El álbum de fotos más triste de la historia de un padre con su hija

hal9000 escribió:
mosiguello escribió:Pues yo no le veo así, la cuestión es "la muerte" de una persona. Lo demás es irrelevante, que una persona se muera de hambre seria INHUMANO, ya que nosotros como humanos que nos diferenciamos de los animales tenenos bastantes conocimientos para solucionar los problemas. Ya que como dice Aristóteles el humano tiene capacidad de diálogo "LOGOS" que lo diferencia sobre los animales para hablar sobre el bien y la verdad y no únicamente para expresar sentimientos como los animales.

El humano por el hecho de serlo tiene capacidad para solucionar los problemas que tienen solución y utilizar la ciencia para intentar estudiar otros para buscarle la solución.

Si ves a un familiar morir de una enfermedad, digamos incurable, te embarga la tristeza, si ese mismo familiar muere porque no se.. se clava un cuchillo mientras cortaba jamón, la ambulancia no llega y se desangra de la forma mas estúpida?, entonces a la tristeza le sumas la rabia y creo que se pasa mucho peor.
Pues imagínate ver morir a una persona de hambre.. vale ya se que yo vivo en un universo paralelo.

Venga me sumo a la demagogia ¿que te parece mas triste un anciano que se muere de hambre o un niño de 5 años que se muere de cancer? ¿lo tienes claro no?
HPoirot escribió:NO, NO y NO. No es lo mismo el dolor que se siente cuando muere tu madre siendo rico que cuando muere tu madre siendo pobre. No me comparéis la situación. Si por ejemplo tu madre muere de cáncer, pero sois ricos, tu madre tendrá mejores tratamientos, mejores cuidados y por supuesto una muerte más digna. Ademas no tendrás que lidiar con los aspectos más desagradables de la enfermedad. Si sois una familia pobre tu madre sera una carga para la sociedad y cuando antes muera mejor para todos(sobre todo mejor para el estado). Veras que a nadie le importa una mierda tu madre, que no puedes hacer nada para paliar su sufrimiento, y el dolor que sientes y el duelo posterior es mucho mayor.
Pero ademas si tienes dinero el dolor por la perdida se mitiga antes, porque teniendo recursos económicos tienen más "amigos", puedes pagarte ayudas psicológicas o tratamientos médicos, y puedes rehacer tu vida como te venga en gana. Pero si eres pobre, ademas del dolor por la perdida, se añade una carga económica(los entierros no son baratos) y rehacer tu vida resulta mucho más complicado, porque en este mundo de mierda el dinero es necesario para todo y si pierdes al único ser querido que tienes en este mundo(sea una madre, una esposa...) pues te jodes porque nadie te va ha tender una mano.

Claro. ¿Y si tienes dinero y atropellan a tu pareja y se la cargan, duele menos que si pasa lo mismo y eres pobre? Anda, no digas tonterías.
Yo en base a al razonamiento de HPoirot y de otros que siguen su línea de pensamiento me pregunto si cuando se muere un niño en africa de hambre, dicen " No me da pena, porque hay niños que se mueren de hambre mientras ratas les muerden los pies".
y cuando un niño se muere de hambre mientras ratas les muerde los pies decin " No me da pena, porque hay niños que se mueren de hambre mientras ratas rabiosas les muerden los pies y las manos" y así sucesivamente hasta llegar al caso 0 de la muerte más lamentable de la historia
52 respuestas
1, 2