El adaptador de PlayStation VR2 para PC estará disponible el 7 de agosto por 59,99 euros

katatsumuri escribió:@sexto el tercer cable igual es el voltaje, igual no es alimentación pasiva.

La calidad de un USB C vs Displayport directo sería la misma entonces? Es que en VR es difícil encontrar gafas que vayan directas con DP y son de las que más cuestan.

Yo quiero saltar a la VR en un futuro no muy lejano, el problema es que todos los visores, los más económicos, para PC VR llevan usb C que es el estándar por lo que parece, mi PC solo tiene puertos usb normales, 3.0 o 3.1 y solo tengo una tarjeta de expansión PCIe X1 la cual uso para una tarjeta de sonido.
No tengo claro para qué es el tercer cable, pero sí te puedo decir que la calidad de video del USB C y Displayport en este caso es la misma (por contra, en el caso de las Quest, el video sí va comprimido... aunque tampoco me preocuparía por ello en absoluto).

Entiendo que no tienes una PS5 y tu propósito es usarlas con PC, ¿verdad? Teniendo ambos visores, yo te recomendaría las Quest 3, y con tu limitación de puertos, aun puedes usarlas para PCVR conectándolas de manera inalámbrica. Si tienes un router Wifi 6 o superior, de cierta calidad (no el que te da la compañía de internet!!!) conectado a tu PC por ethernet, te deberían ir bien. La imagen irá comprimida, y habrá un mínimo de latencia, pero humanamente casi inapreciable (y por cable la imagen iba a ir comprimida igualmente, las Quest no usan DP sobre USB C). Si por contra tu PC se conecta a internet por wifi, busca el routher Wifi 6 o 6E más barato que pilles, y crea una segunda red wifi exclusiva para las Quest 3 (en el discord de virtual desktop puedes encontrar recomendaciones seguramente). Te iba a recomendar el D-Link VR Air Bridge, que es lo que uso yo, pero estoy leyendo que también necesita USB 3.2 (estoy seguro de que no utiliza todo el ancho de banda, ni de coña... pero no me compraría algo para usarlo de manera contraria a sus especificaciones de primeras).

Las VR2 también las tengo, pero estoy pendiente de venderlas. Son unas muy buenas gafas digan lo que digan algunos (que iban a criticar cualquier cosa igualmente), para mi en lo único que fallaron inicialmente es en las lentes. Salieron con fresnel justo cuando las quest y pico empezaron a montar pancake, y la verdad se sienten como de otra generación, inferiores (sin llegar a ser malas, pero más comparables a las Quest 2). Salvo por eso, las VR2 tienen muchas bazas a su favor: HDR, mejores colores, son mas cómodas, ventilan mejor (no se empañan los cristales), dejan pasar menos luz, tienen vibración... y ya está, pero es que no es poco. Como puntos negativos, si a las lentes les sumas el cable, y que los juegos interesantes salen con cuentagotas o han dejado de salir... a día de hoy no son compra recomendada ni para PS5 ni para PC. Este adaptador tiene sentido para el que ya tenga las VR2, no para un potencial comprador dudoso. O ante una eventual, y yo creo inevitable, bajada de precio GRANDE de las VR2.

Las Quest 3, tal y como vienen en la caja y para uso autónomo, son un juguete tecnológicamente impresionante, pero caro e incómodo, no las recomendaría para usar de manera autónoma sin PC, a no ser que les tengas pensado un uso muy específico (ya sea uso profesional, hacer ejercicio con ellas, o algo así). Para uso casual, ya están las Quest 2 a un precio genial. Para que sean medianamente cómodas y la batería dure más de medio suspiro, necesitas comprar accesorios, sí o sí. Y cuando decides comprar accesorios, son o chinorris, o carísimos. El 85% del software es muy casual, recuerda a los tiempos de Wii, aunque obviamente 500% más inmersivo. Lo suyo es comprarlas teniendo un buen PC, y disfrutar tanto la parte autónoma/casual, como de los juegos de PCVR, que suelen ser más serios. Y bueno, para el que tenga pelas y no le importe gastar, las bigscreen beyond para mi son las mejores, aunque de momento creo que tienes que usarlas con cable sí o sí, también llevean varios cables como el adaptador de la noticia, etc. No hay visor perfecto a día de hoy.

