El alma pesa 21 gramos

Bueno, estaba hablando con alguien y me dice que se está rayando por ésta ¿"afirmación"? ¿"hipótesis"?
En consecuencia también yo estoy rayada y no estaría nada mal que si alguno supiera algo sobre el tema lo dejara caer por aquí. Saludos.
pues yo lo unico que se, es que hay una pelicula con este mismo titulo [burla3] [burla3] [burla3]

mi ayuda supongo que te sera de grandiiiiisima utilidad pq no se nada mas,jiji [chulito] [chulito]

salu2XD
Dando a entender que pesa 21 gramos damos por seguro que existe el alma , bonita afirmación.

Si dice The Passenger que es el título de una película , no le des más vueltas.

Sino ves al amigo GooGle , ayúdame

[ginyo]
Se dice que cuando una persona muere pierde 21 gramos, y los más puristas achacan eso a que el alma sale del cuerpo... esto no es ninguna afirmación puesto que la existencia del alma no está comprobada, y sólo sería una hipótesis válida para los que crean en el alma.

No sé exáctamente que es lo que provoca esa pérdida de 21 gramos (si realmente es así), pero podría haber varias explicaciones más lógicas.

Saludos [bye]
Lo que dicen es que en el momento de la muerte de una persona, esa persona, cadaver, pierde 21 gramos de peso justo en el momento que muere.

Ahora bien, ellos dicen que esos 21 gramos corresponden al alma que abandona el cuerpo.

La verdad no me he puesto a pesar cadaveres pero si es verdad que pierden esos 21 gramos prefiero pensar que es debido a cosas más reales y cientificas como que el riego sanguinio se detiene, los organos se vacian....
Interesante , leyendo vuestras respuestas Sabio y Morpheux me ha venido a la cabeza de que este tema se comentó en clase de biologia hace unos años , cuando tenia.

Voy a buscar información respecto al tema.

Saludos.
Te lo alquilo nafai...

Imagen Imagen

Edito: Quiero que quede claro que con este smiley no pretendo tachar de locos ni a Najwa ni a ninguno de los que crean en el alma, ni mucho menos [angelito] Sólo pretendo dejar claro que no creo en nada de esto porque me parece un tanto absurdo, pero respeto lo que penséis todos ;)

Tras la aclaración, un saludo [bye]
Una pregunta tonta.

Ayer estuve de fiestuky por ahi y termine a las tantas comiendome una pizza familiar yo solo(bueno menos dos porciones) de hawaia, asi que pienso que mi alma tiene que pesar por cojones como minimo 40 gramos.
Eso es absurdo ya que para pesar a un cuerpo de unos 70kg pongamos mas o menos 21gramos es algo insignificante y se necesitaria una balanza de estas de las farmacias ya que no es tan facil notar esa diferencia en una balanza normal, eso es mentira completamente...
Si lees detenidamente el texto t dice q la balanza era capaz de pesar un solo pelo.

P.D:a mi personalmente m gustaria q fuese cierto , m resulta muy triste pesar q dentro d unos años (espero q muchos) todo acabe.
salu2
Yo no se donde escuche que los 21 gramos que pierdes es el aire que te queda en los pulmones cuando mueres, y que cuando estas muerto, va saliendo. No se si es verdad asi que no me hagais caso.
se tendria q pesar el cuerpo justo en el momento de morir, o sea que muriera en la balanza, y a parte de que lo veo un poco bastante cruel, sera dificil de calcular, hay muchas cosas que deben afectar desde el aire de los pulmones, hasta la presión de la sangre, y eso sin contar con que se le caiga un pelo, o este sudando en el momento de morir
Pero como alguien puede pensar el alma?la pones encima de una báscula y ya está? [comor?]

Lo del alma es un concepto que nunca he tenido muy claro,es algo material o algo etéreo?
Exito escribió:Lo del alma es un concepto que nunca he tenido muy claro,es algo material o algo etéreo?

es algo muy bonito... [+risas]

Professor K escribió:que muriera en la balanza, y a parte de que lo veo un poco bastante cruel,

vale, cn una persona no, pero cn un animal, se supone q tb usan alma, no? q cnfuso es esto de las almas, no hay informacion sobre el tema!!
VySe escribió:Yo no se donde escuche que los 21 gramos que pierdes es el aire que te queda en los pulmones cuando mueres, y que cuando estas muerto, va saliendo. No se si es verdad asi que no me hagais caso.

