El alcalde de Monachil gasta 9.000 euros en una bandera y ......

El alcalde de Monachil gasta 9.000 euros en una bandera y se niega a instalar un aula que cuesta 5.000
Ver para creer [facepalm] [facepalm]

Fuente: http://www.andalucesdiario.es/politica/ ... sta-5-000/
Politico y del PP,nada + que añadir [decaio] ...
Como coño cuesta una bandera 9.000 lereles? las franjas rojas están bordadas con hilo de rubí y la amarilla de oro?? [mad] [mad]
Juro que por un segundo he pensado que la noticia iba a continuar con:

"Y... lo linchan"

Lástima ¬_¬

Un saludo.
¿Una bandera que cuesta 9000€? :-?

Con una busqueda en amazón he encontrado banderas de 150x90cm por 7€:
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... ra+300x180

Aunque fuera el doble de grande dudo que valiese 9000€, aquí hay algo que no encaja [+furioso]
La primera noticia la vi en un periódico, digamos muy catalán y pensé que era exagerada y hasta falsa, después indagué un poquico y si, es totalmente cierta. [looco]
amchacon escribió:¿Una bandera que cuesta 9000€? :-?

Aunque fuera el doble de grande dudo que valiese 9000€, aquí hay algo que no encaja [+furioso]

Me imagino que sera estilo la de plaza de Colon. Es decir, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL. Yo le pegaba fuego, por hijo puta de derrochar el dinero asi en vez de gastarlo en algo bueno para el pueblo.
Es que no sabéis que las banderas de España nos van a dar de comer a todos? Estos sí que son auténticos patriotas, que les importa más un trozo de tela que la educación de los ciudadanos. [facepalm]
Seguid votándoles seguid. Si todo esto es solo la puntita del iceberg.
Leyendo la noticia entiendo que lo que cuesta es el asta y su instalación más que la bandera.

Abortos para unos, banderas americanas para otros. Que fácil es la política.
Liquid Snake yo escribió:Como coño cuesta una bandera 9.000 lereles? las franjas rojas están bordadas con hilo de rubí y la amarilla de oro?? [mad] [mad]

Preguntale a Rita Barberà lo que le ha costado la bandera que colgó hace unos días...
hal9000 escribió:El alcalde de Monachil gasta 9.000 euros en una bandera y se niega a instalar un aula que cuesta 5.000

El (infame) alcalde de Alcorcón, el mismo día que aprobó los recortes de los comedores de los colegios públicos, aprobó el gasto de 30000€ en banderas (Solo en banderas, porque el presupuesto para instalarlas se hizo de forma opaca)

Estos patriotas de salón son el peor tipo de chusma que hay... luego somos los que no somos ellos los antiespañoles
las banderas muy grandes son bastante caras. aqui se hablo de una barbaridad de dinero para montar una en la zona de fuente luminosa. (edit. 360mil euros)

al final se hizo la obra pero la bandera española duro poco y se puso una de gran canaria, para la cual no hubo polemicas.

no digo que este bien hecho gastar 9mil euros en una bandera y no gastar 5mil en un aula, pero realmente no entiendo la polemica por colgar banderas de españa, sea cual sea el motivo, siempre hay polemica ¬_¬

pd. fotos de la bandera de fuente luminosa de las palmas de gran canaria

Imagen

Imagen
goto escribió:Estos patriotas de salón son el peor tipo de chusma que hay... luego somos los que no somos ellos los antiespañoles

Así es, los que pedimos sanidad, educación, empleo, democracia... somos antiespañoles y los que prefieren banderitas, tortura animal y medallas a la virgen son españoles de bien. [poraki]
GXY escribió:
no digo que este bien hecho gastar 9mil euros en una bandera y no gastar 5mil en un aula, pero realmente no entiendo la polemica por colgar banderas de españa, sea cual sea el motivo, siempre hay polemica ¬_¬

