El adaptador de PlayStation VR2 para PC estará disponible el 7 de agosto por 59,99 euros

Sony ha anunciado que el adaptador que permitirá usar PlayStation VR2 en un PC estará disponible en las tiendas el 7 de agosto por un precio de 59,99 euros. Con este adaptador y un cable DisplayPort 1.4 que se vende por separado, los propietarios del dispositivo podrán ampliar su biblioteca de juegos con los títulos de realidad virtual de Steam, incluyendo Half-Life: Alyx. El hándicap es que en PC el visor no tendrá acceso a funciones que la propia compañía considera "claves", como la retroalimentación del casco, el seguimiento de los ojos y el HDR.

Además del adaptador y el cable compatible con DisplayPort 1.4 así como una cuenta de Steam, para usar PS VR2 en un PC este debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos.

  • SO: Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)
  • GPU
    • Nvidia GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere la arquitectura Turing o posterior)
    • Serie Nvidia RTX
    • AMD Radeon RX 5500XT o posterior/AMD Radeon RX 6500XT o posterior
    • Se recomienda usar una Nvidia GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior
  • RAM: 8 GB o más
    USB (solo para conexión directa)
  • Bluetooth 4.0 o posterior
Los propietarios de PlayStation VR2 deben tener en cuenta que se trata de un dispositivo diseñado para PS5, así que algunas "funciones clave" como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC. El resto de características sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 si serán compatibles, incluidos los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, así como el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D.

Imagen

"La configuración es muy sencilla: solo tienes que conectar tu PlayStation VR2 al PC mediante el adaptador para PC de PS VR2 y el cable DisplayPort 1.4", explica Sony. "Después, descarga las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas, podrás configurar tu PS VR2 en el PC, personalizar los ajustes y el área de juego, y comprar y jugar los títulos de SteamVR. Al igual que ocurre con todas las tecnologías de juego en PC, el rendimiento puede variar en función de la configuración de tu PC [...]". Además, hay que tener en cuenta que los juegos tienen sus propios requisitos del sistema.

"Aunque la manera más inmersiva de disfrutar de PS VR2 sigue siendo con PS5, esperamos que los jugadores disfruten de la posibilidad de jugar a una amplia variedad de títulos de RV en PC con el mismo dispositivo", dice Yasuo Takahashi de Sony Interactive Entertainment.

Fuente: PlayStation Blog
60€..... que cachondos [hallow]
Let's fucking go. Por fin. Son unas gafas cojonudas, y en PC se van a aprovechar mucho más.
Joder 60 pavos un adaptador. Esto se nos va de las manos
Como se conecta las vr a ps5, no es por dp y usb 3.0?
Caro y tarde pero al menos ya está aquí, esto va a alegrar a mucha gente
Yo inocente de mi pensaba que se adaptaria mediante software. Ellos sabran , pero precio por precio realmente hay algun exclusivo que justifique la compra en ps y luego aprovecharlas para pc? Es que precio por precio te sale mejor irte a pc directamente no?
tampoco está tan caro para ser un adaptador oficial, siempre suelen cascar precios así, pero mejor no tener que pasar por estas historias, lo malo es que no hay soporte para cosas como HDR, seguimiento ocular, etc...

@sanamarcar no sé mucho del tema, he estado mirando 2 minutos, creo que las gafas si irían por display port, directas a un puerto de la GPU, el cacharro ese por USB creo que es el convertidor de la cámara, que alguien me rectifique, de hecho creo que ya hay convertidores de la cámara por ahí que son de terceras marcas.
24 euros
https://www.amazon.es/Adaptador-Consola ... B0BB7FJ898
katatsumuri escribió:tampoco está tan caro, pero mejor no tener que pasar por estas historias

@sanamarcar no sé mucho del tema, he estado mirando 2 minutos, creo que las gafas si irían por display port, directas a un puerto de la GPU, el cacharro ese por USB creo que es el convertidor de la cámara, que alguien me rectifique, de hecho creo que ya hay convertidores de la cámara por ahí que son de terceras marcas.
24 euros
https://www.amazon.es/Adaptador-Consola ... B0BB7FJ898


Creo que las psvr2 no van por cámara
@Eduloko2 pues en ese caso un poco cagada que no vayan directas por displayport, es que en los adaptadores esos pone adaptador para cámara.