Volviendo a la noticia, si no me hubiese comprado las Quest 3, estaría dando saltos de alegría, y el adaptador no me parece particulamente caro. A la gente que se queja del precio... daos una vueltecita por la tienda de Meta, y mirad el precio de los accesorios oficales. Es el mercado, amigos ;)
ziu escribió:Que gafas ofrecen mejor calidad visual estás o las quest 3?

Y de resto de specs?


Las Quest 3 con sus lentes pancake te ofrecen un punto dulce enorme en prácticamente toda la lente por lo que siempre verás con mucha nitidez por lo que en calidad visual siempre tendrás mejor resultado que en las lentes de PSVR2.
@CaraMuuu estoy barajando, he pensado en las quest 2 de segunda mano ya que la MR aún la veo lejana de cara a ser algo extendido y cómodo, las quest 3 como dices son un monstruo incómodo, imagina para MR.

Las PSVR2 igual bajan de precio en el mercado de segunda mano, por eso las veo como algo opcional, si o si me iré al mercado de segunda mano. PS5 no tengo, pero depende de como vaya la cosa igual me hago con una PS5 PRO, veremos, de momento como los juegos salen en PC no veo la necesidad de comprarla.


Lo que me preocupaba del USB C es que pensaba que había perdida de calidad por el ancho de banda respecto al displayport, pero por lo que parece ser las últimas versiones no tienen ese problema.

En ese caso las PS VR PC en mi caso me parecen buena opción porque al no tener USB C van por display port y los datos de los controles por usb
YaMeDiRaS escribió:
ziu escribió:Que gafas ofrecen mejor calidad visual estás o las quest 3?

Y de resto de specs?


Las Quest 3 con sus lentes pancake te ofrecen un punto dulce enorme en prácticamente toda la lente por lo que siempre verás con mucha nitidez por lo que en calidad visual siempre tendrás mejor resultado que en las lentes de PSVR2.

Además de que lo que las hacía diferente en Pc está deshabilitado, por lo que tienes unas lentes peores y encima solo puedes usarlas mediante cable, no hay color en Pc entre unas quest 3 y unas PSVR2. Si lo que quieren es vender el dispositivo a usuarios de Pc han patinado pero bien, esto está enfocado más a usuarios que ya las tienen para su Ps5 y ahora quieran usarlas en Pc , ósea que ventas pocas van a rascar.
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 12/10/2024 09:07 por "Seguir troleando y flameando todas las noticias de Sony"
Por algo es la generación donde más ingresos están obteniendo.

Para nosotros, pagadores.
joshicko escribió:ya que no han vendido lo esperado en play, pues a ver si un empujoncito más con la gente de pc.


Nadie del mercado de PC va a preferir comprar este visor ante unas Quest 3 u cualquier otro
De pinga! Tengo colega al que quitarle las PSVR2!
A sacarle pasta a todo.

No bastaba con una simple aplicación...

Bueno, podremos usar la manera alternativa y gratuita.

Por cierto, leo coñas al respecto pero sí pidem cuenta PSN.

Y soy de los 7 que tiene unas... aunque no las haya usado más de tres veces.
hyrulen escribió:RESUMEN: no vamos a sacar juegos en RV, así que tomad un adaptador y jugad a los juegos de PC. Fin.

Y no me parece mal, con esto me planteo pillar el visor, pues así sería un visor para PC que también vale para la play. Y tendría VR sin darle ni un duro a meta.
lo que hacía atractivas a estas gafas era precisamente el HDR el seguimiento ocular y su relativa calidad precio. si encima lo hubieran acompañado de algún exclusivo de Sony para PC... ahí tienen el Horizon o el Gran turismo....
así no se puede, no es atractivo de cara al consumidor
Ojalá saquen alguna forma de usarlas como 2° pantalla para ver pelis o algo
En el momento que saquen GT7 en PC, si es que lo sacan, y lo hacen compatible con PC VR, si permiten que la partida se comparta con PS5, estas gafas pierden su razón de ser. Yo tengo las PSVR1, y en PS5 todavía no he comprado gafas VR, me parecen carísimas y tengo más opciones en PC, pero... me falta GT7 que es el detonante a que me decida por gafas...
Con cable, pa ellos. Si las tienes, pos dale, pero si no, unas Quest 3 de calle
VanSouls escribió:
Matchet escribió:plástico a sesenta pavos. se acercan al cartón que coló nintendo por doscientos

nadie puede superar eso [qmparto] [qmparto]


