El "Aifon" perdido

1, 2, 3
Hola,

Os explico una cosa a ver si me podéis ayudar.

He recibido un paquete de UPS con un Iphone dentro. El caso es que no es para mi, es para otro tío, pero como el día anterior recibí mi 360 del SAT, también por UPS, se ve que se han colado con el cambio de dirección que también pedí (para que me lo entregasen en el curro).

Mi primera reacción fue salir tras el repartidor de UPS para decirle que eso no era mio, pero ya se había ido. Por lo que me considero buena persona XD

Pero claro, el reverso tenebroso es muy poderoso y me siento tentado a quedarme el "Aifon". Han pasado dos días pero UPS no me lo reclama.

Es evidente que cuando el auténtico dueño vea en el tracking que ha sido entregado y él no lo tiene lo reclamará a Apple y estos a UPS, o irá directamente a UPS. Y acabarán llegando hasta mi.

Mi pregunta (sólo para gente de baja moral como yo) es saber que podría hacer para quedármelo, ya que es un caramelo y yo soy un goloso :p Incluso he pensado en vaciar la caja, meter una piedra, devolverlo y decir que ya me vino así. Sé que ellos sabrán que no es cierto, pero no lo pueden demostrar, y como ya se han dado casos de paquetes entregados que están vacíos (chorizos hay en tos laos, en Apple, en UPS y un servidor)...

En todo caso Apple acabará mandándole otro "Aifon" al susodicho que está esperando, por lo que ambos podemos ganar, y Apple tiene ya mucho dinero.

Pues eso, va, dadme ideas.
Aleksandr escribió:En todo caso Apple acabará mandándole otro "Aifon" al susodicho que está esperando, por lo que ambos podemos ganar, y Apple tiene ya mucho dinero.

Aleksandr escribió:Hola,

Os explico una cosa a ver si me podéis ayudar.

He recibido un paquete de UPS con un Iphone dentro. El caso es que no es para mi, es para otro tío, pero como el día anterior recibí mi 360 del SAT, también por UPS, se ve que se han colado con el cambio de dirección que también pedí (para que me lo entregasen en el curro).

Mi primera reacción fue salir tras el repartidor de UPS para decirle que eso no era mio, pero ya se había ido. Por lo que me considero buena persona XD

Pero claro, el reverso tenebroso es muy poderoso y me siento tentado a quedarme el "Aifon". Han pasado dos días pero UPS no me lo reclama.

Es evidente que cuando el auténtico dueño vea en el tracking que ha sido entregado y él no lo tiene lo reclamará a Apple y estos a UPS, o irá directamente a UPS. Y acabarán llegando hasta mi.

Mi pregunta (sólo para gente de baja moral como yo) es saber que podría hacer para quedármelo, ya que es un caramelo y yo soy un goloso :p Incluso he pensado en vaciar la caja, meter una piedra, devolverlo y decir que ya me vino así. Sé que ellos sabrán que no es cierto, pero no lo pueden demostrar, y como ya se han dado casos de paquetes entregados que están vacíos (chorizos hay en tos laos, en Apple, en UPS y un servidor)...

En todo caso Apple acabará mandándole otro "Aifon" al susodicho que está esperando, por lo que ambos podemos ganar, y Apple tiene ya mucho dinero.

Pues eso, va, dadme ideas.

Tu sabes que existe el Karma....no???
las oportunidades son como la energia, ni se crean ni se destruyen : se transforman. Si dejas pasar esta oportunidad, se transformara en oportunidad para otro tio [poraki]
Deja el paquete cerrado y espera a ver que ocurre.
maponk, tengo mucho karma positivo para contrarrestar ;) O si no, ya haré algo bueno, en plan Earl Hickey.

cyberposser, gracias por tus ánimos.

sargento, el paquete está más que abierto (si no, no sabría que es un "aifon").
Espera un tiempecito prudente, y después tras cerciorarte de que en ese caso apple le reembolsa la tela al otro, pues te lo quedas, no hay nada inmoral, cuando telefonica se equivoca en mi factura y me cobra demás y los intereses que genera mi dinero son para ellos dicen que es un tanto por ciento permitido y blablabla, pues tu lo mismo contra apple.

