kyubi-chan escribió:Este tema me parece ya de película. Es totalmente increíble que una situación tan grave para la salud sea ninguneada, ignorada e incluso ocultada por el poder. Hago igual de responsables a los vecinos que conviven con esta balsa de vergüenza en su patio trasero.
Soy una de esas vecinas que conviven con la balsa, no en mi patio trasero, pero sí veo esa montaña blanca desde la ventana, y no veo por qué tenemos que ser responsables los que vivimos aquí.
En 3 años que llevo viviendo aquí, he visto manifestaciones contra los fosfoyesos, un huevo de balcones por toda la ciudad con pancartas de que quiten los fosfoyesos, graffitis por toda la ciudad que dicen "fosfoyesos=cáncer" y veo a los onubenses muy preocupados e indignados con este tema.
Que en "Salvados" salieran los 4 onubenses que defienden a fertiberia y tal por los puestos de empleo, no quiere decir que el resto estemos felices y contentos con la situación.
Y por mi parte ya no es sólo los fosfoyesos, es el polo químico en general, que los días de niebla misteriosamente empieza a oler como a gas toda la ciudad por la fábrica y a mí por lo menos me acaba doliendo la cabeza. Todos los que venimos de fuera nos escandalizamos con ese olor, que muchos días huele como a azufre, y sin embargo algunos onubenses que llevan aquí toda la vida ni se percatan del olor.
A mí me da mucha pena Huelva. Es una ciudad que para mí tiene muchísimo encanto, muy rica en cuanto a zonas naturales, unas playas increibles, una sierra espectacular, unos productos de primera calidad (gambas de Huelva, fresón de Huelva, jamón de Jabugo...), y precisamente la capital está hecha una mierda porque Franco decidió meter aquí toda la mierda de la industria química.
![Imagen](http://www.laotraandalucia.org/sites/default/files/field/image/El%20Polo%20Qu%C3%ADmico.jpg)
Eso se ve desde la ventana de cualquiera que viva aquí.
![Imagen](http://nosgustanlosviajes.com/wp-content/uploads/2014/05/atardecer_monumento_a_colon_en_huelva.jpg)
Y esa estatua es preciosa, la de Colón, pero justo detrás, justo justo detrás, está fertiberia. Hay gente que pesca en esa ría, y he oído a onubenses decir en serio que ellos no comerían peces que salgan de ese agua por los vertidos que se echan de fertiberia...
En fin, es un problema muy gordo, y es lo único que me hace plantearme no vivir aquí a largo plazo, porque ya digo que como ciudad Huelva me encanta.