A mi la verdad que vaya por USB teniendo DP me echa para atrás porque se pierde bastante calidad.

Vale, ese adaptador es para conectar las PS VR antiguas a PS5, no a PC



De hecho ahora recuerdo la noticia y me choca que sony regalase algo.
Esto es para alguien que ya las tiene y quiera aprovecharlas ocasionalmente para PC.

Porque si quitan el HDR, el seguimiento ocular y demás... No le veo ventaja sobre unas Meta Quest 2/3.


Será mejor esperar a que saquen un software de la comunidad.
Un poco guarrada que no sea compatible con HDR o el seguimiento ocular. Las convierte en unas VR normales y corrientes
Gafas capadas y con adaptador porque... Patata

Al final es querer sacarles más dinero a sus usuarios, no promocionar el sistema en otras plataformas.

¿Cuánto sale el sistema capado de Sony en PC?

500 euros(de oferta) + 60+ cable
“ Los propietarios de PlayStation VR2 deben tener en cuenta que se trata de un dispositivo diseñado para PS5, así que algunas "funciones clave" como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC”


Vamos que todas las funciones interesantes de las PSVR2 están desactivadas 😂
katatsumuri escribió:@Eduloko2 pues en ese caso un poco cagada que no vayan directas por displayport, es que en los adaptadores esos pone adaptador para cámara.

A mi la verdad que vaya por USB teniendo DP me echa para atrás porque se pierde bastante calidad.

Vale, ese adaptador es para conectar las PS VR antiguas a PS5, no a PC



De hecho ahora recuerdo la noticia y me choca que sony regalase algo.

Sí que va por DP.

Para conectar las gafas al adaptador va por USB C, y luego desde el adaptador al PC, USB y DP 1.4
Menos mal que no les ha dado por pedir una cuenta psn para usarlas en pc...bueno...todavia...xdxd
todo mal sony
todo mal.
Caro y encima te capan funcionalidades.....donde esten las quest 3, que se quite lo demás en pc.
aim_dll escribió:Menos mal que no les ha dado por pedir una cuenta psn para usarlas en pc...bueno...todavia...xdxd

Todo el mundo que use estas gafas en PC tendrá cuenta de PSN, porque este adaptador no es para comprarlo junto con las PlayStation VR2 y usarlas en el PC, es para que las 7 personas que tienen las PlayStation VR2 las puedan usar también en PC.
Y quizás, arañar alguna venta más de estas de "bueno, las compro para la PS5 y las puedo usar en PC".

Una persona que no tiene PS5 y quiera unas VR no va a comprar éstas.
@sexto Entonces ya te entiendo, el cable de PS VR usb C va al adaptador, los mandos y los sensores se conectan inalámbricamente a la caja, de la caja salen dos cables, el Display port para la imagen y el usb para los datos.

¿Es así?


Lo que la conversión de usb c a display port no me hace gracia para nada ¿No sería mejor display port directo y conexión por bluetooth directa al bluetooth del PC?

Por cierto, he visto esto



El cable de las PSVR2 sería fijo? No podría cambiarse directamente por un display port en vez de usar usb c? Lo digo porque ese vídeo hace ver que el cable si va fijo, y que si se te jode la conexión tienes que apoquinar 300 euros de reparación.
plástico a sesenta pavos. se acercan al cartón que coló nintendo por doscientos
60 euros aun gracias q lo han puesto barato, en fin menos accesorios y mas juegos leches
Matchet escribió:plástico a sesenta pavos. se acercan al cartón que coló nintendo por doscientos

nadie puede superar eso [qmparto] [qmparto]
aim_dll escribió:Menos mal que no les ha dado por pedir una cuenta psn para usarlas en pc...bueno...todavia...xdxd

No des ideas [qmparto]
Que gafas ofrecen mejor calidad visual estás o las quest 3?

