El actual canon digital es declarado ilegal

13, 4, 5, 6, 7
esta mañana estaba la noticia en todos los periódicos y en ninguno decían que se fuera a ilegalizar. Todos daban por sentado que con una mínima modificación la ley seguiría vigente. "El cobro del canon es abusivo" "El canon se seguirá cobrando a los particulares, a las empresas no" incluso "Se confirma la legalidad del canon"

Así que no canteis victoria que aquí no ha paso nada...
Basciamente que seguiran cobrandonos el canon a los usuarios finales. Esque no lo entiendo, ¿se supone que como ya he pagado por un delito de pirateria puedo copiar todo lo que me de la gana?. Si luego encima los autores no se llevan nada, los musicos no ven ni un duro. Luego encima me parece fuertisimo que no hagamos practicamente nada al respecto, bajan un equipo de futbol a seguna y se lia la de dios y si gana españa el mundial todo el país se echa a las calles, pero nos roban y no hacemos nada, normal que nos saquen dinero por todos laos si somos como borregos.
JoviJuaN escribió:Basciamente que seguiran cobrandonos el canon a los usuarios finales. Esque no lo entiendo, ¿se supone que como ya he pagado por un delito de pirateria puedo copiar todo lo que me de la gana?. Si luego encima los autores no se llevan nada, los musicos no ven ni un duro. Luego encima me parece fuertisimo que no hagamos practicamente nada al respecto, bajan un equipo de futbol a seguna y se lia la de dios y si gana españa el mundial todo el país se echa a las calles, pero nos roban y no hacemos nada, normal que nos saquen dinero por todos laos si somos como borregos.

Yo entiendo que en nuestro país, efectivamente, es absolutamente legítimo hacer copias sin poseer el original, dado que nos están cobrando de antemano por presuponerse que vamos a realizar dichas copias. Sin embargo, tal presupuesto, de lo más lógico para mí, no se ve en absoluto confirmado por la legalidad vigente, entre otras cosas porque el canon se justifica en base al derecho a copia privada, y ese derecho contempla la posibilidad de copia siempre y cuando se cuente con el original. Lo que no entiendo es por qué si cuento con el original, me han de gravar por la posibilidad de realizar una copia de dicho original que ya he pagado. Seguramente algún letrado de entre los que frecuentan el foro puedan aclararnos cómo se justifica exactamente el canon.
Yo realmente veo mal es que nos cobren un CANON para hacer ricos a los 4 que elija la SGAE, es subrrealista, y todo esto bajo el amparo de un gobierno sin ideas y con la ministra sinde(con sus MENTIRAS Y GORDAS) en la cochiquera.
yo prefiero pagar canon a k nos cierren webs o nos corten el adsl como alternativa [oki]
No es tan bonito como parece, pero algo es algo. Es un tema de cajon, presuncion de inocencia.
No es que sea tan bonito como parece, es que es peor que al principio para nosotros.

El canon nos lo seguimos comiendo, y como las empresas ya no lo pagaran, Gonzalez Sinde ya se ha encargado de anunciar en la TVE, solo una hora despues de la sentencia en la UE que buscaran una alternativa para recaudar esos fondos "perdidos".

es decir, que pagamos canon, y pagaremos otro nuevo impuesto para pagar el canon que dejaran de pagar las empresas.

Y esto lo interpreto yo como un paso frente a los internautas, en plan "tanto revelaros y os vamos a joder por partida doble"
España seguirá siendo un país donde impere la corrupción antes que el buen hacer. Es por eso que nos robaran donde quieran, sino es con el canon, sera en la cesta de la compra, gasolina, vicios,.... Lo que esta clarisimo, es que nos estan llevando a donde ellos quieren y seguiran haciendo hasta que se nos cruce la vena.
Twotsunami escribió:España seguirá siendo un país donde impere la corrupción antes que el buen hacer. Es por eso que nos robaran donde quieran, sino es con el canon, sera en la cesta de la compra, gasolina, vicios,.... Lo que esta clarisimo, es que nos estan llevando a donde ellos quieren y seguiran haciendo hasta que se nos cruce la vena.

