El adiós de un ídolo.

Gabriel Omar Batistuta, Batigol, anuncia a los 36 años que se retira.

Fuente: marca

Pues eso, se va el mejor 9 puro de todos los tiempos. Un ganador nato al que sólo le faltó jugar en un grande para que los méritos de los que se hizo merecedor en el campo llegasen más allá.

Un día triste para el fútbol. Un día feliz para el Olimpo del fútbol. Por fin Zico tendrá a quién pasarle la pelota y Yashin por fin tendrá que vérselas con un delantero de verdad.

Muchas gracias, Bati. Siempre en nuestro corazón.
hombre lo del mejor 9 ....

eso si uno de los mejores delanteros que he visto si ha sido...

salu2

soyyo te veo nostalgico.... no te preocupes que vendran mas 9s... [beer]
zibergazte escribió:soyyo te veo nostalgico.... no te preocupes que vendran mas 9s... [beer]
¿Nostálgico? Es MI ídolo. Ni Jordan, ni Senna, ni Agassi.. Batigol. Fíjate que si hoy abres un hilo con alguna noticia que venga en el gara, ni siquiera entraría a discutir. [decaio]
A esta gente les tenian que prohibir acabar en Japon o Qatar jugando, por favor.
Tenian que retirarse en lo mas alto, despues de jugar en un grande.

Buen año llevan los argentinos, Batistuta, Redondo...
Una generacion puente entre el fútbol de antes (de sentimiento) y el moderno que hoy tenemos (de PPV).
Hombre yo pense q se habia retirado ya el año pasado pero.... ahora q veo la noticia me da pena.

Adios Bati
dat28850 escribió:Buen año llevan los argentinos, Batistuta, Redondo...
Una generacion puente entre el fútbol de antes (de sentimiento) y el moderno que hoy tenemos (de PPV).
Y tanto. Hacía mucho tiempo que el fútbol no me emocionaba tanto como ver a Redondo llorando tras haber firmado su marcha del Madrid y ver a Batistuta llorar como un niño tras marcarle un gol a la Fiorentina con la Roma.
dat28850 escribió:A esta gente les tenian que prohibir acabar en Japon o Qatar jugando, por favor.

¿Que tiene de malo jugar en Japon o en Qatar?
soyyo escribió:Pues eso, se va el mejor 9 puro de todos los tiempos.

Ese ya se habia ido, se llamaba como el niño aquel que no encontraba a su madre, y se apellidaba Van Basten :P

Lo cual no quita que Gabriel haya sido un puto crack.
Thanos escribió:

Sobre el papel, nada. En el recuerdo que puedan tener de tí, mucho.

Para un gran futbolista, y más si eres uno de los más renombrados de la historia del fútbol, no es lo mismo retirarte a tiempo, en el equipo donde has alcanzado tu cénit futbolístico, y que la gente tenga un buen recuerdo de tí... que retirarte en Arabia o en Japón, arrastrándote en el campo por unos cuantos millones.
era mi jugador deseado para el barça desde siempre, todavia rekuerdo akel verano k se debatian entre batistuta y anderson, y al final traen al anderson, kuando por una diferencia pekeña podrian haberse traido al krack de verdad.

en fin si el prefirio jugar en ekipos mediocres, haya el, es su problema, podia haber dejado mejor sabor a la historia, k tomen nota los jugadores jovenes k solo se mueven por dinero, si eliges un ekipo mediocre tu pierdes.
Yo siempre dije ke el Bati solo servía para ke le dieran la pelota y patear. Porque si tenía ke fintar o algo se kedaba duro.

No sé, era bueno... pero pffff... nunca entendí por ké tanta gloria se le dió cuando apenas corría detrás de la pelota. Lo necesitaba todo servido. (o casi todo).

De todas maneras no me hace gracia ke se haya retirado en un país donde tiene menos escencia futbolística ke la propia Argentina, su país de origen. Una pena esa desición.
Cold_Fire escribió:Ese ya se habia ido, se llamaba como el niño aquel que no encontraba a su madre, y se apellidaba Van Basten :P
Ufff Van Basten era muy bueno pero le fallaba algo. Para ser el más grande hay que ser argentino. No sé yo lo veía mucho más apático que a Bati; a pesar de que, sin duda alguna, cumplía sobradamente con lo que se esperaba de él.
para mio el mejor crack... Romario

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

aio.
TyPH escribió:Para un gran futbolista, y más si eres uno de los más renombrados de la historia del fútbol, no es lo mismo retirarte a tiempo, en el equipo donde has alcanzado tu cénit futbolístico, y que la gente tenga un buen recuerdo de tí... que retirarte en Arabia o en Japón, arrastrándote en el campo por unos cuantos millones.

