, que entrar en un subforo no suponga ver la primera página casi llena de hilos de temática similar.

También decir que dentro de cada hilo existe una minibusqueda para dicho hilo. El que no lo usa es porque no quiere o es un "poco" vago.

Todo lo que comentas estaría bien si existiesen subforos dedicados a esos temas pero eso vaserqueno.
Con respecto a lo de hilos oficiales,creo que pueden facilitar en ocasiones el acceso sobre contenidos que los usuarios busquen.Aunque habrá caso que estos hilos sobren,pero normalmente facilita la tarea.
coyote escribió:Ya que se habla del hilo de configuraciones de PC, antes de crear dicho hilo, el entrar en el subforo de hardware suponía ver casi media pagina de "recomiendenme configuracion" "ayuda para montar pc", etc... y chocaba bastante.

Razón de más para plantearse la conveniencia de un apartado específico para esos mensajes (y muchos otros que encajarían en ese nuevo apartado).

También decir que dentro de cada hilo existe una minibusqueda para dicho hilo. El que no lo usa es porque no quiere o es un "poco" vago

El día que esa minibúsqueda sea capaz de localizarme todas las respuestas a un determinado mensaje, de entre los 2000 que componen el hilo sin tener que revisar a mano todos ellos,... entonces me tragaré mis palabras XD

Un saludo.

Edito (31/05/2010 a las 11:24) De todos modos, comprendo que prefiráis no hacer nada, ya que después de todo, ya funciona tal y como está y posiblemente sólo seamos cuatro los que pensemos que sería mucho mejor de otro modo. Imagino que se da el tema por zanjado. Gracias por vuestro tiempo y por vuestros comentarios.
Y por que no otro subforos dentro de estos subforos solo para los hilos oficiales?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo crearía un subforo llamado "ayuda mi pc no enciende" [+risas]
truster escribió:Yo crearía un subforo llamado "ayuda mi pc no enciende" [+risas]

- Señor, a probado de apagar y encender?
Esta es una cuestión totalmente cíclica, en feedback uno no está exento de usar la búsqueda. Me refiero a que está más que hablado ya.

Saludos!
Yo soy el que creó el hilo de las configuraciones y no ha salido como esperaba, como ya habéis dicho hay demasiados mensajes en un solo hilo y es un lío, los mensajes se van hundiendo y no son respondidos, cuesta mucho ayudar... Pero tampoco creo que sea solución dejarlo como estaba antes, porque el foro de Hardware parecía únicamente de configuraciones.

Creo que la mejor solución sería dejar el foro de Hardware orientado a temas de hardware más generales: periféricos, portátiles, ordenadores de marca...
Y al subforo Modding/Refrigeración cambiarle el nombre y dejarlo orientado al hardware de manera mas específica: componentes de un ordenador, configuraciones, overclock, modding, refrigeración...

Saludos
Le meto un up, por que la verdad en algunos casos, lo de los hilos oficiales sobra. Crear un hilo con un problema personal, y ser respondido a las pocas horas lo veo bien, pero que te vengan, te manden al hilo oficial (y chapando el hilo), y luego postear en el hilo oficial y que pasen de ti... no tiene precio.

Creo que se debería arreglar esto de algún modo.
madsuka escribió:Creo que se debería arreglar esto de algún modo.

Soluciones, hoygan! y realistas!!! Imagen
En un hilo oficial, DENTRO DEL HILO puedes buscar. Si el tema del hilo es "configuraciones" puedes poner en la búsqueda tu duda y listo. Es más, si escribes un mensaje, puedes luego buscar tu mensaje y quien lo ha citado para responderte. No?
Yo también creo que algunos hilos oficiales son inútiles. Otros no, por ejemplo "Hilo Oficial: Gran Turismo 5", me parece que es lógico que todas las noticias y debates de ese juego se centren en un único hilo. Para mi el que resulta más inútil es el de configuraciones de PC. Cada PC es un mundo y cada petición de configuración igual. Lo prefería antes, aunque hubieran 5 hilos pidiendo una configuración, que ahora, que no sabes a quien contestas o quien te ayuda entre quotes, mensajes cruzados, recomendaciones, etc.