Apple con su "palo" a 999$ XD
Imagen



ximo_cooper escribió:
YaMeDiRaS escribió:
ziu escribió:Que gafas ofrecen mejor calidad visual estás o las quest 3?

Y de resto de specs?


Las Quest 3 con sus lentes pancake te ofrecen un punto dulce enorme en prácticamente toda la lente por lo que siempre verás con mucha nitidez por lo que en calidad visual siempre tendrás mejor resultado que en las lentes de PSVR2.

Además de que lo que las hacía diferente en Pc está deshabilitado, por lo que tienes unas lentes peores y encima solo puedes usarlas mediante cable, no hay color en Pc entre unas quest 3 y unas PSVR2. Si lo que quieren es vender el dispositivo a usuarios de Pc han patinado pero bien, esto está enfocado más a usuarios que ya las tienen para su Ps5 y ahora quieran usarlas en Pc , ósea que ventas pocas van a rascar.


Súmale que en PC todos los juegos van a tener soporte visual para los mandos de las Quests o las Vive, por tanto jugando con las PSVR2 el jugador verá otros controles ingame. (Ningun dev se va a poner a darle soporte a sus mandos en PC).
Lo único realmente malo que le veo a ese adaptador, es que le quita todas las características especiales que tenían las gafas, así que se quedan en unas gafas VR de PC normalitas y corrientes.

Por otro lado, en cuanto al precio, seamos honestos (y no soy Sonier), pero si tienes dinero para comprarte una consola de 500 pavos, un periférico de 600€ como son las propias gafas, y pagas 80 euros por cada uno de sus juegos exclusivos en plano y 50 por el multijugador online.... 60 euros por el adaptador me parece que son hasta razonables.

Además, este dispositivo no está pensado para aquellos que dudan entre comprarse unas MetaQuest o unas gafas para la Play, el jugador de PC sabe exactamente hacia donde iría su dinero, esto es solo un apaño para que puedas jugar al Half-Life: Alyx si ya tienes la consola y un PC relativamente decente, cosa que dicho sea de paso, si tienes dinero para comprarte las 2 cosas, no sé a qué viene tantos llantos por el precio... al César lo que es del César.
Cuanta queja,están trabajando en un adaptador que se conectara a este Adaptador y entonces tendrás las funcionalidades que hemos perdido...

Aunque obviamente perderemos otras [sonrisa]
Absurdo comprarse esto en vez de unas Quest 3.
Jaja éso lo tendrían hasta que regalar, pero me parece que ésa palabra no está en el diccionario de Sony.
Si ya tienes las gafas y el pc que los soporte, 60 euros no está mal para jugar al allyx y de paso las ofertas que salen en steam o las webs de keys.


Pero si no tienes un pc o no tienes las gafas de PS5.. cualquier otra opción sera mucho mejor.
60 pavos un adaptador de unas gafas que valen 600.

AHora mismo
yo tengo las VR2 y queria usarlo en PC pero la cerdada de capar el seguimiento ocular y el HDR.... [enfado1]
60€ por un adaptador que te quita funciones.



VanSouls escribió:Imagen

Si son mas caras que las ruedas de un coche [+risas]
bley escribió:Seguro que bajará de precio pronto.


No cuentes con ello. Este es el típico accesorio que, al tener tan poca demanda, no lo rebajan. El que tenga necesidad de ello va a pagar los 60€ porque no tiene otra alternativa.
El problema no es el precio del adaptador,el problema es el precio de las gafas.
sexto escribió:
katatsumuri escribió:@Eduloko2 pues en ese caso un poco cagada que no vayan directas por displayport, es que en los adaptadores esos pone adaptador para cámara.