Pero si el jugador desea seguir jugando a futbol y ya no esta aun nivel necesario para un grande no veo porque no puede. Ademas, desde mi punto de vista no es retirarse por lo bajo jugando en un equipo modesto, para nada. Por cierto, los jugadores simepre se han dejado arrastrar por millones sea el equipo que sea.
Sin ir mas lejos, Valderrama se retiro con la cabeza bien alta jugando muchos años en Estados Unidos.
Thanos escribió:

Pues pudiendote retirar en la Roma o la Fiore como un heroe, a irte a un pais sin ninguna tradicion futbolistica y pasar desapercibido, hay una pequeña diferencia.

Berice_II escribió:De todas maneras no me hace gracia ke se haya retirado en un país donde tiene menos escencia futbolística ke la propia Argentina, su país de origen. Una pena esa desición.

O mismamente, haberse vuelto a Argentina donde le hubieran despedido como se merece este crack
dat28850 escribió:O mismamente, haberse vuelto a Argentina donde le hubieran despedido como se merece este crack

De hecho, lo hicieron. Tras haber anunciado su retirada de la albiceleste, Batistuta fue convocado para las Olimpiadas, como broche de oro a su carrera.

PD: Sí, debería haber vuelto a la Fiore y retirado allí.
soyyo escribió:
De hecho, lo hicieron. Tras haber anunciado su retirada de la albiceleste, Batistuta fue convocado para las Olimpiadas, como broche de oro a su carrera.

PD: Sí, debería haber vuelto a la Fiore y retirado allí.

Me referia a un club (volver a Boca, por ejemplo).

Lo suyo hubiera sido la Fiore, si, aunque ultiamente no han estado para muchos trotes, pero este año que volvieron a 1ª hubiera sido muy bueno.
Y si en esa Fiore pudo jugar Portillo, no creo que le hubiera sido muy dificil a Batistuta...
dat28850 escribió:Me referia a un club (volver a Boca, por ejemplo).
Ya, ya. Pero bueno, eso, que, en cierto modo, en Argentina se le hizo ese homenaje.
Nunca me gusto Batistuta lo vi un delantero mas del monton , Crespo me recuerda mucho a él , pero si se retira adios.
batistuta era mas k batistuta, era BATIGOL, balon k pillaba, balon k enchufaba, era un hombre gol k NO perdonaba, asi k de jugador delmonton nada d nada, pokos jugadores komo el hay hoy en dia, un hombre gol rematador y un portento fisico.

lastima.

por cierto crespo no le llega ni a la suela de sus zapatos, el mejor crespo no es comparable al mejor batistuta.

saludos
MinDoLeTa escribió:Nunca me gusto Batistuta lo vi un delantero mas del monton , Crespo me recuerda mucho a él , pero si se retira adios.
¿Y Raúl, sí?
PALOFIU escribió:
por cierto crespo no le llega ni a la suela de sus zapatos, el mejor crespo no es comparable al mejor batistuta.

saludos

Crespo al menos siente la camiseta. Las lágrimas del mundial pasado no me las olvido.
Berice_II escribió:Crespo al menos siente la camiseta. Las lágrimas del mundial pasado no me las olvido.
hombre k no estoy hablando de sentimientos, crespo es un buen jugador, pero batistuta era un crack, por poner un ejemplo figo tb es (o mas bien era) un crack, pero no creo k sienta mucho la camiseta no????
no estamos hablando de sentimientos, yo me refiero a komo jugador.
y tampoko kreo k porke llorara crespo sienta la seleccion argentina mas k batistuta, k los argentinos dan la vida por su seleccion y batigol no era una excepcion.
Pues a mi ya me gustaba Batistuta, siempre fue uno de mis delanteros favoritos. Cuando era pequeño y veía algún partido de Argentina y no jugaba Batistuta se me hacía muy extraño.

En fín, en esta vida siempre hay un comienzo y un final para todo. Espero que tras su retirada le vayan bien las cosas.

Salu2!!

PD: Eché en falta que jugara en la liga española... :(
ASH escribió:PD: Eché en falta que jugara en la liga española... :(

Y yo. Mira que soy antibarcelonista pero te juro que me eché las manos a la cabeza cuando supe que, al final, no fichaba por el Barça. [buuuaaaa]
Pues eso, se va el mejor 9 puro de todos los tiempos.

eso del mejor 9 sobra, ha abido muchos 9s mejores que el.

