El "Aifon" perdido

1, 2, 3
Aleksandr escribió:Cabrones, me estáis metiendo miedo en el cuerpo.

Al final lo tendré que devolver, pero no por buena persona, sino por cagao.

Grrrrrrrr...

XD

Devolver no, te esperas a que vengan a recogerlo un tiempo prudencial, tu no tienes culpa como para perder tu tiempo en ir a devolverlo, si no se preocupa la empresa de transportes no lo vas a hacer tu.. es mi opinion.
Yo me aplico esto, "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen", es sencillo, no creo que a ti te gustará tampoco, en todo caso... habla con el tio, le dices que te ha llegado pero que se calle el pide otro y ambos contentos, es buen trato XD
Déjalo un mes sin usar por si vienen, y cuando pase el mes úsalo. Si luego vienen dices que tú no sabes nada ya tomar viento, que ellos no pueden demostrar nada.
Sí, pueden demostrarlo, al fin y al cabo mi nombre y dirección está en su ordenador, como contacto, y como paquete entregado, tienen hasta mi firma (si es que sirve las 4 rayas mal dibujadas que se quedan en la mierda de aparato que llevan siempre).

De ahí que pienso en llamar a UPS, devolverles la caja vacía y decirles que venía así.

Sabrán que he sido yo pero no podrán demostrarlo nunca.

...al final acabaré devolviéndolo, si me conoceré :(
Hombre, también puede pasar qeu te lo quedes, y al ver que está perdido lo bloqueen por IMEI...
Osea... un tio de ups te ha entregado en tu casa un iphone envez de tu 360 y tienes dudas???

Que te devuelvan la consola ya!!! y el iphone te lo quedas xD
Ante la duda... La más tetuda...

¿Que vale mas? Pues si es el iphone, te quedas con el y si es la consola reclamas.
Un saludo.
Damelo a mi, yo se lo devuelvo a ese pobre hombre y asi te quitas un peso de 500 € de encima xDD

No ya enserio, yo me lo quedaria, Apple le dara otro, a mi me hicieron eso cuando robaron en el transporte el ipod que supuestamente deberia haberme llegado.
Por el tema de que tengan tu firma y tal, psss no es tan facil que te pillen, recuerdo haber leido que a un forero de aqui le entregaron una xbox en otro sitio y el tio firmo y todo aunque en el recibo ponia la direccion y el nombre del forero, entonces el miro en el tracking de ups y le marcaba como entregado en su propia direccion y todo, cuando realmente el no la habia recibido. Lo vuelvo a repetir UPS no me gusta naaaaaadaaa.

Neji87 escribió:¿Que vale mas? Pues si es el iphone, te quedas con el y si es la consola reclamas.

Claro que si, despues si quieres vendes el iphone te pillas otra xbox y guardas el dinero sobrante por si te banean la xbox te compras otra xDD
Veo que hay un par que no me han entendido. La 360 me la dieron el lunes, y el martes el "Aifon".

Tengo las dos cosas, salgo ganando ^^

¿Me podéis explicar de una vez que es el IMEI?

Gracias.
Aleksandr escribió:Veo que hay un par que no me han entendido. La 360 me la dieron el lunes, y el martes el "Aifon".

Gracias.

Algo así como el DNI del móvil.

Salu2, Snake! ;)
mmmm, dificil decision... quedarse con el "aifon" y estar unas semanas arrepentido y luego ser un tio contento o devolverlo, sentirte bien contigo mismo y a las 2 o 3 horas estar dandote cabezazos contra las paredes... tu decides
Exacto, es un numero unico del movil mediante el cual la operadora te lo podria bloquear ahora bien nose si metiendole una tarjeta que no sea de vomistar las demas operadoras quizas no esten preparadas para bloquear el iphone.
Te recuerdo que el iphone se puede liberar mediante tarjetas turbosim de esas o bien hackeandolo, yo estuve interesado buscando iphones en ebay y al final pase por lo alto que se ponian pero me estuve documentando bastante y se libera facil, para mas info google que aqui no se pueden poner links de esos temas xD.
Devuelvelo, yo no lo haria, pero soy un mal tipo.
Snake172002 escribió:
Aleksandr escribió:Veo que hay un par que no me han entendido. La 360 me la dieron el lunes, y el martes el "Aifon".

