El AC de la SuperNES PAL es el mismo de la Super Famicom

Pregunta tonta, pero no me acuerdo

El adaptador AC de la SuperNES PAL es el mismo de la Super Famicom JP?? digo, si se pueden intercambiar

Como referencia, yo pruevo y uso la SuperFamicom con el adaptador de la megadrive, 10v negativo en el centro

saludos
La SFC funciona en contínua (DC) y la PAL en alterna (AC). Aunque recuerdo haber metido una vez un trafo AC en una SFC y aún vive... eso sí, lo quité enseguidita, nada más percatarme.

Como dato, las SFC por lo que sea necesitan más de 9v, si no dan fallos (a mi en el color precisamente).
Como te comente en el foro de CV, gracias por la respuesta

Te confirmo que llevo usando el adaptador de la megadrive, que es AC, en una SFC que la uso para pruevas,mm... por mas de 1 año sin problemas

Pero si no es lo recomendable, pues, QUE NADIE LO HAGA!

jeje, gracias
hilo_tutorial-voltios-amperajes-y-polaridades_1035280

Como bien destacas, con negativo en el centro... si hay polaridad, estamos hablando de DC.
Merci a los dos

Utilizare el de Megadrive; y de paso mirare si puedo conseguir un trafo de recambio ( me gusta tener recambios por si las moscas ), lo dicho merci a los dos.
josete2k escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-voltios-amperajes-y-polaridades_1035280

Como bien destacas, con negativo en el centro... si hay polaridad, estamos hablando de DC.

Ah oki oki, como el transformador de la megadrive dice AC en grande, ya pense que seria ac no dc

Buenisimo por aclarar el tema, gracias

Y ya saves como no cagarla soulharver XD disculpa si no tenia muy claro el tema

saludos
Nah lo dicho gracias a los dos, utilizare el de la megadrive ( negativo en el centro DC ) y el modulo de reserva mirare de pillarme uno desde diotronics o pedirlo a Emere.

Menudas joyas de hilos, lo desconocía totalmente.
Yo uso el de Megadrive.
EXPLICACIÓN:

LA super nintendo pal es la unica o de las pocas consolas que utiliza un adaptador AC y no DC como las demás, eso significa que si usas ese adaptador en otra consola la vas a rebentar CASI SEGURO incluida la super nintendo JAP que usa DC.

Entonces apartir de ahi el adaptador de la Megadrive 1 o uno que tenga las mismas caracteristicas y polaridades ( que son las siguientes: 9v, 1.3A o más amperios nunca menos y la polaridad con el negativo en el centro ), sirve para:

Megadrive 1, mastersystem
Supernintendo JAP y PAL

Porque sirve en una snes Pal si es AC? pues porque la snes pal dentro lleva un rectificador o no se que historias que transforma la corriente a DC por lo tanto como tu ya la metes DC del adaptador de megadrive 1 ya pasa transformada sin problemas. Y como la corriente AC no lleva polaridad no hay problemas de polaridades al conectar a la snes pal.

REPITO: el adaptador de snes pal solo usarlo en SNES PAL porque las consolas con corriente DC no transforman nada y las rebentariais.
Cozumel escribió:Yo uso el de Megadrive.

Yo el de la SNES española.
el `problema lo veo en que uses uno de 60Hz aquí en España donde es 50Hz. Se suelen quemar antes o despues. Funcionar van a funcionar eso sí, pero acaban muriendo.
10 respuestas