Efectivamente, por aqui alguien ha aprovado "educación para la ciudadania" con magna cum laude y se ha doctorado en "dialectica Pepe Blanco" como poco
No existía NINGUNA ley sobre el "canon" sobre soportes digitales, el "canon" impuestos a los mismos, es un acuerdo privado, es decir, no cubierto por la ley, ni desde luego de cumplimiento obligado por la misma entre la SGAE y ASIMELEC y otras empresas, un acuerdo que el PP tenía que haber denunciado... pero no lo hizo
Lo que hace el PSOE ahora, es dar a ese acuerdo privado la categoria de ley, y expanderlo a todo soporte susceptible de ser grabado, desde telefonos moviles a memorias portatiles... el robo a garn escala, y desafortunadamente para ellos, no han podido hacer todo lo que les gustaría, como permitir a la SGAE controlar las paginas de internet (lo intentaron creerme).
La cuestión, al margen de que crea que toda la SGAE son un puñado de parasitos sinverguenzas que tendrían que estar picando piedra el resto de su miserable vida por gansters, ladrones y miserables, es que el concepto de "canon" en si mismo no esta claro.
Veamos... a mi que me cobran cuando compro un disco (suponiendo que comprara discos de esos borregos, que no lo hago ni borracho)... la musica contenida, el soporte?
Si lo que compro es el DERECHO a disfrutar una obra, entonces se me debe de garantizar ese derecho. Es decir, que debo de poder usar ese derecho como quiera cuando quiera. Si lo que me venden es un SOPORTE GRABADO, entonces exijo que lo digan claramente, que no venden un derecho, sino un disco grabado que si se me jode... me aguanto, pero sabremos a que atenernos.
¿Y que pasa entonces con un Mp3?... eso no tiene soporte, es solo información, con lo que... no deberian de cobrarlos... pero si los cobran entonces me estan cobrando el derecho de disfrutar de la obra, en ese caso debo de poder disfrutarla bajo unas condiciones CLARAS, que indiquen si hay limite en el tiempo, si tengo una cantidad de veces etc... y obviamente garantizarme que si se me degrada el soporte, deben de darme otro ya que yo paso un derecho, no un soporte.
En todo caso, si esperais que el gobierno diga algo... lo teneis crudo. Tienen a toda la SGAE calladita, esperando a salir en procesión a protestar contra los "malvados fachas" en cuanto los llamen. Recordar como salian cada dos por tres cuando ellos estaban en la oposición, y ahora no abren el pico PARA NADA. Recordar la ingente cantidad de "artistillas" subvencionados, las cuotas en el cine... todo para que montones de parasitos vivan del cuento.
El canon es solo UNA de las formas en las que roban, tienen bastantes mas