A mi la verdad que vaya por USB teniendo DP me echa para atrás porque se pierde bastante calidad.

Vale, ese adaptador es para conectar las PS VR antiguas a PS5, no a PC



De hecho ahora recuerdo la noticia y me choca que sony regalase algo.

Sí que va por DP.

Para conectar las gafas al adaptador va por USB C, y luego desde el adaptador al PC, USB y DP 1.4


Entonces NO va por DP.
adictoni escribió:
sexto escribió:
katatsumuri escribió:@Eduloko2 pues en ese caso un poco cagada que no vayan directas por displayport, es que en los adaptadores esos pone adaptador para cámara.

A mi la verdad que vaya por USB teniendo DP me echa para atrás porque se pierde bastante calidad.

Vale, ese adaptador es para conectar las PS VR antiguas a PS5, no a PC



De hecho ahora recuerdo la noticia y me choca que sony regalase algo.

Sí que va por DP.

Para conectar las gafas al adaptador va por USB C, y luego desde el adaptador al PC, USB y DP 1.4


Entonces NO va por DP.

La señal es DP (a diferencia de las Quest que es carga y datos, vamos USB regular ), si es un USB-C en DP Alt mode. (ESO si, encriptado, La version no oficial también requería un dongle) vamos, es un Virtual Link si la gente de Valve y Oculus/Meta lo hubiera usado.
https://en.wikipedia.org/wiki/VirtualLi ... ifications
xDarkPeTruSx escribió:Esto es para alguien que ya las tiene y quiera aprovecharlas ocasionalmente para PC.

Porque si quitan el HDR, el seguimiento ocular y demás... No le veo ventaja sobre unas Meta Quest 2/3.


Será mejor esperar a que saquen un software de la comunidad.

No es que no tengan ventaja, es que tienen desventajas como el uso de lentes fresnel que dan muchísma peor calidad de imagen o la esclavitud con la consiguiente pérdida de inmersión de estar atados a un cable.

Por no hablar de que las PSVR 2 te sirven solo para jugar incluso conectándolas al PC al ir mediante Steam VR mientras que las Quest 2/3 tienen muchísimas más utilidades a parte de jugar y cuando las conectas al PC en modo escritorio puedes tener múltples pantallas.

Y ya como puntilla tenemos el tema de la movilidad que te puedes llevar las Quest 3 a cualquier parte y la realidad aumentada que en PSVR 2 es prácticamente inexistente mientras que en Quest 3 cada vez le están sacando más y mejor partido.

Es que incluso aunque tengas una PS5 te merece más la pena pillarte unas Quest 3 por todas las posibilidades que tienen, el enorme catálogo que tienen y un futuro prometedor, cosa que no se puede decir de las PSVR 2 que ya están medio abandonadas.
Tortuga Ninja escribió:Una cagada lo del seguimiento ocular pero bueno, menos da una piedra.

Sí, a diferencia de las otras 3 cosas que se pierden, esto es estándar ya y se aprovecharía bien en PC.
No jodas...sacan el adaptador que esta mas o menos bien de precio pero pierde todas las funcionalidades que le dan algo de vida a ese visor...menuda castaña.
Menuda cagada de política anticonsumidor se acaban de macar para proteger a su PS5. Cuando lo que necesitan urgentemente es remontar las ventas del propio visor [facepalm]
LnZ escribió:Menuda cagada de política anticonsumidor se acaban de macar para proteger a su PS5. Cuando lo que necesitan urgentemente es remontar las ventas del propio visor [facepalm]


Si quisieran proteger su PS5 no sacarian el visor en PC.

Esto es rascar lo que caiga con el mínimo esfuerzo y una señal de que no pretenden invertir en serio en valor VR.
En PS5 malvive con ports de juegos de Quest a resoluciones infimas (muy por debajo de la resolucion del visor).

PSVR2 ya cumplió su papel que era el de ofrecer mas posibilidades a PS5 para los indecisos entre consola.
50 euros del adaptador y 500 y pico de las gafas. y se sorprenden de que la realidad virtual no despegue.
LnZ escribió:Menuda cagada de política anticonsumidor se acaban de macar para proteger a su PS5. Cuando lo que necesitan urgentemente es remontar las ventas del propio visor [facepalm]


Ese visor tiene demasiados competidores.

