Nimrith escribió:cuando escarbas ves que en Valladolid hace unas semanas se produjo una violación en un parque de la ciudad, en el que violaron a una muchacha y el agresor todavía está en busca y captura ya que no ha sido encontrado.... con esta declaración parece que encima le estes diciendo a la chiquilla "ves, por ir por donde no debes" solo le faltó soltar un "vais como putas, provocando".
Éso es lo que tú te has enterado en base a lo que han dicho los medios de comunicación que no contrastan la información con lo que realmente ha pasado.
Lo que sucedió realmente con la violación en el parque alrededor del centro comercial Vallsur es que la chica ya ha reconocido de que se había percatado de que muchos kilómetros antes ( si sabes dónde está la Plaza Mayor respecto de Vallsur te harás una idea de la distancia... ) , y a las 3 de la mañana, alguien la estaba siguiendo de cerca y, a la vez, diciéndole guarradas en plan "hay que ver qué buena estás", etc...
Lejos de intentar evitarle, dar el esquinazo o dar un aviso a la policia durante los más de 45 minutos que la estuvo siguiendo, la chica fué aminorando el ritmo, se fué metiendo por calles cada vez menos transitadas del Paseo Zorrilla, pasando por la Avenida Zamora y llegando hasta susodicho parque, el cual, de iluminado, no tiene nada dado que siempre sus farolas han sido objetivo de muchos actos vandálicos y dado que parece que no es una prioridad de este Ayuntamiento en arreglar esas farolas y sí otras. Por no hablar de que lo único que se sabe del agresor es que tenía una camiseta oscura, unos pantalones vaqueros y un acento sudamericano...si éso te parecen pistas para encontrar a una persona rápidamente...
Estoy totalmente a favor de que se denuncien las violaciones y actos parecidos, pero también creo que tiene que imperar el sentido común y que, cuando te ves en una situación comprometida, lo primero que tienes que hacer es dar un aviso en lugar de hacerte el aventurero y querer investigar las cosas por tu cuenta.
Dicho éso, ojalá pillen al violador y tenga el juicio que se merece. Y espero que Valladolid deje de ser conocida por nuestro alcalde.