Eso esta claro, se sigue hablando del derecho a copia privada o de si el canon es una multa a los piratas.
Pero lo que esta claro es que para el gobierno el canon no es nada de eso, es un impuesto mas, que hay que pagarlo, haya pirateria o no, es la mas pura ignorancia o la mas retorcida forma de joder al pueblo.
El caso es, que dichas "multas" de los piratas ha demostrado ser un dinero imprescindible para el gobierno. Dinero que no estan dispuesto a "dejar de ganar" (porque no hablemos de perder ni de lejos) porque lo diga la UE.
Me alegro mucho, que se fastidie Ramoncin, SGAE y subditos...
Ya era hora, a la pobre gente de TRAXTORE que llevan luchando desde el año 1999 porfin se les acabó tanta agonía.

Esperemos a ver como acaba esto, pero yo como artista(soy cantante de un grupo de metal) jamas haria pagar un canon para que los demas fueran culpables de algo que no hacen.

De echo, yo les digo a todos los que escuchan musica y son internautas( yo ni mas ni menos) que se lo bajen todo y que si les gusta que lo compren, hay que tener en cuenta que siempre hay el que se lo baja todo y nunca compra nada, ese tipo de personas tienen una mentalidad que habria que cambiar, mas que nada porque si te gusta, cómpralo, si no la gente que lo ha hecho no tiene para comer y tampoco podras disfrutar de nada mas de la misma gente, véase música, videojuegos, peliculas, etc.

Un saludo y MUERTE A LA SGAE
La verdad si con el canon dejasen de tocar los c***nes pues no me parecería mal...el problema es que no paran de pedir por todos lados... Spotify al poder!!!!
Menos mal que los europeos tienen sentido común y hacen justicia, cada vez tengo más claro que España es el Norte de Marruecos...
Una estupenda noticia, así da gusto entrar en EOL.
Dicen que esta mal reirse de las desgracias pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
borabora escribió:
The Lobo escribió:Tío, siento disentir, pero es que tu comentario no tiene pies ni cabeza.
Primero, si hablamos de dinero público, de nuestros impuestos, la única manera de que unas cuentas sean claras y transparentes es llevándolas una empresa pública controlada por instituciones públicas, y mostrándose en alguna publicación oficial como el BOE, por ejemplo (de hecho ni así se podría controlar del todo). Con una empresa privada sería impensable que se llevaran unas cuentas claras y transparentes a la vista de todo el mundo.
Segundo. En un hipotético mundo donde todo se bajara gratis y legal a cambio de una tarifa plana con nuestros impuestos, ¿pretendes destinar el dinero de esa recaudación unicamente a subvencionar conciertos? ¿Y de qué iban a vivir el resto de autores (escritores, dibujantes de comics, actores, diseñadores de videojuegos)? ¿Del aire? Lo lógico sería repartirlo de forma justa y transparente copón. Y precisamente son los conciertos los que no necesitarían ningún tipo de compensación económica ya que los músicos/cantantes ya obtienen sus ingresos con el dinero de las entradas.

En fin, que podemos reivindicar todo lo que queramos, pero no seamos obtusos, pensemos un poco si estamos diciendo cosas que son insostenibles...

joder ni pies ni cabeza dice...la mayoría de las instituciones públicas deberían estar gestionadas por empresas privadas, está demostrado que es como mejor funcionan...

y eso que dices de que me obliguen a pagar por un servicio que no voy a utilizar me parece un robo, si yo no voy a jugar a videojuegos no me pueden obligar a ceder dinero para que otros se beneficien....

Vale que me quiten impuestos para cosas necesarias, pero para música, teatro, lectura(me refiero al típico escritor de novelas, no a libros de investigación) o videojuegos?.... estas de coña? todo eso es simple ocio. Para mi no aporta nada a la sociedad.... allá cada uno con sus hobbies, no me pueden obligar a costearlo

¿Pero como van a gestionar las empresas privadas el dinero de los impuestos? ¿Estamos locos? Lo que faltaba ya es que el dinero público lo administrara una empresa que no tuviera que rendir cuentas a estamentos oficiales.

