El Aeropuerto de Teruel, idóneo para viajes espaciales

TERUEL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Teruel se considera viable para ser base de viajes espaciales, según un estudio de seis ingenieros aeronáuticos de la Universidad Nacional Aeronáutica Francesa (ENAC).

El informe, elaborado por el equipo 'Grand Earth' del máster de Gestión de Operaciones del Transporte Aéreo de la citada Universidad, destaca las características de las instalaciones, la climatología y la situación geográfica del aeródromo turolense.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha incidido en que se trata de un estudio "exhaustivo" y que las instalaciones turolenses han sido seleccionadas entre los 10 aeropuertos europeos que cumplían requerimientos básicos para viajes espaciales.

Entre las características que deben tener los aeropuertos, se encuentra la longitud de pista de vuelo, mayor de 2.500 metros, en el caso del turolense se dispone de 2.825 metros.

Además, en el caso de Teruel destacan las condiciones meteorológicas, dado que el aeródromo tiene la mayor altitud de los que hay en España y baja densidad de tráfico aéreo.

VIAJES SUBORBITALES

El director del Aeropuerto de Teruel ha subrayado que los viajes suborbitales es una nueva tipología de turismo que está en auge en muchas empresas europeas y americanas que permite visualizar desde el espacio la tierra y que puede ser una alternativa a corto plazo al tráfico aéreo.

Así, el turismo espacial suborbital se está convirtiendo en una propuesta de varias compañías, incluyendo Space Adventures, Virgin Galactic, Space Expedition Corporation, Blue Origin, Armadillo Aerospace, Rocket plane Limited entre otras. También se están diseñando naves espaciales para el turismo con fabricantes como XCOR Aerospace, Astrium o Dassault.

La Universidad francesa presentará este proyecto en el Salón Internacional Aéreo de Paris 'Le Bourget', que se desarrolla del 17 al 23 de junio en la capital gala.

No se en qué quedará la cosa, si se despegará/aterrizará o no definitivamente desde el aeropuerto de Teruel, pero esto del turismo espacial me parece más que interesante, habrá que estar atento a su evolución.

Fuente

Imagen
Pero Teruel tiene aeropuerto? Joder que país.

Me pregunto por que coño cogen mis abuelos el autobús de línea para ir al pueblo si hay aeropuerto xD.
Teruel existe, manes. Tiene aeropuerto y todo -_-
Gurlukovich escribió:Pero Teruel tiene aeropuerto? Joder que país.

Me pregunto por que coño cogen mis abuelos el autobús de línea para ir al pueblo si hay aeropuerto xD.

Sí, pero no es para usos comerciales

http://www.aeropuertodeteruel.com/
Oye, a mí la idea me gusta y si le dan más uso pues mejor.
pero van a pagar impuestos?
Ayy, no le busquéis contras a la historia
Empezando por que costó 41 millones y la concesión a 25 años no da pa cubrir gastos... Pues si, supongo que como no lo usen los marcianos... XD. Pero no los acabo de ver yendo a ver el torico.
A este paso hasta mi pueblo va a tener aeropuerto
En vez de mejorar las carreteras y las redes ferroviarias, se dedican a despilfarras con aeropuertos que luego no valen para nada xD.
fshtravis escribió:A este paso hasta mi pueblo va a tener aeropuerto

El mío tiene xD
El aeropuerto de Teruel NO es un aeropuerto comercial. Es más bien un centro de investigación aeronáutico.
No me voy a meter en el tema sobre que hace un aeropuerto en Teruel, pero si vale para eso, que lo usen. Que inviertan en I+D y que hagan algo útil.
que aprobechen el de castellon xD
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
pes nada, que venga et y reptilianos a visitar españa, a ponerse hasta el culo d sangria y paella
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Aeropuerto de Teruel es un centro de investigación, con instalaciones de aeropuerto normal. No se usa para fines comerciales ni vuelos.

Me parece infinitamente mejor eso que la cantidad de otros aeropuertos que sí son comerciales con 14 vuelos al año.
ShadowCoatl escribió:El Aeropuerto de Teruel es un centro de investigación, con instalaciones de aeropuerto normal. No se usa para fines comerciales ni vuelos.

Me parece infinitamente mejor eso que la cantidad de otros aeropuertos que sí son comerciales con 14 vuelos al año.

