El Alice me apaga el pc

Hola compañeros!

Vereis, hace tiempo me pasé el Alice Madness Returns en la xbox y me gustó tanto que ahora quiero volver a jugarlo, pero como ya no tengo xbox pues toca echar mano del pc [snif] El caso es que cuando llevo un rato jugando se me apaga; será del calentamiento, porque tocas el ordena (que es un portatil) y está que echa fuego. He probado a bajar la resolución, he limpiado los ventiladores (del ordena y el de base, que tampoco hace mucho que digamos...) y nada, cuando quiere se apaga. El año pasado me hacía lo mismo con Los Sims, Spore y Juego de Tronos (pero sólo con esa serie, ponía una peli y no se apagaba)
¿Hay alguna manera de que deje de darme por saco, o voy a tener que esperarme al invierno para jugar en condiciones? :(

Saludos y gracias de antebrazo! ;)
Entonces el alice no te apaga el pc, lo que te pasa es que tienes problemas de temperatura en ese portatil. Cuando un pc/portatil se apaga por temperatura no es algo que haya que dejar a la ligera, si trabajas a temperaturas muy altas, aunque no se te apague, el rendimiento cae y la vida útil de los componentes también. Abrelo y limpia y cambia pasta de cpu y gpu. Si no sabes o no quieres meterle mano llévalo a un servicio técnico, pero hazlo.
Te reporto para que lo muevan a hard donde queda mejor y seguro te ayudan a monitorizar temperaturas y demás.
Chungo tema. Si ya no está en garantía yo dejaría de usarlo para estas cosas. Tendrás que echar dinero a la hucha y comprarte una torre medio decente, que para jugar es lo mejor.
Yo para estas cosas soy una tolai. Si mi novio que entiende más que yo quiere echar mano que lo haga, aunque estando fuera de garantía creo que dejaré de jugar aqui, por 'siancaso'. Si eso en el de mis padres, que es de sobremesa.

Thx por las respuestas!! (;
Ucayaya escribió:Hola compañeros!

Vereis, hace tiempo me pasé el Alice Madness Returns en la xbox y me gustó tanto que ahora quiero volver a jugarlo, pero como ya no tengo xbox pues toca echar mano del pc [snif] El caso es que cuando llevo un rato jugando se me apaga; será del calentamiento, porque tocas el ordena (que es un portatil) y está que echa fuego. He probado a bajar la resolución, he limpiado los ventiladores (del ordena y el de base, que tampoco hace mucho que digamos...) y nada, cuando quiere se apaga. El año pasado me hacía lo mismo con Los Sims, Spore y Juego de Tronos (pero sólo con esa serie, ponía una peli y no se apagaba)
¿Hay alguna manera de que deje de darme por saco, o voy a tener que esperarme al invierno para jugar en condiciones? :(

Creo que te pasa lo mismo que a mi, la pasta térmica (si ya de por sí la del fabricante deja que desear...) ya no hace bien su función y no disipa bien el calor del proce... así que te toca cambiar la pasta térmica del proce (y ya que lo abres, si puedes, del GPU).
Ucayaya escribió:Hola compañeros!

Normalmente cuando se montan los Portatiles se hacen de tal manera que si no puede ventilar mas, no va mas rapido para no calentarse. Si se calienta y se paga, es porque no ventila bien.
Yo lo que haria:
-Primero instalar el CPUz y revissar que las temperaturas no se disparan.
-Desmontar las tapas inferiores e ir con una pistola de aire o en su defecto un bote de spray de aire(lo venden en tiendas de informatica) y le chuflas a las tripas del portatil, eso soltara roña desde los tiempos de jesucristo.
-Si llegas a la placa(tendras que quitar teclado) cambia las pastas termicas de CPU y GPU.
-La base no se como sera, pero si es de esas de plastico qeu apenas si dejan respirar el PC, es peor que no tener nada, lo mejor esque pongas un taco y el portatil este levantado de la parte inferior, para que ventile y pueda respirar, del mismo modo no lo pongas sobre una colcha o mesa de madera, eso es criminal.
-Si el alice no te va mal de rendimiento, consiera pillar una buena base fresquita, pero el problema de esas bases esque meten un ruido del demonio y no son baratas.

EDITO: vaya se me adelantaron XD
TitoBill escribió:Siempre puedes probar con una base refrigeradora, aunque igual no es suficiente para mantener la temperatura lo bastante fresca
http://www.amazon.es/NGS-Slim-Stand-refrigeraci%C3%B3n-ventiladores/dp/B004919G24/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1372933772&sr=1-1&keywords=base+refrigeradora+portatil

Yo me compré una (Tacens Vinci) , y después de probar, el cambio de temperatura entre sin pasta /cambiar pasta y sin ventilador / con ventilador ; es mayor en la primera (y si te pasa como a mí, que se apagaba no por temperatura alta, si no por picos de temperatura, la base no solucionará mucho).

Tancens Vinci en cuestión:
Imagen
kpik0 escribió:
TitoBill escribió:Siempre puedes probar con una base refrigeradora, aunque igual no es suficiente para mantener la temperatura lo bastante fresca
http://www.amazon.es/NGS-Slim-Stand-refrigeraci%C3%B3n-ventiladores/dp/B004919G24/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1372933772&sr=1-1&keywords=base+refrigeradora+portatil

Yo me compré una (Tacens Vinci) , y después de probar, el cambio de temperatura entre sin pasta /cambiar pasta y sin ventilador / con ventilador ; es mayor en la primera (y si te pasa como a mí, que se apagaba no por temperatura alta, si no por picos de temperatura, la base no solucionará mucho).

Tancens Vinci en cuestión:
Imagen

para que esas bases hagan efecto, teneis que quitarle las tapas inferiores al portatil y ponerlo ahi, entonces el aire entra hasta las entrañas y hace algo mas.
con tapas eso es bastante inutil, ya que solo refrigera el plastico de la tapa [+risas]
Placa ya tengo, pero es un truñete como una casa. Lo único bueno es que separa bastante el ordenador, como podeis ver en la segunda foto. Lo malo es que el ventilador está en el centro y lo que más se calienta es la parte de la izquierda, así que como quien tiene un tío en Alcalá... :x

Imagen

Imagen

¿Sabeis por cuánto puede salir eso de cambiar la pasta? Imagino que por un par de ojos, pero bueno, por hacerme una idea...
Ucayaya escribió:¿Sabeis por cuánto puede salir eso de cambiar la pasta? Imagino que por un par de ojos, pero bueno, por hacerme una idea...

La pasta termica en si no vale mas de 3 o 5 euros si es un poco decente.
Si te refieres a mandarlo hacer en algun taller te van a cobrar casi exclusivamente mano de obra por lo que puede costar desmontar el disipa, así que dependiendo de la tienda y de lo "especial" que sea el portatil yo le echaría entre 15 y 30 €
te lo muevo al subforo de hardware.
Un saludo.
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
Los portatiles no son para jugar. Ahi esta el principal problema.
12 respuestas