Simplemente es mi opinión, yo me lo pasaba genial leyendo todos los hilos en los que pedían ayuda para montarse un PC, ahora con todos aglutinados en un hilo únicamente es insufrible.
coyote escribió:
madsuka escribió:Creo que se debería arreglar esto de algún modo.

Soluciones, hoygan! y realistas!!! Imagen

Todos los hilos en un subforo del subforo, todo bien ordenador y limpio

PC > Hardware > Hilos Oficiales.

Ahora donde esta mi maldito premio!!!!
El premio lo tiene los admins, que son los que tienen el poder de crear foros y subforos a su voluntad Imagen
coyote escribió:El premio lo tiene los admins, que son los que tienen el poder de crear foros y subforos a su voluntad Imagen

En realidad tu eres un clon de los admins, que no nos engañas Imagen
Bueno, hay algunos hilos oficiales algo chorras pero la mayoria ayuda y no se crean hilos innecesarios
(mensaje borrado)
Yo lo que no entiendo, es qué sentido tiene un hilo con la coletilla de oficial cuando ya existe un hilo que recopila toda la información aunque no se autodenomine como hilo oficial (porque se creara para una noticia en particular y luego se ha ido utilizando para recopilar todo).

EDITO: ¿Cómo es que dentro del hilo indica que, ahora mismo, hay 27 mensajes si en realidad hay 26 (o 26 respuestas cuando en realidad hay 25)? :?

Ho!
Sabio escribió:¿Cómo es que dentro del hilo indica que, ahora mismo, hay 27 mensajes si en realidad hay 26 (o 26 respuestas cuando en realidad hay 25)?

viewtopic.php?f=166&t=1459188&p=1721003419#p1721003419
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo, es qué sentido tiene un hilo con la coletilla de oficial cuando ya existe un hilo que recopila toda la información aunque no se autodenomine como hilo oficial (porque se creara para una noticia en particular y luego se ha ido utilizando para recopilar todo).

se pueden reportar por hilo duplicado.
CyBeR PeReZ escribió:se pueden reportar por hilo duplicado.

Ya lo he hecho, pero se ha quedado igual por lo que entiendo que a la moderación le parece correcto.

melado escribió:
Sabio escribió:¿Cómo es que dentro del hilo indica que, ahora mismo, hay 27 mensajes si en realidad hay 26 (o 26 respuestas cuando en realidad hay 25)?

viewtopic.php?f=166&t=1459188&p=1721003419#p1721003419

Ok, gracias por la aclaración.

Ho!
Yo ya me quejé en su momento de los hilos oficiales, creé un hilo aquí, casi todo el mundo me apoyaba, pero la administración pasaba del tema, como SIEMPRE ha hecho con casi todas las sugerencias, así que no te recomiendo perder el tiempo.
alfon1995 escribió:Yo ya me quejé en su momento de los hilos oficiales, creé un hilo aquí, casi todo el mundo me apoyaba, pero la administración pasaba del tema, como SIEMPRE ha hecho con casi todas las sugerencias, así que no te recomiendo perder el tiempo.

Eso de que pasen... como que no eh?
madsuka escribió:Le meto un up, por que la verdad en algunos casos, lo de los hilos oficiales sobra. Crear un hilo con un problema personal, y ser respondido a las pocas horas lo veo bien, pero que te vengan, te manden al hilo oficial (y chapando el hilo), y luego postear en el hilo oficial y que pasen de ti... no tiene precio.

Creo que se debería arreglar esto de algún modo.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 Imagen
En mi caso actual:

Crear un tema ======================================= Varias respuestas a las pocas horas
Tener que escribir el problema en el hilo oficial por obligación ===== Mas de 8 dias sin respuestas

Vivan los hilos oficiales inútiles!
A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo que a madsuka Imagen
Los hilos oficiales son una mierda, te tienes que tragar un monton de tonterias y gilipolleces cuando buscas algo y eso si lo encuentras. De echo la idea del hilo oficial no es mala en si, pero esta mal el uso que se hace de ellos.
35 respuestas