Gracias.

Algo así como el DNI del móvil.

Cada dispositivo móvil tiene un identificador IMEI que es único. Existe una mega base de datos donde están los IMEI bloqueados. Si bloquean el IMEI de ese movil, no podrás conectarte a ninguna red de telefonía. No tiene nada que ver con la SIM y el bloqueo normal de un movil para que funcione con un único operador.

Un saludo.

Salu2, Snake! ;)
Z_Type escribió:
eraser escribió:
The_Edge escribió:Artículo 254 CP

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

perdón por el offtopic, ¿pero qué es eso de "multa de x a x+y meses"? ¿Cómo se puede multar con un mes?

Por ejemplo con una cuantia económica diaria, del palo, 10 € diarios durante X meses, o con "servicios sociales" o, de tener antecedentes, con cárcel corriente y moliente....

Dicen, dicen...¿eh? XD

no, es que tanto oirlo, mejor estar prevenido de lo que te puede ca.... digoooo XD
en serio, gracias, porque era una de esas dudas tontas que sólo aparecen cuando lo escuchas [+risas]
Aleksandr escribió:Hola,

Os explico una cosa a ver si me podéis ayudar.

He recibido un paquete de UPS con un Iphone dentro. El caso es que no es para mi, es para otro tío, pero como el día anterior recibí mi 360 del SAT, también por UPS, se ve que se han colado con el cambio de dirección que también pedí (para que me lo entregasen en el curro).

Mi primera reacción fue salir tras el repartidor de UPS para decirle que eso no era mio, pero ya se había ido. Por lo que me considero buena persona XD

Pero claro, el reverso tenebroso es muy poderoso y me siento tentado a quedarme el "Aifon". Han pasado dos días pero UPS no me lo reclama.

Es evidente que cuando el auténtico dueño vea en el tracking que ha sido entregado y él no lo tiene lo reclamará a Apple y estos a UPS, o irá directamente a UPS. Y acabarán llegando hasta mi.

Mi pregunta (sólo para gente de baja moral como yo) es saber que podría hacer para quedármelo, ya que es un caramelo y yo soy un goloso :p Incluso he pensado en vaciar la caja, meter una piedra, devolverlo y decir que ya me vino así. Sé que ellos sabrán que no es cierto, pero no lo pueden demostrar, y como ya se han dado casos de paquetes entregados que están vacíos (chorizos hay en tos laos, en Apple, en UPS y un servidor)...

En todo caso Apple acabará mandándole otro "Aifon" al susodicho que está esperando, por lo que ambos podemos ganar, y Apple tiene ya mucho dinero.

Pues eso, va, dadme ideas.

Pareces bueno. 66 mensajes en 7 horas; no está mal pero hasta en esto hay records, ... buf. Desde el famoso ‘Ay, cómo envidio a los estudiantes estadounidenses’ que obtuvo más de 3.500 respuestas. Pero eran otros tiempos.
Yo lo devolvería. Pero no tú. Sé buena persona, y llama a UPS, e infórmales del error.

PD: Yo hasta ahora creía que Apple no te vendía el Iphone directamente, sino a través de una sucursal de Movistar. Sino, mirad la store de Apple.

Salu2.
yo ahora mismo te diria que lo develvieras,pero en tu situacion y con el aifone en la mano ya no se.
Seguramente caeria en la tentacion y me lo quedara.
Se que es una putada para el repartidor o persona que se le haya traspapelaso la direccion y problamemente le caera un buen puro, pero cuando yo la cago en mi trabajo tambien me lo cae a mi.

Haz lo que te dicte tu conciencia no lo que te aconsejen.
Asi va españa.

Luego nos pasa a nosotros y nos cagamos con todo, que si la gente es incivica, que si lo pillo lo voy a matar, que si es muy cabrona la gente, que si la gente es muy maleducada y muchos largos adjetivos escuchados una y mil veces.