Y de resto de specs?
sexto escribió:
aim_dll escribió:Menos mal que no les ha dado por pedir una cuenta psn para usarlas en pc...bueno...todavia...xdxd

Todo el mundo que use estas gafas en PC tendrá cuenta de PSN, porque este adaptador no es para comprarlo junto con las PlayStation VR2 y usarlas en el PC, es para que las 7 personas que tienen las PlayStation VR2 las puedan usar también en PC.
Y quizás, arañar alguna venta más de estas de "bueno, las compro para la PS5 y las puedo usar en PC".

Una persona que no tiene PS5 y quiera unas VR no va a comprar éstas.


Me parece que no has entendido mi mensaje

mogurito escribió:
aim_dll escribió:Menos mal que no les ha dado por pedir una cuenta psn para usarlas en pc...bueno...todavia...xdxd

No des ideas [qmparto]


Algunos ya estan dispuestos a ello xdxd
katatsumuri escribió:@sexto Entonces ya te entiendo, el cable de PS VR usb C va al adaptador, los mandos y los sensores se conectan inalámbricamente a la caja, de la caja salen dos cables, el Display port para la imagen y el usb para los datos.

¿Es así?

Correcto.
Los mandos la verdad es que no sé si se conectan a la caja (o la consola en el caso de conectarlas a PS5) o directamente a las propias gafas, pero a efectos prácticos es lo mismo.
Y en la imagen veo que sale un tercer cable, pero no sé qué es, supongo que el sonido.

katatsumuri escribió:Lo que la conversión de usb c a display port no me hace gracia para nada ¿No sería mejor display port directo y conexión por bluetooth directa al bluetooth del PC?

No es una conversión, USB C soporta DisplayPort (siempre que el dispositivo al que lo conectes soporte DisplayPort mediante USB C claro).
Es decir, ese adaptador no "convierte" el USB C a DisplayPort, sino que dentro del cable USC C que va de las gafas al adaptador va por una parte la imagen, por otro el sonido, por otro carga, etc.
Y el adaptador "separa" las señales, le da potencia a las gafas y demás.
No existe una conversión de señales, la señal de vídeo, tal cuál sale de la gráfica, entra a las gafas.
Seguro que bajará de precio pronto.
ya que no han vendido lo esperado en play, pues a ver si un empujoncito más con la gente de pc.
Adaptador 60 niapos mas cable DP y para rematar la faena obligatorio cuenta en Steam, se han columpiado pero bien [+risas] .
@sexto el tercer cable igual es el voltaje, igual no es alimentación pasiva.

La calidad de un USB C vs Displayport directo sería la misma entonces? Es que en VR es difícil encontrar gafas que vayan directas con DP y son de las que más cuestan.

Yo quiero saltar a la VR en un futuro no muy lejano, el problema es que todos los visores, los más económicos, para PC VR llevan usb C que es el estándar por lo que parece, mi PC solo tiene puertos usb normales, 3.0 o 3.1 y solo tengo una tarjeta de expansión PCIe X1 la cual uso para una tarjeta de sonido.
RESUMEN: no vamos a sacar juegos en RV, así que tomad un adaptador y jugad a los juegos de PC. Fin.
60 pavos y un chopeo de Half-Life Alyx en una imagen promocional. Con dos cojones. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
No veo esto atractivo en absoluto para alguien que no lo haya comprado ya y lo quiere usar en PC y que de paso ya no tenga un Quest o similar.

Le han quitado demasiadas funcionalidades en PC como para poder recomendarlo a alguien que solo tenga PC…
El dia que Sony haga algo bien, asomaos por la ventana que el fin del mundo estara cerca y seguramente sea la razón.
Yo les imagino a los ejecutivos reuniendose todos en una mesa gigante y haciendo brainstorming de "Como podemos hacer las cosas mal y seguir ganando dinero con ello".
Genial, han cogido todo lo que hacía interesante al visor y lo han tirado por el retrete.

