No te preocupes, no hay problema legal de ninguna clase.
Es algo similar al proyecto Gutemberg (
http://www.promo.net/pg/) pero en castellano. Su objetivo no es atentar contra los derechos intelectuales del libro, sino garantizar la difusión del mismo y su supervivencia en el mundo digital.
Evidentemente los autores son consultados con antelación, y la falta de disposición de algunos hace que el catálogo sea algo limitado. De cualquier modo, el formato electrónico sigue presentando una fascinante selección de textos clásicos e históricos, ya que a estas alturas poco pueden decir sus autores sobre la propiedad intelectual.
También es de gran utilidad para encontrar libros que por cualquier motivo se encuentran descatalogados o prohibidos, y en más de una ocasión nos ahorrará tiempo y dinero sin tan sólo queremos hacer una consulta.
Finalmente, algunas obras están disponible para descarga en formato compatible con PDAs - asistentes digitales- como Palm, Casiopea y otros modelos, para que los poseedores de estos aparatitos puedan disfrutar de las obras maestras de la literatura sin necesidad de cargar grandes bultos (el ejemplo de mi amigo Cano con El Señor de los Anillos me viene a la mente)
De vez en cuando, amigo vadin, dejaré a un lado mi misión divina de incordiar para dejar algunos enlaces de utilidad.
Pero no te malacostumbres.