Pero informate vaya a ser que la otra persona se quede sin dinero y sin juguetito y eso esta mal lo mires por donde lo mires.

A ver si va aser usuario de eol... ;)
Aleksandr escribió:maponk, tengo mucho karma positivo para contrarrestar ;) O si no, ya haré algo bueno, en plan Earl Hickey.

cyberposser, gracias por tus ánimos.

sargento, el paquete está más que abierto (si no, no sabría que es un "aifon").

No me explique bien, lo que te decia es que lo volvieses a cerrar (no se como estara la caja pero bueno XD ). Esperas un par de semanas y ya decides, aunque como has dicho tu mismo, le enviaran otro iphone al tio/a.
Jarelgran escribió:Espera un tiempecito prudente, y después tras cerciorarte de que en ese caso apple le reembolsa la tela al otro, pues te lo quedas, no hay nada inmoral, cuando telefonica se equivoca en mi factura y me cobra demás y los intereses que genera mi dinero son para ellos dicen que es un tanto por ciento permitido y blablabla, pues tu lo mismo contra apple.

Pero informate vaya a ser que la otra persona se quede sin dinero y sin juguetito y eso esta mal lo mires por donde lo mires.

A ver si va aser usuario de eol... ;)

Y cómo me entero sin descubirme, ¿eh? XD

Están claro que las grandes empresas son todas unas chorizas.

Mmmmmm.... estoy pensando en llamar a UPS y entregarles el sobre vacío, y decirles que me vino así, sabrán que he sido yo pero no podrán demostrarlo.

Ains, que nervios [mad]
Si la que se va a joder va a ser una multinacional, pues quédatelo, bastante dinero ganan XD
tienes una oportunidad para hacer el bien, no seas tonto que los remordimientos no son buenos
probablemente nadie te recompensará pero tu conciencia seguro que te lo agradece más adelante

saludos
solo una cosa voy a decir

Imagen
Yo lo devolvería a UPS, ya que no es algo mío, y el chaval para el que iba puede liarse ahora a poner reclamaciones e historias y pasar un mal rato por una equivocación, amén de tener que esperar un tiempo por algo que ya ha pagado. Sé que es grande la tentación, puesto que tengo uno y llama la atención quedárselo, pero piensa también en los follones en los que la persona que pagó por el puede meterse y si a ti te gustaría que perdieran tu Xbox360 y esperar y estar de reclamaciones, blablabla.
Lo de que las grandes empresas roban, para usarlo como pretexto para quedártelo, es una excusa barata, ya que aquí el que pierde es el comprador, que ha pagado y no le llega, ellos han cobrado ya.

Un salu2 y haz lo que veas conveniente ;) pero yo sé lo que haría y mi conciencia quedaría muy tranquila :)
Quedarse algo que no es tuyo es robar. Que no lo has sustraido tú? vale, pero sabes que es un error humano y que no te pertenece. Tú verás que haces con tu conciencia.
KailKatarn escribió:Quedarse algo que no es tuyo es robar. Que no lo has sustraido tú? vale, pero sabes que es un error humano y que no te pertenece. Tú verás que haces con tu conciencia.

al hurto hay que sumar abrir correo no destinado a tu persona, que también debe ser ilegal

saludos
Busca un mp3, un móvil viejo o una radio chiquitina y lo devuelves así a UPS...

Imagen
Deja el Iphone en la caja de UPS un tiempo prudencial, no sea que te vengan a reclamar el aparatejo.
Deja el Iphone en la caja de UPS un tiempo prudencial, no sea que te vengan a reclamar el aparatejo.