Y luego está lo de que no te pueden obligar a pagar con tus impuestos servicios que no vas a usar. ¡Claro que te pueden obligar! De hecho ya lo estás haciendo. Un gran porcentaje de dinero que pagamos actualmente con nuestros impuestos es para servicios que no todos usamos. ¿De dónde te crees que ha salido el dinero para que a los niños les den un ordenador en la escuela? Y ¿Acaso tienes hijos tú? Yo no, pero pagamos igual aunque jamás tengamos hijos y los ordenadores solo les sirvan para jugar y distraerse. Tampoco tengo coche, y mucho de mis impuestos va destinado a hacer parkings por todas partes, que luego son carísimos para los que los usan. Con dinero de nuestros impuestos se financian a organizaciones como los Latin King en Cataluña. Hay muchos abuelos a los que les sacan dinero de sus impuestos para financiar cursos de informática, o de internet, o nuevas tecnologías en las escuelas, y más de uno dice "si yo no he usado ni voy a usar un ordenador en mi vida, ¿para que me quitan dinero de mis impuestos para financiar algo así, es un robo!" pero el dinero se lo recaudan igualmente. Esos son ejemplos de que con nuestros impuestos, se pagan mil y una cosa que no tenemos porqué utilizar. Si piensas que cada ciudadano paga solo por lo que usa, es que eres muy ingenuo macho.

Y por cierto, el uso de videojuegos, aunque a ti solo te parezca ocio, es tan cultural como leerse un tebeo, escuchar un cd, o ver una película. Se subvenciona la cultura, y los videojuegos también son cultura. ¿Te imaginas ir a una biblioteca y que te digan, "no, aquí no tenemos libros de aventuras, ni tebeos de superhéroes, ni música rock, que eso es ocio, no cultura". En las bibliotecas hay de TODO ya sea cultural o no, y pronto habrá hasta videojuegos, no lo dudes, y eso se paga con dinero de todos, vayan o no a la biblioteca. Por tanto no sería descabellado pagar un poco más de nuestros impuestos y que esos servicios se puedan llevar a cabo a traves de nuestro ordenador y en nuestra casa.
Tengo una duda referente a este tema.

Que pasa ahora con toda esa gente que ha comprado Ipods, cd's, dvd's, cualquier material afectado por el canon... si al final resulta que la UE lo da por ilegal y se deja de aplicar en España ( que lo dudo )... la gente dirá hemos ganado no???... pero NO!!! ellos se han forrado a costa nuesta con algo que sabían que a la larga se prohibiría... es aquello de yo lo hago y luego ya veremos... se forran y luego ya veremos... porque no me digáis que no se han forrado los mamones!!!. Que se jodan si... pero quien nos va a devolver el dinero de una cosa que se considerará ilegal... joder es que sumando se me han llevado una paga doble fijo mínimo...

Eso que se han llevado... eso que nos han robado.
The Lobo escribió:
borabora escribió:
The Lobo escribió:Tío, siento disentir, pero es que tu comentario no tiene pies ni cabeza.
Primero, si hablamos de dinero público, de nuestros impuestos, la única manera de que unas cuentas sean claras y transparentes es llevándolas una empresa pública controlada por instituciones públicas, y mostrándose en alguna publicación oficial como el BOE, por ejemplo (de hecho ni así se podría controlar del todo). Con una empresa privada sería impensable que se llevaran unas cuentas claras y transparentes a la vista de todo el mundo.
Segundo. En un hipotético mundo donde todo se bajara gratis y legal a cambio de una tarifa plana con nuestros impuestos, ¿pretendes destinar el dinero de esa recaudación unicamente a subvencionar conciertos? ¿Y de qué iban a vivir el resto de autores (escritores, dibujantes de comics, actores, diseñadores de videojuegos)? ¿Del aire? Lo lógico sería repartirlo de forma justa y transparente copón. Y precisamente son los conciertos los que no necesitarían ningún tipo de compensación económica ya que los músicos/cantantes ya obtienen sus ingresos con el dinero de las entradas.

En fin, que podemos reivindicar todo lo que queramos, pero no seamos obtusos, pensemos un poco si estamos diciendo cosas que son insostenibles...

joder ni pies ni cabeza dice...la mayoría de las instituciones públicas deberían estar gestionadas por empresas privadas, está demostrado que es como mejor funcionan...

y eso que dices de que me obliguen a pagar por un servicio que no voy a utilizar me parece un robo, si yo no voy a jugar a videojuegos no me pueden obligar a ceder dinero para que otros se beneficien....

