El Gobierno valenciano ha pagado 660.000 euros al Club Deportivo Castellón en concepto de los patrocinios que la empresa pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) suscribió con el equipo de fútbol para la temporada de 2009 y 2010. La Generalitat valenciana posee más del 99% de Aerocas. En un comunicado emitido este miércoles, el club ha informado de que el importe adeudado ha sido ya ingresado. “Es una bocanada de aire muy significativo para los ingresos y la estabilidad económica del club que significa, por otro lado, que el trabajo con las administraciones va dando sus frutos”, ha manifestado el presidente de la entidad, David Cruz.
El aeropuerto, que no ha llegado a funcionar y fue impulsado por el anterior presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, firmó durante años patrocinios deportivos con el Villarreal CF, el CD Castellón y otras entidades deportivas de la provincia como el equipo de motociclismo de Alex Debón. Los pagos han venido siendo puestos en entredicho durante años por la Sindicatura de Comptes. El Villarreal llegó a renunciar a cobrar hasta cinco millones afirmando que las Administraciones tenían “otras prioridades a nivel social”.
El ingreso de los 660.000 euros al CD Castellón se produce después de que el club entrara en concurso de acreedores el pasado año por una deuda de 5,3 (2,3 millones se debían a Hacienda, 420.000 a la Seguridad Social, 1,4 millones a Bankia y otros 265.000 euros a Facsa). Cruz manifestó entonces que el concurso posibilitaría volver a recibir ayudas públicas de las administraciones.
En el comunicado emitido hoy se destaca que el importe ingresado por la Generalitat “era de una importancia sustantiva como para realizar los máximos esfuerzos en conseguir un resultado positivo para el futuro inmediato del club”, que atraviesa graves dificultades. Ha sido “decisivo”, prosigue la nota, el “interés y mediación” del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y la Generalitat para cobrar este importe.
El consejo de administración ha venido manteniendo reuniones de trabajo “de forma discreta” con el presidente del Consell, Alberto Fabra, “que desde el primer momento ha mostrado su disponibilidad para desbloquear el pago de la citada cuantía económica”. El comunicado termina también con agradecimientos al presidente de la Diputación, Javier Moliner, al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, por el “apoyo” mostrado.
Siguen robando a manos llenas, pero eso sí en Valencia el PP mayoría absoluta otra vez...