Pero bien que ha costado 40 millones, que no está mal. Será que no había aeropuertos vacíos en los que hacer pruebas y reparaciones.
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:El Aeropuerto de Teruel es un centro de investigación, con instalaciones de aeropuerto normal. No se usa para fines comerciales ni vuelos.

Pero bien que ha costado 40 millones, que no está mal. Será que no había aeropuertos vacíos en los que hacer pruebas y reparaciones.

Que no es un aeropuerto normal, que es un centro de investigación.

De hecho un aeropuerto normal vale mucho más de 40 millones. Mira si no el de Ciudad Real, 1100 millones
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:

Pues si te lees la noticia, podrás comprobar que ese tipo de aeropuertos necesitan unas especificaciones claras:

Entre las características que deben tener los aeropuertos, se encuentra la longitud de pista de vuelo, mayor de 2.500 metros, en el caso del turolense se dispone de 2.825 metros.

Además, en el caso de Teruel destacan las condiciones meteorológicas, dado que el aeródromo tiene la mayor altitud de los que hay en España y baja densidad de tráfico aéreo.

Y más concienzudamente de su web:

Larga estancia de aeronaves: PLATA ofrece un espacio único en Europa con capacidad para 400 aeronaves para la actividad de larga estancia de aviones en condiciones climatológicas y económicas inmejorables.
Reciclado de aviones: PLATA se adelanta al futuro previendo la inevitable reconversión de aeronaves en un proyecto sostenible y respetuosos con el medio ambiente.
Mantenimiento de aeronaves MRO: PLATA ofrece unas condiciones operativas, meteorológicas y económicas excepcionales para el desarrollo de cualquier actividad de MRO.
Pintura y Acondicionamiento de aeronaves.
Very Light Jets: PLATA es el lugar idóneo para una base de operaciones y mantenimiento de aviación ejecutiva.
Ensamblaje y fabricación de aeronaves e industria aeronáutica conexa.
Escuela de pilotos.
Servicios antincendios.
Centro de Investigación y Desarrollo.
Otros: Formación, aviación deportiva, etc

FACTORES DE RENTABILIDAD

Mayor y más moderna Plataforma Industrial Aeronáutica en Europa: 340 Ha. de superficie total, pista de 2825 m., campa de estacionamiento de aeronaves con capacidad para 400 aviones, zona industrial de 33 Ha.
Exclusividad: PLATA es una Plataforma industrial aeronáutica exclusiva para actividades de larga estancia, reciclado, mantenimiento de aeronaves y actividades aéreas conexas.
Condiciones económicas de operatividad: PLATA pertenece al Consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel. No pertenece a AENA. PLATA ofrece unas condiciones económicas de operatividad inmejorables en relación con: tasas de aterrizaje, alquiler de campa, alquiler de hangar, venta de suelo industrial.
Ayudas e Incentivos: El Gobierno de Aragón ofrece incentivos a la implantación de empresas en PLATA a través de: inversión activos fijos nuevos, selección y formación de nuevos trabajadores, ayudas por creación de empleo, I+D, Innovación tecnológica, etc.
Alquiler de hangar: Se contempla la posibilidad de construir hangares en función de las necesidades específicas de los clientes.
Mano de obra cualificada: Teruel y su área de influencia ofrecen disponibilidad de mano de obra cualificada para todo tipo de actividades aeronáuticas.
Localización: En el Sur de Europa, España, en Teruel, centro del 60% del PIB de España.
Espacio aéreo libre: Teruel dispone de un espacio aéreo completamente abierto y sin ninguna limitación para el desarrollo de cualquier actividad aeronáutica.
Clima: Seco y soleado. 242 días de sol al año.
Calidad de vida: Teruel y su magnífico entorno natural ofrecen un excelente marco para desarrollar cualquier actividad profesional y personal.
Acceso ferroviario.

A mí me parece bastante bien, la verdad.
Abesol escribió:Que no es un aeropuerto normal, que es un centro de investigación.

De hecho un aeropuerto normal vale mucho más de 40 millones. Mira si no el de Ciudad Real, 1100 millones

Coño, es que el de ciudad real no es normal. El de Lleida tenía que costar cuarenta y algo, aunque se fue al final a los 90. Hasta el de Castellón eran 150. Y los dos están muertos de risa y a no mucho más de 150km de Teruel.

ShadowCoatl escribió:Pues si te lees la noticia, podrás comprobar que ese tipo de aeropuertos necesitan unas especificaciones claras:

Si, para ir al espacio xD.
19 respuestas