El agua del mar y el sol quitan el acné?

Pues eso.yo noto q en verano suelo tener menos sobre todo por el cuerpo pero no se si será esto..Esque e leído por internet q eso es un mito..Pero escucho de siempre q el agua del mar es buena para el acné...
Sobretodo por el sol, pero no lo lleves al extremo o acabarás con cáncer de piel
Supongo que será porque el acné, generalmente, está asociado a pieles grasas y tanto el agua de mar como el sol la resecan.

Todavía recuerdo cuando en los 90s los médicos de cabecera recetaban alegremente Terranilo para combatir el acné [facepalm]
Sí, mejora el acné. Todos los veranos me remitía bastante cuando era adolescente.
Sí, el Sol reseca la piel, es lógico.

Lo del agua del mar no tengo ni idea. También circula una leyenda urbana de que el semen es bueno para el cutis y yo no me lo trago (nunca mejor dicho). Para mí que es la típica disculpa que le dice el típico novio/ marido marrano a la novia/ mujer para ahorrar en cremas faciales. [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dependerá del agua, si es la de Málaga ya te digo que puede que te salga un ojo extra en la cara y se quede embarazada tu hermana, todo mientras nada felizmente junto a un mojón
Que yo sepa el sol acentua el rojo del acne
Al menos eso dice la mujer que me hace la limpieza facial
pedrinxerez escribió:Pues eso.yo noto q en verano suelo tener menos sobre todo por el cuerpo pero no se si será esto..Esque e leído por internet q eso es un mito..Pero escucho de siempre q el agua del mar es buena para el acné...

Si quieres reducir el acné ahora, cambia tu alimentación. Deja de comer carnes procesadas (todos los fiambres, hamburguesas, salchichas, etc) y come más vegetales y fruta. Toma menos leche y en su lugar bebe más agua. Duerme las 8 horas necesarias y haz un poco de ejercicio diariamente.

Salu2
Déjate de gilipolleces y vete al dermatólogo, te lo dice uno que las paso putas con el acné.
En mi caso me dieron unas pastillas bastante fuertes, pero fue mágico, en unos meses ni un puto grano, todas las marquitas "frescas" desaparecieron y algunas de las "cicatrices" también se me quitaron. Eso fue hace 5 años y desde que las tomé no me ha vuelto a salir ni un solo grano, flipante la verdad, son bastante fuertes eso si, nada de tomar alcohol (Cuando digo nada es NADA) y cada mes y medio creo que era analisis de sangre, pero merece la pena y MUCHO.

Lo dicho, y para todos los que tengáis acné lo mismo, no os lo penséis, no vayáis a la farmacia a comprar mierdas, iros directamente y sobretodo y MUY importante, CUANTO ANTES al dermatólogo para que os lo coja a tiempo y luego no os queden marcas.

Un saludo!
Quintiliano escribió:
pedrinxerez escribió:Pues eso.yo noto q en verano suelo tener menos sobre todo por el cuerpo pero no se si será esto..Esque e leído por internet q eso es un mito..Pero escucho de siempre q el agua del mar es buena para el acné...

Si quieres reducir el acné ahora, cambia tu alimentación. Deja de comer carnes procesadas (todos los fiambres, hamburguesas, salchichas, etc) y come más vegetales y fruta. Toma menos leche y en su lugar bebe más agua. Duerme las 8 horas necesarias y haz un poco de ejercicio diariamente.