Estamos hablando de gente que no puede invertir 5.000€ de dinero público en mejorar los colegios pero si 9.000€ en plantar una puta bandera.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:El alcalde de Monachil gasta 9.000 euros en una bandera y se niega a instalar un aula que cuesta 5.000

pues en Granada tambien, el alcalde de churriana de la vega (PP) a puesto 2 pedazo de banderas como pantallas de cine en 2 rotondas nuevas que deben valer un dienral y mientras los niños en barracones .....
Estos gastos desmesurados tenían que llevar como aval al cargo político que pide hacer semejante gasto. Para que el día de mañana que llegue el tribunal de cuentas y vean en qué se han pulido el dinero, pues pida cuentas al cabrón de turno que se gastó 9000€ en un trozo de tela y pague con su patrimonio la caradura que tienen.

No gobiernan para hacer el bien a los ciudadanos, gobiernan para enriquecerse a base de chanchullos. A mi amigo el de la tienda de banderas le hago un encarguito, le digo que hinche la factura y compro una bandera de 9000€. Si tan patriotas son que lo paguen de su bolsillo.
rokyle escribió:
GXY escribió:

Estamos hablando de gente que no puede invertir 5.000€ de dinero público en mejorar los colegios pero si 9.000€ en plantar una puta bandera.

no. de lo que estoy hablando es que siempre montar una bandera de españa trae polemica, sea en el contexto que sea.

lo que se debe exigir al alcalde es que se gaste los 5mil euros del aula, no traer a colacion "cualquier otro gasto que se haga que me parezca inadecuado" para establecer una comparativa.

pd. lo que cuesta 9000 euros no es el trozo de tela. lo que cuesta dinero es el mastil y la obra de montarlo. un "palo" de los de montar una instalacion de cable aereo de telefonia o de electricidad cuesta montarlo entre 2 y 6mil euros. cada uno. y por supuesto nadie monta un pifostio por montar 20 o 30 si hacen falta. pero como vengo diciendo, con una bandera siempre hay polemica.
GXY escribió:pd. lo que cuesta 9000 euros no es el trozo de tela. lo que cuesta dinero es el mastil y la obra de montarlo. un "palo" de los de montar una instalacion de cable aereo de telefonia o de electricidad cuesta montarlo entre 2 y 6mil euros. cada uno. y por supuesto nadie monta un pifostio por montar 20 o 30 si hacen falta. pero como vengo diciendo, con una bandera siempre hay polemica.

+1, es que todos sabemos que las banderas son necesarias en el día a día, yo voto por a cada "palo" de telefonia y de electricidad les pongamos una bandera, asi matamos dos pajaros de un tiro
Pues claro que hay polemica, @GXY.

Que gasten 9000 euros en una bandera es de impresentables. Sea de España, de Cataluña o del Real Madrid.
Compararlo con un poste eléctrico o de telefonía, aun en caso de que se pagase con dinero publico, es un sin sentido.
Nadie dice nada por plantar 60 si hacen falta.
Pero es que la bandera con el poste no hace falta
Menos mal que aún quedan patriotas.

Lo del aula era totalmente innecesario. Todo el mundo sabe que los españoles de bien van a centros privados, y que a los perroflautas ya les sobra con reunirse en los parques. Si quieren enseñar algo que lo hagan allí también en lugar de pedir que se malgaste el dinero.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
redscare escribió:

Me imagino que sera estilo la de plaza de Colon. Es decir, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL. Yo le pegaba fuego, por hijo puta de derrochar el dinero asi en vez de gastarlo en algo bueno para el pueblo.

aunque fuese una bandera XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL dudo mucho que un cacho tela llege a costar millon y medio de pesetas pero claro esto es como todo dicen que ha costado A cuando ha costado realmente B y lo que sobra pal bolsillo

si esque tenemos lo que nos merecemos
Hombre, si lo vamos a medir en lo útil que es la educación publica española, casi mejor la bandera, porque la primera es desastrosa. Al menos no engañas a la gente, ya sabe que la bandera no sirve para, lo mismo que su título.
GXY escribió:
no. de lo que estoy hablando es que siempre montar una bandera de españa trae polemica, sea en el contexto que sea.

lo que se debe exigir al alcalde es que se gaste los 5mil euros del aula, no traer a colacion "cualquier otro gasto que se haga que me parezca inadecuado" para establecer una comparativa.

pd. lo que cuesta 9000 euros no es el trozo de tela. lo que cuesta dinero es el mastil y la obra de montarlo. un "palo" de los de montar una instalacion de cable aereo de telefonia o de electricidad cuesta montarlo entre 2 y 6mil euros. cada uno. y por supuesto nadie monta un pifostio por montar 20 o 30 si hacen falta. pero como vengo diciendo, con una bandera siempre hay polemica.

