El almacenaje en google ya no es "eterno". Nuevos cambios, a partir del 01/06/2021

Yo tengo cuentas creadas en 2006 en las que hasta hace poco no había entrado, pero seguían activas, ya que se mantenían de forma indefinida.

Con este nuevo cambio, esto no hubiera sido posible.

A partir del 1 de junio de 2021, si en 2 años no hacemos uso de los servícios de google photos, drive o gmail, los archivos de las cuentas, podrían ser borrados.

Aquí lo explica de forma más detallada

https://support.google.com/drive/answer ... opic=14940
me parece bien. La nube no es infinita y son recursos que se consumen.
en parte lo entiendo en parte jode aunque tambien hay que ver que fijo que en poco tiempo se irán liberando direcciones y demás que llevaban años abandonadas en mi caso solo uso gmail y esporadicamente photos y drive para chorradas

Así que supongo que tambien es un paso para que monetice su cuenta, en fin ya lo hemos comentado en el tema de yahoo mail que tambien van poniendo cosillas de pago y quitando el acceso con aplicaciones de terceros y tal
Bueno, dos años sin iniciar sesión es un plazo más que generoso.
b0rt escribió:Bueno, dos años sin iniciar sesión es un plazo más que generoso.

Es lo más generoso que existe actualmente.
De hecho en EOL deberían hacer algo parecido.
google buscando optimizar.
Me veo a una legión de bots en busca de fresh accounts [toctoc]
Bueno. Los borrados empezarían el 1 de junio de 2023, ya que empiezan a contar desde la misma fecha del 2021. Tiempo hay de sobra para acceder y si no se puede, hacer backup de lo que se pueda.

@bikooo2 He cambiado el título y parte del texto. Porque leyéndole de nuevo, me he fijado que según parece, las cuentas se mantendrán intactas. Es el contenido el que será borrado.
Casualmente este finde me preguntaba en la cantidad de cuentas abandonadas que tiene que tener servicios como hotmail y gmail, que tienen ya no se cuantos años.

A mi me parece bien, google no tiene por qué mantener cuentas y archivos cuyos propietarios han descuidado durante 2 años en un servicio gratuito. No les genera beneficios de ningún tipo.

El marron lo veo si liberan las cuentas, cuando registres el mail "pepealfonsodominguez" y resulte que esta dado de alta en 200 paginas [+risas]
Namco69 escribió:Casualmente este finde me preguntaba en la cantidad de cuentas abandonadas que tiene que tener servicios como hotmail y gmail, que tienen ya no se cuantos años.

A mi me parece bien, google no tiene por qué mantener cuentas y archivos cuyos propietarios han descuidado durante 2 años en un servicio gratuito. No les genera beneficios de ningún tipo.

El marron lo veo si liberan las cuentas, cuando registres el mail "pepealfonsodominguez" y resulte que esta dado de alta en 200 paginas [+risas]

Creo que hotmail si estaba la cuenta inactiva cierto tiempo te la borraban al cabo de un tiempo
Namco69 escribió:Casualmente este finde me preguntaba en la cantidad de cuentas abandonadas que tiene que tener servicios como hotmail y gmail, que tienen ya no se cuantos años.

Eso va a ser un problema, supongo que lo habrán pensado y tendrán una solución, porque si no es lo que dices, te creas una cuenta que antes era de alguien y te viene con spam incluido gratis xD
No deberían dejar que alguien se dé de alta con un email que fue borrado, lo más seguro es que tengan una lista de cuentas borradas para que no se "reciclen".
Yo sigo guardando las cosas en discos duros.
yo lo que voy a hacer es ponerme un recordatorio en el calendario para hacerle una buena vaciada a la cuenta de gmail y al drive digamos 2 o 3 meses antes de esa fecha

lo de las cuentas, sinceramente, si eliminan las que no utilizo, tanto mejor, tampoco es que tenga una docena, pero si que tengo cuentas zombies (mas en hotmail que en gmail).
@Plage @bikooo2 @Namco69 @GXY @coyote-san

Ayer edité el post, porque leyendo mejor, da a entender que lo que borrarán son fotos, mensajes o archivos (lo subido a servícios de photos, gmail y drive). Las cuentas seguirán activas, parece ser. Así que no se liberarían direcciones.
baronluigi escribió:@Plage @bikooo2 @Namco69 @GXY @coyote-san

Ayer edité el post, porque leyendo mejor, da a entender que lo que borrarán son fotos, mensajes o archivos (lo subido a servícios de photos, gmail y drive). Las cuentas seguirán activas, parece ser. Así que no se liberarían direcciones.

Pues nada que borren todo eso xD
@Plage En su día, antes de que unificaran todos los servícios, se podían crear cuentas drive facilmente, mediante google adsense/adwords y usando emails temporales. Tengo bastantes cuentas creadas de dicho modo. Sus archivos las vinculé a mi cuenta principal, pero ya no puedo entrar a dichas cuentas, porque salta el bot de protección de google.

En estos 3 años, tendré que ir haciendo criba de lo que vale y lo que no me vale xD.
Deberían borrar también las cuentas
18 respuestas