Salu2

Esto y desde el respeto es una tontería como una catedral, si tienes acné tienes acné y comer menos grasa te aseguro que no va a hacer que se te quite, quizás será menos intenso pero seguirás teniéndolo. Mi madre es vegetariana con lo que la alimentación en mi casa era bastante buena y me comí un acné rico rico de todas formas.
Y esto no lo digo por decir, esto dicho por el dermatologo. Una cosa es que tengas granos y otra MUY distinta que tengas acné, que mucha gente se piensa que tener granos=acné y no.
En mi caso, hace años cuando tenía vacaciones e iba a la playa, sí que notaba cierta mejoría.
El calor abre los poros, hace sudar y reseca (el agua salada ayuda a ese último paso). Así que esos dos conceptos "limpian" un poco, pero solo es eso, una "limpieza". A la que vuelvas a casa y estés 2 días con la rutina habitual volverá a las andadas, eso no cura. Si tu cuerpo tiene tendencia a generar sebo y a tener los poros cerrados... eso hay que tratarlo, la playa no hace milagros.
Ojo con lo del sol, hace poco lei que si ayuda, pero que tiene efecto rebote
El agua del mar con la sal te reseca la piel, si la tienes muy grasa como era mi caso.
Lo mejor es ir al dermatólogo,a mi cuando era joven tenía un caso horroroso de acné,y me mandaron un medicamento llamado roacutan(ahora por lo visto este medicamento está en tela de juicio),a 600€ la caja, que duraba un mes,y fue durante 6 meses, después de eso todo se acabó, nunca más granos y las cicatrices con el paso del tiempo van desapareciendo, siempre queda algo, pero vamos lo que era un complejo cuando era joven, cuando eres mayor te da igual.
Un saludo.
sven_h escribió:El agua del mar con la sal te reseca la piel, si la tienes muy grasa como era mi caso.
Lo mejor es ir al dermatólogo,a mi cuando era joven tenía un caso horroroso de acné,y me mandaron un medicamento llamado roacutan(ahora por lo visto este medicamento está en tela de juicio),a 600€ la caja, que duraba un mes,y fue durante 6 meses, después de eso todo se acabó, nunca más granos y las cicatrices con el paso del tiempo van desapareciendo, siempre queda algo, pero vamos lo que era un complejo cuando era joven, cuando eres mayor te da igual.
Un saludo.
[mad] [mad] [mad] [mad] 600
pedrinxerez escribió:
sven_h escribió:El agua del mar con la sal te reseca la piel, si la tienes muy grasa como era mi caso.
Un saludo.

Ya te digo, por suerte mi padre estaba retirado y al ser pensionista no pagamos nada, te hablo que esto fue hace 16 años.Pero ya te digo, que este tipo de medicamentos son para casos extremos.
sven_h escribió:
pedrinxerez escribió:
Un saludo.

Ya te digo, por suerte mi padre estaba retirado y al ser pensionista no pagamos nada, te hablo que esto fue hace 16 años.Pero ya te digo, que este tipo de medicamentos son para casos extremos.

jpder son 3600 euros minimo,eso en caso de q fueran 6 meses...demasiado para un tratamiento de acné ...
@sven_h Efectivamente, yo tenia la cara que parecia un mapa con tantos granos, me recetaron roacutan (son pastillas muy potentes que te resecan la piel, ya no llegas a tiempo para tomarlas, (se deben tomar en otoño invierno que no hace sol, son muy muy potentes y te resecan mucho)

Despues de esos seis meses lo grano desaparecieron, hasta la fecha, 15 años despues
carloscom escribió:@sven_h Efectivamente, yo tenia la cara que parecia un mapa con tantos granos, me recetaron roacutan (son pastillas muy potentes que te resecan la piel, ya no llegas a tiempo para tomarlas, (se deben tomar en otoño invierno que no hace sol, son muy muy potentes y te resecan mucho)

Despues de esos seis meses lo grano desaparecieron, hasta la fecha, 15 años despues

y también a 600euros la caja?? [mad]
Yo también tomé roacután, pero en genérico (dercután o algo así) y es verdad que acaba de raíz con el acné. Ahora bien, me lo mandaron tan tarde que las cicatrices ya no hay quien me las quite.

Creo que me dijeron que no me las mandaron antes porque se tienen que asegurar de que acabas la pubertad para no descontrolarte las hormonas pero, vaya, que ojalá hubiese sido antes y hubiese podido quedarme con una cara lisa :(
@pedrinxerez pues si,yo no se si es que en aquel momento era la novedad,pero vamos era absurdamente caro,yo lo tome con 18 años,y como dicen los compañeros antes del verano,porque no te puede dar el sol,pero acabo con todo de raiz.
el agua de mar es buenisima para cualquier problema de piel, ya sea acne, eccemas, sequedades, psoriasis, etc, mejora mucho en esos ambientes, es normal
@fonsiyu subscribo lo que has dicho. En concreto, Orazinc.

Eso sí, bajo prescripción médica (antes de tomar el Raocutan).

Saludos.
Yo en mi caso os recomiendo que tengáis mucho cuidado con los productos para el acné, que la mayoría de ellos reseca mucho la piel (tanto que a mi me salían escamas de piel seca) y que pueden tener un efecto rebote: al tener la piel tan seca el cuerpo crea más grasa y por lo tanto te salen más granos...