Lo cual seria lo segundo mas lógico, en la lista de lo que se supone que tendrias que hacer.
Cuidado con el karma....
Edito:
Nadie garantiza que Apple le mande otra vez el teléfono.
- 10 DE Karma [boing]

aaaah quedatelo Imagen
si viene la dirección correcta en el paquete, te podías acercar hasta su casa, decir que ups te lo entregó por error y que lo abriste sin darte cuenta, si fuera yo te daría una propinilla XD

saludos
rudedude escribió:si viene la dirección correcta en el paquete, te podías acercar hasta su casa, decir que ups te lo entregó por error y que lo abriste sin darte cuenta, si fuera yo te daría una propinilla XD

saludos

Sí y luego reclama que no le ha llegado el paquete, le envían otro "Aifon", el tiene 2, yo ninguno y encima me busco un marrón.

Que yo sea bueno no quiere decir que el vaya a serlo.

;)
Ya sé quien es el hijoputa que se ha quedado mi Iphone.
Ahora te paso un privado para que me lo reenvíes

XD
Hola

Devuelvelo, estas ocasionando un daño al dueño y posiblemente al pobre chaval de ups que se equivocó en la entrega.

jorcoval escribió:Ya sé quien es el hijoputa que se ha quedado mi Iphone.
Ahora te paso un privado para que me lo reenvíes

habia que intentarlo no? :)
Devuélvelo o irás a la cárcel y después al infierno... [bad]

KailKatarn escribió:Quedarse algo que no es tuyo es robar. Que no lo has sustraido tú? vale, pero sabes que es un error humano y que no te pertenece. Tú verás que haces con tu conciencia.

Nor, quedarse con algo que no es tuyo no es robar. Quizá llegue a ser un hurto, pero lo dudo mucho.

Mientras no te lo reclamen, yo no lo devolvería. Las empresas siempre se equivocan a su favor y rara vez recuperas lo que te han "robado". Para una vez que la cosa es a la inversa...
Como ya te han dicho, déjalo en la caja un tiempo y espera a ver qué pasa.
Suerte.
Aleksandr escribió:
rudedude escribió:si viene la dirección correcta en el paquete, te podías acercar hasta su casa, decir que ups te lo entregó por error y que lo abriste sin darte cuenta, si fuera yo te daría una propinilla XD

saludos

Sí y luego reclama que no le ha llegado el paquete, le envían otro "Aifon", el tiene 2, yo ninguno y encima me busco un marrón.

Que yo sea bueno no quiere decir que el vaya a serlo.

;)

eso en el supuesto de que apple mande otro móvil así como así
seguramente le pidan responsabilidad a ups y el tío termine preguntando en tu casa, si eres buen actor igual no te caza y se come él el marrón con la empresa, probablemente le hagan pagar el teléfono, pero si él sabe que has sido tú... XD
aparte queda tu firma en una máquina tipo pda, ¿no?

saludos
A ver, estáis diciendo que haga como que Apple le ha mandado la caja de un iphone con una piedra dentro? [+risas] No se como esta el tema, pero el iphone habrá costado mas de 300 euros, habrás tenido que firmar, digo yo que te saldrías con la tuya si el tío al que iba destinado ese iphone se queda de brazos cruzados, de otro modo podrías tener un marrón asegurado. Aunque claro, como a mi nunca me han ocurrido estas cosas, no se las consecuencias.
Yo me esperaría un par de meses y luego ya lo abriria. Pero una cosa que no ha pensado nadie:

Te das cuenta que el "aifon" tiene imei no? Ya puedes usarlo sin tarjeta como mp4 porque sino te lo joderan.

Saludos.
dmox escribió:A ver, estáis diciendo que haga como que Apple le ha mandado la caja de un iphone con una piedra dentro? [+risas]

Imagen
mande?
[qmparto] [qmparto]
¿Los iphone no tienen imei? Si es que si, no lo pueden bloquear o anular remotamente en cuanto se le intrduzca una tarjeta sim, como se hace con otros modelos de movil?

mierda, se me adelantaron.
lecitron escribió:Te das cuenta que el "aifon" tiene imei no? Ya puedes usarlo sin tarjeta como mp4 porque sino te lo joderan.