Es lo q iba a decir yo
Yo opino que será alguna parte del cuerpo q al morir reduce peso o algo, o algún liquido que segregamos en ese momento... no se , seguro que hay una explicación cientifica
Para mi el alma es algo que ha creado el hombre....para sentirse fuerte, seguro...para pensar que cuando muera no va acabar todo :)

Sobre los 21 gramos que perdemos...no tengo ni idea...pero vamos el alma no tiene cuerpo...asi que dudo que pesara 21 gramos....:P

P.D Quien no haya visto 21 Gramos, se la recomiendo es acojonante como un simple acontecimiento puede cambiar la vida de un grupo de personas (muy parecida a amores perros....)
Creo en el alma como algo inmaterial, algo que nosotros hemos creado para justificar una serie de cosas. Ni de lejos, si existiera seria algo material que se pudiera pesar, lo veo algo más espiritual, algo de la conciencia.
El cuerpo al morir cambia (demasiado CSI y cosas de esas.)

Saludos.

p.d. wuooo y si satanás se apodera de tu alma...se lleva en la mano? si pesa, y le afecta la gravadad...puede tirarla al suelo delante de tus narices!!! (demasiado cine)
Arwassa escribió:Creo en el alma como algo inmaterial, algo que nosotros hemos creado para justificar una serie de cosas. Ni de lejos, si existiera seria algo material que se pudiera pesar, lo veo algo más espiritual, algo de la conciencia.
El cuerpo al morir cambia (demasiado CSI y cosas de esas.)

Saludos.

p.d. wuooo y si satanás se apodera de tu alma...se lleva en la mano? si pesa, y le afecta la gravadad...puede tirarla al suelo delante de tus narices!!! (demasiado cine)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pienso lo mismo q tú XD
Habia un loco en internet que tenia un página para comprar almas, no me acuerdo ni nada, pero salió en la telel[jaja][jaja]
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Arwassa, es algo que el hombre ha creado, seguramente lo ha creado una religión (prefiero llamarlo sectas).
Un saludo
DANNY escribió:Te lo alquilo nafai...

Imagen Imagen

Edito: Quiero que quede claro que con este smiley no pretendo tachar de locos ni a Najwa ni a ninguno de los que crean en el alma, ni mucho menos [angelito] Sólo pretendo dejar claro que no creo en nada de esto porque me parece un tanto absurdo, pero respeto lo que penséis todos ;)

Tras la aclaración, un saludo [bye]

Yo en ningún momento he dicho que crea en el alma, simplemente me ha parecido curioso.
Si el alma no existe ¿por qué nadie lo ha desmentido? (que repito que no es que yo crea en el alma)
Habia un loco en internet que tenia un página para comprar almas, no me acuerdo ni nada, pero salió en la telel

si, tambien un episodio de los simpons en el que bart vendia su alma a milhouse (o como se escriba) XD
No es que el alma no exista lo que pasa es que el alma no es nada sólido que se pueda ni pesar ni mesurar de ninguna manera es iinvisible, incolora llamalo como quieras.
Najwa escribió:Si el alma no existe ¿por qué nadie lo ha desmentido? (que repito que no es que yo crea en el alma)
No hay ninguna prueba de que el alma exista, tampoco hay ninguna prueba de que deje de existir... es igual que la figura de dios y sus derivados, o los extraterrestres, o los fantasmas..., no hay ninguna prueba de su existencia, pero tampoco de su no existencia... a todo esto se le llama fe, o crees o no crees.

Saludos [bye]
A ver, yo pienso que el alma es una forma de nombrar la esencia de la persona (oju, k raro me ha kedado esto [carcajad] ), quiero decir que en el alma esta lo fundamental de cada persona, su manera de pensar, de sentir, etc y para darle nombre a todo esto se le llamó alma, pero no es mas que eso, un simple nombre para que el hombre se sienta mas fuerte, un consuelo ante algo que desconocemos...

Que el señor se apiade de vuestras almas [angelito]

SaLu2 By YOO

PD: Najwa, nadie lo ha desmentido, ni lo ha afirmado, no hay pruebas ni de lo uno, ni de lo otro.
Simplemente era una duda que dejaba ahí. Yo cómo en muchas cosas, me mantengo neutral, ni creo ni dejo de creer.
Esos 21 gramos pueden ser perfectamente el aire k se va fuera de los pulmones cuando mueres o deshechos del cuerpo...
Cuando alguien muere pierde 21 gramos de peso...

¿Que pasa? ¿Ahora el aire no pesa? (¿Es etereo?) Esos 21 gramos es el aire que escapa de nuestros pulmones (y seguro que el peso varia, no hay un tamaño fijo para los pulmones).

EDIT: Vaya, esto me pasa por no leerme el hilo antes de responder [tomaaa]
Najwa escribió:Simplemente era una duda que dejaba ahí. Yo cómo en muchas cosas, me mantengo neutral, ni creo ni dejo de creer.

