El alcade de Puerto Real y su visión de la "libertad"

RCR3 está baneado del subforo por ""
Se ve que el alcalde de Puerto Real (Cádiz) no tiene muy claro los conceptos de libertad y democracia y suelta perlas de este tipo:
"Cuba representa la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía".

Pues nada hombre tira para allí una temporadita y si tienes huevos escribes dos líneas en un periódico criticando a Castro [sonrisa]

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barroso/corrupto/crapula/cuba/rey/kw/noticia_1276334253.html

Se ve que los mojitos le han sentado mal. [lapota]
RCR3 escribió:Se ve que el alcalde de Puerto Real (Cádiz) no tiene muy claro los conceptos de libertad y democracia y suelta perlas de este tipo:
"Cuba representa la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía".

Pues nada hombre tira para allí una temporadita y si tienes huevos escribes dos líneas en un periódico criticando a Castro [sonrisa]

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barroso/corrupto/crapula/cuba/rey/kw/noticia_1276334253.html

Da igual...ya saltara alguno que la noticia es de LD......
RCR3 escribió:Se ve que el alcalde de Puerto Real (Cádiz) no tiene muy claro los conceptos de libertad y democracia y suelta perlas de este tipo:

Mas claro tienen el sentido de la democracia el ayuntamiento de UPN de Pamplona, que la coordinadora popular de fiestas presenta su programa alternativo, se aprueba en el ayuntamiento con 15 votos a favor de todos los grupos politicos menos UPN y 14 en contra de estos ultimos, y aun así no se aprueba la moción.

Acojonante lo que entienden por democracia algunos, donde 14 es mas que 15 [+furioso]
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Imagen
NoRiCKaBe escribió:

Mas claro tienen el sentido de la democracia el ayuntamiento de UPN de Pamplona, que la coordinadora popular de fiestas presenta su programa alternativo, se aprueba en el ayuntamiento con 15 votos a favor de todos los grupos politicos menos UPN y 14 en contra de estos ultimos, y aun así no se aprueba la moción.

Acojonante lo que entienden por democracia algunos, donde 14 es mas que 15 [+furioso]

Lo mismito. mismito que en Cuba.... que represión la del ayuntamiento de Pamplona, de no dejarte hacer fiestas alternativas a encarcelarte por criticar al gobierno van dos días , tened cuidado.

Hay comparaciones un tanto fuera de tono digo yo
RCR3 escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Lo mismito. mismito que en Cuba.... que represión la del ayuntamiento de Pamplona, de no dejarte hacer fiestas alternativas a encarcelarte por criticar al gobierno van dos días , tened cuidado.

Hay comparaciones un tanto fuera de tono digo yo

Evidentemente no es lo mismo, pero hoy es uno de esos dias en los que cojo el periodico, leo este tipo de noticias y me descojono vivo con nuestra "democracia"

No veas lo agradable que es pasarte todo el año en reuniones para elaborar un programa de fiestas en las que participe el pueblo, poner a todas las cuadrillas de acuerdo, para luego llevarlo al ayuntamiento, y que aunque la mayoría del pleno este a favor, se pasen por el forro de los cojones todo tu trabajo por que al alcalde no le caes bien. Da igual que la mayoría de portavoces del pueblo te apoyen...
Ya hombre que en España no hay democracia, que ya lo sabemos :-|
RCR3 escribió:Ya hombre que en España no hay democracia, que ya lo sabemos :-|

Pues hombre, llamar democracia (y pretender dar clases a otros paises de lo que si es democracia) a un sistema donde 14 votos valen mas que 15, por que al alcalde no le sale de los webos respetar las votaciones... Como que me parece un poco tomadura de pelo.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"

No. La democracia es la capacidad de elección de un pueblo, y que yo sepa nadie elige nada, sino elige a alguien que elija por el ein? .
NoRiCKaBe escribió:

Pues hombre, llamar democracia a un sistema donde 14 votos valen mas que 15, por que el alcalde asi lo decide... Como que me parece un poco tomadura de pelo.

A ver si te enteras

España = buena (y por ende no criticable)
Cuba = mala

Lo del alcalde este, en fin, de chiste.
NoRiCKaBe escribió:

A veces estoy de acuerdo contigo, o me parecen bien tus argumentos aunque no los comparta, pero reconoce que un "y tu más" y encima no comparable, no es un argumento (por muy guarrada que sea eso que cuentas de UPN)
jorcoval escribió:
NoRiCKaBe escribió:

A veces estoy de acuerdo contigo, o me parecen bien tus argumentos aunque no los comparta, pero reconoce que un "y tu más" y encima no comparable, no es un argumento (por muy guarrada que sea eso que cuentas de UPN)

No lo considero un y tu mas, si no que simplemente lo menciono, por que es un tema que me tiene muy encendido (en mi localidad mi cuadrilla es parte de la coordinadora de fiestas populares y no veas lo que jode que te ingnoren completamente como para que encima te hagan eso) si no mas bien una queja, de como nosotros tampoco es que estemos en condiciones de dar lecciones de democracia, cuando lo que tenemos por aquí esta claro que ni se le parece (si bien nuestra situacion es infinitamente mejor que la cubana, donde viven una dictadura)
Me gustaría ver a Estados Unidos bloqueado por una potencia extranjera y sin armas para defenderse, a ver que hacían con los que se atreviesen a colaborar con el agresor o simplemente a decir algo en contra del gobierno.