Vale que me quiten impuestos para cosas necesarias, pero para música, teatro, lectura(me refiero al típico escritor de novelas, no a libros de investigación) o videojuegos?.... estas de coña? todo eso es simple ocio. Para mi no aporta nada a la sociedad.... allá cada uno con sus hobbies, no me pueden obligar a costearlo

¿Pero como van a gestionar las empresas privadas el dinero de los impuestos? ¿Estamos locos? Lo que faltaba ya es que el dinero público lo administrara una empresa que no tuviera que rendir cuentas a estamentos oficiales.

Y luego está lo de que no te pueden obligar a pagar con tus impuestos servicios que no vas a usar. ¡Claro que te pueden obligar! De hecho ya lo estás haciendo. Un gran porcentaje de dinero que pagamos actualmente con nuestros impuestos es para servicios que no todos usamos. ¿De dónde te crees que ha salido el dinero para que a los niños les den un ordenador en la escuela? Y ¿Acaso tienes hijos tú? Yo no, pero pagamos igual aunque jamás tengamos hijos y los ordenadores solo les sirvan para jugar y distraerse. Tampoco tengo coche, y mucho de mis impuestos va destinado a hacer parkings por todas partes, que luego son carísimos para los que los usan. Con dinero de nuestros impuestos se financian a organizaciones como los Latin King en Cataluña. Hay muchos abuelos a los que les sacan dinero de sus impuestos para financiar cursos de informática, o de internet, o nuevas tecnologías en las escuelas, y más de uno dice "si yo no he usado ni voy a usar un ordenador en mi vida, ¿para que me quitan dinero de mis impuestos para financiar algo así, es un robo!" pero el dinero se lo recaudan igualmente. Esos son ejemplos de que con nuestros impuestos, se pagan mil y una cosa que no tenemos porqué utilizar. Si piensas que cada ciudadano paga solo por lo que usa, es que eres muy ingenuo macho.

Y por cierto, el uso de videojuegos, aunque a ti solo te parezca ocio, es tan cultural como leerse un tebeo, escuchar un cd, o ver una película. Se subvenciona la cultura, y los videojuegos también son cultura. ¿Te imaginas ir a una biblioteca y que te digan, "no, aquí no tenemos libros de aventuras, ni tebeos de superhéroes, ni música rock, que eso es ocio, no cultura". En las bibliotecas hay de TODO ya sea cultural o no, y pronto habrá hasta videojuegos, no lo dudes, y eso se paga con dinero de todos, vayan o no a la biblioteca. Por tanto no sería descabellado pagar un poco más de nuestros impuestos y que esos servicios se puedan llevar a cabo a traves de nuestro ordenador y en nuestra casa.

Todo lo que dices es cierto y estoy totalmente deacuerdo contigo,pero creo que me he perdido ¿Pero tiene algo que ver esto con el canon???
A mi personalmente me parece mal que esa gran cantidad de dinero lo administre la SGAE a lo que ellos consideran cultura. Ademas la ministra de cultura IMPONE peliculas españolas en los cines, no tiene suficiente con subencionar peliculas españolas, que ademas las impone. Y ya para colmo pretenden que se emitan un porcentage de peliculas en version original aludiendo a que el nivel de ingles en españa es pesimo, que puede ser cierto, pero para mi lo unico que pretenden es beneficiar a las peliculas españolas y porque no decirlo a las propias peliculas de la ministra Sinde(que por si no lo sabiais es guionista y directora de cine).
don pelayo escribió:
JoviJuaN escribió:Basciamente que seguiran cobrandonos el canon a los usuarios finales. Esque no lo entiendo, ¿se supone que como ya he pagado por un delito de pirateria puedo copiar todo lo que me de la gana?. Si luego encima los autores no se llevan nada, los musicos no ven ni un duro. Luego encima me parece fuertisimo que no hagamos practicamente nada al respecto, bajan un equipo de futbol a seguna y se lia la de dios y si gana españa el mundial todo el país se echa a las calles, pero nos roban y no hacemos nada, normal que nos saquen dinero por todos laos si somos como borregos.