Gurlukovich escribió:Abortos para unos, banderas americanas para otros. Que fácil es la política.
GXY escribió:
rokyle escribió:
GXY escribió:

Siempre que haya mejores cosas en las que invertir ese dinero va a ser polémica si se gasta en colocar banderitas.
la diferencia es que hay comisiones de tapadillo entre una cosa y la otra.

Con la bandera se lleva una comisión de 8.999 €, mientras que con el aula no se lleva más de 100 €.

Es que no lo entendéis?
KOLICAS escribió:la diferencia es que hay comisiones de tapadillo entre una cosa y la otra.

Con la bandera se lleva una comisión de 8.999 €, mientras que con el aula no se lleva más de 100 €.

Es que no lo entendéis?

Y asi amigos es como se puede cerrar el hilo. Con una gran verdad!!! Grande compañero
No extraña en demasía sabiendo que prácticamente la tercera parte de casos de corrupción que se dan en el país ocurren en Andalucía.

Imagen

No controlo este caso en concreto, y me importa un pimiento que sea corrupción o derroche. Con el dinero público no se mercadea.
Parece que no es un hecho aislado:

La tercera bandera más grande de España en la Comunidad de Madrid estará en Villaviciosa y costará 14.000 euros
15.000 euros por instalar una gran bandera de España en una rotonda
Ciempozuelos gastará más de 20.000 euros en una bandera de España

Todas noticias de este año, miedo da rebuscar un poco más atrás en el tiempo cuando "no había crisis".

Pero lo mejor no es esto, no mejor es que estas banderas gigantes SE ROMPEN EN CUANTO HACE VIENTO Y HAY QUE CAMBIARLAS PERIÓDICAMENTE:
El viento obliga a cambiar tres veces este año la gran bandera de Colón

OJO, se ha cambiado tres veces en lo que iba de año y la noticia era de marzo Oooh
Fijo que alguien tiene un cuñao que hace banderas gigantes.
redscare escribió:Fijo que alguien tiene un cuñao que hace banderas gigantes.

ademas que si xD

para que cueste 9000 euros que esta bordada con lingotes de oro no?
Es que la bandera venia firmada por un tal francisco y tenia un aguilucho
Banderas... A ver cuándo le echan huevos y ponen la suya: la calavera pirata con el símbolo del euro.
DNKROZ escribió:Juro que por un segundo he pensado que la noticia iba a continuar con:

"Y... lo linchan"

Lástima ¬_¬

Un saludo.

El subsconciente es listo :_D

9000 euros una bandera... ratataaaa

(yo se las quitaba de su sueldo ! )

Suma y sigue, cada vez peor...
redscare escribió:Fijo que alguien tiene un cuñao que hace banderas gigantes.

ademas de verdad y este tipo de cosas pasan mucho
Tukaram escribió:
redscare escribió:

aunque fuese una bandera XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL dudo mucho que un cacho tela llege a costar millon y medio de pesetas pero claro esto es como todo dicen que ha costado A cuando ha costado realmente B y lo que sobra pal bolsillo

si esque tenemos lo que nos merecemos

De hecho, me puse a hacer cálculos y es imposible.

[Modo Friki ON]

Si vemos el ejemplo anterior, tenemos que 150x90cm^2 vale 6€. Que son unos 13500 cm^2, diviendo sale a 2250 centrimetros^2 por cada euro.