Saludos
Pues a mí, después de 4 dermatólogos no se me han ido los granos
Kurace escribió:@fonsiyu subscribo lo que has dicho. En concreto, Orazinc.

Eso sí, bajo prescripción médica (antes de tomar el Raocutan).

Saludos.

El Zinc se puede tomar sin prescripción medica, no deja de ser un mineral para el organismo presente en la mayoria de multivitaminicos. Aunque yo en su dia me compre pastillas unicamente de Zinc, y a los pocos dia remitio mucho el acne y no me salio un grano mas en mucho tiempo.

Yo es algo que probaría antes de otras cosas, ya que es relativamente barato si se busca bien, inofensivo y sencillo.
Yo tengo la piel muy sensible, y sobre todo cuando me afeitaba (ahora tengo barba, como el 95% de la población masculina xD) se me irritaba mucho, y siempre en verano tenía el cuello mejor, al empezar a ir a la playa.

PD. +1 al comentario del agua del mar en Málaga, hay playas que están muy bien, pero la mayoría tienen el agua demasiado sucia.
el zinc vale el que venden de suplementos de gymnasio??o es distinto?lo digo porque creo que los suplementos de zinc que venden en tiendas de nutrición llevan mas cantidad..
@pedrinxerez
El mas comun yo creo es el Gluconato de zinc.

Piensa que para notar algo con el zinc debes tomar mas cantidad del recomendable al dia, que no se si eran 5 o 10 mg. A mi me fue bien (el primero que vi) el zinc de Arkovital, que creo por capsula eran 20mg.

Pero puedes probar con cualquier otro.
Cuidado con sobrevitaminarse, mejor comer ostras que son ricas en zinc.
Lo del agua salada y el sol, tiene cierta razón, a mi me mejoraba bastante.
morquis escribió:Cuidado con sobrevitaminarse, mejor comer ostras que son ricas en zinc.
Lo del agua salada y el sol, tiene cierta razón, a mi me mejoraba bastante.

Pues le va a salir barato al mes el tomar zinc mediante comer ostras [qmparto]

"El límite superior de ingesta de zinc no debe exceder los 40 mg por día, según el Institute of Medicine."

El zinc no va a matar a nadie, ni tomando 50mg o 100mg. A mas, se entiende que es para tomarlo un tiempo prudencial.
En algunos casos, una terapia con rayos UVA también puede funcionar, tanto para el acné como para la psoriasis.
Pero hay que hacerlo bajo control médico, ya que el tiempo de exposición no tiene nada que ver con el del bronceado.
@fonsiyu y donde lo compraste en herboristeria, farmacia o tienda de suplementos deportivos? El lunes iré y os cuento

Por cierto cuanto cuesta más o menos?

Por cierto la semana pasada fui dos veces a la playa y me han salido más, supongo que es porque al principio te saca toda la grasa acumulada porque ya me pasó hace unos años también y al ir más veces creo que fue disminuyendo creo recordar porque acabe el verano con povos granos en el cuerpo ..
@pedrinxerez

El Arkovital lo compré en farmacia, ronda entre 7 y 9 euros, creo que van 50 capsulas.

Pero bueno pregunta cuales tienen, precio y de cuantos mg son las capsulas, porque de poco sirve uno que valga menos pero lleve muy poco mg ppr pasti.
Como ya te han dicho, tanto el agua del mar como la exposición a los rayos solares mejoran el acné porque resecan la piel. Eso sí, si lo que quieres es una solución firme a ese problema, acude al dermatólogo.
fonsiyu escribió:@pedrinxerez

El Arkovital lo compré en farmacia, ronda entre 7 y 9 euros, creo que van 50 capsulas.

Pero bueno pregunta cuales tienen, precio y de cuantos mg son las capsulas, porque de poco sirve uno que valga menos pero lleve muy poco mg ppr pasti.
si es este el que dices solo trae 16 mg de zing por capsula,creo que para el acné hay que tomar de 30 a 50...se acabaría super pronto...
https://www.farmaciasoler.com/arkopharm ... -5160.html

no se si en herboristerías habran de mas mg supongo que si ,lo que no se si será realmente zinc lo que venden en herboristerías o en tiendas de suplementación(porque muchas veces estos establecimientos son engaños y viene todo muy subdosificado osea que viee menos cantidad ,me fio mas de la farmacia)
@pedrinxerez
Hombre, con un par al dia haces, yo no tomaria mas de dos capsulas al dia. Van 50, por lo que tienes para casi un mes, 8€ al mes no es que sea una ruina, a mas tampoco vas a tomarlo mucho tiempo, como mucho 2 o 3 meses.

