El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Que especulen lo que quieran. Si llueve mucho estará barata y si no, cara.
maravilloso.

algo que deberia ser universal, gratuito y abundante... hala venga, a especular con ello.

lo proximo el aire, no?

que mundo estamos haciendo por el cochino dinero.
Yo me la veo venir hace tiempo, de hecho estoy invertido en todas las empresas de agua de USA. No os quepa duda que el NWO usará el agua para retener a las hormigas como la mayoría de nosotros. Y cuando escasee el agua, verás que risas.
No, si desde luego llevan dando pasos en esa dirección desde hace mucho tiempo.

De hecho, no recuerdo si era Nestlé, Danone o Evian, pero una de ellas posee un manantial de la que extraen el agua a varios céntimos por cada mil litros (o miles, es que ni recuerdo, era una burrada)

Uno de los jefazos -también de Danone o Nestlé- hacía público su deseo de que el agua de la Tierra fuese privatizada

En un país sudamericano (juraría que Bolivia) entró 'al rescate' en los 90 una compañía de aguas Norteamericana, privatizaron el agua y les prohibían incluso recoger cubos de agua de lluvia, porque la consideraban SUYA. Hubo revueltas, muertos y heridos a tutiplén porque la citada corporación se negaba a cesar con esas prácticas. Al final se fueron antes de una guerra total. Patético.
baronluigi escribió:https://www.efe.com/efe/america/economia/el-agua-comienza-a-cotizar-en-mercado-de-futuros-wall-street/20000011-4413365

¿Será esto el paso para la especulación?

Tranquilos, Biden no lo permitirá /s
julepe está baneado del subforo por "flames"
como si lo viera.....

Imagen
baronluigi escribió:https://www.efe.com/efe/america/economia/el-agua-comienza-a-cotizar-en-mercado-de-futuros-wall-street/20000011-4413365

Esa ""noticia"" va un pelin tarde. El índice como tal lleva unos 2 años funcionando:

https://www.waterexchange.com/ca-water-index/
Galicha escribió:Que especulen lo que quieran. Si llueve mucho estará barata y si no, cara.

Impuesto a la lluvia.
@Gino_Bartali Te voy a contar una batallita: en mi pueblo, donde hay una fuerta industria hortofrutícola, hasta hace unos años cada propietario hacía su pozo cerca del río y sacaban litros y litros y litros diarios, regaban por inundación y el río caza día más seco y los humedales también y a los propietarios de más abajo les llegaba 4 gotas.
Un buen día les obligaron a declarar los pozos y les instalaron contadores. De la noche a la mañana se invierte en riegos eficientes, los propietarios de la zona de abajo también tienen agua y los humedales se recuperan. ¿Conclusión? Los bienes comunales son un fracaso, como son de todos no son de nadie, y el ser humano es como es.
Ahora es temporada de caza y setas. ¿Acaso pensáis que el cazador se conforma con 2 conejitos para la semana y deja para que otros cacen y para que los animales se recuperen? ¿Acaso pensáis que el que va a setas si puede volver con 25 kilos mejor que con una cestita para dejar a los demás y para que recuperen?
Entendamos la condición humana.
Para el uso responsable del agua sus positivo que el agua fuera privada, aunque lo de usa no sé si es nacional o solo de parte del sector.

De todas formas, ¿alguien ha visto las facturas del agua? En Navarra son criminales.
unilordx escribió:

¿Este?
Imagen
Galdergalder escribió:
unilordx escribió:

¿Este?
Imagen

Pues si tienes que preguntar quién es Biden mal vamos....

Busca por presidente de los Estados Unidos de América y coje el último
Desde que la factura del agua es un jeroglifico, yo me lo creo todo.
penando escribió:

El último presidente de USA de momento es Trump, BIden se puede morir o lo pueden matar y hasta que no sea su investidura no es presidente
@Galicha créeme que ayer, mientras escribía el mensaje, también pensé en que dejarlo a libre disposición del ciudadano tampoco es la panacea, por lo mismo que escribes.

Eso sí, término medio. Porque lo que no puede ser es que una compañía pueda extraer miles de litros casi gratis, a perpetuidad, y cobrarnos la botella sacando un beneficio por litro brutal y encima usando plástico, contaminando el medio ambiente....

La historia que tú has expuesto, me parece genial, porque significa regular para que se haga un buen uso. Los ejemplos que yo conté son formas de abuso y usurpación de bienes naturales. Chanchullos de millonarios, vaya.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
penando escribió:
Galdergalder escribió:
unilordx escribió:
¿Este?
Imagen

¿Coje?¿En serio?
OswaldCobblepot escribió:
penando escribió:
Galdergalder escribió: ¿Este?
Imagen

¿Coje?¿En serio?