Anda, hazte un favor y devuelvelo. Llama a UPS y diles que has recibido un paquete por error, que que tienes que hacer. Si todo estaba a tu nombre (incluida la dirección de envio) pues entonces diselo que no era para ti.. Si hay algun otro nombre y/o identificación, llamale.

No sabes si puede ser un empresario cuyo papel de WC son billetes de 500, o es un pobre chaval de 17 años que ha estado ahorrando durante tiempo y estaba esperando ese paquete como si fuera aire.
Que dilema...
d4rkb1t escribió:Asi va españa.

Luego nos pasa a nosotros y nos cagamos con todo, que si la gente es incivica, que si lo pillo lo voy a matar, que si es muy cabrona la gente, que si la gente es muy maleducada y muchos largos adjetivos escuchados una y mil veces.

Anda, hazte un favor y devuelvelo. Llama a UPS y diles que has recibido un paquete por error, que que tienes que hacer. Si todo estaba a tu nombre (incluida la dirección de envio) pues entonces diselo que no era para ti.. Si hay algun otro nombre y/o identificación, llamale.

No sabes si puede ser un empresario cuyo papel de WC son billetes de 500, o es un pobre chaval de 17 años que ha estado ahorrando durante tiempo y estaba esperando ese paquete como si fuera aire.

OMG ¡Uno de Castellón! Hola ^^
rudedude escribió:
lecitron escribió:Te das cuenta que el "aifon" tiene imei no? Ya puedes usarlo sin tarjeta como mp4 porque sino te lo joderan.

Imagen

saludos

Hace ya tiempo que al iphone se le puede cambiar el imei para que no pase eso...
Devuelveselo, sabes que no es tuyo.
No es lo mismo encontrarse con un iPhone por la calle que esto.
Sabes que te piyaran y te tocara devolverle y pasaras mucha verguenza si intentas hacer algo y te piyan.
BeRReKà escribió:
rudedude escribió:
lecitron escribió:Te das cuenta que el "aifon" tiene imei no? Ya puedes usarlo sin tarjeta como mp4 porque sino te lo joderan.

Imagen

saludos

Hace ya tiempo que al iphone se le puede cambiar el imei para que no pase eso...

Cambiar un IMEI es altamente costoso en la mayoría de los casos, si no imposible. Y además es un delito.

Un saludo!
A ver, vale que el teléfono se sale y tal, pero lo suyo es que lo devuelvas si no es tuyo o por lo menos esperes un tiempo prudencial por si alguien te lo reclama. Entiendo que te sea difícil, pero aguanta y verás como no te remuerde la conciencia X-D

Saludos! [bye]
Si fuera un Itouh vale, pero un aifon, pues no merece la pena xD.

Devuélvelo y au, porque como dicen, cambiar el IMEI es difícil e ilegal.
Vamos a ver... El que la ha cagado ha sido el repartidor, o UPS, o quien haya puesto su dirección en lugar de la buena... Que lo arregle quien la haya cagado, no él... Yo lo dejaría en su cajita, preparado por si un día llegan y dicen que se lo tienen que llevar, y si han pasado 15 o 20 días, me lo quedaría. Y vamos, la persona que lo comprase, pues ya se molestará en reclamar, denunciar, o lo que haga falta... Es una molestia, pero es lo que tiene comprar por internet, que te puede tocar un inútil que no sabe ni poner una dirección... Pero vamos, yo no gastaría mi tiempo en arreglar errores ajenos... Nadie gasta tiempo en arreglar los míos xD
Guarda el paquete. Si en 2 semanas no lo reclaman te lo quedas.
Hay que ser un poco honrado con estas cosas. ¿A ti no te gustaría que te hicieran lo mismo no?
Hace 2 años, mi hermano compró a una tienda de ropa por internet y nos enviaron un paquete por duplicado a las 2 semanas de llegar el 1º. Enviamos correos y correos y no nos respondían. Cabe decir que cuando nos faltaba algo en los paquetes nos respondían prácticamente al día así que no creo que les interesara recuperar el paquete por todos los gastos de envío que ello conlleva (era un envío desde Estados Unidos). Al cabo de unos 6 meses me quedé yo con la ropa de ese paquete.
Aún siendo ese pedazo de móvil yo llamaría para que vinieran a buscarlo ya que me parece bastante rastrero el quedarse con él.
Un saludo.
Supongo tambien que sera muy facil hablar de honradez cuando no se tiene en la mano.
Supongo que con el movil en la mano los pensamientos cambian.
superponsoda escribió:Supongo tambien que sera muy facil hablar de honradez cuando no se tiene en la mano.