Lo único en lo que les aventaja es en que se puede usar además con una ps5.

Hablo de las de meta y las pico 4.
Kregnor escribió:No acabo de entender en qué les beneficia no sacarlo de primeras en PC para luego sacarlo pero colando un adaptador (que si lo hubieran pensado bien desde un primer momento no debería ser necesario) y además quitando ciertas funcionalidades que sí tiene en consola.

Supongo que esperaban que PSVR2 fuera un éxito de ventas en PS5 y atrajera a nuevos usuarios para comprar su tanto PS5 como las PSVR2. De salirles bien, hubiera sido muy bueno. Ahora, como no han comprado las PSVR2 ni sus creadores, ya solo le queda el rascar las ventas que puedan en PC.

Personalmente lo de los 60€ me parece lo de menos , puedo entender que requiera de un adaptador de mas o menos calidad para hacerlas compatible con el PC, ahora, que hagan un adaptador y se quede sin muchas de sus funcionalidades me parece una guarrada en toda regla y me hace pensar que se han sacado esto como última opción por si rascaban algunas ventas mas a unas gafas que parece que ya han abandonado.

De hecho que ni siquiera el nuevo Astrobot saldrá para PSVR 2, creo que deja bastante claro el abandono de las gafas, poco mas de 1 año que han durado.
@#597804#


Yo era de psvr2 luego rethen me capto y soy fiel seguidor de quest 3 jaja
janic escribió:50 euros del adaptador y 500 y pico de las gafas. y se sorprenden de que la realidad virtual no despegue.


Tienes las Q2 a 250€ nuevas y menos de segunda o con ofertas puntuales, y solo necesitas una correa de 30€ adicional para disfrutar tanto de PCVR como de standalone.

Pero vamos, la gente paga bastante más por un móvil, que en componentes seguramente sea mucho más barato que unas Q3/PSVR2. Recordemos que Q3 tiene uno de los chips Android más potentes, lentes bastante caras, mandos relativamente complejos y dos pantallas LCD con una resolución de casi 2000x2000 cada una, amén de muchas cámaras, sensor de profundidad etc... La tecnología cuesta dinero.
yo las tengo 1 semana y valen cada centimo de los 550, Ya solo por las 20 horas de alyx que ya me lo he pasado y sigo jugando con mods levitation, vale la pena, son los mejores graficos VR que he visto ( al maximo).

ademas lo de realidad mixta es una cosa que mola bastante tener pantallas flotantes para navegar, o juegos mixed casual. Andar trasteando con PC VR y quitar la VR y activar Mixed y ver tu casa y tu PC normal sin quitarte nada, me parece muy usable , se ve en color y hasta leo el movil ( regular eso si) pero no te obliga como las VR2 a quitartelas poque en blanco y negro ves el NODO como mucho jajaja

Luego poder ver cine , me puse Cuentame en Skybox unos MP4 y estas en tu butaca de cine una pasada

Tienes muchas apps y con ofertas, hay mas vida que en store de sony y tiene apps no solo juegos. Hay experiencias.



Las lentes es otro mundo , negros grises es el unico punto que no me convence , en juegos oscuros desluce algo , pero no llega a romper la inmersion, en escenas normales diria que se nota poco . Y leer todo sin estar ajustandotelas es otro nivel

las quest 2 , son un chollo si salen a 250, yo usadas no me las cogeria por tema bateria e higiene


ahora estoy con asgard wrath 1 en PC que la verdad esta muy currado el tema de tener mercenarios y aplicado al RPG, con espada y escudo dando porrazos jjajaj me pensaba que era un juego tipo app movil pero es un juegarral AAA


Y me tengo que poner el 2 un poco mas, pero te hacen spoiler al principio del anterior ( te regalan los 2 con las quest3, osea 120€ gratis si los ibas a comprar ( y son del top 5 pero seguro) para mi son asgards, alyx, beat saber, eso es top 3, luego echale el resto

el de minigolf walk mini ese dicen que es buenisimo pero no me atrevo
89 respuestas
1, 2