Claro, siempre hay que dar un cebo a los que no tengas algo que aportar
jajaja y la peña diciendo que en España van a instaurar el comunismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Trigo, arroz, cacao, azúcar...

Las cosas más básicas para la vida humana ya cotizaban a futuros
Cuidemos el planeta....y ya de paso hagamos negocio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Entre el agua y twitch ya somos potencia en 2 activos futuros.
@Gino_Bartali Lo único que protege a los bienes públicos de la sobrexplotación y posterior extinción es el mercado. No hay otra.
Piensa en el pescado y el marisco en navidades: si no fuera porque existe un mercado en el que se dejan los precios fluctuar y suben en épocas de fuerte demanda, las merluzas y las gambas estaban extinguidas.
Así que sí, lo que mejor preserva los bienes públicos es el mercado, eso sí, fomentando la competencia y no favoreciendo monopolios.
@jorcoval No entiendo cuál es el problema de que unos tipos "apuesten" a lo buena o mala que vaya a ser la cosecha y, por tanto, los precios?
Galicha escribió:@jorcoval No entiendo cuál es el problema de que unos tipos "apuesten" a lo buena o mala que vaya a ser la cosecha y, por tanto, los precios?

Dónde he dicho que haya problema? He dicho algo absolutamente objetivo, ya que en el hilo hay gente sorprendida, pero esto lleva ocurriendo décadas

De hecho, hace años trabajé en una empresa justamente de futuros de cacao
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
penando escribió:
penando escribió:Pues si tienes que preguntar quién es Biden mal vamos....

¿Coje?¿En serio?

Aprender está sobrevalorado en España. Nunca lo olvides.
penando escribió:
¿Coje?¿En serio?

Aprender está sobrevalorado en España. Nunca lo olvides.

Lo tengo más que claro, solo hay que leer este foro para ver el desprecio que se tiene a la educación
Galicha escribió:@Gino_Bartali Lo único que protege a los bienes públicos de la sobrexplotación y posterior extinción es el mercado. No hay otra.
Piensa en el pescado y el marisco en navidades: si no fuera porque existe un mercado en el que se dejan los precios fluctuar y suben en épocas de fuerte demanda, las merluzas y las gambas estaban extinguidas.
Así que sí, lo que mejor preserva los bienes públicos es el mercado, eso sí, fomentando la competencia y no favoreciendo monopolios.
@jorcoval No entiendo cuál es el problema de que unos tipos "apuesten" a lo buena o mala que vaya a ser la cosecha y, por tanto, los precios?

Bueno, eso es así si los gobiernos no legislan y supervisan correctamente. Si se sospecha que una especie o un bien puede correr peligro de extinción, se pueden aplicar prohibiciones/sanciones para aquellos que no quieran aceptarlo. Pero claro, eso implica trabajar más para proteger lo común.

Claro que la manera más fácil viene privatizando esos bienes o darle exclusiva de explotación a particulares, ya que sabemos que, al ser dinero particular el que está en juego, sus beneficiarios van a bucar rendimiento absoluto.

Obviamente, en un mundo en el que hasta los ayuntamientos parecen incapaces de controlar sus parques de vehículos, pese a que exista un desfase brutal y no haya ni zonas de estacionamiento en muchísimos casos...como para pedir a las autoridades que regulen otras cosas más complejas...

Lo fácil es concederle a un tercero la explotación, que sea ese tercero el que se encargue de protegerlo y que deje los impuestos acordados. Pero en un mundo más justo, a mi juicio, muchas materias (como los bienes de todos: agua y demás materias primas) y otros muchos asuntos, se decidirían mediante referendum.

Precisamente, la forma en la que tú lo expones es bastante más agradable que la triste realidad, ojala fuese así. Pero sabemos que fomentar la competencia y evitar monopolio pueden ser conceptos claros para tí o para mí, pero al haber tanto en juego y con las reglas de mercado... todo se vuleve ambiguo según quién sea el afectado.

Si los mercados solucionasen mejor los problemas, no creo que:

-Agricultores y ganaderos estuviesen en situaciones de indefensión ante grandes grupos con tanta asiduidad.

-No se llegaría tan frecuentemente a ejemplos como el de privatizar el agua o los bienes de toda una región con resultados tan devastadores (salvo para los que adquieren posesión y los cuatro políticos implicados, claro)

-No creo que tantas y tantas compañías de servicios tuviesen la facilidad de fijar o pactar precios entre ellas de manera gan clamorosa.

-No existirían casos como los de Glovo, deliveroo etc o se corregirían inmediatamente después de comprobar ciertas cosas.

Y muchas cosas más. El problema de confiar todo al mercado es que llega un punto en que la materia con la que se consigue el beneficio pasa a ser 'el oro' de aquellos que la explotan mientras el propio ser humano pasa a segundo plano.

