El acertijo del collar (no entiendo como una cosa tan fácil puede tocar tanto las narices)

Estaba haciendo problemas y me he encontrado con un problema extraño... Os pongo las capturas con el enunciado porque no me lo copy&pastea bien:

Imagen

Imagen

Se pide que dado un collar puesto en cadena plana:
wwwbbrwrbrbrrbrbrwrwwrbwrwrrb

Diga cuantas "bells" puedo sacar como máximo. En este caso son 11 (cortando la penúltima b salen 5 por la derecha y 6 por la izquierda).

El caso esque en otro ejemplo sale:
rwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwbwrwbwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwrwr

Cortando la última b, me salen 75 (3 por la izquierda y 48+24 por la derecha). Pero ahí dice que debe salir 74. ¿Se me ha pasado algún concepto o algo? :-?
Porque 3 por la izquireda? WB y ya está, el siguiente es una R que no cuenta
Silent Bob escribió:Porque 3 por la izquireda? WB y ya está, el siguiente es una R que no cuenta

Ah lo que quieres decir esque la b "no la cortamos".

Pero entonces el ejemplo anterior no se cumple :-?
Yo lo digo por el ejemplo de la página. Si te fijas en el ejemplo de la figura A separa 3B y 5R.

En un collar de cuentas se corta el hilo entre 2 cuentas, no se parte una de éstas por la mitad. No confundir con un collar de cadena con eslabones, que luego sí que rompes uno por la mitad

El ejemplo que pones tú, para que llegue a 11 tienes que cortar antes de la última B:

WRWRR - BWWWBB
Silent Bob escribió:Yo lo digo por el ejemplo de la página. Si te fijas en el ejemplo de la figura A separa 3B y 5R.

En un collar de cuentas se corta el hilo entre 2 cuentas, no se parte una de éstas por la mitad. No confundir con un collar de cadena con eslabones, que luego sí que rompes uno por la mitad

El ejemplo que pones tú, para que llegue a 11 tienes que cortar antes de la última B:

WRWRR - BWWWBB

Ostia pues no había caído [+risas]

Muchas gracias, ahora tengo que hacer el progama que lo resuelva. Te debo una [beer]
Na hombre, un pequeño error de concepto lo puede tener cualquiera (mas cuando te pones a buscar una causa después de saber un resultado y no al revés XD )

PD: La cerveza, de trigo a poder ser. Una Paulaner va bien... [qmparto] [oki]
5 respuestas