Imagen

saludos
Artículo 254 CP

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
a mi me paso lo mismo , cambie la direccion y me trajeron a mi casa tmb un gps xDDDDD desde entonces tengo gps, nunca me an reclamado nada.
The_Edge escribió:Artículo 254 CP

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

perdón por el offtopic, ¿pero qué es eso de "multa de x a x+y meses"? ¿Cómo se puede multar con un mes?
Mi hermana encargó por el programa de puntos de vomistar un movil hace años
le llegó ese y otro paquete, también a su nombre, un nokia (no recuerdo el modelo). Dejamos el movil 1 mes sin tocar en la caja, hasta que me lo quedé yo.

En tu caso, te sugiero esperar a ver que pasa.
Igual que a mi me llego una caja con de apple vacia en la que no habia ipod me quedaria el iphone si me llegase equivocado, es mas quedatelo y me das una alegria xD ke se jodan UPS que son los que lo han perdido, que mal me cae esta empresa de transportes [poraki]
Cuando el verdadero destinatario llame a UPS y diga: ¿y mi paquete?
ellos contestaran: UPS!!
Quédatelo o te arrepentirás toda la vida...
Quedatelo, a ti "no te han dado nada mas k tu pakete" (o algo en el papel k firmas habla de este pakete?)

Kedate todo lo k te llegue salvo facturas xD
dejalo sin tocar un tiempo y luego si no reclaman quedatelo
Es tuyo? No, pues no hay nada mas que hablar.Hay que ser honrado, en los pequeños detalles es donde hay que demostrarlo que despues nos quejamos de los politicuchos & Co.

Para mi quedarselo seria exactamente robar, que se equivoquen en el reparto no quiere decir que tengas derecho a quedartelo. No le has sacado a nadie una navaja ni nada parecido pero es actuar de mala fe.
Que tentador [looco]

Pues no lo se, es una decisión difícil, pero haz eso, si no te lo reclaman en un tiempo, quedatelo

Yo tambien quiero un iPhone... :)
Yo me lo quedaba, siento ser un cabron pero es lo que haria [+risas]
Espera un tiempo por si lo reclaman.

A mi una vez me llego una Wii, cuando habia pedido un juego, y nunca nadie la reclamó.

Un saludo!
No cambiaremos nunca en españistán. Tonto el último y que les den a los demás. ¡Viva la picaresca!

Haz lo que quieras pero, si te lo quedas, espero que tengas un problema gordo en un futuro y te pase lo mismo que al que está esperando el Iphone.

Saludos.
bufalo escribió:
dmox escribió:A ver, estáis diciendo que haga como que Apple le ha mandado la caja de un iphone con una piedra dentro? [+risas]

Imagen
mande?
[qmparto] [qmparto]

Brutal [qmparto] [qmparto]
eraser escribió:
The_Edge escribió:Artículo 254 CP

perdón por el offtopic, ¿pero qué es eso de "multa de x a x+y meses"? ¿Cómo se puede multar con un mes?

Por ejemplo con una cuantia económica diaria, del palo, 10 € diarios durante X meses, o con "servicios sociales" o, de tener antecedentes, con cárcel corriente y moliente....

Dicen, dicen...¿eh? XD
bufalo escribió:
Aleksandr escribió:En todo caso Apple acabará mandándole otro "Aifon" al susodicho que está esperando, por lo que ambos podemos ganar, y Apple tiene ya mucho dinero.

Lo secundo.
A mi una vez los de Seur se equivocaron y no me cobraron un envio de 450€ , has pasado cerca de un año y no me han reclamado.
Y para los k hablan del Karma, yo creo k esto ya es efecto del Karma, el chaval es tan bueno k le han "karmado" con un Aifon extraviao (xD)
Zekisoft escribió:Y para los k hablan del Karma, yo creo k esto ya es efecto del Karma, el chaval es tan bueno k le han "karmado" con un Aifon extraviao (xD)

O se le está poniendo a prueba.

Saludos.
Cabrones, me estáis metiendo miedo en el cuerpo.

Al final lo tendré que devolver, pero no por buena persona, sino por cagao.

Grrrrrrrr...

XD

Zekisoft, tu si que sabes!!

Por cierto, que es eso del "imei"?
101 respuestas
1, 2, 3