El alma de la PS3 sigue batiendo records

El superordenador más potente del mundo pulveriza las marcas anteriores

Casi 16.000 procesadores Cell, diseñados originariamente para ser el 'alma' de la PlayStation 3, trabajan en paralelo para convertir a 'Roadrunner' ('Correcaminos', en inglés) de IBM en el supercomputador más rápido del mundo.

Esta máquina, que pertenece al Ejército de EEUU, es capaz de procesar 1.026 billones (10 elevado a 15) operaciones por segundo, lo que implica que rompe la barrera histórica del petaflop por segundo. El límite de velocidad previsto para esta máquina es de 1,6 petaflops, o 1.600 billones de cálculos por segundo.

Tal es así que esta nueva máquina duplica con creces la velocidad del anterior superordenador más rápido, de la 'saga' BluGene, y también de IBM. Para hacernos una idea, desde la oficina de seguridad nuclear de EEUU, citada por el diario New York Times (requiere suscripción), ponen este ejemplo: Si los 6.000 millones de habitantes de la Tierra usaran calculadoras de mano durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, tardarían 46 años en realizar todos los cálculos que 'Correcamnios' realiza en un solo día.

'Correcaminos', que ha costado 133 millones de dólares, fue instalada en un principio en el centro de IBM en Poughkeepsie, estado de Nueva York, y será trasladada al laboratorio militar estadounidense de Los Alamos, en Nuevo México.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/06 ... 1213038954
Oh, ya empiezan con los prototipos de la PS4? [sonrisa]
16.000 procesadores Cell

Joder asi cualquiera bate records y pocos calculos por segundo hace para tanto bicho junto

Saludos
Yo quiero uno para hacer la declaración de la renta, a ver si ya por fin me sale negativa. xD que maquinón.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lastima que ultizen esas almas del PS3 para la guerra :(
Y despues un pibe entra al sistema buscando un jueguito onliney preciona el icono que dice "Guerra Termoniclear Global"...
Cuántos árboles moverá por segundo?

Saludos!
Otro tonto esfuerzo por pulverizar records y permanecer en la parte alta del top 500. Menuda Estupidez.

Menos Capacidad de Cómputo bruto y Más Intelifencia en el uso de esta.
El prox serán 20000 Cell2 (el de la ps4) =.=
y eso correra el crysis al maximo [jaja] ?
pbanegas escribió:Menos Capacidad de Cómputo bruto y Más Intelifencia en el uso de esta.

Que conste que lo digo sin ofender, pero esta frase me ha echo muchísima gracia XD
Ideal para jugar al tetris de la gameboy. XD XD

A ver para que lo usan, por que no me gusta nada que sea del ejercito mas invasivo del mundo.
Cyberyayo escribió:
pbanegas escribió:Menos Capacidad de Cómputo bruto y Más Intelifencia en el uso de esta.

Que conste que lo digo sin ofender, pero esta frase me ha echo muchísima gracia XD

Upss [mamaaaaa] Cosas de escribir a toa leche.
Estoy de acuerdo con PBanegas. Esos supercomputadores se crean pq interesa estar bien situado en el TOP500. Sólo sirven para ejecutar los benchmark con los que hacen la clasificación y poco más. La gente se piensa que a eso se le saca partido, pero en realidad no son conscientes de que ni siquiera es posible actualmente sacarle el máximo partido a un procesador Cell de la PS3 (ya que no se utilizan al 100% los cores de forma paralela y va a costar trabajo que los programadores se acostumbren a pensar en programar utilizando 8 threads distintas), imaginate para hacer programas paralelos que utilicen los 16000 procesadores que lleva esto...

En fin, un engañabobos para que el Estado se gaste los billetes.
A lo mejor con 50 millones de Z80s (corazón de la GB) trabajando en paralelo se puede conseguir algo similar...A mi esto me suena a marketing barato y malucho para sacar a la palestra el nombre de PS3, si alguien quiere realizar supercomputadores dudo muchísimo que usen Cells para sacarles partido, cuando hay micros mucho mejor documentados y preparados para esos mensesteres...
Ya ya...muy rápido, mucho cálculo y todo lo que quieras, pero a esto le metes Windows y pega un pantallazo en cero coma ratataaaa
15 respuestas