El adaptador de la SNES vale para la SFAMICOM?

Es decir, un adaptador de corriente de la Super Nintendo PAL, vale para una Super Famicom JAP? O busco uno para la Mega Drive 1 y a correr?

Gracias
bobst escribió:Es decir, un adaptador de corriente de la Super Nintendo PAL, vale para una Super Famicom JAP? O busco uno para la Mega Drive 1 y a correr?

Gracias

Buenas.
De poderse creo que se puede, pero no es recomendable.
Se aconseja de un adaptador de megadrive PAL.
A ver que te dice el resto de foreros.
Saludos!
No. Ten en cuenta que el de la SNES saca alterna. Mejor pilla el de la MD.
OK, el de la MegaDrive 1. Alguna marca o modelo recomendado?
Busca el de la megadrive, o cualquiera de 9V-10V 1.2A, negativo en el centro

Y si vas por genericos, no compres uno del chino, son mierda. Compra uno bueno en la casa de electronica, cuestan 8-10 euros y lo valen
No, no vale.
Yo uso el de Master System 2.
Creo recordar que el de SNES PAL es de corriente alterna, mientras que el de Jap es continua, asi que... ni se te ocurra si no quieres quemarla [+risas]
Brocan escribió:Creo recordar que el de SNES PAL es de corriente alterna, mientras que el de Jap es continua, asi que... ni se te ocurra si no quieres quemarla [+risas]

No la quemas, simplemente que algunos juegos no van, pero funciona.
FFantasy6 escribió:
Brocan escribió:Creo recordar que el de SNES PAL es de corriente alterna, mientras que el de Jap es continua, asi que... ni se te ocurra si no quieres quemarla [+risas]

No la quemas, simplemente que algunos juegos no van, pero funciona.

Si? ohm, no creia que fueran compatibles [boing]
az caso de lo que te dijo The elf.
OK, entonces el de la MegaDrive 1 o uno de 9V-10V 1.2A?
megadrive 1 y te ahorras jaleos

ademas te sirve para la famicom.. y para la megadrive 1 [360º] [360º]
Ve a una tienda de electrónica o usa el de la mega1
Ni idea, pero a mi también me interesa. Ese que pones es de 1A, será suficiente ?
Podría ser, pero para una snes igual es algo justo. Yo estoy usando uno de un router para una snes pal 9v 1.2a y va bien. Me estoy planteando el probar uno de 12v, aunque es casi un incremento del 33% lo cual me parece demasiado.
retrocollector escribió:¿Confirmado que este modelo vale para la sfc?
http://www.ebay.es/itm/181244040732?ssP ... 3090010265

Ese transformador es el que han recomendado y lo tengo pedido para mi snes que yo creo que todos sabeis la historia ya que esta en el hilo de ultimas compras clasicas y en el del cash. He pillado el trasformador y este cable: http://www.ebay.es/itm/331213413778?ssP ... 1497.l2649 y entre las dos cosas me ha salido por 3,50€ aproximandamente. No queria gastarme mas de lo que me costo la consola.
Yo tengo que probar la mia. Por cierto, tengo una cosa pendiente con mirakbueno, que entre trabajo y familia no salgo de mi casa copon.
mirakbueno escribió:

Ese transformador es el que han recomendado y lo tengo pedido para mi snes que yo creo que todos sabeis la historia ya que esta en el hilo de ultimas compras clasicas y en el del cash. He pillado el trasformador y este cable: http://www.ebay.es/itm/331213413778?ssP ... 1497.l2649 y entre las dos cosas me ha salido por 3,50€ aproximandamente. No queria gastarme mas de lo que me costo la consola.

Yo también lo he pedido. Me hacen falta dos uno para snes y otro para una Nasa. La nasa sé que con 850 mAh tengo más que de sobra, así que de momento he pedido uno y si no me vale para la snes me valdrá para la nasa haciendo un inversor de polaridad.

Cuando te llegue podrías avisarnos si te ha funcionado correctamente con la Snes?

Gracias, un saludo!
kanyero escribió:
mirakbueno escribió:

Yo también lo he pedido. Me hacen falta dos uno para snes y otro para una Nasa. La nasa sé que con 850 mAh tengo más que de sobra, así que de momento he pedido uno y si no me vale para la snes me valdrá para la nasa haciendo un inversor de polaridad.

Cuando te llegue podrías avisarnos si te ha funcionado correctamente con la Snes?

Gracias, un saludo!

