Tukaram escribió:redscare escribió:Me imagino que sera estilo la de plaza de Colon. Es decir, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL. Yo le pegaba fuego, por hijo puta de derrochar el dinero asi en vez de gastarlo en algo bueno para el pueblo.
aunque fuese una bandera XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL dudo mucho que un cacho tela llege a costar millon y medio de pesetas pero claro esto es como todo dicen que ha costado A cuando ha costado realmente B y lo que sobra pal bolsillo
si esque tenemos lo que nos merecemos
De hecho, me puse a hacer cálculos y es imposible.
[Modo Friki ON]
Si vemos el ejemplo anterior, tenemos que 150x90cm^2 vale 6€. Que son unos 13500 cm^2, diviendo sale a 2250 centrimetros^2 por cada euro.
Si multiplicamos las medidas por 10, tendríamos una bandera de 15 metros por 9 metros de ancho. O mejor dicho 1500x900cm, que son 1350000, unas 100 veces más que la bandera anterior (por lo cual, la banderá valdrá 100 veces más: 600€).
Si en vez de 15 metros fuese 30x18 y repetieramos los calcúlos, la bandera valdría 2400€... Podemos generalizar la cuenta obteniendo las dimensiones que deben de cumplir para que de 9000€:
x*y/2250 = 9000 //buscamos unas dimensiones x e y que al pasarlo a euros nos de los 9000€ de coste
x/y = 150/90 // x e y debe mantener las proporciones
Que resolviendolo en el wolfram alpha sale 5800x3485cm^2. Es decir, una bandera de 58 metros de ancho por 34 metros de alto,
una bandera de 34 metros de alto envolvería un edificio de al menos 10 plantas con unos pasillos de por los menos 60 metros. Por lo que el ayuntamiento debería ser bastante mayor para poder ponerla en la fachada.
Un vistazo al street view nos dice que el ayuntamiento no cumple esas proporciones:
https://www.google.es/maps/place/Ayunta ... 0c!6m1!1e1PD: Es cierto que no he tenido en cuenta el coste de instalación, pero este no debería superar los 500€. Y las medidas con 8500€ siguen saliendo disparatadas.