Gracias Sony [lapota]
No acabo de entender en qué les beneficia no sacarlo de primeras en PC para luego sacarlo pero colando un adaptador (que si lo hubieran pensado bien desde un primer momento no debería ser necesario) y además quitando ciertas funcionalidades que sí tiene en consola.
katatsumuri escribió:@sexto el tercer cable igual es el voltaje, igual no es alimentación pasiva.

La calidad de un USB C vs Displayport directo sería la misma entonces? Es que en VR es difícil encontrar gafas que vayan directas con DP y son de las que más cuestan.

Sería exactamente la misma, sí.
La gracia del USB C precisamente es esa, usar un mismo cable para varias cosas.

El propio USB C transporta la señal DisplayPort.
Para entendernos, es como si dentro del cable USB C hubiera un cable DisplayPort (en este caso, 1.4).

El ancho de banda será el mismo (32,4Gb/s), y la calidad que dará será exactamente la misma (ni mejor ni peor) que si las gafas tuvieran un puerto DisplayPort.
La cosa está en que el cable USB C también suministra energía a las gafas, pero el DisplayPort no, por lo que si metieras un puerto DisplayPort en las gafas, necesitarías también otro puerto para darles energía.
Y teniendo en cuenta que ahora el estándar para todo es USB C, seguramente ese puerto extra para suministrar energía sería USB C, así que en vez de tener un puerto USB C y otro DisplayPort, pues mejor un único puerto USB C y ya está.
Kregnor escribió:No acabo de entender en qué les beneficia no sacarlo de primeras en PC para luego sacarlo pero colando un adaptador (que si lo hubieran pensado bien desde un primer momento no debería ser necesario) y además quitando ciertas funcionalidades que sí tiene en consola.


Porque si estuviera vendiendo bien este adaptador ni saldría, es un invento a última hora para rascar alguna venta pero quien se pilla esto sabiendo que precisamente lo que le diferencia de algunos otros no funciona en PC…
A PAGARR A PAGARRR jajaja 60€ pavinis
@katatsumuri Acabo de ver tu edición.

En el caso de las Quest 2, que son las que tengo, se pueden conectar al PC con un cable USB C a USB A (el de toda la vida, vaya) a la conexión USB 3.1.
La calidad de imagen CREO (esto no te lo puedo asegurar al 100%) que no se verá afectada por ello, pero el suministro de energía sí.
Esa conexión no tendrá la suficiente chicha para proporcionar la energía que necesitan las gafas para funcionar, por lo que por decirlo de alguna manera, la batería se gasta más rápido de lo que se carga.
Eso significa que no podrás jugar "ilimitadamente", pero también te digo que así a ojo calculo que jugar así te dará para, yo creo, al menos unas 3 horas.
Y jugar más de 3 horas con las VR... no sé eh.
Te enchufan un cacharro extra a sobreprecio para decirte que tiene funcionalidades capadas... Tipico de soyny
En brebe habrá un adactador chinose a menos de 15 euros en vez de esos 60 se flipan con un dispositivo de nada [facepalm]
Ummm pero la Meta Quest 3 vs PSVR2 ¿Son parecidas? Porque si lo son entiendo que salen más caras la PSVR2 y no vale la pena, no entiendo Sony a que juega pero bueno y tengo la PS5 pero no las gafas, no me las compré (quería probar de nuevo el VR) porque eran caras y solo eran para la consola y menos me las voy a comprar ahora.

Saludos.
Con lo que cuesta las psvr2 en cima necesita un adaptador que cuesta 60€ menudo timo... Solo es interesante para quien ya las tenga, pero para el que quiera Realidad Virtual en pc hay mejores mejores opciones
Si lo que prentenden es vender en PC con las opciones que hay.. la llevan clara, mismo las Quest tienen Air Link, modo standalone, etc..
Yo que quereis que os diga, donde estén las Quest 2 o 3 que se aparte el resto. Y si quieres buen PCVR unas Pimax Crystal o unas Bigscreen Beyond. Estas PSVR2 me parecen un truñaco.
Comentario patrocinado por @rethen y su loca banda de seguidores. [looco]
89 respuestas
1, 2