› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
albator escribió:Hola a todos,
Antes de nada deciros que no me importa pagar, pero si que me roben.
A lo que va el tema, que si hay algo en el rincón, pido se traslade. Me abstengo de poner marcas para que nadie se sienta ofendido o identificado. Entiendo que el fin de todo negocio es obtener beneficio y que no pretendo que nadie me haga nada gratis.
Resulta que me toca pasar la revisión del coche, y para ello pido presupuesto:
-Filtro de Aceite 27.90€
-Aceite 5W30 5.2 litros 145.85€
-Filtro de Aire 78.89€
-Filtro combustible 77.09€
-Microfiltro aire carbono activo 81€
-Liquido de frenos 14€
TOTAL ELEMENTOS 424.73€ iva incluido
MANO DE OBRA Y CHEQUEO 166.37€ iva incluido TOTAL 591€
He mirado un poco cuanto cuestan los recambios pvp en páginas dedicadas a la venta al particular (que también ganan un margen, claro está) y me sale que sólo en recambios me cobran 300€ mas de lo que yo pagaría si los comprase por mi cuenta, así que si mis cálculos no fallan, por un trabajo de poco mas de 1 hora, se levantan cerca de 500€, que bien, tienen mas gastos, pero me parece un robo.
Por poner un ejemplo, donde yo trabajo, los márgenes que tenemos rondan entre un 7,5% y un 13%, a parte de los riesgos por impagados, que en un taller de eso no creo que haya mucho, pues si no pagas no te llevas el coche.
Esto es un poco para desahogarme por lo dicho, el robo que me parece, y si bien siempre me queda buscar otro taller (al que acudo es el oficial) la jefa no me deja llevar su bicho a otro taller y ahorrarnos una tacaaaah
albator escribió:Hola a todos,
A lo que va el tema, que si hay algo en el rincón, pido se traslade. Me abstengo de poner marcas para que nadie se sienta ofendido o identificado. Entiendo que el fin de todo negocio es obtener beneficio y que no pretendo que nadie me haga nada gratis.
-Filtro de Aceite 27.90€
-Filtro de Aire 78.89€
-Liquido de frenos 14€
He mirado un poco cuanto cuestan los recambios pvp en páginas dedicadas a la venta al particular (que también ganan un margen, claro está) y me sale que sólo en recambios me cobran 300€ mas de lo que yo pagaría si los comprase por mi cuenta, así que si mis cálculos no fallan, por un trabajo de poco mas de 1 hora, se levantan cerca de 500€, que bien, tienen mas gastos, pero me parece un robo.
Por poner un ejemplo, donde yo trabajo, los márgenes que tenemos rondan entre un 7,5% y un 13%, a parte de los riesgos por impagados, que en un taller de eso no creo que haya mucho, pues si no pagas no te llevas el coche.
Esto es un poco para desahogarme por lo dicho, el robo que me parece, y si bien siempre me queda buscar otro taller (al que acudo es el oficial) la jefa no me deja llevar su bicho a otro taller y ahorrarnos una tacaaaah
albator escribió:A los que contestan que tendré un coche “premium” y que por eso ya se que me tiene que tocar pagar más, es entrar en otro debate, y ya he dicho que no voy a tratar que marca se trata, sino el tremendo margen que les meten a los recambios, de prácticamente un 300%.
También me gustaría poderlo llevar a un taller de barrio y ahorrarme algo, pero el coche es de mi mujer y prefiere llevarlo al taller oficial, porque también es cierto que si sufres alguna avería y has pasado todas las revisiones en el, suelen ayudar mucho más que si solo acudes con los marrones.
Reitero que el post es para desahogarme un poco y ver si os parecen lógicos esos márgenes, y al que comenta que el precio del aceite será de un bmw, decirle que tuve otro coche de otra marca, y el precio era casi el mismo, pero los recambios no se pasaban cuatro pueblos.
De todas maneras supongo que la gente que se compre un Mercedes o bmw o lexus, o lo que se considere premium, también le jodera que le atraquen si tienen estos precios, ya que supongo que a todos nos cuesta ganar el dinero, a mí desde luego sí, y no por el hecho de comprar un bien caro o no hay que dejarse robar.
En fin, intentaré convencer a la jefa que miremos en algún otro taller, y sino, venderé el Ferrari p’ahechar gasofa.
QueTeCuro escribió:albator escribió:Hola a todos,
-Filtro de Aceite 27.90€
-Filtro de Aire 78.89€
-Liquido de frenos 14€
Lloros a ex-pruebas jaja
Los nacidos a partir del 90 somos la ruina de los talleres, comprando en oscaro o autodoc las piezas ahorras un 300% o mas del precio de las piezas, y si le echas un par de huevos el coche incluso lo arreglas tu.
Un ejemplo: la barra de la suspension, te cobran por ella mas de 100€ + 30-40€ de mano de obra, y por un silentoblock con mano de obra algo mas de 50-60€.
Vas a oscaro, compras la barra entera con silentblock y rotula por 30€ y quitando 3 tornillos literalmente sacas la vieja y metes la nueva en media hora.