Por cierto, el hecho de que en un país se celebren elecciones no implica el qué en ese país exista una democracia y mucho menos que se respeten los derechos humanos. Y si queréis empezamos a analizar algunas supuestas democracias latinoamericanas donde los caciques hacen lo que les da la gana con el beneplácito del gobierno "democrático" de turno.

salu2
Entonces el gobierno cuba es de los buenos porque los buenos no lo son del todo. Creo que el comentario de Carmatrix lo explica todo. A algunos parece que os hacen falta un par de horas escuchando la anecdotas de los inmigrates cubanos y de la antigua URSS para aprender la diferencia entre comunismos de libro y comunismos de verdad.
Alberto_404 escribió:Entonces el gobierno cuba es de los buenos porque los buenos no lo son del todo. Creo que el comentario de Carmatrix lo explica todo. A algunos parece que os hacen falta un par de horas escuchando la anecdotas de los inmigrates cubanos y de la antigua URSS para aprender la diferencia entre comunismos de libro y comunismos de verdad.

Hombre, es que no creo que sea necesario discutir aqui algo tan obvio como es la falta de libertades del pueblo cubano y las salvajadas que comete su "gobierno" en nombre del comunismo.
NoRiCKaBe escribió:
Alberto_404 escribió:Entonces el gobierno cuba es de los buenos porque los buenos no lo son del todo. Creo que el comentario de Carmatrix lo explica todo. A algunos parece que os hacen falta un par de horas escuchando la anecdotas de los inmigrates cubanos y de la antigua URSS para aprender la diferencia entre comunismos de libro y comunismos de verdad.

Hombre, es que no creo que sea necesario discutir aqui algo tan obvio como es la falta de libertades del pueblo cubano y las salvajadas que comete su "govierno" en nombre del comunismo.

Como tu bien dices es en nombre del comunismo, porque no es ni de coña comunismo, ya que este no contempla la dictadura sino la supresión de clases..
Así pues cuba si que es verdad que está basada en algunos principios de Marx, como la eliminacion de la propiedad privada de las cadenas de producción, pero que, pese a esto nunca podría haber comunismo en un "solo" pais, ya que las ideas de marx estan enfocadas a escala mundial..
Barracuda escribió:Me gustaría ver a Estados Unidos bloqueado por una potencia extranjera y sin armas para defenderse, a ver que hacían con los que se atreviesen a colaborar con el agresor o simplemente a decir algo en contra del gobierno.

Y eso que tiene que ver con que Cuba sea una dictadura?
Carmatrix escribió:

No. La democracia es la capacidad de elección de un pueblo, y que yo sepa nadie elige nada, sino elige a alguien que elija por el ein? .

Sí hombre ,sí mucho mejor el sistema de tus amigos Cubanos. Danos unas lecciones de democarcia, que los marxistas de eso sabeis un huevo.

No se si sabrás que en España cada 4 años más o menos la gente elije a sus representantes, cosa que tus amigos comunistas no dejan hacer. Además la democracia no es sólo el sufragio universal, implica la protección de lso derechos fundamentales, la seguridad jurídica cosa que los gobiernos comunistas como tods sabemos respetan totalmente [qmparto]

Ahora me vas a contar que tú (bueno tú eres menor así que aún menos) no votas las leyes , ni los presupuestos, ni eliges a los ministros. Pués antes de decfirme esto cuenta la gente que hay en España y explicame como coño podemos organizar una democarcia de elección directa, eso puede funcionar en una asamblea de 10 personas, o en países en que sólo puedan decidir 4 (como en los comunistas) .

Decir que en España no hay democracia es como decir que el Ebro desemboca en el Pacífico
RCR3 escribió:
Carmatrix escribió:

Sí hombre ,sí mucho mejor el sistema de tus amigos Cubanos. Danos unas lecciones de democarcia, que los marxistas de eso sabeis un huevo.

No se si sabrás que en España cada 4 años más o menos la gente elije a sus representantes, cosa que tus amigos comunistas no dejan hacer. Además la democracia no es sólo el sufragio universal, implica la protección de lso derechos fundamentales, la seguridad jurídica cosa que los gobiernos comunistas como tods sabemos respetan totalmente [qmparto]

Ahora me vas a contar que tú (bueno tú eres menor así que aún menos) no votas las leyes , ni los presupuestos, ni eliges a los ministros. Pués antes de decfirme esto cuenta la gente que hay en España y explicame como coño podemos organizar una democarcia de elección directa, eso puede funcionar en una asamblea de 10 personas, o en países en que sólo puedan decidir 4 (como en los comunistas) .

Decir que en España no hay democracia es como decir que el Ebro desemboca en el Pacífico

Mas razón que un santo, pero como ya digo, aquí tenemos la suerte de gozar de libertad y "democracia". Y digo "democracia" por que para mí democracia sería que si en una votación el partido mandatario pierde, no coja y haga lo que le de la real gana por que es el quien está en el poder. Es decir; que nuestra democracia queda ensombrecida por politicos corruptos y caraduras que se creen dictadores durante 3 años que se pasan haciendo lo que les da la real gana y mangoneando todo lo que puedan, y el ultimo se dedican a poner buena cara y ponerse la piel de cordero para salir reelegidos y mangonear y hacer lo que quieran durante otros 3 años mas.

De todas formas me queda el consuelo de que estamos mejor que en Italia, donde la situación es vergonzosa y de dictadura bananera.
La corrupción es el mayor cancer de la democracia, ese y que la clase política parece vive muy lejos de al realidad.

Pero por ahora la democarcia es el menos malo de los sistemas.
RCR3 escribió:La corrupción es el mayor cancer de la democracia, ese y que la clase política parece vive muy lejos de al realidad.

Pero por ahora la democarcia es el menos malo de los sistemas.

Totalmente certo. Nada mas que añadir :p
21 respuestas