Yo entiendo que en nuestro país, efectivamente, es absolutamente legítimo hacer copias sin poseer el original, dado que nos están cobrando de antemano por presuponerse que vamos a realizar dichas copias. Sin embargo, tal presupuesto, de lo más lógico para mí, no se ve en absoluto confirmado por la legalidad vigente, entre otras cosas porque el canon se justifica en base al derecho a copia privada, y ese derecho contempla la posibilidad de copia siempre y cuando se cuente con el original. Lo que no entiendo es por qué si cuento con el original, me han de gravar por la posibilidad de realizar una copia de dicho original que ya he pagado. Seguramente algún letrado de entre los que frecuentan el foro puedan aclararnos cómo se justifica exactamente el canon.

No soy abogado, pero según he leído los autores no tienen derecho a evitar que los particulares efectuemos copias privadas de sus obras (que no es lo mismo que decir que nosotros tenemos derecho de hacerlas, sencillamente es algo inevitable y que no se castiga, pero un derecho no es) Sin embargo si tienen derecho a percibir una compensación por cada una de las copias que se efectúen de sus obras, entonces el canon es eso mismo, una compensación que nos cobran a todos para compensar por esas copias privadas. El único requerimiento para poder hacer una copia privada legal es haber accedido al original por medios legales.

Los autores según la ley tienen derecho a una compensación económica por cada una de las copias que se efectué de su trabajo, esto incluye cualquier copia, la hagas tu en tu casa de tu original, te la haga tu primo en su casa del suyo o el fabricante que ha contratado el productor, por cada copia el se lleva algo, como es imposible controlar quien copia que en la intimidad de su casa pues se paga el canon.

El canon no es una compensación por los piratas, ni significa que la ley estime que somos culpables de piratería, solo que si un medio es idóneo para grabar una copia privada debe ser grabado. Eso no es un impuesto que se quede el gobierno, al gobierno sin embargo le llega el IVA de ese canon, el resto se reparte entre las sociedades de gestión como la famosa SGAE.

La copia privada no es piratería, pero en la copia privada no se incluye ningún tipo de software, la única razón legal para poder copiar un software es para guardar una copia de seguridad del mismo, la copia de seguridad solo se puede hacer y mantener si es de un software para el que tienes licencia.
El canon nunca lo fue........ que se jod.. la SGAE.....
Solo espero que no lo pongan peor
nand2 escribió:Todo lo que dices es cierto y estoy totalmente deacuerdo contigo,pero creo que me he perdido ¿Pero tiene algo que ver esto con el canon???
A mi personalmente me parece mal que esa gran cantidad de dinero lo administre la SGAE a lo que ellos consideran cultura. Ademas la ministra de cultura IMPONE peliculas españolas en los cines, no tiene suficiente con subencionar peliculas españolas, que ademas las impone. Y ya para colmo pretenden que se emitan un porcentage de peliculas en version original aludiendo a que el nivel de ingles en españa es pesimo, que puede ser cierto, pero para mi lo unico que pretenden es beneficiar a las peliculas españolas y porque no decirlo a las propias peliculas de la ministra Sinde(que por si no lo sabiais es guionista y directora de cine).

Es que de una cosa pasamos a otra... y nos perdemos, jejeje. Lo que decía tiene que ver con el canon, porque yo opino que sería bueno pagar un canon, que todos los ciudadanos lo pagáramos, y que todas las descargas fueran legales y no se persiguiera a quienes comparten y suben cosas. Que el dinero se repartiera de forma justa y transparente entre los autores, por una entidad de gestión que mostrara transparencia y honradez y que estuviera siempre controlada por los estamentos oficiales para que no fueran posibles los fraudes. De esa manera los creadores, que distribuirían gratis sus obras y productos, seguirían teniendo un buen sueldo, no tendrían queja, obtendría más dinero quien más "vendiera" es decir, quién más descargado fuera, sería como sucede actualmente.

