› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gokufly escribió:Lo que dices no son hilos, es pegamento, me ha pasado.
gokufly escribió:Ivrea además de eso, lo de la tinta, que te puedes encontrar tomos con páginas con apenas tinta, y no es algo puntual. No sé a que imprenta van, pero al más barato fijo. Tienen problemas con el exceso de pegamento, la tinta...
gokufly escribió:De calle Milky Way es el que mejor calidad ofrece en sus tomos. Paginas blancas perfectas, tinta perfecta, encolado perfecto, sobrecubiertas de calidad perfecta, tomos perfectos.
Norma, buen encolado y casi en todas sus obras buena calidad, aunque en otras se ve algún bajonazo.
Planeta y Panini parecido a Norma.
DevilKeeper escribió:No soy consumidor de manga, pero sí de mucho comic europeo y americano y te puedo decir que pasa exactamente lo mismo con el resto de editoriales. Unas mejor, otras peor, pero llevamos ya años con una bajada de calidad brutal.
No sé cuantas imprentas habrá en este país que se dediquen a la impresión de cómics, pero me da la sensación de que no pueden ser muchas porque yo he visto (y he sufrido) el mismo fallo en tomos de distintas editoriales: tinta negra de color gris y colores apagados.
De Panini he perdido ya la cuenta de la cantidad de tomos que tengo con páginas aleatorias donde la letra pasa a ser gris y los colores pierden fuerza. Los Marvel Heroes del Thor de SImonson, los Marvel Heroes de los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino, los Marvel Heroes de Masacre de Joe Kelly... Y hace un mes me encuentro lo mismo en el integral 3 de Thorgal, editado por Norma: siete u ocho páginas con los negros grises y los colores pastel. En el integral de Abe Sapien de Normal, exactamente lo mismo. En uno de los integrales de Usagi Yojimbo de Planeta, exactamente lo mismo (por no contar que hay un montón de páginas que en la esquina inferior izquierda tienen un hueco enorme en blanco, porque algo tendrían pegado en la máquina y la tinta no llegaba al papel...). En un integral del Spirou de Franquin, lo miiiiiismo: letras en gris y colores apagados.
El formato Omnigold de Panini lleva años editándose con las páginas con más mierda que las hojas de un periódico. No vas a encontrar ni un sólo color amarillo que no esté negro por que se le ha pegado la tinta de la página sobre la que cierra o porque la tinta de la otra cara de la hoja la ha atravesado. Sin olvidar los crujidos en los tomos, los marcapáginas de tela que se deshilachan en tus manos, los bocadillos en italiano, los bocadillos vacíos, los símbolos raros en lugar de letras acentuadas... Panini te da a elegir el error que mas te guste.
Es más, la inmensa mayoría de los tomos de Panini tienen páginas en las que por abajo a la derecha se marca una línea negra hecha como de circuilitos, que será porque la máquina esté sucia o sabe Dios, y ahí sigue apareciendo todos los meses. En el Marvel Heroes de Vengadores de este mes, sin ir más lejos, vuelve a salir.
No sé las veces que me habré quejado a Panini y a su editor, de buenas maneras, de malas maneras, por privado, en redes sociales... Siempre aportando fotos, eso sí. No se molestan ni en contestar, y por supuesto no arreglan absolutamente nada.
El mundo del cómic es la moda de estos tiempos. Las editoriales venden toneladas y toneladas de páginas, cada día a un precio un poco mayor. Les importa tres cojones como salga el producto porque se va a vender igual. Las imprentas no tienen ni un mínimo de control de calidad, podría llegar una tirada de tomos con todas las páginas en blanco a las tiendas, que no se iba a enterar ni Cristo. A las editoriales se las suda porque si el fallo es gordo se lo come la imprenta y si no, se lo come el cliente. Beneficios, beneficios y beneficios. Y nosotros los borregos que vamos mes a mes a dejarnos el dinero.
Llevo unos 20 años metido en el mundo del cómic y no te puedes imaginar las ganas que tengo de cerrar las colecciones para no volver a comprar ni un sólo tomo nunca más.
baronluigi escribió:@Serkenobi Hay que tomar en cuenta que a las tiendas les suministras proveedores mayoristas (conozco cercanamente a uno, por ejemplo) y los daños pueden ser también por almacenamiento.
Pero sí. La calidad está bajando, en pos de los márgenes.
gokufly escribió:@baronluigi pero el problema de esos margenes viene en la nula autocrítica de las editoriales. Sueltan perlas como: para traer mangas con menos ventas o no tan mainstream hace falta subir precios, para compensar las perdidas de las colecciones que son un fracaso...
Lo que no dicen es: ¿por qué coño cada editorial licencia mangas y mangas cada año como si no hubiera un mañana? ¿Por qué no ser más selectivos y siguen licenciando todo lo que pueden? ¿Por qué no esperan a cerrar X mangas antes de licenciar otras 10 más de tirón?
Ellos no cometen errores, la culpa es de la economía, de la piratería, de los fans,del Fuenlabrada...
Serkenobi escribió:Al final voy a tener razón y como dije en su día, el personal la valora positivamente por ciertas licencias clásicas que han editado como JoJo's Bizarre Adventure o GUNNM, dejando a un lado cuestiones como la calidad de sus ediciones... Y esa complacencia, está haciendo mucho daño, porque antes Ivrea no editaba así sus números, éste descenso en la calidad de sus ediciones ha acontecido en los últimos tiempos, precisamente a partir de la adquisición de esas licencias clásicas... Donde creo que el entusiasmo por su llegada, se ha impuesto al espíritu crítico, tolerando lo que hace unos años no se hubiera permitido...