Para mi el mejor de la historia es simplemente don alfredo di stefano
SLAYER_G.3 escribió:eso del mejor 9 sobra, ha abido muchos 9s mejores que el.
Por eso he dicho el mejor 9 PURO. Es decir, un fenómeno en todas las facetas que se le exigen a un 9:
-Gran rematador (con las 2 piernas)
-Gran cabeceador
-Gran jugador de espaldas a la portería
-Gran goleador

Sin duda, Di Stéfano estaba mucho mejor dotado técnicamente pero eso no es lo que se le debe exigir a un '9'.
SLAYER_G.3 escribió:Para mi el mejor de la historia es simplemente don alfredo di stefano

cof Pelé cof... 1200 goles en 1300 partidos.. cof 3 mundiales cof
eTc_84 escribió:cof Pelé cof... 1200 goles en 1300 partidos.. cof 3 mundiales cof

Un buen goleador, nada mas.
Maradona no metio tantos goles, y para mi esta por delante de Pele.

Di Stefano era un futbolista total, qu hacia de meio, delantero, incluso de defensa si la ocasion lo requeria.
Otro asi ni ha existido ni existira.

Aunque yo siempre he pensado que hay muchos grandes jugadores, y nombrar 1 por encima de todos es una chorrada, porque habria que mirar tambien la epoca, circunstancias que lo rodean, equipo, posicion...

Por cierto, para mi Zidane es el 5º grande.
Y Batistuta, sin duda, de los mejores 9 del mundo.
Me cuesta pensar en otro 9 a su nivel (un 9, que no un delantero).
Rossi?, Muller?
dat28850 escribió:Un buen goleador, nada mas.
Maradona no metio tantos goles, y para mi esta por delante de Pele.

Di Stefano era un futbolista total, qu hacia de meio, delantero, incluso de defensa si la ocasion lo requeria.
Otro asi ni ha existido ni existira.

Aunque yo siempre he pensado que hay muchos grandes jugadores, y nombrar 1 por encima de todos es una chorrada, porque habria que mirar tambien la epoca, circunstancias que lo rodean, equipo, posicion...

Por cierto, para mi Zidane es el 5º grande.
Y Batistuta, sin duda, de los mejores 9 del mundo.
Me cuesta pensar en otro 9 a su nivel (un 9, que no un delantero).
Rossi?, Muller?

Pelé un buen goleador nada más... lo que hay que leer...
Maradona está por delante de Pelé, pero no en buenas cosas precisamente..
Si Pelé es un buen goleador, Romario debe ser para tí mediocre, y Kubala malísimo..
Cruiff? ¿un jugador de básquet quizás?
Va no me desvío más del tema XD

Por cierto, Batistuta, junto con Romario son LOS 9 de los 90.

Un saludo
eTc_84 escribió:Por cierto, Batistuta, junto con Romario son LOS 9 de los 90.
Un saludo

Que no. Que no. Romario y Batistuta son, cada uno a su manera, los delanteros de los 90. Los '9' de los noventa serían, en todo caso, Batistuta y... ¿Larsson?
eTc_84 escribió:Pelé un buen goleador nada más... lo que hay que leer...
Maradona está por delante de Pelé, pero no en buenas cosas precisamente..
Si Pelé es un buen goleador, Romario debe ser para tí mediocre, y Kubala malísimo..
Cruiff? ¿un jugador de básquet quizás?
Va no me desvío más del tema XD

Un saludo

Un buen goleador me referia a que en comparacion con Batistuta solo se parecian en meter muchos goles, Pele de 9 tenia poco.
Y en relacion con Di Stefano, que este ultimo era muchisimo mas completo.
NO trato de desmerecer a Peleni mucho menos.

Maradona para mi, FUTBOLISTICAMENTE hablando, esta por encima de Pele.

Romario se parece a Batistuta tanto como una polla a un phoskitos XD

Romario no era un 9 puro.
Era magia, velocidad, sacar jugadas de la nada, pero no es lo que yo al menos entiendo por un 9.

soyyo escribió:Batistuta y... ¿Larsson?

O Vieri, Bierhoff, Inzaghi, Shearer...
dat28850 escribió:Romario se parece a Batistuta tanto como una polla a un phoskitos XD

Cuidado! que no se note lo que te gusta XDXDXD

Por eso dije LOS 9 de los 90, cada uno con su estilo :P
eTc_84 escribió:Cuidado! que no se note lo que te gusta XDXDXD

Por eso dije LOS 9 de los 90, cada uno con su estilo :P

Los phoskitos [careto?]
Creo que te refieres a los jugadores que llevaban un 9.
Para mi, estilo de 9 solo hay uno, y Romario solo era un 9 en la camiseta.

Esto es de los tiempos que el 2 era el lateral derecho, el 3 el izquierdo, el 4 el libre, el 5 el mediocentro, el 11 el extremo izquierdo, el 8 l interior derecho, el 9 el delantero centro... :P
Batigol mi idolo de niño [tadoramo] aún tengo en la pared de mi habitación un poster suyo que sale anuciando Reebok [angelito] hasta ara unos 4 años cuando empece a seguir a Ronaldinho, mi ídolo de adolescente :p ahora con 19 quien será mi idolo de adulto? tal vez Beatriz Luengo? [+risas]
34 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)