En fin, en realidad es una tonteria que discutamos por algo que no va a ocurrir. Lo cierto es que ahora mismo pagamos un canon al mismo tiempo que nos llaman ladrones, y nos ponen trabas para descargar, y esta situación seguirá siendo así por mucho tiempo, porque para los que aún no se han dado cuenta y entran aquí celebrándolo, solo se ha declarado ilegal el canon que pagan las empresas y los profesionales, los usuarios particulares vamos a seguir pagando canon.
ahi ahi la ministra actuando a favor de todos los ciudadanos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Por fin, el sentido comun ha puesto las cosas en su sitio, ya era hora....

Un saludo
ahora simplemente se dobla el de los usuarios de a pie y listos
yo no digo que las empresas sean hermanitas de la caridad...de hecho por ciertas grandes empresas estamos como estamos en parte...pero ojala ellas y sobre todo las pequeñas y medianas empresas reclamen hasta el último euro del pastizal que han mangado, y ya no es un decir, los ladrones eran otros...

Como empiezen a reclamar pasta a diestro a sinietro se les va a caer el palacete...juer ni en mis sueños mas humedos...
"... Buscarán alternativas al canon",

Que podemos esperar de la ministra más perroflauta del gobierno perroflauta que tenemos... y que se deja chantajear de semejante forma por los Perroflautas mayores del Reino: "Little Ramon, Teddy Bear & trup". Además atentando contra la democracia ejerce de Juez y Parte.

Como diría Forges: ¡¡¡ PAIS !!

Saludos.
ala, que les froten, espero que la sentencia sea ejemplar y les empiecen a caer demandas y tengan que devolver lo que han robado esta mafia

aunque la sgas parece que no dice lo mismo_
http://www.sgae.es/portal/es/sgae/noticia_sgae/ctnt/dD17/_/_/1bqmv/El-Tribunal-Europeo-respalda-la-legalidad-del-canon-digital-en-Espa%C3%B1a.html
Las sgae se gira asiendo lo que le da la gana, la pasta es la pasta.
Oh Si nena!!! aleluya!! al fin se reconoce lo que todo el mundo sabia, ahora a ver que se inventan estos desalmados para seguir chupandole la sangre a todo lo que se mueva, permaneced atentos que seguro que alguna revuelta extraña se sacaran de la manga
bladrake escribió:ala, que les froten, espero que la sentencia sea ejemplar y les empiecen a caer demandas y tengan que devolver lo que han robado esta mafia

http://www.sgae.es/portal/es/sgae/noticia_sgae/ctnt/dD17/_/_/1bqmv/El-Tribunal-Europeo-respalda-la-legalidad-del-canon-digital-en-Espa%C3%B1a.html

Pobres... qué penita me dan [qmparto]
Sé que seguro nos van a robar de otra forma distinta cuando no puedan robarnos con el canon, puede que incluso peor, pero no puedo evitar alegrarme. Ojalá (sigamos con los deseos contraproducentes) todas las empresas demanden al estado por los miles de CD's, DVD's discos duros etc con el canon aplicado. Así aprenderían los políticos a no escuchar a los putos lobbies de parásitos

Sobre esto del canon digital a particulares entiendo que lo cobren ahora cuando casi todos aún tenemos nuestra música en CDs y al grabarla a mp3s hacemos copias privadas pero... ¿dentro de 10 años~ cuando todo se compre bajo descargas? La verdad es que si tenían los #?%! de cobrarle canon al ministerio de justicia por los cds que se usaban para grabar las sentencias...

Por cierto, cuidado los que tengan peluquerías o bares, preveo redadas de agentes de la SGAE buscando leuros desesperadamente
iLegal para Empresas y administraciones, no lo olvidemos, nosotros a seguir pagando justos por pecadores...
Ahora que lo quiten a los usuarios...
Ardid escribió:
bladrake escribió:ala, que les froten, espero que la sentencia sea ejemplar y les empiecen a caer demandas y tengan que devolver lo que han robado esta mafia

Pobres... qué penita me dan [qmparto]
Sé que seguro nos van a robar de otra forma distinta cuando no puedan robarnos con el canon, puede que incluso peor, pero no puedo evitar alegrarme. Ojalá (sigamos con los deseos contraproducentes) todas las empresas demanden al estado por los miles de CD's, DVD's discos duros etc con el canon aplicado. Así aprenderían los políticos a no escuchar a los putos lobbies de parásitos

Sobre esto del canon digital a particulares entiendo que lo cobren ahora cuando casi todos aún tenemos nuestra música en CDs y al grabarla a mp3s hacemos copias privadas pero... ¿dentro de 10 años~ cuando todo se compre bajo descargas? La verdad es que si tenían los #?%! de cobrarle canon al ministerio de justicia por los cds que se usaban para grabar las sentencias...

