¿El alcohol caduca?

Tengo una botellita de Becherovka de 1 L por la mitad de cuando fui a Praga hará tres años y medio. Me bebí media y ahí la tengo muerta de risa. Quería saber si el alcohol destilado tiene fecha de caducidad o sería posible que me de algún chungo si me la bebo xDD En este tiempo no la he abierto para nada.
en los bares las bebidas raras suelen estar años en la barra asi que supongo que no pasara nada, el alcohol es un conservante.
por si acaso dejame el numero de tu cuenta bancaria , no vaya ser que te mueras y se te quede todo el dinero en el banco
Hasta donde yo sé, el alcohol no caduca, lo que pasa es que con el tiempo pierde el sabor y no sabe tanto a alcohol. Pero depende del tipo de alcohol, si es una crema (como el Baileys) sí que se pone mala, pero si es ron, ginebra o un licor no les pasa nada.

Hablo de lo poco que conozco, así que mejor que te alguien con experiencia te diga algo.

Saludos. ;)
No caduca pero si puede estropearse. Aunque es dificil
Las bebidas fermentadas si caducan,las destiladas no creo

Sin ir mas lejos la semana pasada nos bebimos una botella de Beefeater que estaba por la mitad,llevaba en el maletero de un amigo mas de un año,siempre la teniamos como ultimo recurso jajaja,el maletero de mi amigo en invierno se llena de agua y la botella siempre ha estado alli(tenia una mochila que lleno de hongos y todo)Pues estaba bastante rico,se le notaba un regusto raro pero vamos muy rico XD
Bueno supongo que es posible que pierda algo de calidad o sabor, pero el Becherovka es un licor bastante fuerte y macerado con hierbas, así que el saborazo lo seguirá teniendo jajaja.

Yo sé de buena tinta que el destilado BUENO tiene muchísimas décadas de vida. Probé en una ocasión un aguardiente del siglo XVIII de la bodega del bisabuelo de un amigo (no es coña, del 1893 decía la etiqueta) y estaba riquísimo! Ahora me diréis que por qué cojones pregunto esto entonces, pero es que tampoco sé el Becherovka éste cómo se conservaría xDD

No se hable más, esta noche me lo pimplo [fumando]
Si es vodka y ha estado cerrado esos 3 años y medio tiene que estar bien.

Bebi un martini que tenia 10 años lo menos y solo habia sido abierto una vez y a la despensa, sabia un poco viejo pero estaba bueno.
a1t0r escribió:Si es vodka y ha estado cerrado esos 3 años y medio tiene que estar bien.

Bebi un martini que tenia 10 años lo menos y solo habia sido abierto una vez y a la despensa, sabia un poco viejo pero estaba bueno.

No es vodka pero vamos, destilado de 38º así que se conservará igual.
Yo he bebido una botella de Veterano los años 70 así que estropearse no se estopea, pero estaba cerrada, si se ha abierto pues ya no lo sé.
Un día probamos una botella de vodka en mi casa abierta desde hace 30 años y dentro de lo apestoso que es el Vodka no esta nada mal. Y una de Martini abierta desde hace 10 años y nos terminamos la botella entera de lo bueno que estaba.

Es difícil que el alcohol caduque, siempre que este bien conservado, siempre que sea alcohol, nada de cremas, ron con miel y cosas de estas, que se estropea mucho mas rápido.
No creo que caduque, aunque yo tengo un poco de brugal en una botella de plastico de un botellon que se quedo a medias y cuando lo huelo, no me da mucha confianza...
Las botellas de whisky encontradas en el Antártico dicen que no
Sholrak escribió:Probé en una ocasión un aguardiente del siglo XVIII de la bodega del bisabuelo de un amigo (no es coña, del 1893 decía la etiqueta)

Siglo XVIII
el alcohol no caduca, pero...

1) las bebidas alcoholicas sulener ser un maximo 15% alcohol (vinos) o un 40-50% en caso de espirituosas como whiskey, vodka o ron, el resto del compesto si puede pudrirse si se guarda de forma incorrecta
2) las bebidas se esterifican, basicamente se produce acido carboxilico (vinagre) que reacciona con el acohol para crear un ester,
http://es.wikipedia.org/wiki/Esterificaci%C3%B3n
3) pues el alcohol se puede convertir en acido carboxilico, dando vinagre.

entonces una bebida alcoholica guardada de forma incorrecta se "pica" y se converte en vinagre,
y una bebida alcoholica que se pasa demaciado tiempo guardada podria acabar totalmente esterificada,
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
NWOBHM escribió:Yo he bebido una botella de Veterano los años 70 así que estropearse no se estopea, pero estaba cerrada, si se ha abierto pues ya no lo sé.

En un bar que acaban de reabrir al lado de mi pueblo (llevaba cerrado 30 años), tienen botellas de Veterano de aquella epoca, y la gente las bebe divinamente, aunque yo prefiero el Carlos III xDDD
Fácil, NO, NO caducan. Bebe tranquilamente o échate el alcohol en la herida que quieras.

El que diga lo contrario, miente.
Tio, yo no soy ningun experto ni mucho menos, pero dicen que cuanto mas años esté embotellado, más bueno estará. ¿No pasa eso con los vinos y demás?

Saludos!
Si son destiladas y están bien embotelladas es casi imposible que "caduquen". Otra cosa es si la botella está mal cerrada o está guardada en un mal sitio (le está dando el sol o cosas así).
Si no le ha dado mucho el sol, ni calor excesivo estara bien, sino mal rollo.
miguelixu escribió:Las bebidas fermentadas si caducan,las destiladas no creo

El vino es fermentado? En ese caso tu frase tendría una exceción, jeje :P
Un amigo se bebió casi una botella entera de Martini Rosso que estaba abierta y llevaba 7 años caducada.

Sigue vivo .... y quitando la resaca :p no le pasó nada.
Eso fue en junio.

¿Caduca? No tengo ni idea (el envase dice que sí) ... pero lo que es seguro es que no te mueres [+risas]
no caduca, pero por el calor y demas se va evaporando y al final queda casi alcohol puro
yo tenia una botella de Eristoff que estaba a la mitad, de un mini te podias echar cuando la compre 3 dedos de alcohol y luego hielo y bebida, cuando la retome un dedo era ya casi inbebible de lo fuerte que estaba
supongo que se habria destilado un par de veces mas XD
¿3 años?
Aunque tuviera 30 años estaría perfectamente.

Estas bebidas comienzan a perder sus propiedades a partir de 40-50 años según tengo entendido, aun así no sentaría mal solo que podría no estar bueno.

Ahora el Ron es otra cosa, en este caso lo raro sería que no te diera una intoxicación etílica, no por nada llamaron RON a las gasolineras en GTAIV XD
PaniniDS escribió:No caduca pero si puede estropearse. Aunque es dificil

Eso mimso. Y por cierto, tengo una como la tuya de Praga pero sin abrir, para la coleccion :)
_DeV_ escribió:Tio, yo no soy ningun experto ni mucho menos, pero dicen que cuanto mas años esté embotellado, más bueno estará. ¿No pasa eso con los vinos y demás?

Saludos!

Si que pasa... pero depende de que vino/destilado es y de como lo has guardado.
Me explico: un rioja de 1.50 € del LIDL guardado en una habitación muy húmeda, con grandes oscilaciones de temperatura y a la que le pega el sol a lo bestia... en unos meses es vinagre puro. Incluso guardados en condiciones hay vinos que no están para guardarlos durante años.

Vamos, que los vinos mejoran con la edad... pero no todos ni en todas las condiciones.
25 respuestas