Edito:
Este es el que le tengo yo echado el ojo:

https://www.amazon.es/Comprimidos-Sumin ... B01GG7RFC6

365 comprimidos de 50 mg, uno para cada dia del año por 16€ + 2,99€ de envio (si no eres premium), lo ponen cada poco a 14€ en ofertas flash. De esta marca tengo en casa el multivitaminico, tambien de 365 pastillas, para todo el año vamos.
pedrinxerez escribió:@fonsiyu y donde lo compraste en herboristeria, farmacia o tienda de suplementos deportivos? El lunes iré y os cuento

Por cierto cuanto cuesta más o menos?

Por cierto la semana pasada fui dos veces a la playa y me han salido más, supongo que es porque al principio te saca toda la grasa acumulada porque ya me pasó hace unos años también y al ir más veces creo que fue disminuyendo creo recordar porque acabe el verano con povos granos en el cuerpo ..

El sol no es la solución, mejorarás mientras lo tomes, pero tiene efecto rebote cuando dejas de tomarlo y te quedarás peor
Salitre + sol, ambos resecan tu piel, ergo la grasa del acné (también).
A medida que tu piel se vaya "pelando" desaparecerán las manchas rojas de las cicatrices del acné, pero claro, debes ir regularmente a la playa para notar resultados.
La cuestión es que una vez dejes de ir, el acné volverá si eres propenso a ello o si tienes malos hábitos alimentarios.
Cuídate durante todo el año.
Si yo años anteriores iba y no me salieron más en el cuerpo,se me fue al 90 % me están saliendo desde hace unos meses por un medicamento q tome q produce acné y si yo soy propenso ya imagínate ...Así q volvió..En la cara siempre tengo pero en el cuerpo no me salían ya desde hace años..

El problema es q empecé a ir a la playa y a dado nublado durante los próximos 10 días .....

Aún así quizas me pase mañana y me de un baño que de 3 a 6 de la tarde a dado sol mañana...Pero como 20 grados ..A ver si le echo huevos y logro bañarme con esa temperatura jaja

fonsiyu escribió:@pedrinxerez
Hombre, con un par al dia haces, yo no tomaria mas de dos capsulas al dia. Van 50, por lo que tienes para casi un mes, 8€ al mes no es que sea una ruina, a mas tampoco vas a tomarlo mucho tiempo, como mucho 2 o 3 meses.

Edito:
Este es el que le tengo yo echado el ojo:

https://www.amazon.es/Comprimidos-Sumin ... B01GG7RFC6

365 comprimidos de 50 mg, uno para cada dia del año por 16€ + 2,99€ de envio (si no eres premium), lo ponen cada poco a 14€ en ofertas flash. De esta marca tengo en casa el multivitaminico, tambien de 365 pastillas, para todo el año vamos.

Voy a comprar el de farmacia y si noto mejoría después de un par de botes compro ese..Que se ve de lujo.gracias!!

Cuando dejaste de tomarlo te volvieron los granos? Supongo q cuando ya no salen se podría tomar cada dos o tres días una cápsula para no estar todo el año tomando zinc...
@pedrinxerez

A mi se me fueron en su dia, alguna vez puntual me ha salido uno pero no como antes que hubo una epoca que tela xD.

Tu prueba, si ves que te mejora y se te va, pues haces un descanso. Si ves que pinta a que puede volver a salir pues vuelves a tomarlo un tiempo. Es cuestion de ir viendo como va la cosa y dosificarse.
@fonsiyu gracias a ver si se me van pronto...

e comprado ya esas de arkovital y e comprado una especie de exfoliante que supongo que servirá para el cuerpo también que es sal marina,lei por internet q es bueno para el acné,huele como a menta muy fuerte..es esta misma pero me a costado unos 7 euros en la farmacia...

alguien lo a probado?lo que no se si hay que teerlo mucho tiempo en el cuerpo antes de aclarar porque hay no dicenada de eso..o si pasa algo si lo tengo puesto por una hora o asi antes de aclarar.para q absorba bien el producto..

https://www.farmacianatural.es/producto ... ofar-250-g
41 respuestas