Sema81 escribió:Serkenobi escribió:Al final voy a tener razón y como dije en su día, el personal la valora positivamente por ciertas licencias clásicas que han editado como JoJo's Bizarre Adventure o GUNNM, dejando a un lado cuestiones como la calidad de sus ediciones... Y esa complacencia, está haciendo mucho daño, porque antes Ivrea no editaba así sus números, éste descenso en la calidad de sus ediciones ha acontecido en los últimos tiempos, precisamente a partir de la adquisición de esas licencias clásicas... Donde creo que el entusiasmo por su llegada, se ha impuesto al espíritu crítico, tolerando lo que hace unos años no se hubiera permitido...
No estoy para nada de acuerdo contigo. Esos problemas los ha tenido siempre Ivrea. No son cosa de ahora. Te reto a que busques un manga de Ivrea, de la época que sea, que no tenga esos problemas en el lomo o algunas páginas más claras que otras.
Sema81 escribió:Y no es complacencia, es cosa de la importancia que cada uno le de a las cosas. Yo preferiría que los tomos de Ivrea fueran perfectos, y que costaran 6 euros, puestos a pedir. Pero la relación calidad-precio que me da para mí son suficientes. Nunca he tenido problemas de que se me caigan las hojas, que eso sí que sería un problema grave para mí. Por eso, que los lomos sin sobrecubiertas sean feos, o que algunas hojas tengan menos tinta, a mí no me supone un problema para disfrutar del manga. ¿Que soy complaciente y os estoy jodiendo la afición a los que sí os importa? No lo creo, pero si es así, pues hay más editoriales. No pasa nada por no comprar una obra. Yo mismo pasé de Maximun Berserk aunque me interesaba mucho porque la forma en que lo estaba editando Panini no me hacía disfrutar.
lovechii5 escribió:Estoy de acuerdo con @Sema81 . Dentro de lo que cabe, el mercado manga en España es el que es. Tampoco se puede esperar mucho más. Yo estoy contento con que traigan las licencias y la calidad el manga sea medio decente y no se caigan las paginas. Que el lomo sin sobrecubierta sea regulero es de las cosas que me preocupa menos, sinceramente.
lovechii5 escribió:Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...
lovechii5 escribió:Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...
gokufly escribió:lovechii5 escribió:Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...
Entre muchos tomos que tengo, te pongo un ejemplo con Panini:
Tengo: 23 tomos normales de Bleach, 11 Maximum de Bleach, 36 tomos de Hunter x Hunter y 4 tomos normales de Berserk y los 3 de Devilman.
En total de Panini tengo 77 tomos de Panini. Todos, absolutamente todos impolutos, sin ningún desperfecto.
Con Milky solo me pillo Innocent, pero cuando voy a la tienda y veo sus tomos de otras colecciones, salta a la vista el material tan bueno que utilizan. Solo tocar un tomo notas que de lejos utilizan las mejores calidades que se hayan visto en estos 25 años de publicación de manga. Y es una editorial pequeña y nueva.
Serkenobi escribió:En el vídeo que adjunto, justamente puse un ejemplo como comparativa para demostrar que antes no editaban así sus ejemplares, concretamente un tomo de Slayers: Light Magic, editado en 2011.
Serkenobi escribió:¿A tí te parece bien pagar 8,5€ por un tomo con claros desperfectos mientras los de la competencia están impolutos, conformándote simplemente con que no se le caigan las páginas? ¿Y piensas que ese tipo de pensamientos no perjudican a los consumidores en general? Discrepo y mucho.
Sema81 escribió:Serkenobi escribió:En el vídeo que adjunto, justamente puse un ejemplo como comparativa para demostrar que antes no editaban así sus ejemplares, concretamente un tomo de Slayers: Light Magic, editado en 2011.
Pues yo tengo To LOVE ru, editado en julio de 2011 con el lomo con pegamento y las esquinas del lomo peladas. Te repito que no es cosa nueva.Serkenobi escribió:¿A tí te parece bien pagar 8,5€ por un tomo con claros desperfectos mientras los de la competencia están impolutos, conformándote simplemente con que no se le caigan las páginas? ¿Y piensas que ese tipo de pensamientos no perjudican a los consumidores en general? Discrepo y mucho.
Sí, me parece perfecto pagar 8,5 € por un tomo con la calidad de Ivrea. O con los defectos, si lo prefieres. Si no, no lo haría. Ya te he dicho que si un cómic no me hace disfrutar, sea por precio, sea por calidad, o por lo que sea no lo compro. Dejé de comprar Berserker porque no soportaba el muaré. Dejé de comprar grapas de Panini porque no estoy de acuerdo con su precio. No he comprado Vinland Saga porque me parece un precio abusivo. Pero son motivos personales que no pretendo que el resto comparta. Para unos seré complaciente y para otros seguro que soy un tiquismiquis.
ONiZ escribió:Prácticamente todos mis tomos de One Punch man tienen una de las 2 esquinas del lomo peladas, o las 2
Y las de Mob Psycho 100 no lo sé, que aún no lo he leido xDDD