No todo el mundo tiene que pensar de esa manera. Ya he dicho que me he visto en esa situación y no sólo esa vez, varias veces. Y con cosas mucho más valiosas que un iPhone.
Mejor aún, ponte en la situación del tío que no le llega su iPhone e imagínate la cara que se te quedaría...
Quédate con el, él no te lo devolvería, es triste pero casi todos somos así, ahora diréis que vosotros no, por eso he dicho casi, que en este foro está lo mejor de lo mejor.
legionario_666 escribió:
superponsoda escribió:Supongo tambien que sera muy facil hablar de honradez cuando no se tiene en la mano.

No todo el mundo tiene que pensar de esa manera. Ya he dicho que me he visto en esa situación y no sólo esa vez, varias veces. Y con cosas mucho más valiosas que un iPhone.
Mejor aún, ponte en la situación del tío que no le llega su iPhone e imagínate la cara que se te quedaría...

Si yo he pagado por un iphone, tranquilo que ups me manda uno.
La situacion es tu conciencia con los de ups pero al tio le llegara. Eso si la putada que tendra que marearse reclamando/denunciando
señores, ¿No saben que eso son pérdidas para la empresa que se traduce en subidas de precios e incremento de la inflación? osea, que este señor este robando el "aifon" nos va a joder a todos... nos hará a todos más pobres. (os reireis, pero es así: uno coge una cosa, otro otra, y al final es una montaña de cosas xD)

Ala, seguid apoyándolo seguid [poraki]
En la caja venia el nombre de otra persona?
Aleksandr escribió:Sí, pueden demostrarlo, al fin y al cabo mi nombre y dirección está en su ordenador, como contacto, y como paquete entregado, tienen hasta mi firma (si es que sirve las 4 rayas mal dibujadas que se quedan en la mierda de aparato que llevan siempre).

De ahí que pienso en llamar a UPS, devolverles la caja vacía y decirles que venía así.

Sabrán que he sido yo pero no podrán demostrarlo nunca.

...al final acabaré devolviéndolo, si me conoceré :(

Mira, no te voy a decir si lo que haces está bien o mal. Ya te han dado bastantes respuestas al respecto.

Eso sí, esta opción la descartaría totalmente. Si tienes algo que perder, desde luego es con este engaño. Si te lo vas a quedar, no te pongas en contacto con UPS y en un tiempo prudencial, quedatelo.

Si lo vas a devolver, devuelvelo con todo, no te andes con tonterias de que venia así o no. Te guste o no, no podrán demostrar que adentro habia un iphone, pero si que podrán demostrar es que te has quedado y has abierto un paquete que no es tuyo, y abrir la correspondencia de otra persona está penado.

Saludos!
Un detalle.

Si lo devuelve, ¿a quien se lo devuelve?... llama a UPS y dice que se han equivocado, viene el tio de ups y lo recoge y se l o lleva a la central, alli se dan cuenta que el paquete ya lo habian dado por perdido y al estar abierto no pueden mandarlo al destinatario original (que es posible que hayan traspalelado)

resultado?, alguno se lo queda...

Yo digo que lo guardes en su caja en la entrada y lo dejes ahi esperando que vengan a buscarlo y si no vienen.... pues no ha sido culpa tuya, [lo de abrir correo ajeno, no creo que se aplique en este caso, por que un paquete mandado por mensajeria no se considera correo ordinario, sino que tiene otra naturaleza, ]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si no lo reclaman en una semanica o dos, solo decirte, que te llevas un móvil cojonudo, por experiencia propia te lo digo jeje.
PD: vete creándote la cuenta en el iTunes jaja
Bueno, creo que ya he tomado una decisión. Esto es lo que posiblemente voy a hacer:

Moralmente ya me siento algo mal, por quedarme algo que no es mío. Pero en plan Earl Hickey, esta podría ser mi recompensa por el buen karma, así que...