Eso no es posible, o crees que existe o crees que no existe, no hay mas opciones. Otra cosa es que no quieras mojarte a dar un opinion.
Najwa escribió:
Yo en ningún momento he dicho que crea en el alma, simplemente me ha parecido curioso.
Si el alma no existe ¿por qué nadie lo ha desmentido? (que repito que no es que yo crea en el alma)

Ya, pero lo preguntas como dudando, lo único que digo es que puedes pensar que sí (aunque no lo hagas), pero que yo lo veo algo... absurdo... no sé, yo creo que todo, sentimientos y demás, van por el cerebro, lo de perder 21 gramos... a saber XDXD

Saludos ;)
Maruja : buenos dias , ¿ me pone cuarto y mitad de alma ?
charcutero : no me queda.
Maruja : joé .... ¿ y que le echo a mi juan pal bocadillo ?
charcutero : llevate medio quilo de Amor que está de oferta .
Maruja : que vá , si no le gusta .
charcutero : pos llevate un cuarto de Envidia con aceitunas que eso si que le gusta .
Maruja : vale ... es que eres un cielo .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Señores : ¿ desde cuando podemos comprar al peso los SENTIMIENTOS ?
Pirriaco escribió:Maruja : buenos dias , ¿ me pone cuarto y mitad de alma ?
charcutero : no me queda.
Maruja : joé .... ¿ y que le echo a mi juan pal bocadillo ?
charcutero : llevate medio quilo de Amor que está de oferta .
Maruja : que vá , si no le gusta .
charcutero : pos llevate un cuarto de Envidia con aceitunas que eso si que le gusta .
Maruja : vale ... es que eres un cielo .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Señores : ¿ desde cuando podemos comprar al peso los SENTIMIENTOS ?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] sin palabras,muy bien dicho [tadoramo]

pero el alma...es un sentimiento? :?
Q estupidez!!

Partimos desde la base de que el alma es "abstracta", es decir, no puede ser percibida por ninguno de los sentidos, y por lo tanto no se puede medir, pesar......etc.
hombre a mi entender puede k exista o no, lo k esta claro esk nosotoros a parte de cerebro y pensamientos digamos en general razonables, tenemos algo mas k en general no se tiene en el resto del mundo animal ni vegetal ni naa de eso, k son los sentimientos, algunos mas profundos k otros, algunos comparables a algun comportamiento de algun animal, xo lo importante esk lo tenemos, y k pokas explicaciones hay sobre eso, a parte de la k nos da nuestra kerida ciencia: simples reacciones kimikas en el cuerpo...weno yo kreo k todo el mundo es libre de pensar lo k kiera, yo por mi parte no esk piense en un alma o algo digamos metafisico, mas k nada creo k tenemos algo, ahi metio, o incustrao, y k a veces nos jode i a veces no, xo k está siempre (a esto me refuiero tanto a sentimientos como moralidad o kualkier tipo de cosa k se os okurra), xD y k a algunos les puede dar x llamarla alma o no, y tb podemos pensar k estos 21 gramos son ella k se nos ha ido, xo de todas maneras, ahí hay algo, y puede k se nos vaya o no cuando muramos (o antes :-p), xo lo hay, xDDDD
Seerj tio, te temo cuando escribes XD
Bueno yo estoy de acuerdo con DANNY. No creo en un alma como algo "material". Para mí simplemente lo q llamamos alma es la capacidad de raciocinio q tenemos y q nos ha tocado por ser humanos [tomaaa]
No sé, creo que no me sé explicar mejor, sólo que no le veo mucho sentido a eso de los 21 gramos, me suena harto absurdo ¬_¬
Pues a mi me parece una idea romantica pensar que nuestro alma pesa 21 gramos (me atengo al curioso artículo que ha posteado Nawja http://200.61.159.98/suplementos/futuro/vernota.php?id_nota=910&sec=13)
Y no sé porqué pero con pesar el cuerpo de 6 personas me basta para creer que es verdad.
¿El aire no pesa no? Y doy por entendido que justo en el momento antes y después de morir es cuando han pesado los cuerpos, cuando el aparato del corazón comienza a hacer pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiii... Estoy segura que en el futuro harán un estudio más exacto sobre esta teoría y es muy probable que la confirmen o que la refuten, hasta entonces para mi el alma pesará exactamente 21,262142347500003 gramos.

Tengo dudas sobre la existencia de una religión pero no de que tengamos alma, ¿de qué sino está hecha la bondad? Claro que según la bondad de algunos realmente pareciera que no tuvieran alma.
buena pelicula si señor....

lo del alma.... si realmente existe no creo que se pueda pesar....

salu2
Galeyla escribió:¿El aire no pesa no?

Desde cuando no pesa el aire?

No hay alma, ni pesa ni nada, no es mas que otra excusa sobre la que parapetarse para no asumir la realidad irremisible de que cuando te mueras, el "OFF" es completo.