Pues resulta que me ha llegado el adaptador esta semana y la clavija que deberia ir en la snes no entra. Para mi que tiene que ser mas ancha y mira que he probado de todas formas pero nada, no entra. ¿Alguien conoce alguna forma de hacerlo encajar? si no ya le encontrare otra utilidad.
Chavales os lo digo como ya os dijo el compañero Theelf, que es lo que debeis hacer, dejaros de comprar por ebay y historias varias, vais a una tienda de electronica y pedis un transformador multivoltaje y multiclavija que valen entre 10-18€, yo tengo uno que permite poner las clavijas como yo quiera, y el voltaje que yo quiera entre 5 diferentes.

Con 9v 1,5 A teniendo en cuenta la polaridad de la clavija porque hay consolas con negativo en el centro y otras con el positivo en el centro y eso si es importante informarse para no quemar la consola.

Con ese adaptador abarcais todas las consolas, master sistem, snes, super famicom, nes, megadrive, megadrive 2 y megadrive 3.

Ademas los de tienda de electronica dan el voltaje clavado y son fiables no se estropean.

PD: Este no sirve para super nintendo JAP.
http://www.ebay.es/itm/181244040732?ssP ... 4824747639

porque tiene el positivo en el centro, y la super famicom lo tiene fuera, en todo caso os serviria para supernintendo PAL y teniendo en cuenta que la clavija es la que os vale.
Jonap escribió:PD: Este no sirve para super nintendo JAP.

porque tiene el positivo en el centro, y la super famicom lo tiene fuera, en todo caso os serviria para supernintendo PAL y teniendo en cuenta que la clavija es la que os vale.

Ese lo compre yo para una super nintendo pal y como ya digo en mi mensaje anterior la clavija no entra en el hueco de la super nintendo para mi que no es todo lo ancha que deberia ser y el pitorro que hay en el agujero de la super nintendo no entra en la clavija por lo que no encaja y no me vale. Me llego la semana pasada y me tire de los pelos cuando no entraba. ¿Alguien sabe si se le puede hacer un apaño a la clavija para que funcione?

P.D. Yo no me gasto entre 10 y 18€ por un adaptador multivoltaje para una super nintendo que me costo 5€ cuando todavia no se si funciona.
mirakbueno escribió:

Ese lo compre yo para una super nintendo pal y como ya digo en mi mensaje anterior la clavija no entra en el hueco de la super nintendo para mi que no es todo lo ancha que deberia ser y el pitorro que hay en el agujero de la super nintendo no entra en la clavija por lo que no encaja y no me vale. Me llego la semana pasada y me tire de los pelos cuando no entraba. ¿Alguien sabe si se le puede hacer un apaño a la clavija para que funcione?

P.D. Yo no me gasto entre 10 y 18€ por un adaptador multivoltaje para una super nintendo que me costo 5€ cuando todavia no se si funciona.

Puedes cortar la clavija y poner una de 5.5*2.5 mm, o bien comprar una clavija hembra de 5.5*2.1mm y una macho de 5.5*2.5mm y no tienes que tocar el adaptador para nada, de paso te haces un inversor de polaridad que seguro te viene bien para alguna consola :)

Saludos!
kanyero escribió:
mirakbueno escribió:

Puedes cortar la clavija y poner una de 5.5*2.5 mm, o bien comprar una clavija hembra de 5.5*2.1mm y una macho de 5.5*2.5mm y no tienes que tocar el adaptador para nada, de paso te haces un inversor de polaridad que seguro te viene bien para alguna consola :)

Saludos!

¿Algun tuto para alguien como yo que lo hace por primera vez? con materiales necesarios incluidos. Y por cierto, gracias por contestar
mirakbueno escribió:
¿Algun tuto para alguien como yo que lo hace por primera vez? con materiales necesarios incluidos. Y por cierto, gracias por contestar

Es una reparación harto sencilla, no creo que existan tutoriales. Solamente necesitas una clavija con las medidas que te he comentado, soldador y estaño. Cortas y sueldas en los puntos destinados a tal fin reemplazando un conector por otro. O también puedes reciclar el conector de otro transformador roto, en ese caso tienes que cortar el cable empalmar y listo, no necesitas ni hacer soldaduras. Si es para la snes pal no importa la polaridad, pero conviene que la respetes. Esto se sabe averiguando a que punto llega cada cable con un polimetro por ejemplo.

Saludos!
25 respuestas