Coñas aparte, como trabajo para una revista de videojuegos de internet y continuamente estoy recibiendo juegos y periféricos, me voy a tomar esto como el "regalo" (léase sobornos) de alguna compañía, o promo para analizar en la web.

¿Si me lo reclama UPS qué haré? Pues fácil, a mi me han entregado un paquete, yo lo abro, tiro el sobre y me lo quedo. Y punto. El único sitio donde pone dirección de entrega es en el exterior del sobre, dentro no hay más que el "Aifon". No tengo que suponer que no era para mi si el de UPS ha dicho mi nombre y mi dirección.

Aún no lo tengo decidido por el tema de la doble moral, pero casi seguro que haré eso.

Eso sí, le daré dos meses de vidilla, no tengo prisa.

Quiero agradecer a la academia por todas las respuestas, me habéis ayudado mucho (tanto para bien como para mal). Si hay algún cambio, ya sea que me lo quedo finalmente o UPS lo reclama ya lo dejaré escrito aquí en el hilo para que todos sepáis como acaba la historia.

:)
Bueno, al final he devuelto el "Aifon" a UPS, supongo que era lo más correcto, lo que moralmente debía hacer.

Además, es una mierda de telf (ahora XD ).

PD: Por cierto, me lo han reclamado los mancos de UPS, no soy tan bueno [poraki]
Aleksandr escribió:Bueno, al final he devuelto el "Aifon" a UPS, supongo que era lo más correcto, lo que moralmente debía hacer.

Además, es una mierda de telf (ahora XD ).

PD: Por cierto, me lo han reclamado los mancos de UPS, no soy tan bueno [poraki]

¡Por fin el desenlace! Me tenias en tensión XD
Lastima, Aifons en sobres!
Bueno al final lo has devuelto... ¿que hubiese pasado si ya lo hubieses abierto? XD

Un saludo.
Si hubieses llamado tú a UPS el Karma te lo hubiera compensado con una bella repartidora dispuesta a convertirse en la madre de tus hijos.
sobrinete escribió:Si hubieses llamado tú a UPS el Karma te lo hubiera compensado con una bella repartidora dispuesta a convertirse en la madre de tus hijos.

Ojalá.

Pero sólo hay un repartidor en toda Sabadell, es feo y con gafas XD
¿y como ha ido la cosa?¿te han llamado o se han presentado los de ups a tu casa asi por las buenas?

Yo me hubiera hecho el loco ¿iphone?¿ups? a mi no me ha llegado nada,solo una xbox tal dia y ale,que lo demuestren [poraki]

Para moralidad y buena gente ya tenemos al Papa y al 90% de eolianos
Patxo escribió:¿y como ha ido la cosa?¿te han llamado o se han presentado los de ups a tu casa asi por las buenas?

Yo me hubiera hecho el loco ¿iphone?¿ups? a mi no me ha llegado nada,solo una xbox tal dia y ale,que lo demuestren [poraki]

Para moralidad y buena gente ya tenemos al Papa y al 90% de eolianos

Para recoger el paquete tienes que firmar, ahí tienes la demostración.
tenias que haberte pasado al lado oscuro.
el mundo es de los valientes no de los honrados.
gcc escribió:Para recoger el paquete tienes que firmar, ahí tienes la demostración.
Yo por eso siempre firmo "superlopez" o "batman".
Aleksandr escribió:Pero sólo hay un repartidor en toda Sabadell, es feo y con gafas XD

Eh, joder. Que no soy tan feo.... :(

Una pena que al final tengas que devolverlo, ahora Apple le habrá mandado otro "Aifon" al dueño, y el repartidor se quedará el tuyo XD
101 respuestas
1, 2, 3