Seguimos pensandonos a nosotros mismos como impresicidibles y un drama el dejar de existir,

Cuando se apaga la luz se apaga del todo....
no puede ser el peso de los recuerdos que se vacian??? Oooh
nafai escribió:

Eso no es posible, o crees que existe o crees que no existe, no hay mas opciones. Otra cosa es que no quieras mojarte a dar un opinion.

Ni creo ni dejo de creer, porque ni hay pruebas de que exista ni hay pruebas de que no exista y en cierta parte sí, me parece que se "ha creado" el alma para calmar el temor a la muerte y demás, pero tengo demasiadas dudas.
Si todos no tenemos la misma capacidad pulmonar ¿cómo va a ser que en seis cuerpos distintos se registre una cifra tan exacta? Además en los animales no se registra ninguna pérdida, si fuese ése aire del que habláis, alguna pérdida debía registrarse aunque fuese más pequeña ¿no?
La verdad es que la idea esta es al menos romantica e idealista.

Que pasaria con los clinicamente muertos o esas personas que segun ellos han estado en "el otro lado" (experiencias cercanas a la muerte)?
Ellos tambien han perdido los 21 gramos pero luego ls ganan?

Saludos
Estos temas siempre son fuente de risas por parte de los excépticos en estos campos.
En fin.
Najwa escribió:Si todos no tenemos la misma capacidad pulmonar ¿cómo va a ser que en seis cuerpos distintos se registre una cifra tan exacta? Además en los animales no se registra ninguna pérdida, si fuese ése aire del que habláis, alguna pérdida debía registrarse aunque fuese más pequeña ¿no?

Ese texto de la primera pagina es bastante poco creible, primero pq dudo que en 1907 hubiera camas-balanza con capacidad para medir 21,262142347500003 , eso es una precisión de 10^-15, casi podria asegurar (hace tiempo que no estudio química) que hay moleculas que pesan mas, asi que es imposible pesarlo con una cama balanza

Eso para empezar, luego si existiera, dudo tambien que un medico pudiera ir a comparsela a un vendedor que le "engatusara" diciendole que podia medir el peso de un pelo. Primero pq cualquier balanza decente que mida miligramos con 2 o 3 decimales ya mide el peso de un pelo, no hace falta una balanza con tantisima precisión, y segundo pq una balanza asi tendria un precio tan alto que no se compraria a la ligera por las recomendaciones de un vendedor, ni en 1907 ni ahora.

El tercer punto quiero explicarlo bien, a ver para hacer mediciones de pesos muy pequeños se utilizan balanzas que pesan el objeto en una camara cerrada para que el aire no afecte al peso, ya que solo con mover la mano de arriba a bajo encima de la balanza sin tocarla, ya marcan algunos digitos, y eso que yo solo he provado hasta 10^-2 mg en una balanza que mide tantos decimales marcaria muchisimo sin acercarse siquiera.
Bueno a lo que iba, para que al pesar no s emida el aire de la camara, se debe hacer una tara con la camara vacia, y luego pesar con el objeto dentro. Para un experimento asi y con una balanza tan precisa, y de tanto tamaño, al entrar los indiviuos en la camara de la balanza (donde recuerdo que estarian cerrados hermeticamente, asi que si no se morian de su enfermedad morian ahogados a los pocos minutos :Ð ) con el aire que entrara y saliera ya se modificaria el peso global del aire dentro de la camara, por lo que es imposible que de un numero tan preciso. A mi solo se me ocurre hacer el experimento con la camara sin aire pero entonces los hombres o moririan ahogados, o tendrian que usar un respirados pero entonces ya no se mediria el aire de sus pulmones.

Por ultimo, he buscado el titulo del supuesto articulo publicado supuestamente por la revista American Medicine(ni idea de si existe) en el google, y la primera pagina que encuentra es una pagina sobre leyendas urbanas XD el titulo es “Hypothesis concerning soul substance together with experimental evidence of the existence of such substance” podeis buscar vosotros mismos.
Ademas tampoco se que credibilidad puede tener la pgina que explica lo del doctor ese de 1907 [ginyo]
Estoy estudiando segundo de química y llevas razon en todo lo que dices. En 1907 no existian balanzas tan precisas ni de coña, y todo lo del aire es cierto... con precision de 4 digitos con que muevas la mano x encima de la balanza, esta se vuelve loca [boing] jejeje
Exito escribió:pero el alma...es un sentimiento? :?

Hola Exito , cuanto tiempo .

se supone que el alma es o son TODOS los sentimientos , vamos , lo que los provoca .
aunque yó creo que no dejan de ser otra cosa que reacciones quimicas o algo así .

Señoreeeeeees que no somos más que una pequeña central Quimico/electrica ...... coóne !!!!!
47 respuestas