› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kazinski escribió:Si tienes pelos mas largos pasate una maquinilla y despues afeitas es de 1° de afeitado
San game escribió:Bueno, sé que muchos foreros de EOL sabéis del tema, y ultimamente me ha dado por buscar cosillas sobre el afeitado clásico o tradicional. La cosa es que es un gran cambio y, aunque solo quiera iniciarme, si lo hago lo quiero hacer en serio, que es un dinero.
Preguntas:
1.¿Es menos agresivo con la piel? Teniendo en cuenta que ahora uso desechables (multihojas) y muchas veces pegan tirones si están un poco largo los pelos... principalemente quiero evitar esos tirones y la cosecuente irritación.
En principio seguiría como hasa ahora (me afeito, ducha y crema after shave), sólo que cambiando la espuma por una brocha y jabón, luego vendrían más cremas o aceites para probar (cada cosa a su tiempo).
2.¿Mango largo o corto? Largo parece más cómodo pero he leido (con bastante sentido) que para empezar mejor no porque haces más presión al ser largo y uno no está acostumbrado.
3. Esto ya aparte, tengo claro que iré a por una Edwin Jagger DE89, lo que no tengo ni idea es de hojas (imagino que cosa de ir probando) y brochas (empezaré por una barata).
Rock v3 escribió:Lo que si me da mucha curiosidad, es como hace la gente para dejarse la cabeza tan afeitada, yo me paso el cortapelos al 0, pero aún así queda cabello. Es mejor cuchillas para la cabeza?
GXY escribió:Rock v3 escribió:Lo que si me da mucha curiosidad, es como hace la gente para dejarse la cabeza tan afeitada, yo me paso el cortapelos al 0, pero aún así queda cabello. Es mejor cuchillas para la cabeza?
se afeita, igual que la cara, o igual que el culo, que tambien hay gente que lo hace.
edit @aevum
excelente discurso. no le pongo ni un pero. pero yo no me gasto (incluidas cuchillas) mas de 5€ al mes en afeitado ni jarto de gominolas. primero porque no lo tengo y segundo porque si lo tengo prefiero gastarmelo en otras cosas. 50 pavos un jabon para afeitado? 200 una cuchilla? quita quita.
de tu discurso me quedo con una frase que la mayoria de gente no se sabe y luego vienen los problemas "direcciones de crecimiento del pelo en la cara".
yo mismo por ejemplo, me entere ayer como quien dice que la mayor parte del vello del cuello me crece hacia los lados, con lo cual para apurarlo tendria que afeitar de lado a lado lo cual es bastante peligroso.
por cierto, lo que mas jode la durabilidad de las cuchillas es dejarlas al aire en el lugar mas humedo de la casa: el cuarto de baño. lo aconsejable es taparlas y guardarlas en un sitio seco. asi las cuchillas duraran mas tiempo bien afiladas sin embotarse ni oxidarse.
edit2. me apunto lo del lapiz cortasangre. es muy aparatoso y toca mucho los cojones cuando te pegas una cortada en el afeitado, y el tipico arreglo con papel higienico es un coñazo. yo hace años tenia una hojita de fibrina, pero eso ya no se encuentra en las farmacias.
Aevum escribió:Me parece que se refiere a las cuchillas sin usar para que duren tanto tiempo sin oxidarse.
Lo que le puedo decir es que yo las tengo selladas en un tupper y vienen individualmente en papel de cera.
Lo de ponerte a jugar con una cuchilla de doble filo para secarla y limpiarla... sabes que ? por 9 centimos la cuchilla prefiero sacarle 3 afeitados en vez de 4 y no jugarme a rajarme la mano.
Las cuchillas han cambiado mucho con los años.
Las cuchillas antiguas eran de acero de carbono, si no las secabas al dia siguiente tenias un cacho de oxido en la maquinilla y tenias que tirar todo. y la gente se ponia a reafilarlas con vasos y hasta habian artilugios mechanicos que te rehacian el filo de las cuchillas.
Hoy en dia las cuchillas son de acero inoxidable con un baño de teflon o algun otro recubrimiento protector, si... si las secas y limpias podria ser que les saques un afeitado o dos mas, pero no vale la pena.
Sobre la direccion de crecimiento, yo digo que te dejes barba de 2-3 dias y te ponas a sentir para donde va el pelo, yo tengo en el cuello como 2 simbolos de nike opuestos
Y lapiz cortasangre, en Madrid cerca de sol en plaza de los herreros hay una tienda que tiene de todo, y suelen tenerlos. aunque se consigue online con diferentes nombres, Cortasange, Hemostatico,
Y sobre las cremas de afeitar... Yo llegue a tener una aqua di parma, y varias colonias penhaligons y floris. son lujos que te das de vez en cuando cuando me lo podia permitir.
Don D escribió:¿Es viable afeitarse el pecho con una de estas maquinillas clásicas sin perder un pezón?
No gano para desechables y la eléctrica es un coñazo y apura poco.