Por cierto, cuidado los que tengan peluquerías o bares, preveo redadas de agentes de la SGAE buscando leuros desesperadamente

"Tras conocer el fallo del Tribunal Europeo sobre el caso Padawan..."

EPIC FAIL

Aunque más que ilegalizar, están acotándolo, llamándonos a los usuarios finales delincuentes.
se va habé un follón por parte de las empresas

Claro que no dicen lo mismo, porque han leído la sentencia y se han dado cuenta que prácticamente nada cambiara, habrá que modificar la ley para evitar que las empresas y profesionales que requieran el uso de esos medios no se les grabe con el canon.

Por cierto el dictamen solo ha dicho que el reglamento indiscriminado no esta de acuerdo con la normativa europea vigente y que debe ser modificada, ha confirmado que si es correcto que nos cobren a todos nosotros, pero supongo que suena mas atractivo decir que el canon digital es declarado ilegal, en lugar de decir AHORA SI NOS HAN JODIDO DE VERDAD tiene permiso para meternosla por completo!

Los fabricantes, importadores y distribuidores seguirán cobrándonos canon y probablemente lo único que ocurrirá es que a ciertas compras desde el estado, algunas empresas y profesionales de ciertos sectores no se les cobrara canon, a la plebe en general nos seguirán clavando como hasta ahora o peor.

Seguro ahora que tienen el visto bueno están preparando un canon nuevo por ejemplo para las conexiones de alta velocidad, sobre todo cuando se den cuenta que cada día grabamos menos discos y almacenamos mas todo en discos duros y memorias por los que cobran una mierdilla en canon, y es tan facil como cobrarnos canon a todos los particulares y no a las empresas.

En un mundo ideal descargaríamos todo gratis incluso el software, se contabilizaría que se descarga de cada quien y a cada uno se le compensaría por el trabajo creativo e inversión hecha por los productores... claro en ese mundo tampoco habría pobreza o hambre, todos tendríamos acceso a una educación de primera, viviendas, trabajos y un sistema de salud digno, claro todo esto quedándose como mínimo con la mitad de lo que ganamos unos gobiernos eficientes, éticos e incorruptibles y repartiéndolo de forma justa en todo el globo, eso eso que viva el socialismo globalizado...
Kipplint escribió:

Claro que no dicen lo mismo, porque han leído la sentencia y se han dado cuenta que prácticamente nada cambiara, habrá que modificar la ley para evitar que las empresas y profesionales que requieran el uso de esos medios no se les grabe con el canon.

Por cierto el dictamen solo ha dicho que el reglamento indiscriminado no esta de acuerdo con la normativa europea vigente y que debe ser modificada, ha confirmado que si es correcto que nos cobren a todos nosotros, pero supongo que suena mas atractivo decir que el canon digital es declarado ilegal, en lugar de decir AHORA SI NOS HAN JODIDO DE VERDAD tiene permiso para meternosla por completo!

Los fabricantes, importadores y distribuidores seguirán cobrándonos canon y probablemente lo único que ocurrirá es que a ciertas compras desde el estado, algunas empresas y profesionales de ciertos sectores no se les cobrara canon, a la plebe en general nos seguirán clavando como hasta ahora o peor.

Seguro ahora que tienen el visto bueno están preparando un canon nuevo por ejemplo para las conexiones de alta velocidad, sobre todo cuando se den cuenta que cada día grabamos menos discos y almacenamos mas todo en discos duros y memorias por los que cobran una mierdilla en canon, y es tan facil como cobrarnos canon a todos los particulares y no a las empresas.