Creo honestamente que se necesitan muchísimos más recursos, esfuerzo y ganas para encontrar solución a muchísimos problemas, y eso no se estila. Aplicando sensatez, hay espacio para todo, para los negocios y la protección de lo común, pero es complicado.

Como dije al principio, si no se toman medidas ni se llegan a acuerdos para solucionar pequeñas cosas, difívil aspirar a las grandes. Un saludo!
Viendo algunas respuestas...

¿De verdad alguien cree que no va a llegar el día en el que el impuesto al aire llegue?. Y lo digo completamente en serio.

Será algo así como: Si quieres vivir en una zona determinada donde la calidad media del aire sea "x", pagarás tanto de impuesto. Si te vas a vivir en medio de la montaña, también pagarás pero menos.
Pueden lograrlo este Negoci digo Planeta puede ser capaz de conseguirlo,todo es agua practicamente pero la gente se muere de sed,las cataratas no cesan de tirar agua pero la gente se muere de sed,tienes una estrella ahi lo bastante cerca para darte energia,lo bastante lejos para no chuscarrarte pero tienes enormes problemas energeticos.

tengo Fe en que pueden lograr esto y mas,el planeta esta vacio pero somos muchos,pueden lograrlo si se esfuerzan, ya llega la era Special K.

dicen que la economia futura sera en L,otros dicen que en Z,pero con esfuerzo conseguiran una gran K,arriba OK abajo Fuck,y en medio un abismo de sed.

@Believe23 como?alguien duda que existiran impuestos por aire y caminar?,pero si morirte es carisimo...,si ni morirte puedes morirte tranquilo.
Todo eso es debido a que california es bastante desértica y sin embargo los yankis les gusta tener jardines gigantes.

El agua se está volviendo un bien cada vez más escaso
@Believe23 La diferencia es que el aire es prácticamente infinito y el agua dulce embalsada no (ojalá pudiéramos recoger todas las aguas llovidas). La única forma de no quedarnos sin agua es pagar por ella, nos guste o no porque el ser humano es como es y si no te cuesta un duro, te haces un chalecito con piscina en un secarral de Almería y la llenas todos los años.
@Gino_Bartali Te remito a mi primer post y mis experiencias en cuanto a los pozos, los conejos o las setas del campo.
Believe23 escribió:¿De verdad alguien cree que no va a llegar el día en el que el impuesto al aire llegue?. Y lo digo completamente en serio.

si no ha llegado el cobro por el aire ya, es porque no han encontrado todavia una manera eficiente de impedir que lo obtengas por tu cuenta.

y si, esta claro que el ansia cosechadora de dineritos de algunos, pues estamos dejando un planeta precioso.
@GXY Lo único que impide que los bienes públicos (comunales) no se extingan es el precio, si nos gusta como si no.
Galicha escribió:@Gino_Bartali Lo único que protege a los bienes públicos de la sobrexplotación y posterior extinción es el mercado.

Por esa misma razón rabian los liberales, porque ellos que son garantes de la explotación sostenida, la protección y el cuidado de los bienes públicos no deberían de verse obligados a seguir las regulaciones que promueven la contaminación, desastres y demás mierdas que injustamente imponen los gobiernos.
Ah no, que es al revés.
¿A cuánto cotiza mi agüita amarilla? Me vi a forrar.
Believe23 escribió:Viendo algunas respuestas...

¿De verdad alguien cree que no va a llegar el día en el que el impuesto al aire llegue?. Y lo digo completamente en serio.

Será algo así como: Si quieres vivir en una zona determinada donde la calidad media del aire sea "x", pagarás tanto de impuesto. Si te vas a vivir en medio de la montaña, también pagarás pero menos.

Eso es absurdo. Si te cortan el agua, vas a tener problemas para ducharte, beber, lavar los platos...

Si te cortan el aire, te asesinan en cuestion de minutos, sin mas. Un impuesto al aire no puede tener menos sentido, y mas cuando no se pueden restringir el suministro
Seguid teniendo hijos...
ElSrStinson escribió:
Believe23 escribió:Viendo algunas respuestas...

Eso es absurdo. Si te cortan el agua, vas a tener problemas para ducharte, beber, lavar los platos...

Si te cortan el aire, te asesinan en cuestion de minutos, sin mas. Un impuesto al aire no puede tener menos sentido, y mas cuando no se pueden restringir el suministro

Pero pueden designar zonas según la calidad del aire.

¿Vives cerca de un autopista? Pagas poco porque te traigas todo el humo.

¿Vives a las afueras junto a un bosque? Pagas más por disfrutar de un aire más puro.
Esto me recuerda a cosas que han pasado (o han intentado que pasen) por aqui:

Privatizacion del Canal de Isabel II (agua)

Privatizacion del Sol

Lo que hace el dinero...
39 respuestas