katatsumuri escribió:@sexto el tercer cable igual es el voltaje, igual no es alimentación pasiva.
La calidad de un USB C vs Displayport directo sería la misma entonces? Es que en VR es difícil encontrar gafas que vayan directas con DP y son de las que más cuestan.
Yo quiero saltar a la VR en un futuro no muy lejano, el problema es que todos los visores, los más económicos, para PC VR llevan usb C que es el estándar por lo que parece, mi PC solo tiene puertos usb normales, 3.0 o 3.1 y solo tengo una tarjeta de expansión PCIe X1 la cual uso para una tarjeta de sonido.
No tengo claro para qué es el tercer cable, pero sí te puedo decir que la calidad de video del USB C y Displayport en este caso es la misma (por contra, en el caso de las Quest, el video sí va comprimido... aunque tampoco me preocuparía por ello en absoluto).
Entiendo que no tienes una PS5 y tu propósito es usarlas con PC, ¿verdad? Teniendo ambos visores, yo te recomendaría las Quest 3, y con tu limitación de puertos, aun puedes usarlas para PCVR conectándolas de manera inalámbrica. Si tienes un router Wifi 6 o superior, de cierta calidad (no el que te da la compañía de internet!!!) conectado a tu PC por ethernet, te deberían ir bien. La imagen irá comprimida, y habrá un mínimo de latencia, pero humanamente casi inapreciable (y por cable la imagen iba a ir comprimida igualmente, las Quest no usan DP sobre USB C). Si por contra tu PC se conecta a internet por wifi, busca el routher Wifi 6 o 6E más barato que pilles, y crea una segunda red wifi exclusiva para las Quest 3 (en el discord de virtual desktop puedes encontrar recomendaciones seguramente). Te iba a recomendar el D-Link VR Air Bridge, que es lo que uso yo, pero estoy leyendo que también necesita USB 3.2 (estoy seguro de que no utiliza todo el ancho de banda, ni de coña... pero no me compraría algo para usarlo de manera contraria a sus especificaciones de primeras).
Las VR2 también las tengo, pero estoy pendiente de venderlas. Son unas muy buenas gafas digan lo que digan algunos (que iban a criticar cualquier cosa igualmente), para mi en lo único que fallaron inicialmente es en las lentes. Salieron con fresnel justo cuando las quest y pico empezaron a montar pancake, y la verdad se sienten como de otra generación, inferiores (sin llegar a ser malas, pero más comparables a las Quest 2). Salvo por eso, las VR2 tienen muchas bazas a su favor: HDR, mejores colores, son mas cómodas, ventilan mejor (no se empañan los cristales), dejan pasar menos luz, tienen vibración... y ya está, pero es que no es poco. Como puntos negativos, si a las lentes les sumas el cable, y que los juegos interesantes salen con cuentagotas o han dejado de salir... a día de hoy no son compra recomendada ni para PS5 ni para PC. Este adaptador tiene sentido para el que ya tenga las VR2, no para un potencial comprador dudoso. O ante una eventual, y yo creo inevitable, bajada de precio GRANDE de las VR2.
Las Quest 3, tal y como vienen en la caja y para uso autónomo, son un juguete tecnológicamente impresionante, pero caro e incómodo, no las recomendaría para usar de manera autónoma sin PC, a no ser que les tengas pensado un uso muy específico (ya sea uso profesional, hacer ejercicio con ellas, o algo así). Para uso casual, ya están las Quest 2 a un precio genial. Para que sean medianamente cómodas y la batería dure más de medio suspiro, necesitas comprar accesorios, sí o sí. Y cuando decides comprar accesorios, son o chinorris, o carísimos. El 85% del software es muy casual, recuerda a los tiempos de Wii, aunque obviamente 500% más inmersivo. Lo suyo es comprarlas teniendo un buen PC, y disfrutar tanto la parte autónoma/casual, como de los juegos de PCVR, que suelen ser más serios. Y bueno, para el que tenga pelas y no le importe gastar, las bigscreen beyond para mi son las mejores, aunque de momento creo que tienes que usarlas con cable sí o sí, también llevean varios cables como el adaptador de la noticia, etc. No hay visor perfecto a día de hoy.
Volviendo a la noticia, si no me hubiese comprado las Quest 3, estaría dando saltos de alegría, y el adaptador no me parece particulamente caro. A la gente que se queja del precio... daos una vueltecita por la tienda de Meta, y mirad el precio de los accesorios oficales. Es el mercado, amigos