En un mundo ideal descargaríamos todo gratis incluso el software, se contabilizaría que se descarga de cada quien y a cada uno se le compensaría por el trabajo creativo e inversión hecha por los productores... claro en ese mundo tampoco habría pobreza o hambre, todos tendríamos acceso a una educación de primera, viviendas, trabajos y un sistema de salud digno, claro todo esto quedándose como mínimo con la mitad de lo que ganamos unos gobiernos eficientes, éticos e incorruptibles y repartiéndolo de forma justa en todo el globo, eso eso que viva el socialismo globalizado...

Siempre habrá algún amigo con CIF al que poder comprarle los CD´s en negro... es lo que acaban de conseguir.
zandan escribió:Solo espero que no lo pongan peor

+1
Por fin alfo faborable al respecto pero en mi opinion sigue siendo una estafa esto de "te cobramos porque vas a cometer un delito un dia de estos"...

Lo mas triste de todo es que la SGAE se ha llebado durante años dinero al bolsillo y ahora quien lo tendra que pagar son nuestros impuestos... ES TRISTE ESTE PAIS DE :::::::::::::::::::
Un poco tibia la noticia, pero podría ser peor.
La UE no ha tenido los suficientes c....... para declarar el abuso que sufrimos los consumidores de esta panda de LADRONES, incluyendo a este gobierno de mierda que tenemos y el que vendrá y a la monarquía que sufrimos y que permite TODO y no es capaz de poner orden en todo lo que acontece en este país nuestro.

VERGONZOSO... [noop]

Pero un pequeño avance, algo es algo, para las empresas, claro.... [qmparto]

Nosotros a jodernos, para no variar... [toctoc]
cutuko escribió:La UE no ha tenido los suficientes c....... para declarar el abuso que sufrimos los consumidores de esta panda de LADRONES, incluyendo a este gobierno de mierda que tenemos y el que vendrá y a la monarquía que sufrimos y que permite TODO y no es capaz de poner orden en todo lo que acontece en este país nuestro.

Madre mia, si al Rey se le ocurriese meter mano en algún asunto político más allá de ser un florero anda que tardaríamos en decapitarlo.
Un poco aclaradora la noticia pero con esto no se conforma uno.
Esto sólo puede pasar en España, la sgae ya está mirando otro canon que sustituya a éste para poder seguir recaudando a empresas y profesionales.
http://www.libertaddigital.com/internet ... 276405039/

Lo dicho, esto sólo pasa en esta república bananera.
pues ya están devolviendo todo lo que nos han robado.
Hombre como noticia no está mal, me alegra que al menos hayan plantado cara a la s g a e y compañía, demuestren que no pueden hacer y deshacer todo a su antojo, y que alguien les vigila... Y por supuesto se acabe esa sangría increíble e imperdonable a los juzgados, empresas, etc...

Pero lógicamente, tampoco son "tontos" (más bien, yo creo que son muy vivos! pues viven sin trabajar, y eso tiene ciencia...) y ya han anunciado que van a subir el Canon (supongo q duplicarlo pa q las cuentas cuadren, y puedan pagar a los que reclamen ahora; como dice el Gran Mota, "las ovejas que entran por las que salen..." XD ).

Espero, deseo y animo a que entonces compremos todos, los consumibles y demás artículos gravados con canon en el Extranjero (hay muchas y muy seguras opciones, doy fe), siendo una lástima como siempre que paguen los de abajo...

Y finalmente me gustaría que puesto que la UE les ha dado la razón (en parte) en eso del Canon por compensación por copia privada, que NOS DEJEN EN PAZ A LOS INTERNAUTAS de una jodid vez, reconociendo el derecho final de copia privada... YA pagamos canon teleco, usb, dvd, reproductor, fotocopiadora... JODER pues ya he cumplido con mi parte, ahora déjame disfrutar de lo pagado con mi reproductor!!!

PD: creéis que las PYMEs y tal van a reclamar a la SGAE por daños y perjuicios??
Grandisima noticia, a ver si les arruinan ahora en concepto de indemnizaciones por daños y perjuicios, no tienen verguenza por haber arruinado a familias sin importarles nada, ahora ya veras como si les importa tener que apoquinar.
si, y si se hace bien les cae la del pulpo, porque no solo han robado a las tiendas, sino que les han obligado a luego cobrarnorlo a los usuarios.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7