Osea que en vez de pagar 150€ en el taller pagas 30€ haciendolo tu.
Pero claro los talleres se aprovechan de gente huevona con miedo a tocar el coche...
Filtro de gasolina 50€ cuando por internet vale 12 y es desenroscar el viejo y enroscar el nuevo
dj_king232 escribió:No se cual es la marca de tu coche pero seguro que no es la mia. Dacia.
albator escribió:Lo mas gracioso, resulta que el amigo de un amigo trabaja en el concesionario oficial y el otro día comentándolo con mi amigo llegó el suyo y al enseñarle el presupuesto va y me dice, pues se han colado en el precio del aceite, cuesta x mas......... mi cara
Al final este amigo de mi amigo, me va a mirar si puede hacer algo e igual le cambio yo los filtros de aire y me ahorro con ello unos 120€, que por mirar algún tutorial en YouTube, pienso que no será tan difícil.
Ya os contaré..
KindapearHD escribió:@alex_el_gato por que los dacia son duros? Osea, a mi duro me parece un coche que hace 500mil km sin problema, como un A5, por ejemplo. Pero un ciche simple mecánicamente hablando y barato, pues no me parece duro si luego dura 200mil km y ya esta que se muere. Porque yo al menos veo mucho dacia si, pero actuales, poco sandero y demas veo yo con 8-10 años..
El padre de mi novia tiene un dacia duster de 2008/2009 (creo) y con 200mil km ya no se lo lleva a viajes porque lo deja tirado.
LaGarrota escribió:disculpad que reflote el hilo, es que acabo de llegar de cambiar el aceite y filtro de aceite del coche de mi omá, 42 euros todo, aceite 5w40, garrafa de 5 litros o 5.2, supongo que es el estandar
dohc1v escribió:@albator es una forma de aumentar el precio final del coche...y has de pasar por el aro si o si para no perder la garantia....por no habalr de cuando te imponen la financiacion o inflan el precio.
Nada nuevo
KindapearHD escribió:@alex_el_gato por que los dacia son duros? Osea, a mi duro me parece un coche que hace 500mil km sin problema, como un A5, por ejemplo. Pero un ciche simple mecánicamente hablando y barato, pues no me parece duro si luego dura 200mil km y ya esta que se muere. Porque yo al menos veo mucho dacia si, pero actuales, poco sandero y demas veo yo con 8-10 años..
El padre de mi novia tiene un dacia duster de 2008/2009 (creo) y con 200mil km ya no se lo lleva a viajes porque lo deja tirado.
chris_alon14 escribió:Buenas. Mi coche (Clio) hace 5 años este año y me toca pasar revisión ahora. Hasta ahora siempre lo he llevado a la casa. Me recomendáis (por precio más que nada) cambiar a otro taller cualquiera?
ajbeas escribió:chris_alon14 escribió:Buenas. Mi coche (Clio) hace 5 años este año y me toca pasar revisión ahora. Hasta ahora siempre lo he llevado a la casa. Me recomendáis (por precio más que nada) cambiar a otro taller cualquiera?
Si ya ha pasado la garantía y el ahorro es cuantioso, no veo por qué no llevar el coche a un taller de cualquier ciudad con buenas recomendaciones. Al fin y al cabo también sabe trabajar. Yo por ejemplo se cambiar el aceite del coche, pero suelo llevarlo al taller por el tema del espacio, pringue y demás. Hay cosas que no son complicadas y cualquier taller está harto de hacer a diario.
Si la diferencia entre casa oficial y taller son 50€, pues no. Ahora si hablamos de 150-200€ que quieres que te diga, para mí eso es dinero.
Sirva como ejemplo, que la casa Ford de mi anterior localidad trabaja peor que mi mecánico de confianza. Y eso es demostrable lo chapuceros que son aparte de mentirosos y careros.
Ya como tú te encuentres más cómodo.
adrian85 escribió:Será que tienes un mercedes y lo llevas a la casa oficial. No me parecen normales esos precios que pones.
Golondrino escribió:Yo quiero hacer una revisión porque me voy de viaje la semana que viene, para cambiarle el aceite y el filtro del aire, y en Tiendas Aurgi pone que vale 70 euros, que es lo que pienso pagar.
Por qué hay tanta diferencia con lo que tu dices?
Golondrino escribió:@albator Lo digo sin tener ni idea. No me gustan los coches, no entiendo nada de ellos y cada vez que voy a un taller, el mecánico me puede decir misa que me va a dar igual. Siempre me da la sensación de que me están timando y engañándome. Por eso he visto eso, que tiene precio cerrado.
Mi coche es un Skoda Fabia con matrícula GTM, apenas tiene caballos (60?), tiene muy pocos kilómetros porque lo pillo a lo mejor un finde de cada mes para ir a hacer la compra, y muy de vez en cuando para ir a la playa y volver. Vamos, que está en el garaje casi siempre.
Me pillé ese coche porque no me interesa, como digo, el tema, y era barato y para lo que yo necesito me vale.
Por eso te digo, lo del Aurgi que comento es más que suficiente, verdad?