No tiene porqué, hay personas que aunque no lo creas quieren vivir en la calle, cierto es que hay pocos, pero haberlos haylos.
Que sea contradictorio no tiene que significar que sea falso o no tenga coherencia, la filosofia es un poco eso, todas las opiniones son válidas. Y a veces esas decisiones pueden pasar por la cabeza, puedes acabar haciendo algo que no te gusta por vagancia, como se ha dicho, yo ahora mismo podría dejar de estudiar y colocarme en algun trabajo mal pagado o que requiera demasiado esfuerzo por el mero hecho de no querer estudiar, hay gente que igual toma esta decisión, yo de momento no.
En el lado contrario, tambien puedes renunciar a todo lo que tengas por hacer tu sueño realidad, yo de eso conozco casos, tambien los hay que de un dia a otro te pueden cambiar de lugar de residencia, de trabajo o incluso decidir invertir en crear su propio negocio.
Esos cambios pueden salir bien o mal, te pueden traer la felicidad o la amargura, pero si nunca te lanzas siempre te preguntaras "¿y que hubiera side de mi si lo hubiera hecho?". Esto es un tema que yo creo que da bastante de sí, es filosofía.