Si multiplicamos las medidas por 10, tendríamos una bandera de 15 metros por 9 metros de ancho. O mejor dicho 1500x900cm, que son 1350000, unas 100 veces más que la bandera anterior (por lo cual, la banderá valdrá 100 veces más: 600€).

Si en vez de 15 metros fuese 30x18 y repetieramos los calcúlos, la bandera valdría 2400€... Podemos generalizar la cuenta obteniendo las dimensiones que deben de cumplir para que de 9000€:

x*y/2250 = 9000 //buscamos unas dimensiones x e y que al pasarlo a euros nos de los 9000€ de coste
x/y = 150/90 // x e y debe mantener las proporciones

Que resolviendolo en el wolfram alpha sale 5800x3485cm^2. Es decir, una bandera de 58 metros de ancho por 34 metros de alto, una bandera de 34 metros de alto envolvería un edificio de al menos 10 plantas con unos pasillos de por los menos 60 metros. Por lo que el ayuntamiento debería ser bastante mayor para poder ponerla en la fachada.

Un vistazo al street view nos dice que el ayuntamiento no cumple esas proporciones:
https://www.google.es/maps/place/Ayunta ... 0c!6m1!1e1

PD: Es cierto que no he tenido en cuenta el coste de instalación, pero este no debería superar los 500€. Y las medidas con 8500€ siguen saliendo disparatadas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
maesebit escribió:Menos mal que aún quedan patriotas.

Lo del aula era totalmente innecesario. Todo el mundo sabe que los españoles de bien van a centros privados, y que a los perroflautas ya les sobra con reunirse en los parques. Si quieren enseñar algo que lo hagan allí también en lugar de pedir que se malgaste el dinero.

Para que queires patriotas descerebrados que en lugar de ayudar a su pais lo joden mas ? En fin, algunos teneis muy equivocado la idea de patriotismo. No es decir: viva españa... es hacer algo bueno por tu pais cosa que el PP jamas lo ha hecho y probablemente tu tampoco, aunque dudo que sea culpa tuya, creo que simplemente eres limitado pero sin ofender, solo es mi opinion.
Me quedo perplejo, pero visto lo visto todo es posible en este país. Dimisión fulminante de este sujeto.
Sólo hacía falta una crisis para ver la gran "gestión" del dinero público que hacen nuestros "representantes políticos". Qué poquito les queda en el cargo a unos cuantos... la putada es que necesitamos una limpieza total de gentuza y eso está difícil en un pais donde la mayoría que se mete en política lo hace exclusivamente para robar. [facepalm]
En política se meten los que no sirven para nada, está más que claro. Habría que preguntarle: ¿qué le movió a hacer ese gasto?
.....seguro que la bandera tiene diamantes incrustados, solo que esos se han caído en el bolsillo de alguien y no salen en la bandera, pero que nadie dude que ha sido un gasto más que justificado.

Hay que joderse...
Lo primero es lo primero... [qmparto]
Las fluctuaciones de las cotizaciones en el mercado internacional de la fabricación de banderas son increíbles :-)
Me imagino que incluye el mástil... :-|
EduAAA escribió:
maesebit escribió:Menos mal que aún quedan patriotas.

Para que queires patriotas descerebrados que en lugar de ayudar a su pais lo joden mas ? En fin, algunos teneis muy equivocado la idea de patriotismo. No es decir: viva españa... es hacer algo bueno por tu pais cosa que el PP jamas lo ha hecho y probablemente tu tampoco, aunque dudo que sea culpa tuya, creo que simplemente eres limitado pero sin ofender, solo es mi opinion.

Toma, te será útil:

Imagen
Hombre digo yo que en los 9000 euros estará incluido el palo y la instalación del palo no? Porque sino vaya timaco del siglo xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver, que es mas importante? una bandera o la escuela? es que tambien os quejais de vicio :p
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mebsajerodepa escribió:En política se meten los que no sirven para nada, está más que claro. Habría que preguntarle: ¿qué le movió a hacer ese gasto?

quedarse una tajada considerable como la mafia que va a ser si no joder es obio
increíble pero cierto
49 respuestas